Cómo obtener una licencia de conducir de New Hampshire: Requisitos para el 2021

¿Va a obtener un nuevo permiso/licencia o está buscando la renovación de la licencia de conducir de Alabama? Aprenda qué esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápido.

tesla

¿Cómo funciona?

New Hampshire le ofrece una amplia posibilidad de viajar. Si quieres llegar al sendero de los Apalaches en las Montañas Blancas o simplemente pasar por los hermosos pueblos y los impresionantes espacios naturales del estado, necesitarás un permiso de conducir. Siga esta guía completa paso a paso para obtener, renovar o transferir su permiso de conducir y disfrute de su conducción.

OBTENER EL CARNET DE OPERADOR JUVENIL

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en New Hampshire

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Clase D - Operador

Es la licencia más usual que te permite conducir autos y vehículos comunes con un peso bruto vehicular (GVW) de 26,000 libras o menos. Lee el manual del conductor de NH o haz un examen de práctica del DMV de NH gratuito.

Clase A/B/C Comercial

Estas son licencias de conducir comerciales (CDL) que le permiten operar cualquier combinación de vehículos con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de 26.001 libras o más, siempre que el GVRW del vehículo remolcado es más de 10.000 libras (Clase A); cualquier vehículo con GVWR de 26.001 libras o más o remolcando un vehículo con GVWR no superior a 10.000 libras (Clase B); cualquier vehículo individual que transporta 16 o más pasajeros (incluido el conductor) o está rotulado para el transporte de materiales peligrosos (Clase C). Lea la Guía del Conductor de CDL de NH o tome un examen de práctica de CDL de NH gratis.

cdl-licencia

Clase M

Es un endoso de motocicleta que le permite conducir motocicletas y ciclomotores de dos o tres ruedas. Debe poseer una licencia de conducir válida de New Hampshire para solicitar el endoso de motocicleta. Lea el Manual del Operador de Motocicletas o tome un examen de práctica de motocicletas del DMV de NH gratis.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar el permiso de conducir de clase D

Para solicitar su primera licencia de conducir en New Hampshire, debe reunir la documentación y aprobar un examen de visión, de conocimientos y de circulación. Este es su plan de acción completo en función de su edad.

Cómo solicitar el carné de operador juvenil de New Hampshire

Puedes empezar a aprender a conducir en New Hampshire a los 15 ½ años, lo que te permitirá solicitar el permiso a los 16 años. New Hampshire no emite ningún permiso de instrucción para los nuevos conductores, pero exige la educación vial para los menores de 18 años.

Tu licencia de operador juvenil te permitirá conducir por tu cuenta pero con ciertas restricciones hasta que cumplas los 18 años:

  1. No conducir entre la 1:00 y las 4:00 de la madrugada.
  2. No llevar más de un pasajero menor de 25 años que no sea miembro de tu familia, a menos que esté acompañado por un adulto con licencia (mayor de 25 años) durante los primeros 6 meses.
  3. El número de tus pasajeros no puede exceder el número de cinturones de seguridad o dispositivos de sujeción en tu coche.
  • TOMAR UN PROGRAMA APROBADO DE EDUCACIÓN DE CONDUCTORES

Estos programas están disponibles en la mayoría de las escuelas secundarias públicas o escuelas de conducción comercial. El programa debe contener:

  1. 30 horas de instrucción en el aula
  2. 10 horas de práctica de conducción
  3. 6 horas de observación de la conducción
  • COMPLETAR LA CONDUCCIÓN SUPERVISADA ADICIONAL

Podrás practicar la conducción en cuanto cumplas 15 ½ años. Necesitarás

  • Llevar una prueba de tu edad en el vehículo en todo momento.
  • Estar supervisado por un adulto responsable con licencia de 25 años o más en todo momento.

Deberá completar y registrar al menos 40 horas adicionales, 10 de las cuales deberán ser nocturnas. Utilice este registro para certificar su práctica de conducción.

