Cómo obtener una licencia de conducir de New York: Requisitos para el 2021

Aprende a obtener tu permiso de aprendizaje o licencia de conducir de NY, a renovar tu licencia y a programar tu examen de conducir en Nueva York con esta guía paso a paso. Descubre qué esperar, las cosas que necesitas y cómo ponerte al volante más rápido.
tesla

¿Cómo funciona?

Si es usted conductor del Estado de Nueva York o quiere serlo, siga esta guía, que le ahorrará una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo.

OBTENER UN PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA PROVISIONAL

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Nueva York

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Clase D

Operador o DJ («Junior Operator») es el tipo habitual de licencia de conducir. Le permite operar un vehículo para uso personal con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de 26,000 libras o menos que remolca otro vehículo que tiene un GVWR de 10,000 libras o más, pero el GCWR de los dos vehículos juntos debe ser de 26,000 libras o menos. Lea el Manual del Conductor del DMV de NY o tome un examen de práctica del DMV de NY gratis.

Clase E

Le permite conducir taxis, limusinas u otros vehículos de alquiler que no lleven más de 14 pasajeros. Lee el Manual del Conductor del DMV de NY o haz un examen de práctica del DMV de NY gratuito.

licencia-taxi
cdl-licencia

A/B/C (Comercial)

La Clase A le permite operar la mayoría de los vehículos de una sola unidad y combinaciones de vehículos hasta los límites de peso legales dependiendo de su endoso. Las clases B y C le permiten operar la mayoría de los vehículos de una sola unidad que un conductor de clase E puede conducir, además de los autobuses y camiones que tienen un GVWR de 26.001 libras o más, dependiendo de las anotaciones y restricciones (clase B) o 26.000 libras y menos, dependiendo de las anotaciones y restricciones (clase C). Lea el Manual de CDL de NY o tome un examen de práctica de CDL gratis.

Clase M

Le permite conducir una motocicleta. La licencia de conducir clase MJ permite operar una motocicleta con algunas restricciones si usted es mayor de 16 y menor de 18 años de edad. Tome un examen de práctica de motocicleta del DMV de NY gratis.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar el permiso de conducir no comercial

Para solicitar una licencia de conducir de clase D, primero debes obtener un permiso de aprendizaje, realizar un curso de educación vial y una prueba de manejo. Este es su plan de acción completo en función de su edad.

Cómo solicitar el permiso de aprendizaje junior

El primer paso para todo nuevo conductor es obtener el permiso de operador de clase D. Éste le permite conducir bajo supervisión con una serie de restricciones. Es muy importante que entiendas la Ley de Licencia de Conducir Graduada (GDL) que añade restricciones adicionales para los titulares de permisos junior.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Debe solicitarlo en persona en una oficina del DMV. No tiene que hacer una cita; sin embargo, puede hacer una reserva en línea en los condados de Nueva York, Westchester, Nassau, Suffolk, Rockland, Onondaga o Albany.

  • LLEVE LA DOCUMENTACIÓN PARA VERIFICAR LO SIGUIENTE

  1. fecha de nacimiento
  2. estado de la seguridad social
  3. residencia en NY
  4. identificación

Use esta guía para seleccionar correctamente sus documentos.

  • ELEGIR EL TIPO DE DOCUMENTO A SOLICITAR

Puedes elegir entre solicitar un permiso Enhanced, un permiso Real ID o un permiso Standard. Un permiso Enhanced le permitirá cruzar la frontera mexicana y canadiense sin pasaporte, siempre que sea ciudadano estadounidense. Tanto el permiso Enhanced como el Real ID pueden utilizarse para embarcar en un vuelo dentro de EE.UU. y entrar en edificios federales. Los titulares del permiso estándar necesitarán una segunda forma de identificación para subir al avión después del 1 de octubre de 2020. Puede responder a estas preguntas para decidir qué tipo de permiso se ajusta más a sus necesidades.

  • COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

Los formularios están disponibles en la oficina del DMV o puedes rellenarlos e imprimirlos en casa. Descargue y aplique usando este formulario.

