Cómo obtener una licencia de conducir de Nebraska: Requisitos para el 2021

Aprenda cómo obtener su permiso de aprendizaje o licencia de conducir de NE, renovar su licencia y programar su examen de manejo en Nebraska con esta guía paso a paso. Descubra qué esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápido.

tesla

¿Cómo funciona?

Para ser pionero a través de los campos de maíz de Nebraska o visitar las asombrosas dunas de Sandhills necesitará conducir. Aquí hay una guía paso a paso que le ayudará a obtener su licencia de conducir de Nebraska rápida y fácilmente. También le ayudaremos a renovar su licencia o transferirla desde otro estado o país.

OBTENER UN PERMISO DE APRENDIZAJE

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA PROVISIONAL

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Nebraska

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Clase O

Es la licencia de operador más común, que le permite operar cualquier vehículo de motor, incluyendo un ciclomotor, autociclo y vehículos todo terreno, excepto los vehículos comerciales y motocicletas. Lea el manual del conductor de NE o haga un examen de práctica de NE gratuito.

Clase A/B/C (Comercial)

Estas son licencias de conducir comerciales (CDL) que le permiten operar cualquier combinación de vehículos con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de 26,001 libras o más siempre que el GVRW del vehículo remolcado sea más de 10,000 libras (Clase A); cualquier vehículo con GVWR de 26,001 libras o más o que remolque un vehículo con GVWR que no exceda de 10,000 libras (Clase B); cualquier vehículo individual que transporte 16 o más pasajeros (incluyendo al conductor) o que esté rotulado para el transporte de materiales peligrosos (Clase C). Lea el Manual de CDL de NE o tome un examen de práctica de CDL de NE gratis.

cdl-licencia

Clase M

Le permite operar una motocicleta o un vehículo motorizado de tres ruedas. Lea el Manual del Operador de Motocicletas de NE o haga un examen de práctica de motocicletas de NE gratuito.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar la licencia de operador de clase O de Nebraska

Para solicitar la licencia de conducir de Nebraska por primera vez, se requiere reunir la documentación y pasar las pruebas de visión, escritas y de conducción. Este es su plan de acción completo dependiendo de su edad.

Cómo solicitar el permiso de aprendizaje escolar (LPE) y el permiso escolar (SCP) en Nebraska

Sólo puede solicitar el permiso escolar (SCP) si vive fuera de una ciudad de 5.000 habitantes o asiste a una escuela fuera de una ciudad de 5.000 habitantes o más. Antes de solicitar el permiso escolar, debes recibir primero tu permiso de aprendizaje escolar (LPE) que te permitirá practicar la conducción supervisado en todo momento por un conductor con licencia de 21 años o más.

Su permiso escolar le permitirá conducir sin supervisión hacia y desde la escuela, los cursos de instrucción programados y las actividades relacionadas con la escuela en la ruta más directa y accesible. También puede transportar a un familiar que resida con usted por la misma ruta. En el resto de los casos, debe ser supervisado por un adulto con licencia (mayor de 21 años). Esta es la guía paso a paso para obtener su LPE y SCP.

  • APLICAR EN PERSONA DESPUÉS DE SU 14º CUMPLEAÑOS

Puede visitar cualquier oficina de licencias de conducir del DMV de Nebraska.

  • LLEVE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  1. una prueba de ciudadanía estadounidense o estatus legal. Debe indicar su nombre, fecha de nacimiento e identidad. Por ejemplo, un certificado de nacimiento, un pasaporte estadounidense válido, I-94 o I-94A, una tarjeta de residente permanente válida, etc.
  2. dirección principal en Nebraska (al menos 2 documentos). Se aceptarán los documentos de sus padres/tutores. Por ejemplo, un extracto de cuenta de un banco emitido en los últimos 90 días, una matrícula válida de un vehículo de NE, un contrato de hipoteca o de alquiler, un cheque en blanco, etc.
  3. revelar su número de seguridad social o traer una prueba de exención.

