Cómo obtener una licencia de conducir de Minnesota: Requisitos para el 2021

Aprenda cómo obtener su permiso de aprendizaje o licencia de conducir de MN, renovar su licencia y programar su examen de manejo en Minnesota con esta guía paso a paso. Descubra qué esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápido.
tesla

¿Cómo funciona?

Conducir en el país de los mil lagos y aprender a conducir aquí puede ser bastante difícil a veces. Sin embargo, aquí hay una guía paso a paso que le ayudará a obtener su licencia de conducir de Minnesota de forma rápida y fácil. También le ayudaremos a renovar su licencia o a transferirla desde otro estado o país.

OBTENER UN PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA PROVISIONAL

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Minnesota

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente

class-c-licencia

Clase D

Es una licencia de conducir regular que le permite operar un vehículo común que pesa 26,000 libras o menos. Lea el Manual del Conductor de MN o tome un examen de práctica de MN DVS gratis.

Clase A/B/C

La clase A le permite conducir cualquier vehículo que remolque una unidad con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de más de 10.000 libras (camión y remolque combinados con GCWR de más de 26.000 libras). La clase B le permite conducir cualquier vehículo de una sola unidad que tenga más de 26,000 libras de GVWR. La clase C es para operar un vehículo de una sola unidad, 26,000 libras GVWR o menos, con uno o más endosos para materiales peligrosos, pasajeros, o autobús escolar. Lea el Manual de la Licencia de Conducir Comercial de MN y tome una prueba gratuita de conocimientos generales de MN CDL.

cdl-licencia

Aval de motocicleta

Le permite conducir una motocicleta en las vías públicas. Para obtener el endoso, también debe poseer una licencia de conducir válida. Lea el manual de motocicleta de MN o tome un examen de práctica de motocicleta de MN gratis.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar el permiso de conducir de clase D de Minnesota

Para solicitar la licencia de conducir de Minnesota por primera vez, se requiere reunir la documentación y pasar una prueba de conocimientos y habilidades. Este es su plan de acción completo dependiendo de su edad.

Cómo solicitar el permiso de instrucción en Minnesota

El permiso de instrucción es el primer paso del sistema de permiso de conducir gradual de Minnesota. Concede gradualmente los privilegios de conducir a los jóvenes conductores sin experiencia. Puedes empezar a conducir a los 14 años, sin embargo, lo más pronto que puedes solicitar el permiso es a los 15 años. El permiso te permitirá conducir supervisado en todo momento por un conductor con licencia de 21 años o más. Todos los ocupantes del vehículo deben llevar el cinturón de seguridad y no se permite el uso de teléfonos móviles, incluidos los dispositivos de manos libres.

  • COMPLETAR LA INSTRUCCIÓN EN EL AULA

Debe recibir al menos 15 horas de instrucción (de 30) en el programa de su escuela secundaria o en otro programa de educación vial.

  • INSCRIBIRSE EN UNA AUTOESCUELA (INSTRUCCIÓN AL VOLANTE)

Su proveedor de instrucción le dará un Certificado de Inscripción (‘tarjeta azul’) si completa 30 horas de instrucción en el aula, o ‘tarjeta rosa’ si completa las primeras 15 horas.

  • ELEGIR EL TIPO DE LICENCIA

Tienes tres opciones: Licencia de conducir estándar, mejorada o compatible con el Real ID. Compruebe las opciones aquí.

  • RECOGE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Usted debe traer la documentación apropiada para su examen de conocimientos:

  • Tarjeta azul o tarjeta rosa
    Si desea obtener un REAL ID, traiga la prueba de lo siguiente:
  • Identificación
  • Número de Seguro Social
    Dirección de residencia en MN (2 documentos)
    Utilice la función interactiva de Pre-Solicitud de Licencia de Conducir que le ayuda a elegir los documentos correctos para cada tipo de licencia.
  • ASISTIR A UNA ESTACIÓN DE EXAMEN DE CONDUCTOR

Encuentre una de las 95 estaciones de examen de conducir que ofrecen pruebas de conocimiento cerca de usted.

