Cómo obtener una licencia de conducir de Nevada: Requisitos para el 2021

Aprenda cómo obtener su permiso de aprendizaje o licencia de conducir de NV, renovar su licencia y programar su examen de conducir en Nevada con esta guía paso a paso. Descubra qué esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápido.

tesla

¿Cómo funciona?

Conducir a través de los extensos desiertos de Nevada requiere una licencia de conducir válida. Esta es su guía completa paso a paso que le ayudará a obtener, renovar y transferir su licencia de conducir rápida y fácilmente en el estado más seco del país.

OBTENER UN PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA RESTRINGIDA

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Nevada

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Class C

Es la licencia de conducir básica que le permite conducir coches, furgonetas y camionetas comunes. También puede remolcar otro vehículo de 10,000 libras o menos cuando la combinación de vehículos no exceda los 70 pies. Lea el Manual del Conductor de NV o tome un examen de práctica del DMV gratis.

Clase A/B (Comercial)

Estas son licencias comerciales que le permiten operar cualquier combinación de vehículos con una clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) de 26,001 libras o más, siempre y cuando el GVRW del vehículo remolcado sea de más de 10,000 libras (Clase A); y cualquier vehículo con GVWR de 26,001 libras o más o que remolque un vehículo con GVWR que no supere las 10,000 libras (Clase B). Lea el Manual de CDL de NV o tome un examen de práctica de CDL de NV gratis.

cdl-licencia

Clase M

Le permite operar una motocicleta o ciclomotor en las carreteras de Nevada. Lea el Manual del Operador de Motocicletas de NV o tome un examen gratuito de motocicleta del DMV de NV.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar su licencia de conducir clase C en Nevada por primera vez

Para solicitar un permiso de conducir de clase C debe rellenar un formulario de solicitud, acudir a una oficina del DMV, aportar la documentación requerida y superar un examen de conocimientos, visión y habilidades. Este es su plan de acción completo en función de su edad.

Cómo solicitar el permiso de instrucción en Nevada

El permiso de instrucción es el primer paso para obtener el privilegio de conducir en Nevada. Le permite conducir supervisado en todo momento por un conductor con licencia de 21 años o más que tenga al menos un año de experiencia de conducción y que esté sentado a su lado.

  • COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

Puede descargarlo aquí o completarlo en una oficina del DMV.

  • SOLICITE EN PERSONA

Encuentre su oficina local de servicio completo del DMV  y verifique si su ubicación permite hacer una cita por adelantado.

  • LLEVE A SU PADRE/TUTOR

Tu padre/tutor debe dar su consentimiento por escrito y aceptar las responsabilidades financieras si eres menor de 18 años.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  1. Documento de identidad
  2. Comprobante de domicilio (2 documentos)
  3. Prueba del número de la Seguridad Social. Consulta aquí cómo elegir correctamente los documentos.
  4. Certificado de asistencia escolar (sólo para menores de 18 años). Debe ser completado por el funcionario de tu escuela secundaria, o por tu padre/tutor (sección 2) si estás educado en casa o estás excusado de asistir. Proporciona un diploma o un Certificado de Equivalencia de la Escuela Secundaria y haz que tus padres completen la sección 2 si has terminado la escuela secundaria o su equivalente.
  • SUPERAR LA PRUEBA DE VISIÓN

El estándar mínimo de visión es 20/40 en un ojo.

  • PAGAR LA CUOTA DE LA PRUEBA

$26.00. Incluye la cuota de la prueba de conocimientos y la cuota de la prueba de habilidades inicial. Cada repetición de la prueba requiere una cuota adicional de 11 dólares.

  • PASAR EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Usted tendrá que responder a preguntas sobre las reglas de la carretera de Nevada, señales, marcas y leyes de conducción segura. Lea las preguntas más frecuentes sobre el examen escrito y haga pruebas de práctica antes de ir. No puedes pedir cita para el examen de conocimientos, se administra sin cita previa.

  • PAGAR LA CUOTA DEL PERMISO

$23.25

  • RECIBIR SU DOCUMENTO TEMPORAL

Puedes empezar a conducir con un adulto que te supervise. Su permiso de instrucción le será enviado dentro de 10 días hábiles.

Su permiso de instrucción tendrá una validez de un año. Puede renovarlo si es necesario. Si está caducado más de 30 días, tendrás que pagar todas las tasas y volver a hacer el examen escrito.

