Cómo obtener una licencia de conducir de North Carolina: Requisitos para el 2021

Aprenda cómo obtener su permiso de aprendizaje o licencia de conducir de Carolina del Norte, renovar su licencia y programar su examen de conducir en Carolina del Norte con esta guía paso a paso. Descubra qué esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápido.

tesla

¿Cómo funciona?

Carolina del Norte cuenta con playas de islas barrera, ciudades encantadoras y cadenas montañosas. Puedes llegar a todas ellas si aprendes a conducir y obtienes un permiso de conducir de Carolina del Norte. Siga esta guía completa paso a paso para obtener, renovar o transferir su licencia de conducir sin ninguna molestia en el Estado de Tar Heel.

OBTENER UN PERMISO DE APRENDIZAJE

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA PROVISIONAL

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Carolina del Norte

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente

class-c-licencia

Clase C Regular

Es la licencia de conducir más común que le permite operar automóviles personales y camiones pequeños. Incluye todos los vehículos individuales no comerciales con un GVWR de menos de 26,001 libras; y remolcar un vehículo que tiene un GVWR combinado de menos de 26,001 libras. Lea el Manual del Conductor de Carolina del Norte o tome un examen de práctica del DMV de Carolina del Norte gratis.

Clase A/B Regular

Estas licencias le permiten operar vehículos más grandes que están exentos de los requisitos de la CDL. La clase A es para conducir una combinación de vehículos cuando la unidad remolcada tiene una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de 10.001 libras o más. La clase B se utiliza para conducir un vehículo con un GVWR de 26.001 libras o más, y para remolcar un vehículo con un GVWR no superior a 10.000 libras.

caravana license
cdl-licencia

Clase A/B/C Comercial

Estas son licencias de conducir comerciales (CDL) que le permiten operar cualquier combinación de vehículos con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de 26.001 libras o más, siempre que el GVRW del vehículo remolcado sea de más de 10.000 libras (Clase A); cualquier vehículo con GVWR de 26.001 libras o más o que remolque un vehículo con GVWR que no supere las 10.000 libras (Clase B); cualquier vehículo individual que transporte 16 o más pasajeros (incluido el conductor) o que esté rotulado para el transporte de materiales peligrosos (Clase C). Lea el Manual de CDL de NC o tome un examen de práctica de CDL de NC gratis.

Clase M

Es un endoso de motocicleta que le permite operar motocicletas en las vías públicas. Usted debe poseer una licencia de conducir válida de Carolina del Norte de cualquier clase para solicitar un endoso de motocicleta. Lea el Manual de Motociclistas de Carolina del Norte o tome un examen de práctica de motocicleta de Carolina del Norte gratis.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar el permiso de conducir de clase C

Para solicitar su primera licencia de conducir en Carolina del Norte, debe reunir la documentación y aprobar un examen de visión, de conocimientos, de señales de tráfico y de habilidades de conducción. Este es su plan de acción completo dependiendo de su edad.

Cómo solicitar el permiso de aprendizaje limitado en Carolina del Norte

La obtención de un permiso de aprendizaje limitado es el primer paso del Programa de Licencias Graduadas de Carolina del Norte para adolescentes de 15 años o más. El permiso te permite practicar la conducción bajo la supervisión de un conductor con licencia de al menos 5 años y que estará sentado a tu lado en todo momento. Durante los primeros 6 meses sólo podrás practicar entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche.

  • COMPLETAR UN CURSO APROBADO DE EDUCACIÓN VIAL EN UNA ESCUELA SECUNDARIA

Puedes inscribirte tan pronto como cumplas 14 ½ años de edad. El curso debe constar de una parte de aula (30 horas) y una parte de conducción (6 horas de práctica al volante). Al final del curso, obtendrás un certificado de educación vial.

  • OBTENER UN CERTIFICADO DE IDONEIDAD PARA CONDUCIR EN TU INSTITUTO

Su escuela le expedirá el certificado si está inscrito en la escuela y progresa hacia un diploma de escuela secundaria o GED.

  • SOLICITAR EN PERSONA EN UNA OFICINA DEL DMV

Puede obtener una cita contactando a su oficina local.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Usted debe traer prueba de lo siguiente:

  • Su identidad y fecha de nacimiento
  • Su número de seguridad social o documentación que indique su presencia legal en los Estados Unidos
  • Su residencia en Carolina del Norte (2 documentos)
  • Seguro de responsabilidad civil

Aquí está la lista de documentos que son reconocidos por el DMV de Carolina del Norte. Revísela antes de ir.