  • LLEVAR A SU PADRE/TUTOR CON USTED

Ellos deben aprobar su solicitud firmándola frente a un empleado de la DVS. Si sus padres están divorciados, su padre custodio o un padrastro casado con su padre custodio puede firmar su solicitud.

PAGAR LA CUOTA DEL PERMISO DE INSTRUCCIÓN

13,25 dólares pagados con cheque, giro postal o en efectivo. (No se aceptan tarjetas de débito ni de crédito).

  • SUPERAR EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

El examen evalúa su conocimiento y comprensión de las leyes de tránsito y las señales de tránsito de Minnesota. Consulte las preguntas más frecuentes sobre el examen de conocimientos y haga pruebas de práctica gratuitas en línea antes de ir. Si suspende el examen de conocimientos dos veces, pagará otros 10 dólares por cada examen posterior.

  • SUPERAR LA PRUEBA DE VISIÓN

Su visión normal o corregida debe ser de al menos 20/40, y su visión periférica debe ser de al menos 105 grados. Si no pasa la prueba de visión, se le pedirá que acuda a un oftalmólogo.

  • OBTENER EL PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Tu permiso de instrucción tendrá una validez de dos años y no podrá ser renovado. Llévalo contigo cuando practiques la conducción supervisada.

Cómo solicitar la licencia provisional en Minnesota

La licencia provisional es el segundo paso del sistema de licencias de conducir graduadas de Minnesota para conductores jóvenes (16-17 años de edad). Te permite conducir por tu cuenta pero con ciertas restricciones:

  1. Todos los ocupantes del coche deben llevar el cinturón de seguridad. No se permite el uso de teléfonos móviles, incluidos los dispositivos de manos libres.
  2. No se puede conducir entre la medianoche y las 5 de la mañana durante los primeros 6 meses, a menos que esté acompañado por un conductor con licencia de al menos 25 años de edad, o conducir por motivos de trabajo, entre el hogar y el trabajo/evento escolar para el cual la escuela no proporciona transporte.
  3. Sólo se permite un pasajero menor de 20 años durante los primeros 6 meses y sólo se permiten 3 pasajeros menores de 20 años durante los segundos 6 meses (a menos que estén acompañados por un padre o tutor, o los pasajeros sean miembros de su familia inmediata).
  • Completar la formación en el aula y al volante
    Deberás completar al menos 6 horas de formación al volante y 30 horas de instrucción en el aula (si no las has completado antes de obtener tu permiso de instrucción). Deberá recibir una «Tarjeta Blanca» al finalizar su formación.
  • Mantener el permiso de instrucción durante al menos 6 meses
    No debes tener ninguna condena por infracciones de tráfico o de alcohol/sustancias controladas.
  • Presentar un registro de conducción supervisada certificado por tu padre/tutor
    Tu padre/tutor puede completar una clase de concienciación de 90 minutos proporcionada por un programa de educación de conductores aprobado. En este caso, tendrás que registrar al menos 40 horas de conducción supervisada, 15 de las cuales serán nocturnas. Si su padre no completa el curso, registre al menos 50 horas de conducción supervisada, 15 de las cuales son nocturnas.
  • Programe su examen de carretera
    Elija la estación de examen aquí (marque la opción Road Test- Class D para encontrar los lugares adecuados). A continuación, utilice la herramienta en línea de la DVS para programar más rápidamente. También puede programar por teléfono. Es mejor programar con 3 a 4 semanas de antelación, ya que algunos lugares hacen la prueba una vez a la semana solamente. Durante las vacaciones de primavera o de verano es posible que tenga que programar con 6 semanas de antelación.
  • Lleve lo siguiente a su cita:
  1. Su permiso de instrucción
    «Tarjeta Blanca»
  2. Registro de Conducción Supervisada completado y firmado por su padre/tutor
  3. Certificado de finalización del plan de estudios complementario para padres (sólo si su padre tomó una clase de concienciación de 90 minutos)
  4. Su padre/tutor debe firmar su solicitud
  5. Vehículo con la debida matrícula y prueba de seguro
  • Pagar la cuota
    16,25 dólares con cheque, giro postal o en efectivo (en muchos lugares no se aceptan tarjetas).
  • Pasar la prueba de carretera
    Lea en este mismo artículo más información sobre el examen de conducir. Si no pasa el examen dos veces, tendrá que pagar una cuota de 20 dólares por cada intento posterior.
  • Completar la solicitud y obtener el permiso
    Su registro validado de la puntuación de la prueba de carretera y su recibo de solicitud funcionarán como su licencia de conducir temporal. Recibirá su licencia por correo. Tenga en cuenta que puede comprobar el estado de su licencia aquí. Su licencia provisional tendrá una validez de 2 años.

