Cómo obtener una licencia de conducir de Massachusetts: Requisitos para el 2021

Aprende a obtener tu permiso de aprendizaje o licencia de conducir de MA, a renovar tu licencia y a programar tu prueba de manejo en Massachusetts con esta guía paso a paso. Descubre qué esperar, las cosas que necesitas y cómo ponerte al volante más rápido.

tesla

¿Cómo funciona?

Para conducir en Massachusetts, es necesario tener una licencia de conducir válida de MA. Esta es su guía completa paso a paso que le ayudará a obtener, renovar o transferir su licencia de conducir de forma rápida y sencilla.

OBTENER UN PERMISO DE APRENDIZAJE

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER LA LICENCIA DE OPERADOR JUNIOR

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de licencias de conducir en Massachusetts

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Clase D

Es una licencia regular que le permite operar un vehículo de pasajeros, una camioneta o un camión pequeño. Lea el Manual del Conductor de MA.

Clase A/B/C (Comercial)

Le permite operar cualquier vehículo individual con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de 26.001 libras o más, un vehículo de combinación con un GVWR de 26.001 libras o más, siempre que el GVWR del vehículo (s) que se remolca es más de 10.000 libras, también le permite transportar 16 o más pasajeros (incluido el conductor) y carteles de materiales peligrosos. Lea el Manual de CDL del RVM o haga un examen de práctica de CDL gratuito.

cdl-licencia

Сlass M (Motocicleta)

Le permite operar una motocicleta o cualquier otro vehículo de motor con un asiento o sillín para el conductor y diseñado para viajar con no más de 3 ruedas en contacto con el suelo. Lea el manual de motocicletas del RVM o realice un examen de práctica de motocicletas del RVM gratuito.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar el permiso de conducir de clase D

Para obtener su licencia de conducir de MA, primero debe reunir la documentación requerida, pasar un examen escrito, obtener su permiso de aprendizaje y pasar un examen de manejo. Este es su plan de acción completo dependiendo de su edad.

Cómo solicitar el permiso de conducir de MA

El permiso de aprendizaje le permite conducir un vehículo mientras esté supervisado en todo momento por un adulto en el asiento delantero de al menos 21 años de edad que tenga licencia y al menos un año de experiencia en la conducción. De acuerdo con los requisitos de la licencia de operador junior (JOL), los titulares del permiso menores de 18 años no pueden conducir entre las 12 de la mañana (medianoche) y las 5 de la mañana, a menos que estén acompañados por su padre, madre o tutor legal (operador con licencia y con al menos un año de experiencia al volante cuyo permiso sea válido).

  • ELIJA EL TIPO DE IDENTIFICACIÓN

Puede obtener un permiso REAL ID MA (válido para fines federales) o un permiso estándar (no válido para fines federales). Utilice el Asistente de Respuestas Reales del RVM para ver lo que le conviene.

  • RECOPILAR LA DOCUMENTACIÓN

Debe verificar:

  • Su presencia legal
  • Número de Seguro Social
  • Residencia en Massachusetts (1 documento para un permiso estándar, 2 para un permiso REAL ID)

Utilice esta guía para elegir correctamente los documentos.

Puede completar la solicitud en un centro de servicio del RVM, pero completarla en línea le ahorrará mucho tiempo. Imprima su solicitud en casa.

  • APLICAR EN PERSONA

Visite cualquier centro de servicio del RVM de MA y lleve el formulario de solicitud y la documentación requerida.

  • OBTENER EL CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES SI ERES MENOR DE 18 AÑOS

Tu padre, tu madre, tu tutor, el Departamento de Infancia y Familias o el director del internado deben firmar tu solicitud. Si la persona que da el consentimiento no es tu padre o tu madre, debes presentar la documentación correspondiente. No tienes que obtener el consentimiento por escrito si estás casado o legalmente emancipado.

  • PAGAR LA CUOTA

$30.00. La mayoría de los centros de servicio aceptan efectivo, cheque, giro postal y tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, verifique lo que se acepta en el sitio que va a visitar. Si no pasa el examen de permiso, tendrá que pagar la cuota de nuevo.