  • SOLICITAR EN PERSONA EN CUALQUIER OFICINA DEL DMV

Puedes solicitar la licencia tan pronto como cumplas 16 años, y hayas completado los pasos 1 y 2. Elija cualquier oficina del DMV y llegue a más tardar a las 3.30 p.m., no es necesario hacer una cita.

  • TRAER LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  1. Solicitud de permiso de conducir cumplimentada.
  2. Prueba de identidad
  3. Prueba del número de la Seguridad Social
  4. Prueba de residencia en NH (2 documentos)
  5. El original, el certificado verde de finalización de la educación del conductor
  6. Certificado de autorización de los padres o tutores firmado por su padre/tutor
  7. Su registro de conducción completado y firmado por su padre/tutor

Si no puedes conseguir suficientes documentos para solicitar una licencia que cumpla con el Real ID (te permitirá subir al avión después del 1 de octubre de 2020), aún puedes solicitar una licencia que no cumpla con el Real ID.

Hay requisitos adicionales para los que no son ciudadanos estadounidenses.

  • PASAR LA PRUEBA DE VISIÓN

Se medirá la claridad de su visión. Usa tus gafas o lentillas si es necesario. Debe ser capaz de leer la línea de visión 20/40 con ambos ojos.

  • PASAR EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Tendrá 40 preguntas sobre las leyes y normas de conducción de New Hampshire. Si suspendes el examen, tendrás que esperar 10 días para volver a realizarlo. Lee las preguntas frecuentes sobre el examen de conocimientos y practica con los exámenes de práctica del DMV de NH gratuitos antes de ir.

  • PROGRAME SU CITA PARA EL EXAMEN DE CARRETERA

Usted puede programar su examen de carretera sólo después de pasar las pruebas de visión y conocimiento. La programación depende de la disponibilidad de citas en cada oficina de licencias de conducir. Si el horario lo permite, puede hacer el examen de carretera el mismo día que el examen de conocimientos. Si no es posible, se le dará una cita para otro día. Si necesita cambiar la cita, llame al (603) 227-4020 al menos 24 horas antes del examen. Si no acude a su cita o la cancela con menos de 24 horas de antelación, tendrá que esperar 30 días para volver a examinarse.

  • SUPERAR EL EXAMEN DE CONDUCIR

La prueba comprueba su capacidad para conducir con seguridad. Debe llevar un vehículo con la matrícula adecuada y en condiciones de seguridad. Lea aquí mismo el procedimiento de la prueba de carretera. Si no pasa la prueba de carretera, puede volver a hacerla dentro de 10 días.

  • PAGAR LA CUOTA DE LA LICENCIA

50,00 dólares pagados en efectivo, crédito, giro postal, cheque personal o de viaje.

  • SACARSE UNA FOTO

  • OBTENGA SU LICENCIA TEMPORAL

Tendrá una validez de 60 días. Su licencia permanente se enviará por correo en un plazo de 45 días. Si no ha recibido su licencia en 45 días, póngase en contacto con el DMV en el (603) 227-4020 o por correo electrónico LicensingOver45day@dos.nh.gov.

Su Licencia de Operador Juvenil estará orientada verticalmente y tendrá la siguiente declaración «Menor de 21 años hasta (fecha)». Expirará cuando cumplas 21 años, momento en el que podrás renovarla y obtener la licencia habitual orientada horizontalmente.

Cómo solicitar el carné de operador en New Hampshire

New Hampshire no ofrece permisos de instrucción. Si necesitas practicar la conducción antes de tu examen, puedes hacerlo bajo la supervisión de un adulto con licencia mayor de 25 años. Si quieres, puedes cursar un programa de educación vial. Tenga en cuenta que los ciudadanos no estadounidenses que nunca han obtenido el permiso de conducir en EE.UU. o en su país de origen deben completar un programa de educación vial. El programa debe incluir: 30 horas de instrucción en el aula, 10 horas de práctica de conducción y 6 horas de observación de la conducción.