Usted puede actualizar a la licencia de conducir de clase D completa después de mantener la licencia provisional durante 12 meses sin ninguna condena por alcohol, sustancias controladas o violaciones de movimiento relacionadas con accidentes. No puede tener más de una infracción en movimiento que no esté relacionada con un accidente. Si todavía es menor de 18 años, tendrá que certificar que ha conducido no menos de 10 horas bajo la supervisión de un conductor adulto (mayor de 21 años).

Cómo solicitar su licencia de conducir completa (para adultos) en Minnesota

Puede obtener la licencia de conducir de clase D completa si es mayor de 18 años, o si ha tenido la licencia provisional durante 12 meses.

Si nunca has tenido licencia o tienes una licencia de conducir extranjera, comienza con el paso 1.

Si tienes un permiso de instrucción, empieza por el paso 7.

Si ha sido titular de la licencia provisional durante 12 meses, haga lo siguiente:

  1. Visite una estación de examen de conductor
  2. Complete la solicitud y pague 21,75 dólares (no se aceptan tarjetas)
  3. Certifique que ha conducido no menos de 10 horas bajo la supervisión de un conductor adulto si es menor de 18 años.
  • ELEGIR EL TIPO DE LICENCIA

Tiene tres opciones: Licencia de conducir estándar, mejorada o compatible con REAL ID. Compruebe las opciones aquí.

  • RECOPILAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Si quiere obtener un Real ID, traiga la prueba de lo siguiente:

  • Identificación
  • Número de Seguro Social
  • Dirección de residencia en MN (2 documentos)

Utilice la función interactiva de Pre-Solicitud de Licencia de Conducir que le ayudará a elegir los documentos correctos para cada tipo de licencia.

Todos los documentos en otros idiomas deben ir acompañados de una traducción certificada al inglés.

  • ASISTIR A UNA ESTACIÓN DE EXAMEN DE CONDUCTOR

Encuentre una de las 95 estaciones de examen de conductor que ofrecen pruebas de conocimiento cerca de usted.

  • PAGAR LA CUOTA DEL PERMISO DE INSTRUCCIÓN

13,25 dólares pagados con cheque, giro postal o en efectivo. (No se aceptan tarjetas de débito ni de crédito).

  • SUPERAR EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

El examen evalúa su conocimiento y comprensión de las leyes de tránsito y las señales de tránsito de Minnesota. Consulte las preguntas más frecuentes sobre el examen de conocimientos y haga pruebas de práctica gratuitas en línea antes de ir. Si no pasa el examen de conocimientos dos veces, pagará otros 10 dólares por cada examen posterior.

  • SUPERAR LA PRUEBA DE VISIÓN

Su visión normal o corregida debe ser de al menos 20/40, y su visión periférica debe ser de al menos 105 grados. Si no pasa la prueba de visión, se le pedirá que acuda a un oftalmólogo.

  • SOLICITAR EL PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Hay 14 estaciones de examen y 127 oficinas de agentes de licencias de conducir que aceptan solicitudes. Tu permiso de instrucción tendrá una validez de dos años y no se puede renovar. Te permite conducir supervisado en todo momento por un conductor con licencia mayor de 18 años. Llévelo consigo cuando practique la conducción supervisada.