Consulte aquí para obtener más ideas sobre cómo elegir los documentos correctos.

  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Debe cumplir los requisitos mínimos de visión. Lleve lentes correctoras si es necesario.

  • PASAR UN EXAMEN ESCRITO

Tendrá 25 preguntas sobre las leyes y reglamentos de conducción de Nebraska. Si no aprueba el examen, puede volver a tomarlo a partir del siguiente día hábil. Lea las preguntas frecuentes sobre el examen escrito y practique con los exámenes de práctica gratuitos del DMV de NE antes de ir.

  • PAGAR LA CUOTA DEL PERMISO DE APRENDIZAJE DE LA ESCUELA

$10.50. Esté preparado para pagar en efectivo.

  • OBTENGA SU PERMISO DE APRENDIZAJE ESCOLAR (LPE)

Será válido por 3 meses, pero puede ser renovado. Debes tenerlo durante al menos 2 meses.

Usted debe pasar las pruebas escritas y de manejo dadas por el instructor del curso de seguridad del conductor, sus resultados serán transmitidos electrónicamente al DMV.

O traiga el formulario de certificación de 50 horas firmado por su padre/tutor o conductor con licencia (21+) certificando 50 horas de su práctica detrás del volante incluyendo 10 horas nocturnas.

  • APLICAR PARA EL PERMISO ESCOLAR (SCP)

Si ha completado el curso de seguridad para conductores, ignore los pasos 9-12, solicite en línea, pague $10.50 con tarjeta y reciba su permiso en aproximadamente 20 días.

Si no toma el curso, visite cualquier oficina de licencias de conducir del DMV de Nebraska y lleve lo siguiente:

  1. formulario de certificación de 50 horas
  2. una forma de identificación principal
  3. 2 pruebas de su dirección residencial en Nebraska
  • PASAR UNA PRUEBA DE MANEJO

Se medirá su capacidad para conducir en condiciones normales de tráfico. Debe llevar su propio vehículo. Si no pasa el examen de manejo, no podrá volver a tomarlo el mismo día. Para saber más sobre el procedimiento del examen de conducción, lee mas abajo. (El examen no será necesario si realiza un curso de seguridad para conductores aprobado por el DMV).

  • PRESENTAR EL CERTIFICADO DE EMISIÓN A CUALQUIER TESORERO DEL CONDADO.

Puede encontrar sus ubicaciones aquí. Hágalo dentro de los 90 días, de lo contrario, tendrá que volver a la oficina del DMV.

  • PAGAR LA CUOTA DEL PERMISO ESCOLAR

$10.50. Esté preparado para pagar en efectivo.

  • RECIBA SU PERMISO ESCOLAR

El tesorero del condado emitirá su permiso y lo enviará dentro de 30 días a la dirección indicada en su solicitud.

Tu PEC caduca cuando tienes 16 años y tres meses de edad. Después de tenerlo durante al menos 6 meses, puedes solicitar el Permiso de Operador Provisional (POP), que te permitirá más privilegios de conducción.

Cómo solicitar el permiso de aprendizaje (LPD) en Nebraska

El permiso de aprendizaje permite a todo nuevo conductor practicar la conducción supervisada. Puede conducir en cualquier momento acompañado por un conductor con licencia de al menos 21 años de edad. Es su primer paso para obtener su licencia de conducir de acuerdo con las Leyes de Licencia de Conducir Graduada de NE, a menos que califique para el Permiso Escolar.

  • APLICAR EN PERSONA

Usted puede visitar cualquier oficina de licencias de conducir del DMV de Nebraska tan pronto como 60 días antes de su 15º cumpleaños, pero el permiso no puede ser emitido antes de su 15º cumpleaños.