  • SUPERAR LA PRUEBA DE RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

Debe ser capaz de identificar las señales reglamentarias y de advertencia por su color y forma y explicar su significado.

  • PASAR LA PRUEBA DE VISIÓN

Debe cumplir con las normas de visión para conducir en Carolina del Norte. Su licencia mostrará si necesita lentes correctivos.

  • PASAR EL EXAMEN ESCRITO

El examen tiene 25 preguntas de opción múltiple sobre las leyes de tránsito de Carolina del Norte y las prácticas de conducción segura. Si no aprueba el examen, puede volver a realizarlo en una fecha posterior. Lea las preguntas frecuentes sobre el examen escrito y practique con los exámenes de práctica del DMV de Carolina del Norte gratuitos antes de ir.

  • PAGAR LA CUOTA DEL PERMISO

20.00 dólares pagados con tarjeta, efectivo, giro postal o cheque personal.

  • RECIBIR UN REGISTRO DE CONDUCCIÓN

Lo completará durante los próximos 12 meses (al menos 60 horas de conducción). Puede obtenerlo en el DMV.

  • OBTENGA SU PERMISO DE APRENDIZAJE LIMITADO Y COMIENCE A PRACTICAR

Ten en cuenta que perderás tus privilegios de conducir si abandonas la escuela. Perderás tu licencia por 12 meses o hasta que recibas un Certificado de Elegibilidad para Conducir o un diploma de escuela secundaria, si eres suspendido de la escuela o asignado a un ambiente de educación alternativa por 10 días consecutivos como resultado de una acción disciplinaria.

Cómo solicitar la licencia provisional limitada de nivel 2 en Carolina del Norte

Es el segundo paso del Programa de Licencia Gradual de Carolina del Norte para adolescentes de 16 a 17 años. Te permite conducir sin supervisión, pero sólo entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche, a no ser que conduzcas por motivos de trabajo, o seas voluntario de bomberos, rescate o servicio médico de emergencia. Mientras conduzcas sin supervisión, no puedes llevar más de un pasajero menor de 21 años, a menos que sea parte de tu familia inmediata.

  • SER TITULAR DE SU PERMISO DE APRENDIZAJE LIMITADO DURANTE AL MENOS 12 MESES

Los últimos 6 meses deben estar libres de infracciones en movimiento y de infracciones de cinturón de seguridad/teléfono móvil.

  •  REGISTRO DE CONDUCCIÓN COMPLETO

Debe completar al menos 60 horas de conducción, pero no más de 10 horas por semana contarán para estas 60 horas. Asegúrate de incluir al menos 10 horas de conducción nocturna. Tu supervisor (padre/tutor, abuelo u otra persona aprobada por tu padre/tutor que haya tenido licencia durante al menos 5 años) debe firmar tu registro.

  • OBTENER UNA CITA PARA EL EXAMEN DE CONDUCIR O PRESENTARSE SIN CITA PREVIA

Usted puede obtener una cita para tomar el examen llamando a la oficina del DMV de su elección o esperar en la fila en una oficina del DMV. Asegúrese de llevar:

  1. Su permiso de aprendizaje limitado
  2. Registro de conducción completado
  3. Prueba de cobertura de seguro de responsabilidad civil (póliza de seguro de automóvil o certificado de seguro de Carolina del Norte)
  4. Su padre/tutor para firmar su solicitud
  5. Un vehículo seguro
  • SUPERAR EL EXAMEN DE CONDUCCIÓN EN CARRETERA

El examen comprueba su capacidad para realizar algunas pautas de conducción y conducir con seguridad. Lea aquí mismo el procedimiento y los requisitos del examen en carretera. Si suspendes, volverás a realizarlo en una fecha posterior.

  • PAGAR LA CUOTA

20,00 dólares pagados con tarjeta, efectivo, giro postal o cheque personal.

  • OBTENGA SU CERTIFICADO DE CONDUCCIÓN TEMPORAL DE 60 DÍAS

Su licencia permanente de nivel 2 llegará por correo. Lo tendrá por lo menos 6 meses antes de solicitar su licencia de conducir provisional completa (nivel 3).