  • PRACTICAR LA CONDUCCIÓN SUPERVISADA

Si tiene 18 años, mantenga su permiso de instrucción y practique la conducción durante al menos 6 meses antes de programar el examen de carretera. Si tiene más de 19 años, mantenga su permiso durante al menos 3 meses antes del examen de conducir. Si es titular de un permiso de conducir extranjero, es posible que no tenga que esperar antes de programar su examen de conducir.

  • PROGRAME SU EXAMEN DE CARRETERA

Elija la estación de examen aquí (marque la opción Road Test- Class D para encontrar los lugares adecuados). A continuación, utilice la herramienta en línea DVS para programar más rápido. También puede programar por teléfono. Es mejor programar con al menos 3 a 4 semanas de antelación, ya que algunos lugares hacen la prueba una vez a la semana solamente. Durante las vacaciones de primavera o de verano es posible que tenga que programar con 6 semanas de antelación.

  • TRAIGA LO SIGUIENTE A SU CITA

  1. Su permiso de instrucción
  2. Vehículo con la matrícula adecuada (matrícula y pegatinas)
  3. Comprobante de seguro
  • PAGAR LA CUOTA

25,25 dólares con cheque, giro postal o en efectivo (en muchos lugares no se aceptan tarjetas). Si desea obtener una licencia de conducir mejorada, pague $15.00 adicionales. A partir de octubre de 2018, los minnesotanos pueden obtener una licencia de conducir REAL ID.

  • SUPERAR EL EXAMEN DE CARRETERA

Lee en este mismo artículo más sobre el examen de carretera. Si fallas el examen dos veces, tendrás que pagar una cuota de 20 dólares por cada intento posterior.

  • COMPLETAR LA SOLICITUD

Su registro validado de la puntuación de la prueba de carretera y su recibo de solicitud funcionarán como su licencia de conducir temporal. Recibirá su licencia por correo. Tenga en cuenta que puede comprobar el estado de su licencia aquí.

Si es menor de 21 años, obtendrá una licencia marcada como «menor de 21 años». Caducará cuando cumpla 21 años. Puede solicitar un carné para mayores de 21 años tres semanas antes de cumplir los 21 años. A partir de ese momento, el carné caducará cada cuatro años.

Examen de conocimientos de Minnesota, también conocido como examen escrito

¿Qué incluye la prueba?

Consta de 40 preguntas de opción múltiple y de verdadero o falso que ponen a prueba su conocimiento y comprensión de las leyes de tráfico y las señales de tráfico de Minnesota. Debe responder correctamente a 32 preguntas y obtener la puntuación del 80% para aprobar el examen. Se puede administrar en un ordenador o en papel.

¿Cuándo y dónde puedo hacer el examen?

Hay 95 puestos de examen de conducir que ofrecen pruebas de conocimientos sin cita previa. La hora menos concurrida suele ser entre las 8 y las 9 de la mañana, pero asegúrate de llegar como máximo 45 minutos antes de la hora de cierre.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor de Minnesota, ya que todas las preguntas se basan en la información proporcionada allí. Luego prepárese con la ayuda de exámenes de práctica. Cuando te sientas cómodo con tu resultado, ¡estás listo!

¿Qué errores comunes debo evitar al realizar el examen de conocimientos de MN?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Puedo utilizar el manual cuando haga el examen real?

No, se considera hacer trampa. Además, no debes usar tu teléfono u otros dispositivos inalámbricos.

¿Puedo hacer el examen en otro idioma?

Sí, los centros de examen que ofrecen pruebas por ordenador también pueden ofrecerle una prueba en hmong, vietnamita, somalí, español y ruso.

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Sólo puede realizar un examen de conocimientos por día. Si suspende el examen dos veces, tendrá que pagar una tasa de 10 dólares por cada intento posterior.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante la prueba en carretera de MN?