  • COMPLETAR EL FORMULARIO DE DATOS

Puede descargarlo aquí para completarlo en casa y ahorrar tiempo en la oficina de licencias de conducir.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  1. una prueba de ciudadanía estadounidense o de estatus legal. Debe indicar su nombre, fecha de nacimiento e identidad. Por ejemplo, un certificado de nacimiento, pasaporte S. válido, I-94 o I-94A, tarjeta de residente permanente válida, etc.
  2. dirección principal en Nebraska (al menos 2 documentos). Se aceptarán los documentos de sus padres/tutores. Por ejemplo, un extracto de cuenta de un banco emitido en los últimos 90 días, una matrícula de vehículo NE válida, un contrato de hipoteca o de alquiler, un cheque en blanco, etc.
  3. revele su número de la Seguridad Social o traiga una prueba de exención.

Consulte aquí para obtener más ideas sobre cómo elegir los documentos correctos.

  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Debes cumplir los requisitos mínimos de visión. Llevar lentes correctoras si es necesario.

  • PASAR UN EXAMEN ESCRITO

Tendrá 25 preguntas sobre las leyes y reglamentos de conducción de Nebraska. Si no aprueba el examen, puede volver a tomarlo a partir del siguiente día hábil. Lea las preguntas frecuentes sobre el examen escrito y practique con los exámenes de práctica gratuitos del DMV de NE antes de ir. Este examen será eximido si tiene un permiso de aprendiz escolar (LPE) o un permiso escolar (SCP) que sea válido o que haya expirado hace no más de un año.

  • PAGAR LA CUOTA DEL PERMISO DE APRENDIZAJE

$10.50. Esté preparado para pagar en efectivo.

Su permiso de aprendizaje será válido por un año. Si es menor de 21 años, debe tener el permiso de aprendizaje o una combinación de permiso de aprendizaje, permiso escolar y permiso de aprendizaje escolar durante al menos 6 meses.

Su siguiente paso será solicitar el permiso de conductor provisional, que le permitirá conducir por su cuenta con una serie de restricciones.

Cómo solicitar el Permiso de Operador Provisional (POP) en Nebraska

Este permiso es el siguiente paso para obtener los privilegios de conducir para los solicitantes de 16 a 18 años de edad de acuerdo con las leyes de licencia de conducir graduada de NE. Su POP le permite conducir supervisado por un conductor con licencia de 21+ en todo momento, así como sin supervisión, pero con varias restricciones:

  • No se puede conducir entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana a menos que se conduzca hacia o desde la casa al trabajo o a una actividad escolar.
  • Durante los primeros 6 meses, no llevar más de un pasajero que no sea su familia inmediata y menor de 19 años.
  • Ser titular de un permiso de aprendizaje escolar, de un permiso escolar o de un permiso de aprendizaje
    Puedes ser titular de uno de estos permisos o de una combinación de ellos durante al menos 6 meses. No debe acumular más de 3 puntos en su historial de conducción durante este tiempo.
  • Completar un curso de seguridad del conductor aprobado por el dmv o traer el formulario de certificación de 50 horas
    Los resultados de su curso serán transmitidos electrónicamente al DMV. O traiga la forma de certificación de 50 horas firmada por su padre/tutor o un conductor con licencia (21+) certificando 50 horas de su práctica detrás del volante incluyendo 10 horas nocturnas.
  • Aplicar en línea o en persona
    Todo el mundo puede aplicar en persona, sin embargo, usted puede aplicar en línea si usted tiene un permiso de la escuela (SCP) o han completado un curso aprobado por el DMV. De lo contrario, debe aplicar en persona en cualquier oficina de licencias de conducir del DMV de Nebraska. Los pasos 4-9 son para aquellos que aplican en persona. Para aplicar en línea, vaya a los servicios en línea del DMV, también necesitará una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico.
  • Complete el formulario de datos
    Puede descargarlo aquí para completarlo en casa y ahorrar tiempo en la oficina de licencias de conducir.
  • Lleve la documentación requerida
  1. una prueba de identificación. Debe indicar su nombre y fecha de nacimiento.
  2. dirección principal en Nebraska (al menos 2 documentos). Se aceptarán los documentos de sus padres/tutores. Por ejemplo, un extracto de cuenta de un banco emitido en los últimos 90 días, registro válido de un vehículo de NE, contrato de hipoteca o alquiler, cheque en blanco, etc.
  3. revelar su número de seguridad social o traer una prueba de exención.
  4. presentar un formulario de certificación de 50 horas (si no ha completado un curso aprobado por el DMV)
  5. Revise aquí para obtener más ideas de cómo elegir los documentos correctos.
  • Pasar la prueba de visión
    Debe cumplir con los requisitos mínimos de visión. Usar lentes correctivos si es necesario.
  • Aprobar el examen de conducir
    Medirá tu capacidad para conducir en condiciones normales de tráfico. Debe llevar su propio vehículo. Si no supera el examen de conducción, no podrá volver a realizarlo el mismo día. Obtenga más información sobre el procedimiento de la prueba de conducción en este mismo artículo. El examen de conducir está exento si tiene un permiso escolar (SCP) o ha realizado un curso aprobado por el DMV.
  • Presentar el certificado de expedición en cualquier tesorería del condado.
    Puede encontrar sus ubicaciones aquí. Hágalo en un plazo de 90 días, de lo contrario, tendrá que volver a la oficina del DMV.
  • Pagar la tasa
    $17.50. Esté preparado para pagar en efectivo.
  • Reciba su permiso de operador provisional (POP)
    El tesorero del condado emitirá su permiso y lo enviará en un plazo de 30 días a la dirección indicada en su solicitud.