  • TRAE A TU PADRE O TUTOR

Tu padre o tutor debe completar la Declaración de Identidad y/o Residencia (MV45) frente a un representante del DMV si no puedes proporcionar 2 documentos para probar tu identidad o residencia. Tu padre o madre debe traer su licencia del Estado de NY o su identificación con la dirección actual.

  • PAGAR LA TASA

La cuota que pagas depende principalmente de tu edad.

  • Los jóvenes de 16 a 16 ½ años pagan 80 dólares
  • Los jóvenes de 16 ½ a 17 años pagan 76,75 dólares
  • 17-17 ½ años pagan $92.50
  • 17 ½-18 años pagan $89.25

Los residentes de Bronx, Kings (Brooklyn), Nueva York (Manhattan), Queens, Richmond (Staten Island), Dutchess, Nassau, Orange, Putnam, Rockland, Suffolk y Westchester también deben pagar una tasa del Distrito Metropolitano de Transporte de Cercanías (MCTD). La tasa del MCTD es de 1 dólar por cada 6 meses de validez del permiso.

Hay una cuota adicional de $30.00 para un permiso de conducir mejorado.

  • PASAR EL EXAMEN DE VISIÓN

Para pasar el examen de visión, debe tener una visión de 20/40 en al menos un ojo con o sin lentes correctivos. Si no puede pasar esta prueba o si usa lentes especiales, comuníquese con un Centro de Llamadas del DMV para recibir instrucción adicional.

  • TOMAR EL EXAMEN ESCRITO

Se le pide que haga el examen escrito el mismo día. Si no lo aprueba, puede volver a tomarlo sin costo adicional. Su permiso le llegará por correo en un plazo de 2 semanas. Una vez que tengas el permiso, puedes empezar a practicar la conducción supervisada. También puedes hacer el examen escrito a través del programa de aplicación del examen de conocimientos en línea del DMV (OKTA). El examen se realiza en los institutos participantes de todo el Estado de Nueva York. Los estudiantes que aprueben el examen en línea llevarán un recibo a una oficina del DMV cuando soliciten el permiso.

Restricciones del permiso de aprendizaje: No puede conducir a menos que esté acompañado por un conductor supervisor mayor de 21 años con licencia válida. No puede conducir en ninguna calle dentro de un parque en la ciudad de Nueva York, en ningún puente o túnel bajo la jurisdicción de la Tri-borough Bridge and Tunnel Authority, en el Cross County, Hutchinson River, Saw Mill River, o Taconic State parkways en el condado de Westchester y en un área de prueba de carretera del DMV.

Además, la Ley del Permiso Graduado añade más restricciones a los titulares del permiso junior, que dependen de dónde y cuándo vayas a conducir en el Estado de Nueva York. Compruebe las restricciones adicionales de su zona aquí.

Cómo solicitar el permiso de conducir junior

La licencia de conducir de operador junior le dará más privilegios de conducción que varían considerablemente en el norte del estado de Nueva York, la ciudad de Nueva York y Long Island debido a la Ley de Licencia Graduada.

Restricciones de la licencia junior: No puedes conducir dentro de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York bajo ninguna circunstancia hasta que recibas tu licencia de adulto. Puedes conducir en los condados de Nassau y Suffolk sin un conductor supervisor sólo entre tu casa y el lugar de estudio o empleo. En el norte del estado de Nueva York sólo puedes conducir sin conductor supervisor entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche y sólo directamente entre tu casa y tu lugar de estudio o empleo entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana. Hay más restricciones específicas en cada zona.

  • Practicar la conducción

Debes conducir al menos 50 horas con supervisión, lo que incluye 15 horas después de la puesta de sol y al menos 10 horas con tráfico moderado o intenso. Haz que tus padres o tu tutor completen un Certificado de Conducción Supervisada (MV-262).

  • Hacer un curso de educación vial

Puede realizar un curso de educación vial en la escuela secundaria o en la universidad y recibir un certificado de educación vial (MV-285) (válido por 2 años), o un curso de 5 horas de pre-licencia en una escuela de conducción y obtener un certificado de curso de pre-licencia (MV-278) (válido por un año). Debe llevar el certificado original a su examen de carretera para entregárselo al examinador. Si su certificado caduca, deberá volver a realizar el curso. Recuerde que el certificado debe ser válido en la fecha en que hace su cita para el examen de carretera, pero puede estar vencido en la fecha en que hace su examen de carretera.