En el examen se comprobará su capacidad para conducir con seguridad en condiciones normales de tráfico, así como su conocimiento de las normas de circulación. Consiste en la demostración del equipo de seguridad de su coche, las habilidades de control del vehículo y una prueba de rendimiento de conducción.

Puede programar su prueba de carretera en línea o por teléfono (en el área metropolitana de los siete condados) llamando al 651-284-1234. Para encontrar una estación conveniente para usted, utilice Buscar ubicaciones de la oficina (marque la prueba de carretera – Clase D para encontrar lugares adecuados). Es aconsejable programar con al menos 3 a 4 semanas de antelación, ya que algunas ubicaciones hacen la prueba una vez a la semana solamente. Durante las vacaciones de primavera o de verano es posible que tenga que programar con 6 semanas de antelación. Los lugares más populares se pueden programar con hasta 6 meses de antelación sólo por teléfono.

Tenga en cuenta que las citas para las pruebas de carretera durante los meses de invierno pueden retrasarse hasta que las calles estén transitables y las áreas de ejercicio de habilidades estén despejadas.

No llegue tarde al examen y lleve lo siguiente:

  • Su permiso de instrucción
  • Vehículo en condiciones seguras
  • Registro adecuado (las placas y pegatinas están al día) o el vehículo debe tener un permiso de 21 días
  • Si utiliza un vehículo de alquiler, debe figurar como conductor en el contrato de alquiler
  • Prueba de seguro (sólo la tarjeta de identificación del seguro original)
  • La tasa de 16,25 dólares (menores de 18 años) o 25,25 dólares (mayores de 18 años). Tenga en cuenta que no se aceptan tarjetas.

Si es menor de 18 años, también deberá presentar lo siguiente:

  • «Tarjeta Blanca»
  • Registro de Conducción Supervisada completado y firmado por su padre/tutor
  • Certificado de finalización del plan de estudios complementario de los padres (sólo si su padre tomó una clase de sensibilización de 90 minutos)
  • Su padre/tutor debe firmar su solicitud

Asegúrese de que su vehículo está libre de humo (no se permite fumar), sin pasajeros, objetos sueltos que puedan romperse, el asistente de aparcamiento debe estar apagado. Las cámaras de retroceso están permitidas, pero no deben ser el único método de observación al dar marcha atrás.

Antes de empezar a conducir, el examinador le pedirá que muestre los siguientes elementos en condiciones de seguridad:

  • Puertas abiertas por dentro y por fuera
  • Cinturones de seguridad
  • Faros, luces traseras, luces de freno e intermitentes
  • Freno de emergencia (de estacionamiento)
  • Ajuste de los asientos
  • Luces de emergencia (intermitentes cuádruples)
  • Claxon
  • Limpiaparabrisas
  • Controles del descongelador y del ventilador del parabrisas
  • Espejos

Si su vehículo se considera seguro, puede pasar a la siguiente parte de la prueba.

Durante la prueba, el examinador evaluará su capacidad de observación, su conciencia de los riesgos y su reacción ante ellos. Siga las instrucciones en todo momento, no se le pedirá que haga nada ilegal.

Se le evaluará en las siguientes maniobras:

  • Aparcamiento en paralelo
  • Aparcamiento en cuesta
  • Giros a la derecha y a la izquierda
  • Responder a las señales de tráfico, a las señales y a las condiciones de la carretera
  • Señalización cuando sea necesario
  • Observar y tener en cuenta a los demás conductores y peatones
  • Entrar de espaldas en una calzada o plaza de aparcamiento (90 grados)
  • Utilizar los carriles de circulación marcados y no marcados

Errores críticos de conducción

Suspenderá el examen de conducir en el acto si hace lo siguiente:

  • Desobedecer una ley de tráfico
  • Conducir de forma peligrosa
  • Provocar un accidente de tráfico o verse involucrado en un accidente que podría haber evitado
  • Incapacidad de controlar el vehículo
  • Incapacidad para realizar una maniobra sin la ayuda del examinador
  • Falta de cooperación con el examinador, negativa a seguir las instrucciones
  • Su coche se queda atascado en la nieve

Al final del examen, su examinador le informará si aprueba o no, y le explicará sus errores. Si suspende, se le dará un tiempo de práctica que deberá completar antes de su próximo examen de carretera. Si suspende el examen de carretera dos veces, tendrá que pagar la tasa de 20 dólares por cada intento posterior. Si reprueba el examen 4 veces, deberá completar al menos 6 horas de instrucción al volante con un instructor con licencia antes de volver a tomarlo.