  • SOLICITAR EN PERSONA EN UNA OFICINA DEL DMV

Los ciudadanos estadounidenses pueden elegir cualquier oficina del DMV. No es necesario pedir cita. Siempre es una buena idea llegar antes de las 3.30 p.m. Los ciudadanos no estadounidenses deben visitar primero el DMV de Concord, luego puede elegir otra ubicación del DMV.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Solicitud de licencia de conducir completada
  • Prueba de identidad
  • Prueba de número de seguro social
  • Prueba de residencia en NH (2 documentos)
  • El original, el certificado verde de finalización de la educación del conductor (sólo para los ciudadanos no estadounidenses que nunca han tenido licencia)

Si no puede conseguir suficientes documentos para solicitar una licencia que cumpla con el Real ID (le permitirá abordar el avión después del 1 de octubre de 2020), aún puede solicitar una licencia que no cumpla con el Real ID.

Hay requisitos adicionales para los que no son ciudadanos estadounidenses.

PASAR LA PRUEBA DE VISIÓN

Se medirá la claridad con la que ves. Use sus gafas o lentes si es necesario. Debe ser capaz de leer la línea de visión 20/40 con ambos ojos.

PASAR EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Tendrá 40 preguntas sobre las leyes y normas de conducción de New Hampshire. Si suspende el examen, tendrá que esperar 10 días para volver a realizarlo. Lea las preguntas frecuentes sobre el examen de conocimientos y practique con los exámenes de práctica del DMV de NE gratuitos antes de ir.

  • PROGRAME SU CITA PARA EL EXAMEN DE CARRETERA

Usted puede programar su examen de carretera sólo después de pasar las pruebas de visión y conocimiento. La programación depende de la disponibilidad de citas en cada oficina de licencias de conducir. Si el horario lo permite, puede hacer el examen de carretera el mismo día que el examen de conocimientos. Si no es posible, se le dará una cita para otro día. Si necesita cambiar la cita, llame al (603) 227-4020 al menos 24 horas antes del examen. Si falta a su cita o la cancela con menos de 24 horas de antelación, deberá esperar 30 días para volver a examinarse.

  • SUPERAR LA PRUEBA DE CONDUCCIÓN

El examen comprueba su capacidad para conducir con seguridad. Debes llevar un vehículo con la matrícula en regla y en condiciones de seguridad. Lea aquí mismo el procedimiento de la prueba en carretera. Si no pasa el examen de conducir, puede volver a examinarse en 10 días.

  • PAGAR LA CUOTA DE LA LICENCIA

$50.00 pagados en efectivo, crédito, giro postal, cheque personal o de viajero.

  • HÁGASE UNA FOTO

  • OBTENGA SU LICENCIA TEMPORAL

Tendrá una validez de 60 días. Su licencia permanente será enviada por correo en 45 días. Si eres menor de 21 años, obtendrás una licencia de operador juvenil. Si no ha recibido su licencia en 45 días, póngase en contacto con el DMV en el (603) 227- 4020 o en el correo electrónico LicensingOver45day@dos.nh.gov.

Las licencias se emiten normalmente por 5 años y caducan el día de tu cumpleaños. Si usted es menor de 21 años, su licencia expirará en su cumpleaños número 21. Es su responsabilidad renovar su licencia a tiempo.

Examen de conocimientos de New Hampshire, también conocido como examen escrito

¿Qué incluye la prueba?

Tiene 40 preguntas de opción múltiple sobre las normas de circulación de New Hampshire. Se te darán 4 posibles respuestas, pero sólo una es correcta. No debes fallar más de 8 preguntas para aprobar. El examen se detendrá si comete más de 8 errores. Todas las pruebas se realizan en un ordenador con pantalla táctil. No necesitas tener ningún conocimiento especial de informática para completar la prueba.

¿Hay preguntas difíciles en el examen?

No. No deberías preocuparte por eso.