Ten en cuenta que perderás tus privilegios de conducción si abandonas la escuela. Perderá su licencia durante 12 meses o hasta que reciba un certificado de aptitud para conducir o un diploma de escuela secundaria, si es suspendido de la escuela o asignado a un entorno de educación alternativa durante 10 días consecutivos como resultado de una acción disciplinaria.

Cómo solicitar una licencia provisional completa en Carolina del Norte

La licencia de conducir provisional de nivel 3 de Carolina del Norte es el tercer y último paso del Programa de Licencias Graduadas de Carolina del Norte para adolescentes de 16 a 17 años de edad. Todas las restricciones relacionadas con el tiempo de conducción y el número de pasajeros serán levantadas, pero todavía no se te permite usar teléfonos celulares mientras conduces a menos que sea una emergencia.

  • Mantener el permiso provisional limitado durante al menos 6 meses.
    Estos 6 meses deben estar libres de infracciones en movimiento y de infracciones de cinturón de seguridad/teléfono móvil.
  • Completar un nuevo registro de conducción
    Debe completar al menos 12 horas de conducción, 6 de las cuales deben ser nocturnas. Tu supervisor (padre/tutor, abuelo u otra persona aprobada por tu padre/tutor) debe firmar tu registro. Puedes obtener el registro en la oficina del DMV.
  • Solicite en persona en una oficina del dmv
    Puede obtener una cita contactando a su oficina local.
  • Traiga la documentación para un REAL ID (OPCIONAL)
    No tiene que obtener una licencia REAL ID (con una estrella amarilla en la esquina superior derecha), pero será necesaria si quiere mostrar su licencia de conducir como identificación para abordar el avión o visitar una instalación federal después de octubre de 2020.

Debe llevar una prueba de lo siguiente:

  1. Su identidad y fecha de nacimiento
  2. Su número de seguridad social o documentación que indique su presencia legal en los EE.UU.
  3. Su residencia en Carolina del Norte (2 documentos)
  4. Seguro de responsabilidad civil
    Aquí está la lista de documentos que son reconocidos por el DMV de Carolina del Norte. Revísela antes de ir.
  • Pagar la cuota
    $5.00 por año pagados con tarjeta, efectivo, giro postal o cheque personal.
  • Obtenga su certificado de conducción provisional de 60 días
    Se le enviará su licencia provisional dentro de 20 días.

Tenga en cuenta que perderá sus privilegios de conducir si abandona la escuela. Perderá su licencia por 12 meses o hasta que reciba un Certificado de Elegibilidad para Conducir o un diploma de escuela secundaria, si es suspendido de la escuela o asignado a un ambiente de educación alternativa por 10 días consecutivos como resultado de una acción disciplinaria.

Cómo solicitar su licencia de conducir para adultos (sin restricciones) en Carolina del Norte

Si nunca ha obtenido el permiso de conducir en EE.UU., puede solicitar el permiso de conducir para adultos a la edad de 18 años. Deberá realizar exámenes de visión, reconocimiento de señales de tráfico, conocimientos y conducción. Primero puede obtener un permiso de aprendizaje si lo necesita.

Si nunca ha obtenido el permiso, empiece por el paso 1.

Si tiene un permiso de aprendizaje, empiece por el paso 7.

  • SOLICITE EN PERSONA EN UNA OFICINA DEL DMV

Puede obtener una cita poniéndose en contacto con su oficina local.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Debe llevar una prueba de lo siguiente:

  1. Su identidad y fecha de nacimiento
  2. Su número de seguridad social o documentación que indique su presencia legal en los EE.UU.
  3. Su residencia en Carolina del Norte (2 documentos)
  4. Seguro de responsabilidad civil

Aquí está la lista de documentos que son reconocidos por el DMV de Carolina del Norte. Revísela antes de ir. Estos documentos le permitirán obtener una licencia compatible con el Real ID.

  • PASAR LA PRUEBA DE RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

Usted debe ser capaz de identificar las señales reglamentarias y de advertencia por el color y la forma y explicar lo que significan.

  • SUPERAR LA PRUEBA DE VISIÓN

Debes cumplir con los estándares de visión para conducir en Carolina del Norte. Su licencia mostrará si necesita lentes correctivos.

