Cómo obtener una licencia de conducir de Mississippi: Requisitos para el 2021

Aprenda cómo obtener su permiso de aprendizaje o licencia de conducir de MS, renovar su licencia y programar su examen de conducir en Mississippi con esta guía paso a paso. Descubre qué esperar, las cosas que necesitas y cómo ponerte al volante más rápido.

tesla

¿Cómo funciona?

Si usted es un conductor de Mississippi, o apenas comienza a pensar en conducir en el Estado de Magnolia, necesitará una licencia de conducir de Mississippi. Obtener su licencia es bastante fácil. Usted tendrá que pasar una prueba escrita, prueba de visión, y una prueba de habilidades en la carretera. Para ahorrarle una cantidad considerable de tiempo, aquí hay una guía paso a paso que tendrá que seguir para obtener una licencia de conducir en Mississippi.

OBTENER UN PERMISO DE APRENDIZAJE

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA INTERMEDIA

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de licencias de conducir en Mississippi

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Clase R

Esta es la licencia de operador regular que le permite conducir automóviles y camiones comunes. Lea el Manual del Conductor de MS DPS o tome un examen de práctica de MS DPS.

Clase A/B/C (Comercial)

La clase A es para operar cualquier combinación de vehículos con un GVWR mayor a 26,000 libras con el GVWR del vehículo remolcado mayor a 10,000 libras. La clase B es para cualquier vehículo individual con un GVWR superior a 26.000 libras. Clase C es para el transporte de 16 o más pasajeros (incluyendo el conductor) o materiales peligrosos. Lea el Manual del Conductor Profesional de MS o tome una prueba gratuita de conocimientos generales de CDL de MS.

cdl-licencia
licencia-taxi

Clase D (comercial ligera)

Le permite operar comercialmente un vehículo con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) inferior a 26.000 libras. También cubre todos los vehículos comerciales que no están cubiertos por la Clase A, B y C.

M (motocicleta)

Para operar una motocicleta, se requiere tener una licencia de conducir válida con un endoso de motocicleta. Lea el Manual de Motocicletas de MS.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar su licencia de operador de clase R en Mississippi

Para solicitar el permiso de conducir de clase R, primero debe solicitar un permiso de instrucción, pasar una prueba de conocimientos, de visión y de habilidades en la carretera. Este es su plan de acción completo en función de su edad.

Cómo solicitar su permiso de aprendizaje en Mississippi

El permiso de aprendizaje normal te permite conducir acompañado en todo momento por un conductor adulto (mayor de 21 años) en el asiento delantero. Puedes obtenerlo a la edad de 15 años. Sin embargo, puedes obtener el permiso de aprendizaje temporal a la edad de 14 años si estás inscrito en el programa de educación vial de tu escuela secundaria para conducir un vehículo de educación sólo con tu instructor de manejo. El permiso de aprendizaje regular es válido por 2 años.

  • COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

Puedes descargarlo aquí. Tu solicitud no está terminada sin las firmas notariales de tus padres. Si tus padres están divorciados, el padre que tiene la custodia debe firmar el formulario.

  • SOLICITAR EN PERSONA EN UNA OFICINA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Puedes encontrar todos los lugares aquí.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  1. Tu tarjeta de la Seguridad Social (ciudadanos estadounidenses)
  2. Una partida de nacimiento certificada
  3. Certificado de asistencia a la escuela. Hágalo firmar en su escuela. Sólo es válido durante 30 días.
  4. 2 Pruebas de residencia. Puedes utilizar los documentos de residencia de tus padres. Algunas ideas son el contrato de la hipoteca, la factura de la luz, el extracto del banco, el permiso de conducir de Mississippi del padre/tutor, etc.
  5. Documentos de inmigración válidos y pasaporte, o tarjeta de residente permanente, o I-94 y pasaporte (ciudadanos no estadounidenses).
  • PAGUE LA CUOTA

7.00 dólares en efectivo, débito o crédito (no se aceptan cheques personales).