Usted puede solicitar en línea o visitar una oficina de licencias de conducir para obtener su Licencia de Operador Estándar (Adulto) (Clase O) después de que su POP expire al cumplir 18 años, o, si es menor de 18 años pero ha tenido su POP por 12 meses con no más de 2 puntos en su registro de manejo.

Cómo solicitar su licencia de operador (adulto) en Nebraska

El permiso de conducir estándar (clase O) te permitirá conducir cualquier vehículo no comercial por tu cuenta. Puedes solicitarlo a los 17 años si tienes un POP. Si has tenido el Permiso de Operador Provisional (POP) durante 12 meses o hasta que cumplas 18 años, lo que ocurra primero, solicítalo por Internet (sólo para ciudadanos estadounidenses, y necesitarás una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico) o acude a una oficina de permisos de conducir.

Si nunca has obtenido el permiso de conducir o tienes un permiso de conducir extranjero, empieza por el paso 1.

Si es menor de 18 años y nunca ha obtenido el permiso, obtenga primero el permiso de conducir provisional (POP).

Si tiene un permiso de aprendizaje, empiece por el paso 7.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Puede visitar cualquier oficina de licencias de conducir del DMV de Nebraska.

  • COMPLETAR EL FORMULARIO DE DATOS

Puede descargarlo aquí para completarlo en casa y ahorrar tiempo en la oficina de licencias de conducir.

  • LLEVE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  1. una prueba de ciudadanía estadounidense o estatus legal. Debe indicar su nombre, fecha de nacimiento e identidad. Por ejemplo, un certificado de nacimiento, pasaporte S. válido, I-94 o I-94A, tarjeta de residente permanente válida, etc.
  2. dirección principal en Nebraska (al menos 2 documentos). Por ejemplo, un extracto de cuenta de un banco emitido en los últimos 90 días, una matrícula de vehículo de NE válida, un contrato de hipoteca o de alquiler, un cheque en blanco, etc.
  3. Revele su número de seguridad social o traiga una prueba de exención.

Consulte aquí para obtener más ideas sobre cómo elegir los documentos correctos.

  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Debe cumplir los requisitos mínimos de visión. Lleve lentes correctoras si es necesario.