Cómo solicitar el permiso de conducir a los 16- 18 años

En Nevada, usted puede recibir su licencia de conducir completa a la edad de 16 años. Sin embargo, habrá las siguientes restricciones a su conducción hasta que cumpla los 18 años de edad:

  1. No se puede conducir entre las 10 p.m. y las 5 a.m. a menos que se viaje hacia o desde el trabajo o un evento escolar programado. Hay otros toques de queda locales, llame a su departamento de policía para obtener más información.
  2. No transportar pasajeros menores de 18 años a menos que sea un familiar directo durante los primeros 6 meses.
  1. un curso presencial + 50 horas de experiencia al volante; o
  2. un curso en línea + 50 horas de experiencia al volante; o
  3. 100 horas de experiencia al volante (sólo si no hay cursos presenciales en un radio de 30 millas de su residencia)
    Su experiencia al volante debe incluir 10 horas de conducción nocturna. Completar un registro escrito de su conducción. Puede utilizar este formulario para el registro o la aplicación RoadReady.
  • Programe su prueba de habilidades de conducción
    Programe su cita en línea o llame al (702) 486-4368 (área de Las Vegas), (775) 684-4368 (Reno/Sparks/Carson City), (877) 368-7828 (en el resto de Nevada).
  • Traiga la documentación requerida
  1. Su permiso de instrucción válido
  2. Prueba de identidad
  3. Certificado de Educación del Conductor o boleta de calificaciones de la escuela secundaria / transcripción oficial de la escuela
  4. Registro de conducción completado e impreso desde la aplicación RoadReady o DLD 130.
  5. El Certificado de Registro de su coche de prueba
  6. Tarjeta de seguro del coche de prueba
  • Completar el formulario de solicitud
    Puedes descargarlo aquí o completarlo en una oficina del DMV.
  • Traiga a su padre/tutor
    Tu padre/tutor debe dar su consentimiento por escrito y aceptar las responsabilidades financieras.
  • Pasar su prueba de habilidades de conducción
    Debe llegar en un vehículo con la matrícula y el seguro adecuados y demostrar su capacidad para conducir con seguridad. Lea las preguntas frecuentes sobre el examen de conducir en Nevada antes de ir.
  • Pagar la tasa
    $23.25
  • Reciba su licencia temporal
    Su licencia permanente le será enviada por correo dentro de 10 días hábiles.

Su licencia será impresa en el formato vertical. Tenga en cuenta que las licencias de conducir de menores pueden ser suspendidas por las mismas razones que las licencias de adultos y también por condenas de alcohol/drogas no relacionadas con la conducción, violaciones de armas de fuego o absentismo escolar habitual.

Cómo solicitar el permiso de conducir completo (para adultos) en Nevada

Si tiene 18 años o más y nunca ha obtenido el permiso de conducir en EE.UU. o su permiso de EE.UU. ha caducado hace más de un año, debe aprobar un examen de visión, conocimientos y habilidades de conducción. No está obligado a recibir ninguna formación de conducción, pero puede hacer un curso en una de las autoescuelas homologadas.

Si tienes un permiso de instrucción, empieza por el paso 8.

  • COMPLETE SU FORMULARIO DE SOLICITUD

Puede descargarlo aquí o completarlo en una oficina del DMV.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Encuentre su oficina local del DMV de servicio completo y compruebe si su ubicación permite pedir una cita por adelantado.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  1. Prueba de identidad
  2. Prueba del número de la Seguridad Social
  3. Comprobante de domicilio (2 documentos)

Consulta aquí cómo elegir correctamente los documentos. Si no tiene suficientes documentos para obtener una licencia REAL ID, aún puede obtener una licencia estándar o una tarjeta de autorización para conducir.

  • SUPERAR LA PRUEBA DE VISIÓN Y HACERSE UNA FOTO

El estándar mínimo de visión es 20/40 en un ojo.

  • PAGAR LAS TASAS

Tasa de examen: 26,00 dólares. Incluye la cuota del examen de conocimientos y la cuota del examen inicial de habilidades. Cada repetición del examen requiere una cuota adicional de $11.

Cuota del permiso: $ 23.25

Cuota de la licencia: $ 42,25 (por 8 años)

  • PASAR EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Usted tendrá que responder a preguntas sobre las reglas de la carretera de Nevada, señales, marcas y leyes de conducción segura. Lea las preguntas más frecuentes sobre el examen escrito y haga pruebas de práctica antes de ir. No puedes pedir cita para el examen de conocimientos, se administra sin cita previa.