  • Programe su prueba en carretera

Puede programar su prueba de carretera después de al menos 6 meses desde la fecha en que recibió su permiso de aprendiz junior pero antes de que su permiso expire. No es necesario que haga el examen en la zona del estado donde vive. Para obtener la cita más temprana posible, asegúrese de comprobar varios lugares. Programe en línea o por teléfono: 1-518-402-2100.

  • Pasar el examen de carretera

Debe llegar por lo menos 30 minutos antes de su cita y traer su permiso de aprendizaje, gafas o lentes de contacto (si su permiso indica que necesita lentes correctivos), el original de su curso previo a la obtención de la licencia o su certificado de educación vial (no se aceptan copias), un certificado de conducción supervisada (debe entregarse al examinador cada vez que se presente a un examen de carretera) y un vehículo para conducir durante la prueba. Si aprueba el examen, el examinador le entregará un permiso provisional que le permite conducir. Conserve el permiso provisional junto con su permiso de aprendizaje con fotografía. Su nueva licencia le llegará por correo en unas dos semanas.
Si no aprueba su examen dos veces, deberá pagar la cuota de $10.00 por hasta dos exámenes más.

¿Cómo eliminar las restricciones de su licencia junior a los 17 años?

Si tiene 17 años, puede obtener una licencia de conducir senior si tiene una licencia de conducir junior y ha completado un curso de educación vial aprobado por el estado en la escuela secundaria o en la universidad. Para cambiar su licencia junior a una licencia senior, lleve su licencia junior y el Certificado de Finalización del Estudiante (MV-285) a cualquier oficina del DMV. Si no cambia su licencia junior a una licencia senior, las restricciones de los conductores junior se aplicarán hasta que tenga 18 años, incluso si lleva el certificado de finalización con usted. También puede entregar su certificado con su permiso junior al examinador de la licencia en su prueba de manejo. Recibirás automáticamente una licencia senior cuando seas elegible.

Cómo solicitar un permiso de conducir de clase D (adulto)

Su primera licencia de conducir del Estado de Nueva York se emitirá por un período no superior a 5 años, en su mes y día de nacimiento. Antes de obtener la licencia, debe solicitar un permiso de aprendizaje independientemente de su edad y practicar la conducción supervisada.

  • SOLICITAR EN PERSONA UN PERMISO DE APRENDIZAJE

Debe solicitarlo en persona en una oficina del DMV. No tiene que hacer una cita; sin embargo, puede hacer una reserva en línea en la ciudad de Nueva York, Westchester, Nassau, Suffolk, Rockland, Onondaga o los condados de Albany. Localice una oficina del DMV cercana.

  • LLEVE LA DOCUMENTACIÓN PARA VERIFICAR LO SIGUIENTE

  1. fecha de nacimiento
  2. estado de la seguridad social
  3. residencia en NY
  4. identificación

Use esta guía para seleccionar correctamente sus documentos.

  • ELEGIR EL TIPO DE DOCUMENTO A SOLICITAR

Puede elegir entre solicitar un documento mejorado, un documento de identidad real o un documento estándar. Una licencia Enhanced le permitirá cruzar la frontera mexicana y canadiense sin necesidad de pasaporte, siempre que sea ciudadano estadounidense. Tanto el Enhanced ID como el Real ID pueden utilizarse para embarcar en un vuelo dentro de EE.UU. y entrar en edificios federales. Los titulares del documento estándar necesitarán una segunda forma de identificación para subir al avión después del 1 de octubre de 2020. Puede responder a estas preguntas para decidir qué tipo de permiso/licencia se ajusta más a sus necesidades.

  • COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

Los formularios están disponibles en la oficina del DMV o puedes rellenarlo e imprimirlo en casa. Descargue y aplique usando este formulario.

  • CALCULAR Y PAGAR LA TASA

La tasa que pagas depende principalmente de tu edad.

