Cómo obtener una licencia de conducir de New Mexico: Requisitos para el 2021

Aprenda cómo obtener su permiso de aprendizaje o licencia de conducir de NM, renovar su licencia y programar su examen de manejo en Nuevo México con esta guía paso a paso. Descubra qué esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápido.

tesla

¿Cómo funciona?

Siendo uno de los estados menos poblados de Estados Unidos, Nuevo México te ofrece muchas oportunidades para conducir. Ya sea que vivas en Albuquerque, Santa Fe o en el campo, necesitas un auto para el trabajo, la escuela y para viajar por La Tierra del Encanto. Siga esta guía completa paso a paso para obtener, renovar o transferir su licencia de conducir de manera rápida y fácil.

OBTENER UN PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA PROVISIONAL

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de licencias de conducir en Nuevo México

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Clase D

Es una licencia de conducir regular no comercial que le permite operar autos y camiones de menos de 26,001 libras de peso bruto vehicular (GVW) y remolcar vehículos de menor peso. Lea el Manual del Conductor de NM o tome un examen de práctica de NM MVD gratis.

Clase A/B/C Comercial

Estas son licencias de conducir comerciales (CDL) que le permiten operar cualquier combinación de vehículos con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de 26,001 libras o más, siempre y cuando el GVRW del vehículo remolcado sea de más de 10,000 libras (Clase A); cualquier vehículo con GVWR de 26,001 libras o más o que remolque un vehículo con GVWR que no supere las 10,000 libras (Clase B); cualquier vehículo individual que transporte 16 o más pasajeros (incluyendo al conductor) o que esté rotulado para el transporte de materiales peligrosos (Clase C). Lea el Manual del Conductor CDL de NM o tome un examen de práctica de CDL de NM gratis.

cdl-licencia

Clase M, Motocicleta

Le permite operar una motocicleta. Lea las Leyes de Motocicletas de NM y el Curso Básico de Manejo o tome un examen de práctica de motocicleta de NM gratis.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar su licencia de conducir clase D de NM

Para solicitar su primera licencia de conducir en Nuevo México, debe reunir la documentación y aprobar un examen ocular, escrito y de carretera. Este es tu plan de acción completo dependiendo de tu edad.

Cómo solicitar su permiso de instrucción en Nuevo México

El permiso de instrucción es el primer paso del Sistema de Licencias Graduadas de Nuevo México que limita la exposición de los adolescentes a situaciones de conducción potencialmente peligrosas. El permiso te permite conducir con un adulto (mayor de 21 años) que haya tenido licencia de conducir durante al menos 3 años.

  • INSCRÍBETE EN UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL APROBADO POR EL ESTADO

Puedes elegir una escuela de educación vial autorizada y certificada por la Oficina de Seguridad Vial. Si desea que la escuela le expida un permiso y le proporcione exámenes escritos y de carretera, elija una de las escuelas contratadas por el MVD.

  • VISITE UNA OFICINA DE CAMPO DEL MVD CON SU PADRE/TUTOR

Hay oficinas estatales y privadas. Tenga en cuenta que las oficinas privadas requieren tarifas adicionales por sus servicios. Encuentre una oficina del MVD cerca de usted. No es necesario pedir cita.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Debe llevar:

  • Prueba de identidad
  • Prueba de número de identificación (SSN)
  • 2 pruebas de residencia en NM

Elija los documentos con la ayuda de esta lista para evitar otro viaje al MVD.

Si no tiene suficientes documentos, puede solicitar una tarjeta de autorización para conducir. Revise la lista de documentos requeridos aquí. Si no puede proporcionar una prueba de estatus legal, debe hacer que le tomen las huellas dactilares. Consiga una cita en una de las siguientes oficinas: ABQ Special Services, Alamogordo, Carlsbad, Clovis, Espanola, Farmington, Las Cruces Del Rey, Raton, Roswell, Ruidoso, Santa Fe, Silver City, Socorro, T o C, Tucumcari.

Los documentos que no estén en inglés deben ser traducidos y la traducción debe ser certificada por el traductor como completa.