¿Tiene la prueba un límite de tiempo?

Sí. Tienes 40 minutos para completar la prueba.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor de NH, ya que todas las preguntas se basan en la información que allí se proporciona. Luego prepárese con la ayuda de exámenes de práctica. Cuando te sientas cómodo con tu resultado, ¡estás listo! 

¿Qué errores comunes debo evitar al hacer el examen de conocimientos de NH?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Puedo utilizar el manual cuando haga el examen real?

No, se considera hacer trampa. Además, no debes usar tu teléfono u otros dispositivos inalámbricos.

¿En qué idiomas está disponible el test?

Usted puede tomar el examen en inglés, español o francés. Además, puede utilizar un intérprete de cualquier otro idioma en el DMV de Concord. El intérprete que traiga debe proporcionar una identificación.

¿Puedo hacer el examen si tengo problemas de lectura?

Sí, puede solicitar una prueba oral automatizada. Avise a un representante de licencias en el momento de la prueba y recibirá auriculares.

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Si no supera la prueba, tendrá que esperar al menos 10 días para volver a realizarla.

¿Cuál es mi siguiente paso?

Si aprueba el examen, puede programar su prueba de carretera tan pronto como esté listo. Tenga en cuenta que no puede programar la prueba de carretera antes de aprobar el examen de conocimientos.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante la prueba en carretera de NH? El examen de carretera mide su habilidad y conocimiento de las prácticas de conducción legales y seguras. Durará entre 15 y 20 minutos.

Tendrá que hacer una cita en la oficina del DMV justo después de pasar su examen de conocimientos. La programación depende de la disponibilidad de citas en cada oficina. Si el horario lo permite, puede hacer el examen de carretera el mismo día que el examen de conocimientos. Si no es posible, se le dará una cita para otro día.

Si necesita cambiar la cita, llame al (603) 227-4020 al menos 24 horas antes del examen. Si falta a su cita o la cancela con menos de 24 horas de antelación, deberá esperar 30 días para volver a examinarse.

Antes de llegar a la estación de licencias de conducir asegúrese de que:

  • El vehículo que traiga para el examen tenga una matrícula adecuada y esté en plenas condiciones de funcionamiento.
  • Un conductor con licencia le lleve al lugar de la prueba y permanezca allí hasta el final de la misma.

El examinador de la licencia será su único pasajero. Tu trabajo será escuchar las instrucciones y conducir con seguridad. Si tiene alguna pregunta para el examinador, hágala antes de que comience su examen o guárdela para después del mismo.

Recuerda que no habrá trucos ni se te pedirá que hagas nada ilegal.

Conducirá por una ruta designada. El examinador calificará lo siguiente:

  • Reconocimiento de las señales de advertencia y de velocidad. Obedecer todas las señales y carteles.
  • Observación del tráfico. Mirar por encima del hombro antes de cambiar de carril, utilizar los espejos, mirar a la izquierda, a la derecha, a la izquierda antes de entrar en las intersecciones. Se espera que gire la cabeza para ver en un ángulo de 45 grados a la izquierda y a la derecha a un mínimo de 100 pies antes de llegar a una intersección.
  • Mantenga ambas manos en el volante, incluso durante un semáforo en rojo.
  • Distancia de frenado. Mantenga un mínimo de 3 metros con respecto al vehículo que le precede.
  • Distancia de seguimiento. Debe haber al menos 3 segundos entre usted y otro vehículo.
  • Control de la velocidad. No conduzca ni demasiado lento ni demasiado rápido.
  • Cambio de carril. Señalizar, observar el tráfico (vista trasera, vista lateral y control de la cabeza a la ventanilla de la puerta trasera).
  • Ceder y aceptar la preferencia de paso cuando corresponda.
  • Conducir en la autopista. Incorporarse a la velocidad adecuada comprobando el tráfico y señalizando. Reducir la velocidad al salir.
  • Se le puede pedir que realice cualquiera de los siguientes tipos de estacionamiento: estacionamiento hacia delante y hacia atrás a la izquierda o a la derecha, estacionamiento en ángulo, estacionamiento en paralelo, estacionamiento cuesta arriba o cuesta abajo (saber hacia dónde girar las ruedas).