  • PASAR EL EXAMEN COMPUTARIZADO

Pone a prueba su conocimiento de las leyes de tránsito de Mississippi y las reglas de conducción segura. Estudie antes de ir con la ayuda de exámenes de práctica y lea las preguntas frecuentes sobre el examen.

Si suspende el examen, puede volver a realizarlo a partir del siguiente día laborable. Si suspendes el examen 3 veces, tendrás que esperar al menos 30 días antes de tu siguiente intento.

  • SUPERAR EL EXAMEN DE LA VISTA

En él se comprobará su visión. Si se comprueba que necesitas gafas para conducir un coche, deberás acudir a un oftalmólogo u optometrista para que te revise los ojos y rellene un formulario de visión ( DE26). Puedes obtener el formulario en una oficina del DPS.

  • RECIBIR EL PERMISO DE APRENDIZAJE

Comience a practicar la conducción supervisada tan pronto como obtenga su permiso. Tenga en cuenta que tiene 2 años para aprobar su examen de manejo. Si esperas más tiempo, tendrás que volver a tomar el examen computarizado.

Cómo solicitar su licencia intermedia (clase Y) en Mississippi

Si tienes menos de 17 años, el permiso intermedio es el segundo paso hacia el permiso de conducir completo. Te permite conducir sin supervisión de 6:00 a 22:00 de domingo a jueves y de 6:00 a 23:30 los viernes y sábados. (No hay restricciones de tiempo si va y viene del trabajo.) En todos los demás momentos, debe ser supervisado por un padre, tutor u otro conductor con licencia mayor de 21 años que esté en el asiento delantero.

  • Tener el permiso de aprendizaje durante al menos 12 meses
  • Solicitarlo en persona
    Puede encontrar todas las oficinas de licencias de conducir aquí.
  • Rellene el formulario de solicitud
    Puedes descargarlo aquí. La solicitud no está terminada sin la firma notarial de tus padres. Si tus padres están divorciados, el padre que tiene la custodia debe firmar el formulario.
  • Lleva la documentación necesaria
  1. Tu permiso de aprendizaje válido
  2. Tu tarjeta de la Seguridad Social (ciudadanos estadounidenses)
  3. Una partida de nacimiento certificada
  4. Certificado de asistencia a la escuela. Hágalo firmar en su escuela. Sólo es válido durante 30 días.
  5. 2 Pruebas de residencia. Puedes utilizar la documentación de residencia de tus padres (por ejemplo, el contrato de la hipoteca, la factura de la luz, el extracto del banco, el permiso de conducir de Mississippi del padre/tutor, etc.).
  6. Documentos de inmigración válidos y pasaporte, o tarjeta de residente permanente, o I-94 y pasaporte (ciudadanos no estadounidenses)
  • Pagar la tasa
    $11.00 en efectivo, débito o crédito (no se aceptan cheques personales).
  • Aprobar el examen de conducción
    Debe ir acompañado de un conductor con licencia de al menos 21 años de edad y traer un vehículo con licencia legal que tenga todo el equipo necesario para pasar una inspección y prueba de seguro. Si suspende el examen, se le pedirá que espere una semana completa antes de volver a realizarlo.
  • Obtenga su licencia intermedia
    Mantenga su licencia intermedia durante seis meses y alcance la edad de 16½ años antes de actualizarla a una licencia regular.

Cómo solicitar su licencia de conducir regular (para adultos) en Mississippi

Puedes obtener tu primera licencia de conducir regular a la edad de 16,5 años si has sido titular de la licencia intermedia durante al menos 6 meses. Si nunca has tenido una licencia o permiso, puedes obtener tu licencia regular a la edad de 17 años sin solicitar un permiso de aprendizaje.

¿Es tu primera vez? Empieza por el paso 1.

¿Permiso de aprendizaje? Empieza por el paso 7.