  • PROPORCIONAR EL CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN O LA TARJETA DE REFERENCIA DEL PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Su autoescuela se lo proporcionará.

  • COMPLETAR Y FIRMAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

Su padre/tutor debe firmarlo con usted para aceptar la responsabilidad financiera de su conducción.

  • SUPERAR LA PRUEBA DE VISIÓN

Los estándares de visión son 20/40 o mejor en al menos un ojo, con o sin gafas. Si no aprueba el examen en el MVD, se le entregará un formulario de informe de visión que deberá ser completado por su oftalmólogo u optometrista.

  • SUPERAR EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Tendrá que contestar 25 preguntas sobre las reglas de tránsito de Nuevo México. Lea las preguntas más frecuentes sobre el examen de conocimientos y practique con los exámenes de práctica gratuitos del MVD de NM antes de ir. Si reprueba, puede volver a tomarlo una vez más durante la misma semana, incluso en el mismo día.

No tiene que tomar el examen si lo pasó en una de las escuelas contratadas por MVD.

  • PAGAR LA CUOTA DEL PERMISO DE INSTRUCCIÓN

$10.00

  • OBTENGA SU PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Ahora puede practicar la conducción supervisada por otro conductor. Tendrá su permiso por lo menos 6 meses antes de solicitar la licencia provisional.

Cómo solicitar su licencia provisional en Nuevo México

Es la segunda etapa del Sistema de Licencia Gradual de Nuevo México para adolescentes mayores de 15 ½ años. La licencia provisional te permite conducir por tu cuenta pero con una serie de restricciones:

  1. No se puede conducir entre la medianoche y las 5 de la mañana a menos que esté acompañado por un conductor con licencia (mayor de 21 años). También se hacen excepciones por motivos escolares, laborales, familiares o médicos y por actividades religiosas (debe haber una declaración de la organización o de los padres/tutores).
  2. No puede haber más de un pasajero menor de 21 años, a menos que sea un miembro de su familia inmediata.
  • MANTENER EL PERMISO DE INSTRUCCIÓN DURANTE AL MENOS 6 MESES.

Debe mantener un historial de conducción limpio durante 90 días antes de solicitar el permiso provisional.

El programa debe incluir un componente de 3 horas de DWI. El certificado de finalización de su programa debe mostrar que obtuvo una puntuación de aprobación.

  • COMPLETAR EL REGISTRO DE CONDUCCIÓN GDL

Puede imprimir este formulario y hacerlo completar y firmar por su padre/tutor. Debe registrar al menos 50 horas de conducción, incluyendo 10 horas por la noche.

  • VISITE UNA OFICINA DE MVD CON SU PADRE/TUTOR

Hay oficinas estatales y privadas. Tenga en cuenta que las oficinas privadas cobran tarifas adicionales. Encuentra una oficina del MVD cerca de ti. Puede hacer una cita con la ayuda del asistente de citas del MVD para evitar largas esperas.

  • COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

Usted y su padre/tutor deben firmarlo.

  • PROPORCIONAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  1. Certificado de finalización de una escuela de conducción
  2. Registro de conducción
  3. Permiso de instrucción
  • APROBAR EL EXAMEN DE APTITUD PARA LA CONDUCCIÓN

Debe traer un vehículo seguro con la matrícula adecuada y un comprobante de seguro. Lea sobre el procedimiento de habilidades en la carretera en este mismo artículo.

Si suspende el examen, debe esperar al menos una semana antes de volver a realizarlo.

No tiene que tomar el examen si lo aprobó en una Escuela de Educación de Conductores contratada por el MVD.

  • PAGAR LA CUOTA DE LA LICENCIA PROVISIONAL

$18.00

  • OBTENGA SU LICENCIA DE CONDUCIR PROVISIONAL

Usted debe tener la licencia provisional por lo menos 12 meses y mantener su historial de manejo limpio antes de solicitar su licencia de conducir completa (sin restricciones).

Cómo solicitar su licencia de conducir completa en Nuevo México

Todo solicitante que no haya obtenido nunca el permiso tendrá que hacer un examen de visión, escrito y de carretera. Puede solicitar su licencia de conducir completa a los 18 años o a los 17 años si tiene una licencia provisional.