  • 18- 18 ½ años pagan $80.00
  • 18 ½- 21 años pagan $76.75- $80.00
  • Los mayores de 21 años pagan $ 64.25- $67.50

Los residentes de Bronx, Kings (Brooklyn), Nueva York (Manhattan), Queens, Richmond (Staten Island), Dutchess, Nassau, Orange, Putnam, Rockland, Suffolk y Westchester también deben pagar una tasa del Distrito Metropolitano de Transporte de Cercanías (MCTD). La tasa del MCTD es de 1 dólar por cada 6 meses de validez de la licencia.

Hay una cuota adicional de $30.00 para una licencia de conducir mejorada.

  • PASAR EL EXAMEN DE VISIÓN

Para pasar el examen de visión, usted debe tener una visión de 20/40 en al menos un ojo con o sin lentes correctivos. Si no puede pasar esta prueba o si usa lentes especiales, comuníquese con un Centro de Llamadas del DMV para recibir instrucciones adicionales.

  • TOMAR EL EXAMEN ESCRITO

Se le pide que haga la prueba escrita el mismo día. Si no lo supera, puede volver a realizarlo sin coste adicional.

  • RECIBIR EL PERMISO

Sigue las restricciones del permiso de aprendizaje: no puedes conducir a menos que vayas acompañado de un conductor supervisor mayor de 21 años con licencia válida. No puedes conducir en ninguna calle dentro de un parque de la ciudad de Nueva York, en ningún puente o túnel bajo la jurisdicción de la Tri-borough Bridge and Tunnel Authority, en los parques Cross County, Hutchinson River, Saw Mill River o Taconic State en el condado de Westchester y en una zona de pruebas de carretera del DMV.

  • PRACTICAR LA CONDUCCIÓN

Usted debe obtener una buena cantidad de conducción supervisada. Se recomienda conducir al menos 50 horas con supervisión, lo que incluye 15 horas después de la puesta del sol y al menos 10 horas en tráfico moderado a pesado.

  • HACER UN CURSO DE PRE-LICENCIA

Puede completar un curso de educación de conductores de la escuela secundaria o de la universidad y recibir un Certificado de Educación de Conductores (MV-285) (válido por 2 años), o un Curso de Pre-Licencia de 5 horas en una escuela de conducción y obtener un Certificado del Curso de Pre-Licencia (MV-278) (válido por un año). Debe llevar el certificado original a su examen de carretera para entregárselo al examinador. Si su certificado caduca, deberá volver a realizar el curso. Recuerde que el certificado debe ser válido en la fecha en que hace su cita para el examen de carretera, pero puede estar vencido en la fecha en que hace su examen de carretera.

  • PROGRAMACIÓN DE LA PRUEBA EN CARRETERA

Usted debe programar su prueba de carretera antes de que su permiso de aprendiz expire. No es necesario que haga el examen en la zona del estado donde vive. Para obtener una cita lo más pronto posible, asegúrese de revisar varios lugares. Programe en línea o por teléfono: 1-518-402-2100.

  • PASAR EL EXAMEN DE CONDUCIR

Debe llegar por lo menos 30 minutos antes de su cita y traer su permiso de aprendiz, anteojos o lentes de contacto (si su permiso indica que necesita lentes correctivos), el original de su curso de pre-licencia o certificado de educación vial (no se aceptan copias), y un vehículo para conducir durante la prueba. Si aprueba el examen, el examinador le dará una licencia provisional que le permite conducir. Conserve la licencia provisional junto con su permiso de aprendizaje con fotografía. Su nueva licencia le llegará por correo en unas dos semanas.

Si no aprueba su examen dos veces, deberá pagar la cuota de $10.00 por hasta dos exámenes más.

Prueba escrita del Estado de Nueva York

Realizará el examen escrito en una oficina del DMV el mismo día en que solicite su permiso/licencia. No tiene que hacer una cita; sin embargo, puede hacer una reserva en línea en la ciudad de Nueva York, Westchester, Nassau, Suffolk, Rockland, Onondaga o los condados de Albany.

¿Qué incluye el examen?