¿Poseedor del permiso intermedio? Si has cumplido los 16,5 años, acude a una oficina de permisos de conducir, paga la tasa de 9,00 dólares y obtén tu licencia normal.

  • RELLENAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

Puede descargarlo aquí o conseguirlo en una oficina de permisos de conducir.

  • RECOPILAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  1. Su tarjeta de la Seguridad Social (ciudadanos estadounidenses)
  2. Un certificado de nacimiento
  3. Certificado de asistencia a la escuela si es menor de 18 años. Hágalo firmar en su escuela. Sólo es válido durante 30 días.
  4. 2 Pruebas de residencia. Si eres menor de 21 años, puedes utilizar los documentos de residencia de tus padres. Algunas ideas son el contrato de la hipoteca, la factura de la luz, el extracto del banco, el permiso de conducir de Mississippi del padre/tutor (para los menores de 21 años), etc.
  5. Documentos de inmigración válidos y pasaporte, o tarjeta de residente permanente, o I-94 y pasaporte (ciudadanos no estadounidenses).
  • SOLICITAR EN PERSONA EN UNA OFICINA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Puede encontrar todos los lugares aquí.

  • PAGAR LA CUOTA

24,00 dólares para la licencia de 4 años o 47,00 dólares para la licencia de 8 años. Pague en efectivo, débito o crédito (no se aceptan cheques personales).

  • PASAR EL EXAMEN DE LA VISTA

Se comprobará su visión. Si muestra que necesitas gafas para conducir un coche, deberás hacerte revisar los ojos por un oftalmólogo u optometrista, que rellenará un formulario de visión (DE26). Puedes obtener el formulario en una oficina del DPS.

  • PASAR EL EXAMEN COMPUTARIZADO

Pone a prueba su conocimiento de las leyes de tráfico de Mississippi y las normas de conducción segura. Estudia antes de ir con la ayuda de exámenes de práctica gratuitos y lee las preguntas más frecuentes sobre el examen.

Si suspende el examen, puede volver a realizarlo a partir del siguiente día laborable. Si suspende el examen 3 veces, tendrá que esperar al menos 30 días antes de su siguiente intento.

  • APROBAR EL EXAMEN DE APTITUD PARA LA CONDUCCIÓN

Puede realizarlo el mismo día que el examen por ordenador. Tenga en cuenta que debe ir acompañado de un conductor con licencia de al menos 21 años de edad y llevar un vehículo con licencia legal que tenga todo el equipamiento necesario para pasar una inspección, así como una prueba de seguro. El examen será eximido si tiene una licencia de conducir válida fuera del país junto con la licencia internacional.

Si no aprueba el examen, se le pedirá que espere una semana completa antes de volver a realizarlo.

Recibirá su licencia de conducir normal por correo en aproximadamente una semana y será válida durante 4 años.

Prueba escrita de Mississippi (también conocida como examen computarizado)

¿En qué consiste el examen?

Incluye 30 preguntas de opción múltiple que cubren las leyes de tránsito de Mississippi, las reglas de conducción segura y los requisitos para la licencia de conducir. Para aprobar el examen, debe obtener la puntuación del 80%.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor de MS, ya que todas las preguntas se basan en la información que allí se proporciona. A continuación, prepararse con la ayuda de pruebas de práctica. Cuando te sientas cómodo con tu resultado, ¡estás listo!

¿Puedo hacer el examen si no sé leer bien?

Sí, el examen incluye unos auriculares, y todas las preguntas y posibles respuestas pueden leerse en voz alta.

¿Cuándo debo llegar a la prueba?

Puede venir sin cita previa cuando quiera; sin embargo, todos los puestos de examen cierran a las 17.00 horas (aunque se atenderá a los clientes que estén en el mostrador antes de las 17.00 horas). Prepárese para ello.

¿Qué errores comunes debo evitar al realizar la prueba escrita de MS?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Puedo utilizar el manual cuando haga el examen real?