Si nunca ha tenido una licencia de conducir, comience con el Paso 1.

Si ha tenido una licencia provisional durante 12 meses, visite una oficina de MVD con su padre/tutor (si es menor de 18 años) y cambie su licencia provisional por una licencia de conducir completa.

  • TOME LA CLASE DE CONCIENTIZACIÓN DE DWI «NONE OF THE ROAD» (SI TIENE 18-24 AÑOS)

Usted puede registrarse en línea para esta clase que es administrada por la Universidad de Nuevo México de Educación Continua. También puede inscribirse llamando al (505) 277-0051 (Albuquerque y áreas circundantes) o al número gratuito (877) 663-7465 de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes.

Si es mayor de 25 años, no está obligado a realizarla.

  • VISITAR UNA OFICINA DE CAMPO DEL MVD

Hay oficinas estatales y privadas. Tenga en cuenta que las oficinas privadas exigen un pago adicional por sus servicios. Encuentre una oficina del MVD cerca de usted. No es necesario pedir cita.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Debe llevar:

  • Prueba de identidad
  • Prueba de número de identificación (SSN)
  • 2 pruebas de residencia en NM

Elija los documentos con la ayuda de esta lista para evitar otro viaje al MVD.

Si no tiene suficientes documentos, puede solicitar una tarjeta de autorización para conducir. Revise la lista de documentos requeridos aquí. Si no puede proporcionar una prueba de estatus legal, debe hacer que le tomen las huellas dactilares. Consiga una cita en una de las siguientes oficinas: ABQ Special Services, Alamogordo, Carlsbad, Clovis, Espanola, Farmington, Las Cruces Del Rey, Raton, Roswell, Ruidoso, Santa Fe, Silver City, Socorro, T o C, Tucumcari.

Los documentos que no estén en inglés deben ser traducidos y la traducción debe ser certificada por el traductor como completa y completa.

  • COMPLETAR Y FIRMAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Las normas de visión son 20/40 o más en al menos un ojo, con o sin gafas. Si no supera la prueba en el MVD, se le entregará un formulario de informe de visión que deberá rellenar su oftalmólogo u optometrista.

  • SUPERAR EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Tendrá que contestar 25 preguntas sobre las reglas de tránsito de Nuevo México. Lea las preguntas más frecuentes sobre el examen de conocimientos y practique con los exámenes de práctica gratuitos del MVD de NM antes de ir. Si reprueba, puede volver a tomarlo una vez más durante la misma semana, incluso en el mismo día.

No tiene que tomar el examen si lo pasó en una de las escuelas contratadas por MVD.

  • SUPERAR EL EXAMEN DE APTITUD VIAL

Pide una cita con la ayuda del asistente de citas del MVD para evitar largas esperas.

Debe traer un vehículo seguro con el registro adecuado y prueba de seguro. Lea sobre el procedimiento de habilidades en la carretera en este mismo artículo.

Si suspende el examen, debe esperar al menos una semana antes de volver a realizarlo.

No tiene que tomar el examen si lo aprobó en una Escuela de Educación de Conductores contratada por el MVD.

  • PAGAR LA CUOTA DE LA LICENCIA

18.00 dólares por una licencia de 4 años, o

$34.00 para una licencia de 8 años

Su licencia de conducir de Nuevo México será compatible con REAL ID (tendrá una estrella amarilla en la esquina superior derecha) si presentó suficientes documentos del paso 3. Si no tiene suficiente documentación, obtendrá una Tarjeta de Autorización de Conducción (DAC).

Examen de conocimientos de Nuevo México, también conocido como examen escrito

¿En qué consiste el examen?

Hay 25 preguntas de opción múltiple sobre las reglas de la carretera de Nuevo México, señales de tráfico y marcas, así como las leyes de DWI. El examen puede ser administrado en la computadora o en papel. Su puntuación de la prueba debe ser de al menos el 70% para aprobar el examen.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor de NM, ya que todas las preguntas se basan en la información que allí se proporciona. Luego, prepárese con la ayuda de nuestros exámenes de práctica gratuitos. Cuando te sientas cómodo con tu resultado, ¡estás listo!