Tendrás 20 preguntas de opción múltiple que pondrán a prueba tu conocimiento de las señales de tráfico, las reglas de la carretera y las leyes de conducción segura, incluyendo las leyes sobre el uso de alcohol y drogas mientras se conduce. Para aprobar la parte de conocimientos del examen de conducir del DMV, debe responder correctamente a 14 preguntas, incluyendo al menos dos de las cuatro preguntas sobre señales de tráfico.

¿Puedo hacer el examen en otro idioma que no sea el inglés?

Sí, la prueba se ofrece en 14 idiomas: inglés, albanés, árabe, bosnio, chino, francés, griego, hebreo, italiano, japonés, coreano, polaco, ruso y español.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor del Estado de Nueva York, ya que todas las preguntas se basan en la información proporcionada en los capítulos 4 a 11. Tome exámenes de práctica. Cuando se sienta cómodo con su puntuación, ¡está listo!

¿Qué errores comunes debo evitar?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Qué pasa si fracaso?

Si no lo consigues, puedes repetirlo sin coste adicional.

¿Puedo hacer la prueba escrita en mi instituto?

Sí, antes de solicitar un permiso de aprendizaje, puede tomar el examen escrito a través del programa de Aplicación del Examen de Conocimiento en Línea del DMV (OKTA). El examen se realiza en las escuelas secundarias participantes de todo el estado de Nueva York. Los estudiantes que no aprueben el examen pueden volver a tomarlo en línea tantas veces como lo permita la escuela.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante el examen de carretera del Estado de Nueva York? Debe programar su examen de carretera antes de que caduque su permiso de aprendizaje. No es necesario que haga el examen en la zona del estado donde vive. Para obtener la cita más temprana posible, asegúrese de comprobar varias ubicaciones.

Programe en línea o por teléfono: 1-518-402-2100. Necesitará un permiso de aprendizaje válido del estado de Nueva York, un certificado original y no vencido del curso de prelicencia o un certificado de educación vial, y el código postal del lugar de la prueba. Su examen puede ser cancelado o reubicado debido al clima adverso o a la construcción de carreteras, vea cancelaciones, cierres y retrasos, o llame al 1-518-402-2100.

  • Llegue hasta 30 minutos antes de su cita. Si llega tarde, es posible que el examinador tenga que reprogramar la cita.
  • Lleve el vehículo con lo siguiente:
  1. una matrícula y una inspección válidas
  2. cinturones de seguridad funcionales
  3. faros delanteros
  4. limpiaparabrisas
  5. una zona del pasajero delantero y el cinturón de seguridad libres de basura, desorden o restos que puedan dañar el uniforme del examinador de licencias
  6. una puerta del pasajero delantero que se abra desde el interior del vehículo
  • Lleve lo siguiente:
  1. su permiso de aprendizaje con fotografía
  2. un conductor mayor de 21 años con una licencia válida
  3. gafas o lentes de contacto, si su permiso indica que necesita lentes correctivos
  4. su certificado original del curso previo a la obtención de la licencia (MV-278) o el certificado de educación vial (MV-285), no se aceptan copias
  5. si es menor de 18 años, un Certificado de Conducción Supervisada (MV-262) rellenado por su padre, madre o tutor – este debe ser entregado al examinador cada vez que realice una prueba de carretera

La prueba suele durar unos 15 minutos. Escuche al examinador y siga las instrucciones.

Deberá demostrar las siguientes habilidades:

  • Aparcamiento en paralelo
  • Dirección y aceleración suaves
  • Frenar con suficiente antelación para evitar paradas bruscas, detener el vehículo en la posición adecuada del carril
  • Elegir la marcha correcta en el momento adecuado tanto para una transmisión automática como manual
  • Respetar los límites de velocidad y ajustar la velocidad a las condiciones meteorológicas y de la carretera
  • Distancia de seguimiento: utilizar la «regla de los dos segundos»
  • Respetar las señales de tráfico y las marcas.
  • Mostrar la posición correcta de parada: si es necesario parar, hacerlo antes de llegar a una intersección de calles. Si hay líneas de detención o pasos de peatones, detenerse antes de cruzarlos.
  • Si su visión está bloqueada después de detenerse detrás del paso de peatones, avance hasta que pueda ver claramente su camino, y luego vuelva a detenerse si es necesario
  • Mantener su vehículo en el carril de tráfico adecuado, especialmente cuando se prepara para hacer giros
  • Utilizar las señales de dirección o el claxon de forma coherente y en el momento adecuado
  • Identificar los peligros potenciales comprobando los espejos, mirando detrás de su hombro al cambiar de carril y al dar marcha atrás
  • Anticiparse a los errores de otros conductores y reaccionar adecuadamente

Si aprueba el examen, el examinador le entregará un permiso provisional que le permitirá conducir. Conserve la licencia provisional junto con su permiso de aprendizaje con fotografía hasta que le llegue su licencia por correo.