  • RECIBA SU DOCUMENTO TEMPORAL

Puede empezar a conducir con un adulto supervisor de 21 años o más. Esto le permitirá prepararse para el examen de conducción. Su permiso de instrucción le será enviado en un plazo de 10 días hábiles.

  • PROGRAMAR EL EXAMEN DE CONDUCIR

Tan pronto como esté listo, programe su cita en línea o llame al (702) 486-4368 (área de Las Vegas), (775) 684-4368 (Reno/Sparks/Carson City), (877) 368-7828 (en el resto de Nevada). Llame si necesita cancelar.

  • DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  1. Su permiso de instrucción válido (si lo tiene)
  2. Prueba de identidad
  3. El Certificado de Registro de su coche de prueba
  4. La tarjeta de seguro del coche de prueba
  • SUPERAR LA PRUEBA DE CONDUCCIÓN

Debe llegar en un vehículo con la matrícula y el seguro adecuados y demostrar su capacidad para conducir con seguridad. Lea las preguntas frecuentes sobre el examen de conducir en Nevada antes de ir.

  • RECIBIR SU LICENCIA TEMPORAL

Se le emitirá un documento provisional por una tarifa de 4,25 dólares.

Su licencia permanente le será enviada por correo dentro de 10 días hábiles.

Prueba de conocimientos de Nevada, también conocida como examen escrito

¿Qué incluye el examen?

Hay 50 preguntas de opción múltiple que cubren las leyes de conducción de Nevada, las prácticas de conducción segura, las señales de la carretera y las marcas. Debe responder correctamente al menos a 40 preguntas, ya que la puntuación para aprobar es del 80%. Los exámenes están disponibles en ordenadores con pantalla táctil o en papel.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor NV, ya que todas las preguntas se basan en la información que allí se proporciona. Luego, prepárese con la ayuda de exámenes de práctica. Cuando te sientas cómodo con tu resultado, ¡estás listo!

¿Tengo que pedir cita para la prueba?

No, los exámenes escritos se realizan sin cita previa.

¿Qué errores comunes debo evitar al hacer el examen de conocimientos de NV?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con exámenes de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Qué idiomas están disponibles para la prueba?

Inglés y español.

Si sus conocimientos de inglés o español son limitados, puede utilizar un intérprete que pueda presentar una carta de una agencia de aprobación (una agencia gubernamental, un tribunal, una institución educativa o un grupo de defensa sin ánimo de lucro). El intérprete también completará un formulario de «Declaración jurada para intérpretes» en la oficina del DMV. Los intérpretes no pueden prestar servicios para sus familiares.

¿Puedo hacer el examen si no sé leer?

Sí, hay pruebas de audio disponibles. También puede solicitar un examen oral.

¿Puedo utilizar el manual del conductor cuando haga el examen real?

Buen intento, pero no habrá manuales disponibles durante la prueba de conocimientos.

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Puede volver a realizarlo a partir del siguiente día laborable. La tasa de repetición de la prueba es de 11 dólares por cada intento.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante la prueba de conducción de la NV? Este examen tiene como objetivo comprobar si tienes suficientes habilidades y conocimientos para conducir con seguridad en las carreteras de Nevada.

Reserve su plaza en línea o llame al (702) 486-4368 (zona de Las Vegas), (775) 684-4368 (Reno/Sparks/Carson City), (877) 368-7828 (resto de Nevada). Las oficinas más grandes también tienen pruebas en espera. Tenga a mano su número de permiso de instrucción o SSN mientras programa el examen. Llame si necesita cancelar.

Lleve la siguiente documentación:

  • Su permiso de instrucción válido
  • Prueba de identidad
  • Certificado de finalización de la educación del conductor o tarjeta de informe de la escuela secundaria / transcripción oficial de la escuela (menores de 18 años)
  • Registro de conducción completado e impreso desde la aplicación RoadReady o DLD 130. ( menores de 18 años )

El vehículo que traiga para el examen debe tener:

  • El Certificado de Registro y las placas de matrícula
  • La tarjeta del seguro

No se permiten coches de alquiler.

Inspección de seguridad

Su examinador comprobará el siguiente equipamiento para asegurarse de que el vehículo que ha traído para el examen es seguro para conducir.