¿Qué errores comunes debo evitar al hacer el examen de conocimientos de NM?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Puedo utilizar el manual cuando haga el examen real?

No, se considera hacer trampa. Además, no debes usar tu teléfono u otros dispositivos inalámbricos.

¿Puedo hacer el examen en otro idioma?

Puede tomarlo en inglés, español, tagalo, italiano, alemán, francés, vietnamita y chino. No está previsto añadir otros idiomas.

¿Cuándo puedo hacer el examen?

Usted puede tomar el examen durante las horas de oficina de MVD, sin embargo, la mayoría de las oficinas no permiten exámenes de conocimiento después de las 3 p.m.

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Si suspende el examen, puede volver a realizarlo durante la misma semana (puede utilizar su segundo intento incluso en el mismo día). Si vuelve a suspender, puede intentarlo la semana siguiente. La semana de pruebas comienza el domingo y termina el sábado. Sin embargo, después del tercer fracaso, tendrá que esperar 6 meses desde la fecha de su primer examen antes de su siguiente intento.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante el examen de aptitud en carretera de NM?

El examen de carretera mide su capacidad para conducir con seguridad y sus conocimientos de las normas de circulación. Conducirás por una ruta designada con un examinador a tu lado. Tenga en cuenta que no se permite que las mascotas y los niños estén en el coche con usted.

Puede realizar el examen en los centros estatales o en los privados. Tenga en cuenta que los centros privados requieren un pago adicional. Si elige hacer el examen en un lugar de propiedad estatal, haga una cita con la ayuda del asistente de citas del MVD para evitar hacer colas.

Asegúrese de llevar un vehículo seguro que tenga:

  • Matrícula correcta
  • Certificado de seguro

El examinador realizará primero la prueba previa a la carretera de su vehículo para comprobar si es seguro para conducir. Los siguientes elementos del coche deben ser seguros y estar en buen estado de funcionamiento, de lo contrario, el examinador no procederá a la prueba:

  • Cinturones de seguridad
  • Espejo(s) retrovisor(es)
  • Silenciador
  • Parabrisas y cristales laterales
  • Freno de estacionamiento
  • Claxon
  • Limpiaparabrisas
  • Luces delanteras, de freno y traseras
  • Señales delanteras y traseras
  • Reflectores traseros
  • Velocímetro

Para aprobar el examen, debes escuchar atentamente al examinador y seguir las instrucciones que te dé. Su recorrido contendrá las siguientes características:

  • Conducir durante al menos 4 manzanas en línea recta
  • Al menos 2 giros a la derecha y 2 a la izquierda
  • Al menos una intersección controlada por semáforos
  • Al menos una intersección controlada por señales de stop
  • Una colina o pendiente en la que se pueda aparcar en paralelo al bordillo entre dos coches o marcas dentro de un espacio igual a la longitud del coche + 6 pies (puede incluirse, pero no es obligatorio)

El examinador observará y evaluará las siguientes maniobras:

  • Arrancar el coche (comprobar los alrededores antes de moverse)
  • Sus acciones en las señales de stop y semáforos (parada completa, posición, arranque rápido)
  • Uso del carril (elección de carriles adecuados, posición en el carril)
  • Adelantar y ser adelantado
  • Controlar la velocidad
  • Ceder y aceptar el derecho de paso
  • Girar (empezar y terminar en el carril correcto)
  • Señalización (al salir de la acera, al cambiar de carril y al girar, conocer las señales del brazo)
  • Dirigir (con las dos manos en el volante)
  • Frenar (con suavidad)

Tienes 100 puntos al principio de la prueba. El examinador te restará puntos por tus errores. Para aprobar el examen, tienes que mantener al menos 70 puntos. Consulta el registro de puntuación de la carretera que utilizan los examinadores del MVD para ver cómo puedes perder puntos.