  • PASAR EL EXAMEN ESCRITO

El examen tiene 25 preguntas de opción múltiple sobre las leyes de tránsito de Carolina del Norte y las prácticas de conducción segura. Si no aprueba el examen, puede volver a realizarlo en una fecha posterior. Lea las preguntas frecuentes sobre el examen escrito y practique con los exámenes de práctica del DMV de Carolina del Norte gratuitos antes de ir.

  • OBTENER EL PERMISO DE APRENDIZAJE (OPCIONAL)

Puede necesitar un permiso si necesita practicar la conducción supervisada antes de hacer el examen de conducir. Sólo puede conducir supervisado por un conductor con licencia sentado a su lado. La tarifa del permiso es de 20 dólares.

  • PASAR EL EXAMEN DE CONDUCIR EN CARRETERA

Puede hacerlo el mismo día con los exámenes de visión y conocimiento, o puede obtener una cita para tomar el examen llamando a la oficina del DMV de su elección o esperar en la fila en una oficina del DMV. Asegúrese de llevar:

  1. Prueba de cobertura de seguro de responsabilidad civil (póliza de seguro de automóvil o certificado de seguro de Carolina del Norte (FS-1))
  2. Un vehículo seguro con registro
  3. Una identificación
  4. Su permiso de aprendizaje (si tiene uno)

El examen comprueba su capacidad para realizar algunas pautas de conducción y conducir con seguridad. Lea sobre el procedimiento y los requisitos del examen de conducir aquí mismo. Si suspende, volverá a realizarlo en una fecha posterior.

  • PAGAR LA CUOTA DEL PERMISO DE CONDUCIR

5,00 dólares al año pagados con tarjeta, efectivo, giro postal o cheque personal.

  • OBTENGA SU CERTIFICADO DE CONDUCCIÓN TEMPORAL DE 60 DÍAS

Se le enviará su licencia permanente dentro de 20 días.

Prueba de conocimientos de Carolina del Norte, también conocida como prueba escrita

¿Qué incluye la prueba?

El examen consta de 25 preguntas de opción múltiple que cubren las leyes de tráfico de Carolina del Norte y las prácticas de conducción segura. Para aprobar el examen, tendrá que responder correctamente al menos 20 de las preguntas y obtener el 80% de la puntuación de aprobación. Puede echar un vistazo a la prueba oficial de muestra.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor de Carolina del Norte, ya que todas las preguntas se basan en la información proporcionada allí. Luego, prepárese con la ayuda de exámenes de práctica gratuitos. Cuando te sientas cómodo con tu resultado, ¡estás listo!

¿Qué errores comunes debo evitar al hacer el examen de conocimientos de NC?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con exámenes de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Puedo utilizar el manual cuando haga el examen real?

No, se considera hacer trampa. Además, no debes usar tu teléfono u otros dispositivos inalámbricos.

¿Puedo hacer el examen en otro idioma?

Sí. Además del inglés y el español, el examen también se ofrece en alemán, árabe, chino, francés, japonés, coreano, ruso y vietnamita.

¿Puedo hacer el examen si no sé leer?

Sí. Las pruebas orales están disponibles si las solicita.

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Puedes volver a hacerlo cuando estés preparado.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante el examen de conducir de NC? Se le pedirá que demuestre su capacidad para conducir de forma segura con el tráfico y realizar patrones básicos de conducción. Puede programar una cita para el examen de conducir llamando a la oficina del DMV de su elección o acudiendo a ella. Si usted es mayor de 18 años, puede tomar su examen de manejo el mismo día con sus exámenes de conocimiento, señas y visión.

El coche que lleves para el examen debe estar en buen estado de funcionamiento. El examinador comprobará si tu coche es seguro para conducir antes de la prueba real. Antes de ir, comprueba al menos

  • Los neumáticos
  • Las señales
  • Las luces
  • El parabrisas (que no tenga grietas que dificulten la visión de la carretera)
  • Espejos
  • Cinturones de seguridad
  • Puertas delanteras abiertas desde el interior

Asegúrese también de tener:

  • Matrícula del coche
  • Prueba de seguro de responsabilidad civil (póliza de seguro actual emitida en Carolina del Norte o certificado de seguro de Carolina del Norte (FS-1) que muestre el año, la marca, el modelo y el número de identificación del vehículo)