  • faros, luces traseras, luces de freno y luces de giro
  • claxon
  • limpiaparabrisas
  • neumáticos
  • cinturones de seguridad
  • frenos
  • velocímetro
  • silenciador
  • un asiento seguro y limpio por parte del conductor

Tu trabajo consiste en seguir las instrucciones de tu examinador y conducir por una ruta designada. Tu examinador no intentará engañarte ni te pedirá que infrinjas ninguna ley. No se permiten pasajeros ni intérpretes. Además, asegúrate de no dejar a ningún niño desatendido mientras realizas el examen de conducir.

Su recorrido incluirá lo siguiente:

  • tres giros a la derecha
  • tres giros a la izquierda
  • una señal de stop
  • un semáforo
  • una zona escolar
  • aparcar en paralelo
  • dar marcha atrás

El examinador evaluará su capacidad para:

  • Prepararse para conducir
  • Entrar en el tráfico
  • Controlar el vehículo
  • Elegir y utilizar correctamente los carriles
  • Controlar la velocidad
  • Realice los giros correctamente
  • Detenerse completamente en la señal de stop
  • Prestar atención a una situación de tráfico en desarrollo

Suspenderás automáticamente si utilizas el teléfono móvil en cualquier momento de la prueba.

Su examinador le hará saber si aprueba o no y le explicará sus errores. Si aprueba, puede volver a la oficina del DMV y recibir su licencia temporal. Si no pasa, puede programar otra cita para volver a tomar el examen por la tarifa de $11.00 tan pronto como el siguiente día hábil.

Cómo renovar el permiso de conducir en Nevada

Para renovar en persona:

Debe renovar su licencia de conducir antes de que expire si piensa seguir conduciendo. El DMV le enviará un aviso de renovación en el que se indica qué métodos de renovación puede utilizar. Todos pueden renovar en persona. Si se acerca la fecha de vencimiento de su licencia y aún no ha recibido el aviso, puede enviar por correo electrónico al DMV su nombre, dirección actual y número de licencia o llamar al (775) 684-4560 o al (877) 368-7828.

Si está planeando un viaje prolongado fuera de Nevada, tenga en cuenta que puede renovar su licencia tan pronto como lo desee.

Plan de acción:

  • PEDIR UNA CITA
    Las oficinas más grandes ofrecen citas. Usted puede renovar en cualquier oficina del DMV que desee.
  • Elija una identificación real o una licencia estándar
    Si quiere poder usar su licencia de conducir al abordar un avión después de octubre de 2020, tendrá que obtener una licencia Real ID (círculo dorado con una estrella en la esquina). Lea aquí más información sobre el Real ID.
  • Llevar la documentación requerida
    Si decide obtener una licencia Real ID, traiga lo siguiente:
  1. Prueba de identidad
  2. Prueba del número de la Seguridad Social
    Comprobante de domicilio (2 documentos)
    Consulte aquí cómo elegir correctamente los documentos.
  3. Complete su formulario de solicitud
    Puede descargarlo aquí o completarlo en una oficina del DMV.
  4. Pase el examen de visión y hágase una foto
    El estándar mínimo de visión es 20/40 en un ojo.
  5. Pagar la tasa. $42.25 ( para una licencia de 8 años). $23.25 (para una licencia de 4 años o de duración limitada). Hay un cargo de $10 por retraso si su licencia expiró hace más de 31 días.
  6. Obtenga su licencia temporal
    Su antigua licencia será perforada y se le devolverá junto con su documento provisional. Se le enviará por correo su licencia permanente.

Si su licencia expiró hace más de un año pero menos de cuatro, o si tuvo tres o más infracciones de tránsito en los últimos 4 años, se le pedirá que pase el examen de conocimientos.

Si la licencia caducó hace más de cuatro años, tendrá que pasar el examen de conocimientos y el de destreza vial.

Para renovar por correo:

Puede renovar por correo si es miembro de las fuerzas armadas o se encuentra fuera de Nevada y está capacitado para ello. Debe recibir un aviso de renovación de página completa para poder renovar por correo (a menos que sea un miembro de las fuerzas armadas o su cónyuge y dependiente). Tenga en cuenta que su solicitud le será devuelta si no reúne los requisitos para la renovación por correo o si hay algún problema inusual con su licencia.

Plan de acción:

  • Descargue el formulario de solicitud.
  • Envíe un correo electrónico al DMV antes de completar la solicitud para asegurarse de que califica. También puede llamar a Reno/Sparks/Carson City (775) 684-4DMV (4368) , Las Vegas Area (702) 486-4DMV (4368) , Nevada Rural (877) 368-7828
  • Complete su solicitud.
  • Agregue un cheque, giro postal o autorización de tarjeta de débito/crédito (use este formulario) por $42.25. Si su licencia expiró hace más de 30 días, añada un cargo por retraso de $10.00.
  • Envíe el paquete a
    555 Wright Way
    Carson City
    NV 89711
    O envíelo por fax al (775) 684-4797.