No, se considera hacer trampa. Además, no debes usar tu teléfono u otros dispositivos inalámbricos.

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Si suspende el examen, puede volver a realizarlo a partir del siguiente día laborable. Si suspendes el examen 3 veces, tendrás que esperar al menos 30 días antes de tu siguiente intento.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante el examen de aptitud para conducir de la MS? Este examen comprobará su capacidad para conducir con seguridad en condiciones normales de tráfico, así como sus conocimientos de las normas de circulación. Puede realizarlo en una oficina de permisos de conducir mientras solicita el permiso. Si tiene más de 17 años, es posible hacer el examen de aptitud para conducir el mismo día que el examen computarizado. Sin embargo, tenga en cuenta que todas las oficinas de permisos de conducir cierran a las 17.00 horas (aunque los clientes que estén en el mostrador antes de las 17.00 horas serán atendidos). Además, no se realizan exámenes de carretera cuando las carreteras están resbaladizas o mojadas, o si hay que utilizar los limpiaparabrisas.

Lleve lo siguiente para la prueba:

  • Solicitud cumplimentada. (Si eres menor de 17 años, tus padres deben firmarla y hacerla certificar ante notario)
  • Permiso de conducir (sólo para menores de 17 años)
  • Formulario de asistencia escolar actualizado (sólo para menores de 18 años)
  • SSN
  • Certificado de nacimiento
  • 2 pruebas de residencia
  • Una persona con licencia de conducir válida
  • Un vehículo seguro con licencia legal que pueda pasar una inspección
  • Prueba de seguro

Si no habla inglés o tiene problemas de audición, puede llevar un intérprete para que le acompañe durante el examen. No se permiten otros pasajeros.

Antes de empezar a conducir, el examinador comprobará:

  • Las luces de su vehículo
  • Los frenos
  • El claxon
  • La matrícula del vehículo y el justificante del seguro

Tu trabajo es conducir con seguridad, controlar el vehículo y seguir las instrucciones del examinador. No se te engañará ni se te pedirá que hagas nada ilegal. Durante el examen, el examinador anotará tus puntos fuertes y débiles en el Acta de Examen. No te distraigas con lo escrito. Las siguientes maniobras ayudarán al examinador a decidir si estás preparado para conducir de forma autónoma:

  • Giros a la derecha y a la izquierda
  • Una parada suave
  • Dar marcha atrás
  • Aparcar y parar en una pendiente
  • Aparcar en paralelo
  • Un viraje

El examinador observará atentamente cómo hace usted lo siguiente mientras conduce:

  • Utilizar las señales
  • Elegir y utilizar los carriles de circulación
  • Responder a las señales de advertencia y de parada
  • Reaccionar ante las señales de tráfico
  • Observar y reaccionar ante los peatones y otros coches
  • Mantener la distancia de seguridad con otros coches
  • Elegir la velocidad adecuada (ni rápida ni demasiado lenta)
  • Su postura

Suspenderás el examen si:

  • Tener un accidente
  • Infringir la ley
  • Conducir de forma peligrosa
  • Cometer demasiados errores
  • Desobedece las instrucciones

Al final de la prueba, el examinador mencionará sus errores y le informará de si ha aprobado o suspendido. Si suspende el examen, se le pedirá que espere una semana completa antes de volver a realizarlo.

Cómo reemplazar o renovar su licencia de conducir en Mississippi

Para renovar en persona:

Usted debe renovar su licencia de conducir antes de que expire si quiere tener privilegios de conducir en Mississippi. La licencia se puede renovar 6 meses antes y hasta un año después de la fecha de vencimiento. La forma más fácil de renovar en persona es utilizar un quiosco de renovación de autoservicio. Encuentre las ubicaciones de los quioscos aquí. Puede utilizar el quiosco si:

  • Tiene entre 17 y 75 años
  • No tiene multas pendientes de pago
  • Puede pagar con tarjeta de crédito/débito
  • No necesita cambiar su nombre u otra información en su licencia
  • Su licencia sigue siendo válida o expiró hace menos de un año
  • Es usted ciudadano estadounidense