Si aprueba el examen, podrá solicitar su licencia de conducir. Si es menor de 18 años, su padre o tutor debe firmar su solicitud.

Cómo reemplazar o renovar su licencia de conducir en Minnesota

Para renovar en persona:

La licencia de conducir de Minnesota expira cada cuatro años en su cumpleaños, a menos que sea una licencia provisional. Debe renovarla en cualquier Oficina de Licencias de Conducir o Estación de Examen de Servicios para Conductores y Vehículos antes o en la fecha de vencimiento si quiere mantener sus privilegios de conducir.

Plan de acción:

  • Complete un formulario de solicitud en cualquier oficina de licencias de conducir que le convenga.
  • Elija el tipo de licencia que necesita. Tiene tres opciones: Licencia de conducir estándar, mejorada o compatible con REAL ID. Marque las opciones aquí.
  • Lleve lo siguiente:
  1. Su licencia de conducir de Minnesota (actual o vencida hace menos de 5 años).
  2. Su número de seguro social
  3. Si su nombre ha cambiado, traiga un documento que certifique el cambio, por ejemplo, un certificado de matrimonio.
    Si solicita un Real ID (recomendado), utilice la función interactiva de pre-solicitud de licencia de conducir que le ayudará a elegir los documentos correctos para cada tipo de licencia.
  • Pagar la tasa de 25,25 dólares con cheque, giro postal o en efectivo (no se aceptan tarjetas).
  • Pasar la prueba de visión. Su visión normal o corregida debe ser de al menos 20/40, y su visión periférica debe ser de al menos 105 grados. Si no supera la prueba de visión, se le pedirá que acuda a un oftalmólogo.
  • Apruebe el examen de conocimientos sólo si su licencia ha estado caducada durante más de un año.
  • Hágase una foto.

Si va a cumplir 21 años, no renueve su licencia hasta 3 semanas antes de cumplirlos.

Para renovar por correo:

Puede renovar por correo sólo si está actualmente fuera de Minnesota y su licencia de conducir de Minnesota sigue siendo válida.

  • Solicite el paquete de la Guía de Renovación de la Licencia de Conducir/Tarjeta de Identidad fuera del Estado por teléfono (651) 297-3298 o por correo electrónico a driverslicense@state.mn.us. Incluya su nombre completo, fecha de nacimiento y dirección postal.
  • Reciba su paquete y complételo siguiendo la hoja de instrucciones proporcionada. Asegúrese de hacer lo siguiente:
  1. Responder a todas las preguntas.
  2. Firme su solicitud y hágala certificar por un notario (conserve la copia amarilla para sus archivos).
  3. Completar el informe de visión y hacer que el examinador de visión lo firme.
  4. Adjuntar un cheque/giro postal de 25,25 dólares. Agregue otro cheque por $20.00 si quiere obtener su licencia más rápido.
  5. Envíe su paquete por correo a la DVS.
  • Reciba su nueva licencia en aproximadamente 6 semanas (2 semanas si se acelera).

Tenga en cuenta que el DVS utilizará su antigua foto y firma ya registrada para su nueva licencia. Por lo tanto, debe visitar una oficina de licencias de conducir dentro de los 30 días de su regreso a Minnesota para que le tomen una nueva foto.

Para renovar online:

En este momento no se ofrecen renovaciones en línea en Minnesota.