  • PASAR UN EXAMEN ESCRITO

Tendrá 25 preguntas sobre las leyes y regulaciones de manejo de Nebraska. Si no aprueba el examen, puede volver a tomarlo a partir del siguiente día hábil. Lea las preguntas frecuentes sobre el examen escrito y practique con los exámenes de práctica gratuitos del DMV de NE antes de ir. Este examen será eximido si usted tiene un permiso de aprendiz (LPD) válido o vencido hace no más de un año, o si ha completado un curso de seguridad para conductores aprobado por el DMV.

  • OBTENER EL PERMISO DE APRENDIZAJE (OPCIONAL)

Si quiere practicar la conducción supervisada antes de su examen de conducir, puede obtener el permiso primero en una tesorería del condado por la tarifa de 10,50 dólares. El permiso de aprendizaje (LPD) tendrá una validez de un año.

  • SUPERAR EL EXAMEN DE CONDUCIR

Medirá su capacidad para conducir en condiciones normales de tráfico. Debe llevar su propio vehículo. Si no aprueba el examen de conducir, no podrá repetirlo el mismo día. El examen de conducir está exento si ha realizado un curso aprobado por el DMV.

  • PRESENTAR EL CERTIFICADO DE EXPEDICIÓN A CUALQUIER TESORERO DEL CONDADO

Puede encontrar sus ubicaciones aquí. Hágalo dentro de los 90 días, de lo contrario, tendrá que volver a la oficina del DMV.

  • PAGAR LA CUOTA

26,50 dólares por una licencia de 5 años. Esté preparado para pagar en efectivo. Algunos tesoreros del condado no aceptan cheques personales.

Prueba escrita de Nebraska, también conocida como prueba de conocimientos

¿Qué incluye la prueba?

Consta de 25 preguntas de opción múltiple y de verdadero o falso que ponen a prueba su conocimiento y comprensión de las leyes de tráfico y las señales de tráfico de Nebraska. Debe responder correctamente a 20 preguntas y obtener la puntuación del 80% para aprobar el examen. Puede ser administrado en una computadora o en papel.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor de NE, ya que todas las preguntas se basan en la información que allí se proporciona. Luego, prepárese con la ayuda de nuestros exámenes de práctica. Cuando te sientas cómodo con tu resultado, ¡estás listo! 

¿Qué errores comunes debo evitar al realizar el examen de conocimientos de NE?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Cuándo es un buen momento para hacer un examen escrito?

Puede hacerlo en cualquier momento en que la oficina esté abierta; sin embargo, si quiere evitar las aglomeraciones, llegue antes de las 15 horas de un día laborable. Tenga en cuenta que las vacaciones de primavera y verano, así como un día antes y después de cualquier día festivo, también suelen estar ocupadas.

¿En qué idiomas están disponibles las pruebas?

Inglés y español.

¿Puedo hacer el examen si no sé leer?

Sí, se realizan pruebas no verbales si es necesario.

¿Puedo utilizar el manual cuando haga el examen real?

No, se considera hacer trampa. Además, no debes usar tu teléfono u otros dispositivos inalámbricos.

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Puede volver a realizarla a partir del siguiente día laborable.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante la prueba de carretera NE? En el examen se comprobará su capacidad para conducir con seguridad en condiciones normales de tráfico, así como su conocimiento de las normas de circulación. El examen durará aproximadamente 15 minutos. Los exámenes se realizan por orden de llegada.

Debe traer un vehículo en buen estado de funcionamiento, que esté limpio tanto por dentro como por fuera, y que sea seguro de usar. El velocímetro debe funcionar correctamente.

Su trabajo consistirá en seguir las instrucciones del examinador y conducir con seguridad. El examinador puede pedirle que realice las siguientes maniobras:

  • Arrancar y parar el coche
  • Giros a la derecha y a la izquierda
  • Conducción en el carril correcto
  • Posicionamiento correcto dentro del carril
  • Obedecer las señales de stop (detenerse completamente)
  • Obedecer las señales de tráfico
  • Controlar la velocidad (ni demasiado rápido ni demasiado lento)
  • Utilizar y ceder el derecho de paso cuando sea apropiado
  • Identificar y responder a los peligros
  • Dar marcha atrás
  • Aparcar (no es necesario aparcar en paralelo)

Su examinador le comunicará si aprueba o no. Si aprueba, recibirá el certificado de expedición, que presentará en cualquier Tesorería del Condado en un plazo de 90 días. Pague la tasa y reciba su licencia o permiso.