La prueba durará unos 10-15 minutos. Usted conducirá por la ruta designada y regresará a la oficina del DMV. El examinador se sentará a su lado y le dará instrucciones. Su trabajo es conducir con seguridad y seguir las indicaciones. Las siguientes maniobras suelen estar incluidas en el examen de carretera de Carolina del Norte:

  • Arrancar el coche (compruebe que tanto usted como el examinador tienen puestos los cinturones de seguridad)
  • Marcha atrás (en línea recta mirando hacia atrás por encima del hombro, tu brazo está sobre el asiento del copiloto)
  • Paradas rápidas (debes detenerte rápidamente cuando te lo indiquen, pero sin derrapar)
  • Giros a la derecha y a la izquierda
  • Cambiar de carril
  • Aproximación a los cruces, señales de stop y semáforos
  • Aparcar (no es necesario aparcar en paralelo)
  • Seguir a otros vehículos
  • Girar en tres puntos
  • Ceder el paso a los peatones y a otros vehículos
  • Adelantar y ser adelantado

Ten en cuenta que:

  • No debes superar el límite de velocidad.
  • Debes utilizar las señales y el claxon cuando sea necesario.
  • Debes comprobar tu entorno con frecuencia, revisando los espejos y los ángulos muertos cuando sea necesario.

Volverá a la oficina del DMV donde el examinador le comunicará si aprueba o no el examen. Si aprueba, pagará la cuota y obtendrá su licencia temporal. Si reprueba, el examinador le explicará sus errores de conducción y le dirá cuándo puede volver a hacer el examen.

Cómo renovar su licencia de conducir en Carolina del Norte

Para renovar en persona:

El DMV le enviará una tarjeta recordatoria unos 60 días antes de la fecha de vencimiento de su licencia. Puede renovar su licencia en persona hasta 180 días antes de la fecha de vencimiento de su licencia o dentro de los 2 años de su vencimiento.

Si no es elegible para renovar en línea, debe renovar en persona y pasar las pruebas de visión y de señas.

  • Pase por cualquier oficina del DMV o haga una cita llamando al (919) 715-7000.
  • Traiga la documentación requerida. Si usted quiere obtener un REAL ID (recomendado) provea prueba de lo siguiente:
  1. Su identidad y fecha de nacimiento y presencia legal (un documento)
  2. Su número de seguro social (un documento)
  3. Su dirección actual en Carolina del Norte (2 documentos)

Revise esta lista para elegir correctamente sus documentos.

Si desea obtener una licencia de conducir estándar, deberá presentar su licencia actual.

Si ha perdido o le han robado el actual, presente 2 documentos para verificar su identidad y una tarjeta de la Seguridad Social.

  • Superar la prueba de reconocimiento de señales. Deberá ser capaz de identificar las señales reglamentarias y de advertencia por su color y forma y explicar su significado.
  • Superar la prueba de visión. Debe cumplir con los estándares de visión para conducir en Carolina del Norte. Su licencia mostrará si necesita lentes correctivos.
  • Pagar la cuota de 5 dólares al año. Puede obtener la licencia por 5-8 años dependiendo de su edad.
  • Obtenga su licencia temporal. Su licencia permanente llegará por correo dentro de 20 días.

Para renovar por correo:

Sólo puede renovar por correo si:

  • Es residente de Carolina del Norte pero vive fuera del estado durante al menos 30 días continuos. Puede hacerlo cada dos ciclos de renovación. (Tenga en cuenta que su nueva licencia será temporal y deberá renovarla en persona a más tardar 60 días después de su regreso a Carolina del Norte). O
  • Usted está en servicio activo con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

No debe tener más de 72 años de edad para ser elegible para la renovación por correo. Las licencias provisionales no se pueden renovar por correo.

  1. Descargue y complete la solicitud OSRPacket.pdf siguiendo las instrucciones que se proporcionan con ella.
  2. Obtenga una declaración de visión firmada por un médico con licencia o un examinador de licencias de conducir en el estado en el que reside temporalmente.
  3. Firmar y fechar la declaración jurada de delincuente sexual.
  4. Agregue un cheque o giro postal por la cuota de renovación ($5.00 por año).
  5. Envíe el paquete al DMV.