  • SUPERAR LA PRUEBA DE VISIÓN

Usted no tiene que tomar esta prueba en el centro de servicio si usted trae un certificado de examen de visión RMV de su médico.

  • HACER QUE SU FOTO Y FIRMA SEAN CAPTURADAS ELECTRÓNICAMENTE

  • SUPERAR EL EXAMEN DE PERMISO

Se ofrece sólo sin cita previa cuando usted presenta su solicitud de permiso de aprendizaje. El examen contendrá preguntas sobre las normas de circulación, las señales y los procedimientos. Asegúrate de practicar en Internet antes de ir y consulta las preguntas más frecuentes sobre el examen de conocimientos de MA. Si suspende el examen, puede volver a realizarlo cuando esté preparado.

Los permisos son válidos durante 2 años o el tiempo que dure tu estancia en EE.UU. Si tu permiso caduca, tendrás que volver a solicitarlo y hacer el examen.

Cómo solicitar la licencia de operador junior (JOL) en Massachusetts

De acuerdo con la ley de Licencia de Operador Junior (JOL), todos los solicitantes de entre 16 ½ y 18 años reciben este tipo de licencia que les permite conducir sin supervisión pero con algunas restricciones. Estas restricciones se levantarán una vez que se complete el periodo de seis meses o se cumplan los 18 años, lo que ocurra primero:

  1. No se puede conducir con ningún menor de 18 años (que no sea un familiar directo) a menos que esté supervisado por un joven de 21 años con al menos un año de experiencia en la conducción, que tenga un permiso de conducir válido y que esté sentado a su lado.
  2. No se puede conducir entre las 12:30 y las 5:00 a.m. a menos que esté acompañado por su padre o tutor legal.
  3. No utilizar dispositivos electrónicos móviles salvo en caso de emergencia
  • Tener el permiso de aprendizaje durante al menos 6 meses
    Debes mantener tu historial de conducción limpio durante este tiempo. Una suspensión invalidará el permiso y los seis meses comenzarán a correr de nuevo cuando se levante la suspensión.
  • Completar la educación vial y obtener un certificado
    Debe completarlo en una escuela secundaria pública o en una escuela de conducción profesional con licencia del RVM. Haga clic aquí para localizar un programa de educación con licencia. Para obtener un certificado de educación vial, debe completar la instrucción en el aula (30 horas) y la instrucción en la carretera (12 horas de entrenamiento detrás del volante; y 6 horas de experiencia en el coche observando a otros estudiantes conductores).
  • Completar 40 horas de conducción supervisada
    Su padre o tutor debe proporcionar una declaración certificada que verifique la finalización. El RVM aceptará 30 horas de conducción supervisada por un padre o tutor si usted completó un programa de desarrollo de habilidades de conducción.
  • Haga que su padre o tutor complete 2 horas de instrucción
    Se requiere que su padre o tutor participe en 2 horas de instrucción sobre el plan de estudios de educación del conductor (a menos que hayan participado en los últimos cinco años).
  • Pagar la cuota
    $35.00. Puede utilizar la transacción «Pay My Road Test and/or License Fees» para pagar estas cuotas antes o después de tomar el examen de conducir. Si los honorarios han sido pagados, su licencia de conducir se enviará automáticamente a usted, y usted no tendrá que visitar un Centro de Servicio del RVM después de pasar la prueba de carretera.
  • Programe su prueba de carretera en línea
    Alternativamente, usted puede programar llamando a la línea de servicio automatizado del RVM al 866-MASSRMV (866-627-7768). Cancelar o reprogramar la prueba en línea o a través del Centro de Contacto del RVM. No hay ningún cargo adicional si avisa con más de 72 horas de antelación. Las pruebas de carretera pueden ser canceladas por los examinadores debido a las inclemencias del tiempo.
  • Traiga la documentación requerida
  1. una solicitud de examen de carretera completada (su padre/tutor debe completar la sección de consentimiento de los padres)
  2. permiso de aprendizaje

Tenga en cuenta que si obtuvo un permiso de aprendizaje antes del 26 de marzo de 2018, es posible que se requiera documentación adicional. Tendrá que probar la ciudadanía estadounidense o la presencia legal en los Estados Unidos. Proporcione esto antes de programar o tomar la prueba de manejo. Si solicita una licencia de conducir estándar, proporcione esto en línea o en un centro de servicio del RVM. Si solicita una licencia de conducir REAL ID, debe presentarla en un centro de servicio del RVM.