Nuevos residentes: Cómo obtener el permiso de conducir de Minnesota

Si se convierte en residente de Minnesota y quiere poder conducir aquí, está obligado a transferir su licencia actual en un plazo de 60 días.

¿No está seguro de ser residente de Minnesota?

Se le considera residente si se traslada a Minnesota y la convierte en su hogar permanente por el momento.

¿Residencia temporal en Minnesota?

Buenas noticias. No tiene que convertir su licencia de otro estado si:

  • Usted es un no residente que tiene al menos 15 años de edad y tiene una licencia de conducir válida de su propio estado o país (incluyendo estudiantes de tiempo completo de otros estados y países).
  • Si trabaja para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, o es familiar de alguien de las Fuerzas Armadas destinado en Minnesota.
  • No es residente de Minnesota, su país de origen no exige que los conductores tengan licencia y el vehículo que conduce está registrado para el año en curso en su país de origen. Puede conducirlo legalmente durante no más de 90 días en cualquier año natural.
  • Conduces temporalmente un tractor agrícola u otro equipo agrícola en una vía pública.
  • Conduces una moto de nieve.

 

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Viene de otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Minnesota.

Si usted se muda desde otro estado, Puerto Rico, Samoa Americana, Islas Vírgenes y Guam o Canadá, tendrá que pasar las pruebas de conocimiento y visión para obtener su licencia de conducir de Minnesota. Usted tiene 60 días para convertir su licencia de otro estado después de convertirse en un residente aquí. Puede hacer una solicitud en cualquier Oficina de Licencias de Conducir, algunas de las cuales son estaciones de examen.

Plan de acción

  • Elija el tipo de licencia que necesita
    Tiene tres opciones: Licencia de conducir estándar, mejorada o compatible con el Real ID. Compruebe las opciones aquí.
  • Reúna la documentación necesaria
    Debe llevar lo siguiente:
  1. Documentos de identificación (un documento principal y uno secundario de esta lista)
  2. Número de la Seguridad Social
    Si solicita un Real ID (recomendado), utilice la función interactiva de pre-solicitud de licencia de conducir que le ayudará a elegir los documentos correctos para cada tipo de licencia.

Todos los documentos en otros idiomas deben ir acompañados de una traducción certificada al inglés.

  1. Complete la solicitud.
  2. Proporcione su licencia de conducir de otro estado (será invalidada).
  3. Proporcionar los documentos del paso 1.
  4. Traer prueba de haber pasado el examen de conocimientos.
  • Pasar la prueba de visión
    Su visión normal o corregida debe ser de al menos 20/40, y su visión periférica debe ser de al menos 105 grados. Si no supera la prueba de visión, se le pedirá que acuda a un oftalmólogo.
  • Pagar la cuota
    25,25 dólares por cheque, giro postal o en efectivo (en muchos lugares no se aceptan tarjetas). Si quiere obtener una licencia de conducir mejorada, pague 15 dólares adicionales. A partir de octubre de 2018, los minnesotanos pueden obtener una licencia de conducir Real ID.
  • Hágase una foto

Su recibo de solicitud funcionará como su licencia de conducir temporal. Su licencia de conducir de Minnesota llegará por correo y será válida por cuatro años.

Si su licencia de otro estado expiró hace más de un año, tendrá que pasar también el examen de manejo.

minnesota-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Viene de otro país? ¡Bienvenido a Minnesota!

Si se muda a Minnesota desde un país distinto a Canadá, debe pasar un examen de conocimientos, un examen de visión y un examen de carretera, incluso si tiene una licencia válida de su país anterior. Su licencia de conducir extranjera no será invalidada. Si no puede presentar su licencia de conducir válida actual, deberá presentar una copia certificada de su historial de conducción. Esto le permitirá obtener su licencia de Minnesota más pronto.

Para el procedimiento completo de obtener su licencia de conducir de Minnesota, vaya a Cómo solicitar su licencia de conducir completa (para adultos) en Minnesota.

Para transferir su licencia de conducir canadiense, vaya a Tengo una licencia de conducir válida fuera del estado .