Si no apruebas el examen, tu permiso de aprendizaje sigue siendo válido hasta la fecha de caducidad. Si su permiso de aprendizaje expira antes de su próximo examen de carretera, deberá obtener un nuevo permiso de aprendizaje. Puede programar otro examen de carretera, pero deberá pagar tasas adicionales si no ha superado sus dos primeros exámenes de carretera. Tendrá que esperar al menos un día para volver a hacer el examen, pero por lo general, la fecha más temprana es dentro de tres a cinco semanas (10 semanas durante las vacaciones escolares).

Cómo sustituir o renovar el permiso de conducir en Nueva York

Para renovar en persona:

Debe renovar su licencia en persona en una oficina del DMV en los siguientes casos:

  • Quieres convertirte a una Real ID o Enhanced (completa esta guía para asegurarte de que tienes las pruebas de identificación necesarias para estos tipos de licencias). Si tu licencia actual fue emitida antes del 30 de octubre de 2017 y no es Enhanced, tienes un documento Standard. Una licencia Enhanced le permitirá cruzar la frontera mexicana y canadiense sin pasaporte siempre que sea ciudadano estadounidense. Tanto el Enhanced como el REAL ID pueden utilizarse para embarcar en un vuelo dentro de los Estados Unidos y entrar en edificios federales. Los titulares de una licencia estándar necesitarán una segunda forma de identificación para subir al avión después del 1 de octubre de 2020. Puede responder a estas preguntas para decidir qué tipo de documento se ajusta más a sus necesidades.
  • Tiene una licencia condicional o restringida
  • Tiene las palabras «Válido sin foto» en su licencia
  • Quiere actualizar su foto
  • Usted participa en el programa de dispositivo de bloqueo de encendido
  • Tiene «Visitante temporal» en su licencia y la fecha de visitante temporal expiró (traiga prueba de una extensión del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS).

Para renovar en una oficina y mantener su tipo de documento actual, siga estos pasos:

  • Complete el aviso de renovación (MV-2) que recibió por correo. Si no recibió un aviso, utilice la Solicitud de Permiso Estándar, Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación de No Conducir (MV-44).
  • Lleve su aviso o solicitud de renovación y su licencia actual a una oficina del DMV, no tiene que hacer una cita; sin embargo, puede hacer una reserva en línea en la ciudad de Nueva York, Westchester, Nassau, Suffolk, Rockland, Onondaga o los condados de Albany. Para localizar una oficina del DMV cercana, utilice este mapa.
  • Tome una prueba de visión en el DMV o traiga un informe de prueba de visión completado (MV-619) o haga que su prueba sea enviada al DMV electrónicamente por un proveedor de registro de visión.
  • Pagar una cuota con tarjeta, cheque o giro postal. La cuota es de $64.50, pero si es residente de Bronx, Kings (Brooklyn), New York (Manhattan), Queens, Richmond (Staten Island); Dutchess, Nassau, Orange, Putnam, Rockland, Suffolk o Westchester, tendrá que agregar $16.00 para una licencia de 8 años. Añada $30.00 adicionales para obtener una licencia mejorada.
  • Obtenga una licencia temporal, sin foto, para usar hasta que su nueva licencia llegue por correo (en unos 10 días hábiles).

Consejo: Debe renovar su licencia antes de que caduque, o podría enfrentarse a multas. Puede renovar su licencia hasta 1 año antes de que caduque. Si no renueva la licencia 2 años después de la fecha de caducidad, tendrá que iniciar el proceso de obtención de una nueva licencia como si nunca hubiera tenido una.