Cómo renovar en el quiosco

  • Pase su licencia caducada o su tarjeta de crédito.
  • Verifique su información en la pantalla.
  • Tome una nueva foto.
  • Pagar la tasa de 24 dólares (para una licencia de 4 años) o 47 dólares (para una licencia de 8 años). Si su licencia ha caducado, pague la cuota de $1.00 por retraso. Puede pagar con tarjeta de débito o de crédito (Visa/MasterCard).
  • Obtenga un recibo que funcionará como su licencia temporal. Su licencia permanente llegará por correo en aproximadamente una semana.

Si no puede renovar en un quiosco, visite una de las oficinas de licencias de conducir.

Cómo renovar en una oficina de licencias de conducir

  • Lleve la documentación
  1. Su licencia actual
  2. Dos pruebas de residencia. Si es menor de 21 años, puede utilizar los documentos de residencia de sus padres. Algunas ideas son un contrato de hipoteca, una factura de electricidad, un extracto bancario, etc.
    (Sólo para los que no son ciudadanos de EE.UU.)
  3. documentos de inmigración válidos y pasaporte, o tarjeta de residente permanente, o I-94 y pasaporte.
  • Pasar la prueba de visión.
  • Pagar la tasa de 24 dólares (para una licencia de 4 años) o 47 dólares (para una licencia de 8 años). Si su licencia ha expirado, pague la cuota de $1.00 por retraso. Pague en efectivo o con tarjeta, no con cheques personales.
  • Obtenga un recibo que le servirá como licencia temporal. Su licencia permanente llegará por correo en aproximadamente una semana.

Para renovar por correo:

Puede renovar por correo si es un residente de Mississippi que asiste a la universidad fuera del estado, o si pertenece a las fuerzas armadas de los Estados Unidos, es titular de una licencia de conducir de Mississippi y está fuera del estado debido al servicio militar.

Plan de acción

  • Reúna la documentación (sólo para estudiantes):
  1. Copia de la tarjeta de identificación de estudiante universitario.
  2. Carta notariada de su universidad en su membrete diciendo que usted es un estudiante a tiempo completo.
  • Reúne la documentación (sólo para militares):
  1. Primera página de las órdenes militares que te sitúan en tu actual destino.
  2. Carta de tu oficial al mando indicando tu nombre, número de licencia de conducir y estado de despliegue.
  • Proporcione una copia de la licencia de conducir o de la tarjeta de la seguridad social.
  • Agregue un cheque certificado a nombre del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi por $24.00 si su licencia aún es válida, $25.00 si está vencida o $11.00 si necesita un reemplazo o perdió su licencia.
  • Incluya un sobre con su dirección.
  • Envíe todo el paquete a
    Oficina de Impresión Central
    P.O. Box 958
    Jackson, MS 39205

Para renovar online:

Sólo puede renovar por Internet si se cumplen todos los requisitos siguientes:

  • tiene al menos 16 ½ años de edad
  • es ciudadano estadounidense
  • puede pagar con Visa, Mastercard, Discover o American Express (crédito o débito)
  • puede renovar hasta 6 meses antes de la fecha de caducidad de su licencia o hasta un año después de la caducidad
  • no necesita cambiar la dirección o el nombre en su licencia
  • no renovó en línea durante su anterior renovación

Plan de Acción

  • Vaya a la página de renovación en línea del DPS.
  • Ingrese su número de licencia, los últimos 4 dígitos de su SSN, su nombre completo y su fecha de nacimiento.
  • Pague la cuota de $24.00 (por una licencia de 4 años) y una cuota de conveniencia de $1.50. Si su licencia ha expirado, pague la cuota de $1.00 por retraso.
  • Guarde el recibo para su registro.
  • Su licencia de conducir llegará por correo en aproximadamente una semana.