Suspenderás el examen automáticamente si haces alguna de las siguientes cosas:

  • Estar involucrado en una colisión
  • Cometer una acción peligrosa (por ejemplo, se evita un casi accidente sólo por la acción de conducción evasiva de otro conductor)
  • Falta de cooperación (se niega a intentar alguna maniobra, no sigue las instrucciones repetidamente)

Su examinador le comunicará si aprueba o no el examen. El examinador también le explicará todos sus errores y le sugerirá cómo mejorar su conducción. Si suspendes, tendrás que esperar al menos una semana para volver a hacer el examen.

Cómo renovar su licencia de conducir de Nuevo México

Para renovar en persona:

Su licencia de conducir de Nuevo México tendrá una validez de 4 u 8 años. Es ilegal conducir sin una licencia de conducir válida, por eso se requiere que la renueve hasta 90 días antes o 30 días después de su fecha de vencimiento.

Usted puede renovar su licencia en persona en cualquier oficina de campo de MVD. Si su licencia actual no es una REAL ID (no tiene una estrella amarilla en la esquina superior derecha), tendrá que llevar documentos adicionales para obtener una licencia de conducir REAL ID. Tenga en cuenta que no podrá usar otro tipo de licencia para subir al avión o entrar en instalaciones federales donde se requiera identificación después del 1 de octubre de 2020.

Plan de acción:

  • VISITE UNA OFICINA DE CAMPO DEL MVD

Hay oficinas de propiedad estatal y privada. Tenga en cuenta que las oficinas privadas requieren tarifas adicionales por sus servicios. Encuentre una oficina de MVD cerca de usted. No es necesario pedir cita.

  • LLEVE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para obtener un REAL ID, debe llevar:

  • Prueba de identidad
  • Prueba de número de identificación (SSN)
  • 2 pruebas de residencia en NM

Elija los documentos con la ayuda de esta lista para evitar otro viaje al MVD.

Si no tiene suficientes documentos para obtener un REAL ID, puede obtener una tarjeta de autorización para conducir. Para obtenerla, traiga:

  • Su licencia actual
  • Una forma más de identidad

Los documentos que no estén en inglés deben ser traducidos y la traducción debe ser certificada por el traductor como completa.

  • PAGAR LA TASA DE LA LICENCIA

18,00 dólares por una licencia de 4 años, o

34,00 dólares para una licencia de 8 años

  • ENTREGUE SU LICENCIA ACTUAL

Se le perforará y se le devolverá con su licencia temporal que será válida por 45 días.

  • PASAR LAS PRUEBAS REQUERIDAS (SÓLO PARA LICENCIAS VENCIDAS)

Si su licencia expiró hace más de un año, tendrá que pasar el examen escrito. Si su licencia expiró hace más de 5 años, también tendrá que tomar el examen de manejo.

Su licencia de conducir de Nuevo México será válida por otros 4 u 8 años. Será procesada y enviada a usted por correo dentro de 45 días. Usted puede comprobar el estado de su licencia en línea.

Para renovar por correo:

El MVD de Nuevo México no ofrece renovaciones por correo en este momento.

Para renovar online:

La forma más fácil de renovar es hacerlo por Internet. Sin embargo, puede renovar en línea sólo si todo lo siguiente es cierto:

  • Su licencia actual fue emitida después del 12 de noviembre de 2016.
  • Su licencia actual es válida o expiró hace menos de un año.
  • Tienes entre 18 y 75 años de edad.

Plan de acción:

  1. Su número de licencia
  2. Nombre y fecha de nacimiento
  3. Los últimos 4 dígitos de su identificación (SSN, Matricula, Pasaporte)
  • Pague la cuota de $18.00 para una licencia de 4 años o $34.00 para una licencia de 8 años.
  • Imprima su licencia temporal. Su nueva licencia le será enviada por correo.

Nuevos residentes: Cómo obtener la licencia de conducir de Nuevo México

Si usted se muda a Nuevo México y quiere seguir conduciendo aquí, debe transferir su licencia al establecer su residencia o al ser empleado por remuneración con el propósito de conducir un vehículo motorizado.

¿No está seguro de ser residente de Nuevo México?

Se le considera residente para efectos de la licencia de conducir si se muda a Nuevo México y establece su hogar permanente aquí.

¿Residencia temporal?