  • Pasar la prueba de carretera
    Llegue con un patrocinador calificado con licencia completa (21 años o más con al menos un año de experiencia de conducción) en un vehículo debidamente equipado y registrado legalmente para usar en la prueba. Si no pasa el examen, puede reprogramar para una fecha posterior, pero no se le permite intentar más de seis exámenes de carretera en un período de 12 meses.
  • Obtener el permiso
    Si apruebas el examen, el examinador estampará un sello en el reverso de tu permiso de aprendizaje y éste servirá inmediatamente como licencia de conducir temporal. Su licencia permanente llegará por correo en un plazo de 4 semanas. Llame al Centro de Contacto del RVM si no recibe su licencia después de 4 semanas.

Cómo solicitar la licencia de conducir para adultos de Massachusetts

Si tiene un permiso de aprendizaje válido en MA y es mayor de 18 años, puede solicitar una licencia de conducir. Para obtenerlo, se requiere que apruebe una prueba de manejo.

  • PROGRAME SU PRUEBA DE CARRETERA EN LÍNEA

También puede programar llamando a la línea de servicio automatizada del RVM al 866-MASSRMV (866-627-7768). Cancelar o reprogramar la prueba en línea o a través del Centro de Contacto del RVM. No hay ningún cargo adicional si avisa con más de 72 horas de antelación. Las pruebas de carretera pueden ser canceladas por los examinadores debido a las inclemencias del tiempo.

  • PAGAR LA CUOTA

$35.00. Usted puede usar la transacción «Pay My Road Test and/or License Fees» para pagar estas cuotas antes o después de tomar el examen de carretera. Si los honorarios han sido pagados, su licencia de conducir se enviará automáticamente a usted, y usted no tendrá que visitar un Centro de Servicio RMV después de pasar la prueba de carretera.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • una solicitud de examen de conducir completada
  • permiso de aprendizaje

Tenga en cuenta que si obtuvo un permiso de aprendizaje antes del 26 de marzo de 2018, es posible que se requiera documentación adicional. Tendrá que probar la ciudadanía estadounidense o la presencia legal en los Estados Unidos. Proporcione esto antes de programar o tomar la prueba de carretera. Si solicita una licencia de conducir estándar, proporcione esto en línea o en un centro de servicio del RVM. Si solicita una licencia de conducir REAL ID, debe presentarla en un centro de servicio del RVM.

  • SUPERAR LA PRUEBA DE CONDUCCIÓN

Llegar con un patrocinador cualificado con licencia completa, que tenga 21 años o más y al menos un año de experiencia en la conducción. Los titulares de licencias extranjeras no pueden ser patrocinadores. Debe venir en un vehículo debidamente equipado y registrado legalmente para realizar el examen. Si no pasa el examen, puede volver a programarlo para una fecha posterior, pero no se le permite intentar más de 6 exámenes de carretera en un período de 12 meses.

  • OBTENER EL PERMISO

Si apruebas el examen, el examinador estampará un sello en el reverso de tu permiso de aprendizaje y éste servirá inmediatamente como tu licencia de conducir temporal. Su licencia permanente le llegará por correo en un plazo de 4 semanas. Si usted es mayor de 21 años, pero todavía tiene una foto en el archivo de cuando era menor de 21 años, tendrá que visitar un centro de servicio para obtener su licencia.

Llame al Centro de Contacto del RVM si no recibe su licencia después de 4 semanas.

Tenga en cuenta que no recibirá su licencia aunque apruebe el examen de conducir hasta que haya proporcionado la documentación requerida y haya pagado todas las tarifas.

Examen del permiso de conducir de Massachusetts, también conocido como examen de conocimientos

Los exámenes para el permiso de aprendizaje se ofrecen únicamente sin cita previa en un centro de servicio del RVM. No puede programar su examen para el permiso de aprendizaje con antelación

¿Qué incluye la prueba?