Usted puede renovar por correo (si está calificado) hasta un año después de la expiración de su licencia.

Para renovar online:

La mayoría de los conductores están obligados a renovar su licencia en persona. Sin embargo, siempre es aconsejable comprobar si puede renovar en línea.

  • Obtenga su aviso de renovación de página completa.
  • Vaya al portal MyDMV. Si no tiene una cuenta en MyDMV, regístrese y consígala.
  • Siga las instrucciones.
  • Si califica, necesitará una tarjeta para pagar la cuota de $ 42.25 y una impresora para el documento provisional.

Las renovaciones tardías no pueden ser procesadas en línea.

Nuevos residentes: Cómo obtener el permiso de conducir de Nevada

Una vez que se convierte en residente de Nevada, debe solicitar una licencia de conducir de Nevada dentro de 30 días.

¿No está seguro de ser residente en Nevada?

Se le considera «residente» si vive físicamente en Nevada o acepta un empleo remunerado aquí.

¿Residiendo temporalmente? Buenas noticias.

No tiene que transferir su licencia de conducir de otro estado si es:

  • un turista
  • un residente de temporada
  • un miembro del ejército en servicio activo, su cónyuge o dependiente
  • un estudiante de tiempo completo en Nevada pero su hogar está en otro lugar

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Se traslada desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Nevada.

Debe transferir su licencia de otro estado en persona dentro de los 30 días de haberse convertido en residente de Nevada. Puede transferir la licencia y registrar su vehículo al mismo tiempo.

En la mayoría de los casos sólo tendrá que hacer un examen de visión. Sin embargo, si es menor de 21 años, también se le pedirá que pase una prueba de conocimientos. Si es titular de una licencia emitida por un territorio de los Estados Unidos, deberá superar las pruebas de conocimientos y de aptitud para la circulación.

Plan de acción

  • Complete su formulario de solicitud
    Puede descargarlo aquí o completarlo en una oficina del DMV.
  • Solicite en persona
    Encuentre su oficina local de servicio completo del DMV  y compruebe si su ubicación permite hacer una cita por adelantado. Las oficinas más pequeñas permiten un registro a distancia.
  • Lleve la documentación requerida:
  1. Su licencia de conducir actual
  2. Prueba de identidad
  3. Prueba del número de la Seguridad Social
  4. Justificante de domicilio (2 documentos)
    Consulte aquí cómo elegir correctamente los documentos. Si no tiene suficientes documentos para obtener una licencia REAL ID, aún puede obtener una licencia estándar o una tarjeta de autorización para conducir.
  • Pasar la prueba de visión y hacerse una foto
    El estándar mínimo de visión es 20/40 en un ojo.
  • Pagar la tasa. 42,25 dólares por una licencia de 8 años. 18,25 dólares por una licencia de 4 años. Puede pagar con cheque, efectivo, tarjeta de crédito/débito, cheque electrónico o giro postal.
  • Entregar su licencia de otro estado
    Aprobar el examen de conocimientos
    Debe tomar el examen sólo si es menor de 21 años o su licencia actual expiró hace más de un año.
  • Recibir una licencia temporal
    Su licencia permanente le será enviada por correo en un plazo de 7 a 10 días.

Si su licencia de otro estado caducó hace más de 4 años, debe pasar las pruebas de visión, conocimientos y habilidades en la carretera.

Su nueva licencia de conducir de Nevada será válida durante 8 años. Si tiene 65 años o más, su licencia será válida por 4 años.

nevada-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Viene de otro país? ¡Bienvenido a Nevada!

Si usted tiene una licencia de conducir emitida por otro país o territorio de los Estados Unidos, usted debe tomar una prueba de visión, conocimiento y habilidades de carretera como regla general.

Sin embargo, si usted tiene una licencia de conducir de Canadá, usted tomará la prueba de visión solamente, su procedimiento de transferencia de su licencia de conducir será el mismo que la transferencia de una licencia de otro estado.

Si usted tiene una licencia de conducir de Taiwán, usted no tendrá que tomar la prueba de habilidades de la carretera.

Si usted tiene una licencia de conducir de otro país, consulte la guía completa para obtener la licencia de conducir de Nevada.