Nuevos residentes: Cómo obtener la licencia de conducir de Mississippi

Si se convierte en residente de Mississippi y quiere poder conducir aquí, está obligado a transferir su licencia actual en un plazo de 60 días.

¿No está seguro de ser residente de Mississippi?

Se le considera residente si se traslada a Mississippi y lo convierte en su hogar permanente por el momento.

¿Residencia temporal en Mississippi?

Buenas noticias. Usted no tiene que convertir su licencia válida de otro estado si cualquiera de los siguientes es cierto:

  • Usted es un residente de otro estado que está asistiendo a la universidad en Mississippi.
  • Usted trabaja para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, o es un miembro de la familia de alguien de las Fuerzas Armadas estacionado en Mississippi.
  • Usted está operando temporalmente cualquier máquina de carretera, tractor agrícola o equipo agrícola en la carretera o autopista.

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Se traslada desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Mississippi.

Si se muda de otro estado y tiene una licencia de conducir de otro estado, debe visitar una oficina de licencias de conducir y convertir su licencia dentro de 60 días. Usted no tiene que tomar ninguna prueba aparte de la prueba de visión si su licencia actual es válida y usted ha sido un conductor con licencia durante al menos 6 meses. Si su licencia caducó hace más de 30 días, se le pedirá que haga la prueba computarizada.

Plan de acción

  • Recoger la documentación necesaria
  1. Su tarjeta original de la Seguridad Social (ciudadanos estadounidenses)
  2. Un certificado de nacimiento
  3. Certificado de asistencia a la escuela (si es menor de 18 años). Hágalo firmar en su escuela. Sólo es válido durante 30 días.
  4. Dos pruebas de residencia. Si eres menor de 21 años, puedes utilizar los documentos de residencia de tus padres. Algunas ideas son el contrato de la hipoteca, la factura de la luz, el extracto del banco, el permiso de conducir de Mississippi del padre/tutor (para los menores de 21 años), etc.
  5. Documentos de inmigración válidos y pasaporte, o tarjeta de residente permanente, o I-94 y pasaporte (ciudadanos no estadounidenses).
  • Solicitar en persona en una oficina de licencias de conducir
    Puede encontrar todos los lugares aquí.
  • Pagar la tasa
    24,00 dólares para la licencia de 4 años o 47,00 dólares para la licencia de 8 años. Pague en efectivo, débito o crédito (no se aceptan cheques personales).
  • Pase el examen de visión
    Se revisará su visión. Si resulta que necesita gafas para conducir un coche, deberá hacerse revisar los ojos por un oftalmólogo u optometrista, que rellenará un formulario de visión (DE26). Puedes obtener el formulario en una oficina del DPS.
  • Pasar un examen computarizado
    Debe hacerlo sólo si su licencia actual de otro estado expiró hace más de 30 días. Estudie antes de ir con la ayuda de exámenes de práctica y lea las preguntas frecuentes sobre el examen.
  • Entregue su licencia de conducir de otro estado
    Si su licencia de conducir de otro estado se ha perdido, debe obtener un formulario de declaración jurada de incapacidad de entrega en la oficina de licencias de conducir y hacer que su firma sea notariada.
  • Hágase una foto

Su nueva licencia de conducir de Mississippi llegará por correo en aproximadamente una semana y será válida por cuatro años.

mississippi-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Viene de otro país? ¡Bienvenido a Mississippi!

Si se muda a Mississippi desde otro país, tendrá que convertirse a la licencia de conducir de Mississippi. Todos los solicitantes deben pasar los exámenes computarizados (de conocimiento) y de visión. Si usted tiene una licencia de conducir válida fuera del país junto con una licencia internacional válida, usted no tendrá que tomar la prueba de habilidades de la carretera. Si no tiene una licencia internacional, también tendrá que hacer el examen de aptitud en carretera.

Para el procedimiento completo paso a paso, vaya a Cómo solicitar su licencia de conducir regular en Mississippi.