Para renovar online:

Puede renovar en línea hasta 6 meses antes de la fecha de expiración de su licencia o dentro de los 2 años siguientes a la expiración de su licencia.

No puede renovar en línea si:

  • Su licencia de conducir actual es una licencia estándar, pero quiere obtener una identificación REAL.
  • Usted está renovando una licencia provisional o un permiso de aprendizaje.
  • Tiene una restricción que no sea «lentes correctivos».
  • Necesitas cambiar tu dirección.
  • Su licencia actual está suspendida.
  • Tiene una deuda pendiente con el DMV
  • Tiene un documento del gobierno de los Estados Unidos que indica su presencia legal.

Plan de acción

  1. Vaya al Servicio de Renovación del DMV.
  2. Proporcione su número de licencia de conducir actual y los últimos 4 dígitos de su SSN.
  3. Proporcione su dirección de correo electrónico válida.
  4. Pagar la cuota de 5,00 dólares al año con tarjeta de crédito/débito.
  5. Su recibo será enviado a su correo electrónico.
  6. Reciba su nueva licencia de conducir dentro de 20 días en su correo.

Nuevos residentes: Cómo obtener el permiso de conducir de Carolina del Norte

Si se muda a Carolina del Norte y quiere seguir conduciendo aquí, debe transferir su licencia a más tardar 60 días después de convertirse en residente de Carolina del Norte.

¿No está seguro de residir en Carolina del Norte?

Se le considera residente a efectos del permiso de conducir si se traslada a Carolina del Norte y establece aquí su domicilio permanente.

¿Residiendo temporalmente? Buenas noticias.

No tienes que transferir tu licencia de conducir de otro estado si eres:

  • Un estudiante universitario fuera del estado cuyo hogar permanente está en otro estado
  • Un miembro de las fuerzas armadas estacionado en Carolina del Norte o un cónyuge de dicho miembro que tiene la intención de regresar a su estado de origen
  • Un vendedor cuyo hogar está en otro estado pero que viaja a través de Carolina del Norte

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Se traslada desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Carolina del Norte.

Para transferir su licencia de conducir de otro estado, se le pedirá que reúna la documentación y que pase una prueba de visión y de reconocimiento de señales. En la mayoría de los casos, no se exigirán las pruebas de conocimientos y de circulación si tiene una licencia de conducir válida de otro estado.

Plan de acción

  • Solicite en persona en una oficina del dmv
    Puede conseguir una cita contactando con su oficina local.
  • Lleve la documentación requerida
    Debe llevar una prueba de lo siguiente:
  1. Su identidad y fecha de nacimiento
  2. Su número de seguridad social o documentación que indique su presencia legal en los Estados Unidos
  3. Su residencia en Carolina del Norte (2 documentos)

Aquí está la lista de documentos que son reconocidos por el DMV de Carolina del Norte. Revísela antes de ir. Estos documentos le permitirán obtener una licencia compatible con REAL ID.

  • Pasar la prueba de reconocimiento de señales de tráfico
    Debes ser capaz de identificar las señales reglamentarias y de advertencia por su color y forma y explicar su significado.
  • Superar la prueba de visión
    Debes cumplir con los estándares de visión para conducir en Carolina del Norte. Su licencia mostrará si necesita lentes correctivos.
  • Pagar la cuota de la licencia de conducir
    5.00 dólares al año pagados con tarjeta, efectivo, giro postal o cheque personal.
  • Obtenga su certificado de conducción temporal de 60 días
    Usted recibirá su nueva licencia por correo dentro de 20 días.
  • Deshágase de su antigua licencia
    También puede entregarlo a:

División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte
Sección de Licencias de Conducir
3120 Mail Service Center
Raleigh, NC 27697-3120

Su licencia de conducir de Carolina del Norte tendrá una validez de 5 a 8 años, dependiendo de su edad. Las licencias emitidas para conductores de 18 a 65 años son válidas por 8 años; las licencias emitidas para conductores de 66 años o más son válidas por 5 años.

north-carolina-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Viene de otro país? Bienvenido a Carolina del Norte.

Si usted tiene una licencia de conducir de otro país, tendrá que tomar y pasar una prueba de visión, reconocimiento de señales, conocimiento y prueba de carretera. A veces se puede prescindir de las pruebas de carretera. Revise el procedimiento completo para obtener una licencia de conducir de Carolina del Norte.