Para renovar por correo:

Si renueva por correo y no tiene ya un documento de identidad mejorado o real, su documento tendrá escrito «No para fines federales».

Complete y envíe lo siguiente:

Enviar por correo a:

Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York
207 Genesee Street, Suite 6
Utica, NY 13501-2874

¡Consejo! Debe renovar su licencia antes de que caduque, o podría enfrentarse a multas. Puede renovar su licencia hasta 1 año antes de que expire. Si no renueva la licencia 2 años después de la fecha de caducidad, tendrá que iniciar el proceso de obtención de una nueva licencia como si nunca hubiera tenido una.

Para renovar online:

Si renueva en línea y no tiene ya un Enhanced o REAL ID, su documento tendrá escrito «No para fines federales».

  • Pasar una prueba de visión en un proveedor de registro de visión aprobado. Puede hacer que un médico, un asistente médico, un oftalmólogo, un optometrista, un óptico, una enfermera titulada o un profesional de la enfermería rellenen un informe de prueba de visión (MV-619). A continuación, introduzca la información del informe en la transacción en línea.
  • Renovar en línea.
  • Pagar una tasa con tarjeta de débito/crédito. La cuota es de $64.50, pero si es residente de Bronx, Kings (Brooklyn), New York (Manhattan), Queens, Richmond (Staten Island); Dutchess, Nassau, Orange, Putnam, Rockland, Suffolk o Westchester, tendrá que añadir $16.00 para una licencia de 8 años. Añada $30.00 adicionales para obtener una licencia mejorada.
  • Descargue e imprima una licencia temporal en formato PDF para utilizarla hasta que su nueva licencia llegue por correo (en unos 10 días laborables).

Consejo. Debe renovar su licencia antes de que caduque, o podría enfrentarse a multas. Puede renovar su licencia hasta 1 año antes de que caduque. Si no renueva la licencia 2 años después de la fecha de vencimiento, tendrá que iniciar el proceso de obtención de una nueva licencia como si nunca hubiera tenido una.

Si va a cumplir 21 años pronto y renueva más de 40 días antes de cumplirlos, su licencia tendrá la leyenda «Under 21», pero si su renovación se procesa menos de 40 días antes de su cumpleaños, no tendrá esta nota en su licencia.

Nuevos residentes: Cómo obtener el permiso de conducir del Estado de Nueva York

Si se convierte en residente del Estado de Nueva York, debe solicitar una licencia de conducir del Estado de Nueva York en un plazo de 30 días desde que se convierte en residente.

¿No está seguro de residir en Nueva York?

La Ley de Vehículos y Tráfico del Estado de Nueva York dice que el término «residente» significa domiciliado, es decir, alguien que vive en este estado con la intención de convertirlo en una residencia fija y permanente.

Si vives en una casa, un hogar, un apartamento, una habitación u otro lugar similar en el Estado de Nueva York durante 90 días, se considera una «prueba presuntiva» de que eres residente del Estado de Nueva York. Sin embargo, los estudiantes de otros estados o países que asisten a la escuela en el Estado de Nueva York no suelen ser considerados residentes de Nueva York, por lo que no tienen que canjear su licencia.

Obtendrá un documento de licencia temporal sin foto. Espere 2 semanas para que su nueva licencia llegue al correo.

new-york-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Vienes de otro país? ¡Bienvenido a Nueva York!

Si tiene una licencia de conducir de otro país, excepto Canadá, sólo debe solicitar una licencia de conducir del Estado de Nueva York si se convierte en residente del Estado de Nueva York o si no tiene una licencia de conducir de su país de origen.

Si se convierte en residente del Estado de Nueva York, debe aprobar un examen escrito, completar un curso de 5 horas previo a la obtención de la licencia y aprobar un examen de carretera. Vea la guía completa de cómo solicitar su licencia de conducir del Estado de Nueva York.

Cuando apruebe el examen práctico, deberá entregar su licencia de conducir extranjera al examinador del DMV. La oficina local del DMV destruirá su licencia de conducir extranjera después de 60 días. Si planea regresar a su país de origen y necesitará su licencia de conducir extranjera, pregunte al examinador del examen de carretera cómo asegurarse de que su licencia de conducir extranjera no sea destruida.