Usted no tendrá que transferir su licencia válida a una licencia de conducir de Nuevo México si:

  • Usted es un empleado de los Estados Unidos conduciendo en asuntos oficiales en un vehículo de motor de propiedad de los Estados Unidos o alquilado a los mismos
  • Usted es no residente de 15 y más años de edad con una licencia de conducir válida emitida por su estado o país de origen.
  • Usted es no residente de 18 años o más y su estado o país de origen no exige la licencia de conducir. Puedes conducir tu vehículo a motor durante un máximo de 180 días al año si tu coche está debidamente registrado en tu estado o país de origen.
  • Conduces un tractor agrícola o un apero de labranza arrastrado, movido o propulsado temporalmente en la carretera.

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Te mudas desde otro estado de EE.UU.? ¡Bienvenido a Nuevo México!

Si tiene una licencia de conducir de otro estado, puede transferirla sin hacer ninguna prueba, aparte de la prueba de visión, si su licencia es válida o expiró hace menos de un año.

Plan de acción

  • TOME LA CLASE DE CONCIENTIZACIÓN DE DWI «NONE OF THE ROAD» (SI TIENE 18-24 AÑOS)

Usted puede registrarse en línea para esta clase que es administrada por la Universidad de Nuevo México de Educación Continua. También puede inscribirse llamando al (505) 277-0051 (Albuquerque y áreas circundantes) o al número gratuito (877) 663-7465 de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes.

Si es mayor de 25 años, no está obligado a realizarla.

  • VISITE UNA OFICINA DE LA MVD

Hay oficinas estatales y privadas. Tenga en cuenta que las oficinas privadas requieren un pago adicional por sus servicios. Encuentre una oficina del MVD cerca de usted. No es necesario pedir cita.

  • LLEVE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Usted debe traer:

  • Su licencia de conducir actual
  • Prueba de identidad
  • Prueba de número de identificación (SSN)
  • 2 pruebas de residencia en NM

Elija los documentos con la ayuda de esta lista para evitar otro viaje al MVD.

Si no tiene suficientes documentos, puede solicitar una tarjeta de autorización para conducir. Revise la lista de documentos requeridos aquí. Si no puede proporcionar una prueba de estatus legal, debe hacer que le tomen las huellas dactilares. Consiga una cita en una de las siguientes oficinas: ABQ Special Services, Alamogordo, Carlsbad, Clovis, Espanola, Farmington, Las Cruces Del Rey, Raton, Roswell, Ruidoso, Santa Fe, Silver City, Socorro, T or C, Tucumcari.

Los documentos que no estén en inglés deben ser traducidos y la traducción debe ser certificada por el traductor como completa y completa.

  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Los estándares de visión son 20/40 o mejor en al menos un ojo, con o sin gafas. Si no supera la prueba en el MVD, se le entregará un formulario de informe de visión que deberá rellenar su oftalmólogo u optometrista.

  • PAGAR LA CUOTA DE LA LICENCIA

18,00 dólares por una licencia de 4 años, o

$34.00 para una licencia de 8 años

  • ENTREGUE SU LICENCIA DE OTRO ESTADO

Se le perforará y se le devolverá con su licencia temporal que será válida por 45 días.

Su licencia de conducir de Nuevo México llegará por correo en un plazo de 40 días. Puede comprobar el estado de su licencia en línea.

new-mexico-licencia-conducir-jpg

Tengo una licencia extranjera válida

¿Viene de otro país? ¡Bienvenido a Nuevo México!

Si usted posee una licencia de conducir extranjera, puede conducir con ella hasta que se convierta en residente de Nuevo México. Como no hay un límite de tiempo para «hacerse residente», no está obligado a obtener una licencia de conducir de Nuevo México si planea regresar a su país de origen en un período de meses, o incluso un año o más.

Si usted establece la residencia, tendrá que pasar una prueba de visión, conocimiento y carretera para obtener una licencia de conducir de Nuevo México. Su licencia de conducir extranjera será perforada y devuelta a usted junto con su licencia de conducir de Nuevo México.

Siga el procedimiento completo para obtener su licencia de conducir en Nuevo México.