Si no aprueba el examen, se le entregará un formulario de devolución de servicios, en el que se indicará por qué ha suspendido y en qué plazo puede volver a realizar el examen. Traiga el formulario de devolución de servicios para su próximo intento.

Si reprueba 3 veces, no podrá volver a intentarlo antes de

Cómo renovar su licencia de conducir en Nebraska

Para renovar en persona:

El DMV de Nebraska envía tarjetas postales de renovación 30 días antes del vencimiento de su licencia. Es ilegal conducir sin una licencia válida, por eso planee su renovación con anticipación. Usted puede solicitar la renovación 60 días antes de cumplir 21 años, sin embargo, la licencia no será válida hasta 10 días antes de cumplir 21 años. Si es mayor de 21 años, puede renovar 90 días antes de la fecha de vencimiento.

Usted puede renovar en persona en cualquier oficina de licencias de conducir del DMV de Nebraska.

Plan de acción:

  • Complete el formulario de datos
    Puede descargarlo aquí para completarlo en casa y ahorrar tiempo en la oficina de licencias de conducir.
  • Lleve la documentación requerida
  1. La tarjeta postal de renovación (si recibió una)
  2. Una prueba de identificación. Debe indicar su nombre y fecha de nacimiento.
  3. La dirección principal en Nebraska (al menos 2 documentos) sólo si se ha mudado.

Consulte aquí para obtener más ideas sobre cómo elegir los documentos correctos.

  • Pasar una prueba de visión
    Debe cumplir los requisitos mínimos de visión. Usar lentes correctivos si es necesario.
  • Pagar la tasa
    26,50 $ por una licencia de 5 años. Esté preparado para pagar en efectivo.
  • Obtenga un recibo de 30 días.
    El recibo le permitirá conducir mientras espera su licencia permanente. La licencia llegará por correo en 14 días hábiles. Si no recibe su licencia dentro de 20 días, comuníquese con los Servicios de Licencias de Conducir al 402-471-3861.

Si su licencia ha estado vencida por más de un año, tendrá que volver a tomar las pruebas de visión, escritas y de destreza vial para renovarla.

Para renovar por correo:

Puede renovar por correo si se encuentra fuera del estado durante el periodo de renovación (60 días antes de que expire la licencia si va a cumplir 21 años o 90 días para el resto de renovaciones). Puede renovar antes de la fecha de expiración o hasta un año después de la expiración.

Plan de acción:

  • Descargue y complete el formulario de renovación.
  • Haga que la sección B del formulario sea completada por un optometrista o un examinador de licencias de conducir de otro estado.
  • Agregue copias de los siguientes documentos:
  1. su licencia de conducir válida de Nebraska u otra identificación
  2. dos pruebas de su dirección en Nebraska. Compruebe las posibles ideas aquí.
    Incluya su dirección, teléfono y/o número de fax fuera del estado.
  • Envíe el paquete a:
    Apartado de correos 94726
    Lincoln, NE 68509
    O puede enviarlo por fax al 402-471-4020
  • Reciba un certificado de emisión del DMV.
  • Firme el certificado, añada la cuota y envíelo a la oficina de Lincoln.
  • Reciba su recibo de conducción temporal de 30 días.
  • Reciba su licencia de operador de Nebraska dentro de 10-14 días.

Para renovar online:

Puede renovar en línea si todo lo que se indica a continuación es cierto:

  • No ha sustituido su licencia en línea más de dos veces en los últimos 5 años.
  • Es usted ciudadano estadounidense.
  • Su descripción física no ha cambiado significativamente.
  • Tiene menos de 72 años de edad.
  • Tu nombre no ha cambiado desde tu última renovación.
  • La última vez que renovó en línea fue hace 10 años o más.
  • Usted está obligado a presentar información médica o de visión al DMV.