El examinador se fijará en su capacidad para:

  • manejar el estrés al volante.
  • comprender y aplicar sus conocimientos sobre las señales de tráfico y las normas de circulación.
  • manejar su vehículo en el tráfico.
  • compartir la carretera y comprender la importancia de la seguridad personal y pública.

Al final del examen, el examinador de la licencia le explicará sus errores y cómo corregirlos y decidirá si necesita más práctica antes de obtener la licencia de conducir. Si aprueba el examen, puede regresar a la oficina del DMV y obtener su licencia temporal. Si no pasa el examen, puede volver a programar para hacer el examen no antes de 10 días.

Cómo renovar su licencia de operador en New Hampshire

Para renovar en persona:

La mayoría de los permisos tienen una validez de 5 años y expiran el día de su cumpleaños. Es ilegal conducir con una licencia vencida. La oficina del DMV le enviará un aviso de renovación 2 meses antes de la fecha de vencimiento, pero puede renovar sin aviso hasta 6 meses antes de la fecha de vencimiento de la licencia.

Tenga en cuenta que no recibirá un aviso de renovación si se mudó y no informó al DMV de su nueva dirección o si su correo es reenviado.

Plan de acción:

  • Aplicar en persona en una oficina del DMV
    Puede elegir cualquier oficina del DMV. No es necesario hacer una cita.
  • Complete un formulario de solicitud
    Puede descargarlo aquí.
  • Presente su licencia de conducir actual de nh. Si perdió su licencia, muestre otra prueba de identidad. Si no es ciudadano de EE.UU., hay más documentos solicitados dependiendo de su estatus.
  • Traiga la documentación requerida para la identificación real (opcional)
    Si su licencia que expira no es compatible con el Real ID (no tiene un círculo amarillo con una estrella en la esquina), puede traer los documentos que se indican a continuación para obtener una licencia de Real ID. Tenga en cuenta que sólo este tipo de licencia le permitirá subir al avión después del 1 de octubre de 2020

Lleve lo siguiente:

  1. Prueba de identidad
  2. Prueba del número de la Seguridad Social
  3. Prueba de residencia en NH (2 documentos)
  • Pasar la prueba de visión
    Se medirá la claridad de su visión. Use sus gafas o lentes si es necesario. Debe poder leer la línea de visión 20/40 con ambos ojos.
  • Pagar la cuota de renovación
    $50.00 pagados en efectivo, crédito, giro postal, cheque personal o de viajero.
  • Hágase una foto
  • Obtenga su licencia temporal
    Tendrá una validez de 60 días. Su licencia permanente será enviada por correo dentro de 60 días.

Si su licencia caducó hace menos de un año, aún puede renovarla siguiendo el procedimiento anterior.

Si su licencia caducó hace más de un año y menos de 3, debe traer toda la documentación correspondiente al tipo de licencia que está renovando.

Si su licencia caducó hace más de 3 años, deberá pasar también las pruebas de conocimientos y de circulación.

Para renovar por correo:

Puede renovar por correo si es un miembro de las fuerzas armadas destinado fuera del estado o un cónyuge de dicho miembro.

Plan de acción:

  1. Descargue y complete la Declaración Jurada de Residencia de las Fuerzas Armadas.
  2. Descargue y complete el formulario de solicitud.
  3. Fotocopie su identificación militar (sólo personal militar).
  4. Proporcionar los resultados de su prueba de visión (sólo cónyuges).
  5. Agregue un cheque a nombre de «State of NH-DMV» por $50.00 (sólo para cónyuges).
  6. Envíe el paquete a:

Departamento de Seguridad de NH
DMV – Licencia de conducir
23 Hazen Drive Concord
NH 03305

Para renovar online:

Puede renovar en línea sólo si todo lo que se indica a continuación es cierto:

  • Ha recibido un aviso de renovación con un número de identificación de renovación de 10 dígitos (RIN).
  • No ha perdido su aviso de renovación.
  • No necesita una licencia que cumpla con el Real ID.
  • Quiere mantener su antigua foto en su nueva licencia.