Usted puede renovar en línea 90 días (21+) y 10 días (menores de 21 años) antes de la fecha de vencimiento de su licencia.

Plan de Acción:

  1. Utilice los servicios oficiales del DMV de Nebraska en línea
  2. Complete la información de su solicitud en línea para verificar si es elegible para renovar en línea.
  3. Suba 2 pruebas de cambio de dirección si es necesario.
  4. Proporcione su dirección de correo electrónico.
  5. Pague la cuota de $26.50 + una cuota de conveniencia. Deberá pagar con tarjeta.
  6. Se le enviará su nueva licencia dentro de 14 días hábiles.
  7. Complete un formulario de consulta de licencia de conducir en línea si no recibe su nueva licencia dentro de los 20 días hábiles.

Nuevos residentes: Cómo obtener el permiso de conducir de Nebraska

Si se convierte en residente de Nebraska y quiere poder conducir aquí, está obligado a transferir su licencia actual dentro de 30 días.

¿No está seguro de ser residente de Nebraska?

Se le considera residente a efectos del permiso de conducir si se muda a Nebraska y establece aquí su domicilio permanente.

Usted no tiene que transferir su licencia de conducir fuera del estado si usted es un estudiante de tiempo completo en Nebraska, pero su casa está en otro estado.

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Se traslada desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Nebraska.

Si se traslada desde otro estado de EE.UU. y tiene una licencia de conducir válida de este estado, las pruebas escritas y de conducción suelen estar exentas. Sin embargo, el examen de manejo puede ser administrado a discreción del personal de licencias de conducir. Si su licencia de otro estado ha caducado hace más de un año, se le pedirá que pase las pruebas escritas y de conducción. Si su licencia expiró hace menos de un año, su examen de manejo puede ser exonerado.

Plan de acción

  • Solicite en persona
    Puede visitar cualquier oficina de licencias de conducir del DMV de Nebraska.
  • Complete el formulario de datos
    Puede descargarlo aquí para completarlo en casa y ahorrar tiempo en la oficina de licencias de conducir.
  • Traiga la documentación requerida:
  1. una prueba de Ciudadanía Americana o Estatus Legal. Debe indicar su nombre, fecha de nacimiento e identidad. Por ejemplo, un certificado de nacimiento, pasaporte S. válido, I-94 o I-94A, tarjeta de residente permanente válida, etc.
  2. dirección principal en Nebraska (al menos 2 documentos). Por ejemplo, un extracto de cuenta de un banco emitido en los últimos 90 días, una matrícula de vehículo de NE válida, un contrato de hipoteca o de alquiler, un cheque en blanco, etc.
  3. Revele su número de seguridad social o traiga una prueba de exención.

Consulte aquí para obtener más ideas sobre cómo elegir los documentos correctos.

  • Pasar una prueba de visión
    Debe cumplir los requisitos mínimos de visión. Lleve lentes correctoras si es necesario.
  • Entregue su licencia de otro estado
    Si no puede entregar la licencia, se le pedirá que pase las pruebas escritas y de conducción.
  • Pagar la tasa
    $26.50. Esté preparado para pagar en efectivo. Algunos tesoreros del condado no aceptan cheques personales.

Su licencia permanente de operador de Nebraska llegará por correo en un plazo de 30 días. En la mayoría de los casos tendrá una validez de 5 años.

nebraska-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Viene de otro país? ¡Bienvenido a Nebraska!

Si usted tiene una licencia de conducir de otro país, el procedimiento de transferencia de su licencia de conducir es similar al de solicitar una nueva licencia de operador de Nebraska. Significa que tendrá que pasar las pruebas escritas y de conducción. No tiene que obtener un permiso de aprendizaje.