Plan de acción:

  1. Ir a NH Online Driver License Renewal.
  2. Introduzca su nombre, número de licencia de conducir de NH y su fecha de emisión.
  3. Introduzca el RIN de la notificación de renovación.
  4. Pague $50.00 con Visa o Mastercard.
  5. Imprima su licencia temporal.
  6. Reciba su licencia de conducir permanente por correo dentro de 60 días.

Si usted renueva su licencia para su cumpleaños número 21, renueve no antes de su cumpleaños real. De lo contrario, su licencia podría estar impresa en orientación vertical.

Nuevos residentes: Cómo obtener el permiso de conducir de New Hampshire

Si se muda a New Hampshire y quiere seguir conduciendo aquí, debe transferir su licencia en un plazo de 60 días después de convertirse en residente.

¿No está seguro de si es residente de New Hampshire?

Se le considera residente a efectos del permiso de conducir si se muda a New Hampshire y establece aquí su domicilio permanente.

¿Residiendo temporalmente? Buenas noticias.

No tiene que transferir su licencia de conducir de otro estado si es:

  • un miembro de las fuerzas armadas destinado en NH
  • un estudiante de tiempo completo con una licencia válida de su estado de origen
  • un turista extranjero

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Te mudas desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a New Hampshire.

Si eres titular de una licencia válida de otro estado, de un territorio de Estados Unidos, de Canadá o de Francia y eres mayor de 18 años, no necesitas hacer un examen de conocimientos y de circulación.

Plan de acción

  • Solicite en persona en una oficina del DMV
    Puede elegir cualquier oficina del DMV. No es necesario pedir cita.
  • Rellene un formulario de solicitud
    Puede descargarlo aquí.
  • Entregue su licencia de otro estado
    Si su licencia se pierde o es robada, debe proporcionar una verificación escrita del estado que emitió su licencia anterior.
  • Traiga la documentación requerida
  1. Prueba de identidad
  2. Prueba del número de seguridad social
  3. Prueba de residencia en NH (2 documentos)
    Si no puede conseguir suficientes documentos para solicitar una licencia que cumpla con el Real ID (le permitirá abordar el avión después del 1 de octubre de 2020), aún puede solicitar una licencia que no cumpla con el Real ID.
  • Pasar la prueba de visión
    Se medirá la claridad de su visión. Use sus gafas o lentes si es necesario. Debes ser capaz de leer la línea de visión 20/40 con ambos ojos.
  • Pagar la cuota
    $50.00 pagados en efectivo, crédito, giro postal, cheque personal o de viajero.
  • Hágase una foto
  • Obtenga su licencia temporal
    Tendrá una validez de 60 días. Su licencia permanente será enviada por correo dentro de 60 días.

Su licencia de operador de New Hampshire tendrá una validez de 5 años. Si tienes menos de 21 años, obtendrás una licencia de operador juvenil que caduca al cumplir 21 años.

new-hampshire-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Vienes de otro país? Bienvenido a New Hampshire.

Si es titular de una licencia de conducir canadiense o francesa válida o vencida hace menos de un año, no tiene que hacer el examen de conocimientos y de circulación. El procedimiento para transferir su licencia será el mismo que para transferir una licencia de otro estado.

Si usted tiene una licencia de conducir de otro país, tendrá que tomar un examen de visión, escrito y de habilidades en el camino en el DMV de Concord. Si no tiene una licencia válida de su país de origen para transferirla, se le pedirá que complete primero un programa de educación vial. Revise la guía completa de cómo obtener su licencia de operador de NH.