El examen contiene 25 preguntas de opción múltiple sobre las reglas de la carretera, las señales de tráfico, el mal uso del alcohol, las suspensiones y las infracciones de la Ley del Operador Junior (JOL). Todos los Centros de Servicio Completo del RVM tienen estaciones de prueba automatizadas (ATS). Son quioscos con pantalla de video fáciles de usar que le permiten practicar con preguntas de muestra antes de comenzar el examen real. Para aprobar el examen, debe responder correctamente al menos 18 preguntas. Límite de tiempo: 25 minutos (aproximadamente un minuto por pregunta).

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor de MA, ya que todas las preguntas se basan en la información proporcionada allí. Luego prepárese con exámenes de práctica. Cuando te sientas cómodo con tu resultado, ¡estás listo! 

¿Qué errores comunes debo evitar al hacer el examen del permiso de aprendizaje de MA?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Puedo utilizar el Manual del Conductor de MA u otro material de referencia cuando haga el examen de conocimientos real?

No. El uso de un Manual del Conductor, otro material de referencia o dispositivo electrónico durante el examen se considera hacer trampa. No lleves ningún dispositivo electrónico ni de audio. No se permite el uso de sombreros a menos que sea por razones religiosas y médicas.

Si te pillan haciendo trampas o intentando hacerlas en un examen, suspenderás y no se te permitirá tener ningún tipo de licencia o permiso de conducir durante 60 días. En algunos casos, incluso puede ser objeto de una investigación posterior.

¿Está el test disponible en otros idiomas además del inglés?

Sí, está disponible en 34 idiomas. Si necesita el idioma que no está en la lista, la Secretaría del Tribunal hará los arreglos con un servicio de intérpretes y el administrador podrá programar el examen.

¿Está disponible el examen de audio?

Sí, cualquiera puede elegirlo en uno de los 34 idiomas disponibles. No es necesario programar con antelación. Si desea utilizar la función de audio para su examen, debe traer un juego de auriculares al Centro de Servicios del RVM. Todos los auriculares con minijack de 3,5 milímetros (incluidos los auriculares del Ipod) funcionarán.

¿Puedo solicitar un examen alternativo en tiempo ampliado o en papel?

Sí. Si tiene una discapacidad cognitiva o física que le impida realizar un examen de permiso de aprendizaje estándar a través de una estación de pruebas automatizada, debe hablar con el gerente del centro de servicio del RVM cuando visite el centro de servicio.

¿Está disponible el examen oral presencial?

Sí, pero sólo en inglés. Para solicitarlo, llame al 857-368-8105 y deje un mensaje que incluya su nombre, número de teléfono, su solicitud y el centro de servicio 24 en el que desea realizar el examen. Tendrá que aportar documentación escrita que confirme la naturaleza de su discapacidad.

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Puede volver a realizarlo en una fecha posterior. Cada vez se requiere el pago de 30,00 dólares.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante la prueba de carretera de MA? Las pruebas de carretera se programan en línea o por teléfono al 866-627-7768. También puede cancelar o reprogramar su prueba de carretera en línea o a través del Centro de Contacto del RVM. Debe llegar 15 minutos antes de la hora de su cita. Si llega tarde a su cita, no se le hará la prueba y tendrá que pagar otra cuota de prueba de carretera.

Traiga lo siguiente:

  • una solicitud de examen de conducir completada
  • permiso de aprendizaje
  • la matrícula del vehículo
  • un patrocinador cualificado (mayor de 21 años y con al menos un año de experiencia de conducción. Los titulares de licencias extranjeras no pueden ser patrocinadores. Si llega solo, no se le permitirá hacer el examen).
  • un vehículo para el examen
  • prueba de cobertura de seguro igual a los límites mínimos de Massachusetts (sólo se necesita si su vehículo está registrado fuera del estado)
  • contrato de alquiler y una carta de la empresa de alquiler, con su membrete, que lo autorice a utilizar el vehículo para el examen de conducir (si lo alquila)

Requisitos del vehículo:

El vehículo debe ser seguro, estar en buen estado de funcionamiento y tener lo siguiente:

  • Asientos adecuados y limpios para el examinador (junto a usted) y su patrocinador (en la parte trasera detrás de usted)
  • Un freno de estacionamiento accesible para que el examinador pueda hacer una parada de emergencia (preferiblemente situado en el centro)
  • Que no haya neumáticos «donut».
  • Todas las funciones especializadas, como los sensores de retroceso, las cámaras de retroceso, el aparcamiento automático en paralelo, etc., deben estar desactivadas o apagadas

Su trabajo ahora es demostrar que puede manejar un vehículo de forma segura. Prepárate para demostrar las siguientes habilidades:

  • Utilizar las señales de mano
  • Arrancar el motor
  • Arrancar y parar el vehículo
  • Aparcar en paralelo
  • Retroceder el vehículo (15 metros)
  • Girar a la derecha y a la izquierda
  • Arrancar, parar y girar el vehículo en una pendiente
  • Girar en tres puntos
  • Entrar y salir de las intersecciones
  • Reconocer y obedecer las señales de tráfico, los semáforos y las señales
  • Obedecer todas las normas de circulación

Además, el examinador juzgará sus procedimientos generales de buena conducción, incluyendo lo siguiente:

  • Utilizar una buena postura de conducción, con las dos manos siempre bien colocadas en el volante
  • Conducción en el carril adecuado
  • Comprobación constante del entorno
  • Señalizar correctamente antes de cambiar de carril
  • Mantener una distancia suficiente entre su vehículo y el que le precede
  • Conducir a velocidades seguras para respetar los límites de velocidad y las diferentes condiciones del tráfico
  • Ceder el derecho de paso
  • Ser consciente de la situación en la carretera y de sus propias acciones

Errores críticos de conducción

Suspenderá automáticamente si comete uno de los siguientes:

  • Es culpable de un choque con otro vehículo motorizado, peatón u objeto.
  • Conduces de forma peligrosa para ti y para los demás.
  • Infringe una ley, norma o reglamento de vehículos de motor.
  • Demuestra falta de experiencia en el manejo seguro de un vehículo.
  • Se niega a seguir las instrucciones del examinador.

El examinador te dirá si apruebas o suspendes y discutirá tus errores de conducción. Si ha pagado por adelantado su licencia, ha demostrado su presencia legal y no tiene obligaciones pendientes, el examinador sellará su permiso de aprendizaje y se convertirá en una licencia temporal, válida hasta 60 días. Su licencia permanente le será enviada por correo.

Si suspende, puede programar otra cita y pagar otra cuota para volver a hacer el examen. Tenga en cuenta que no se le permite hacer más de 6 exámenes de carretera en un período de 12 meses.

Cómo renovar su licencia de conducir en Massachusetts

Para renovar en persona:

Puede renovar su licencia de conducir hasta 1 año antes de su fecha de vencimiento. Es su responsabilidad comprobar la fecha de caducidad de su licencia y actuar en consecuencia. Si su licencia ha expirado más de 2 años, usted tomará el examen de permiso de aprendiz y la prueba de manejo.

Deberá renovar en persona si desea obtener una licencia de conducir de Real ID por primera vez. Utilice el Asistente de Real ID, Real Answers del RVM para ver si necesita una licencia de conducir estándar o de Real ID.

Usted debe renovar en persona en uno de los centros de servicio del RVM completo o limitado si:

  • Usted renueva por primera vez
  • Necesita cambiar su nombre
  • Usted no tiene un SSN
  • Tiene 75 años o más
  • Tiene obligaciones pendientes
  • No ha establecido la presencia legal
  • Solicita la emisión por primera vez de una licencia de conducir de Massachusetts con identificación real
  • Tiene una licencia de conducir de Real ID de Massachusetts marcada como de «duración limitada».
  • La foto de su licencia tiene más de 14 años o fue tomada antes de cumplir 21 años
  • Ha renovado en línea dos veces seguidas

Plan de acción:

  • Complete su solicitud en línea. Tendrá un código de barras que se puede escanear para recuperar su información en el centro de servicio y ahorrarle tiempo en la fila.
  • Suministre su número de seguro social o un aviso de denegación del seguro social actualizado (el aviso no tiene más de 60 días de antigüedad).
  • Proporcionar documentos para verificar lo siguiente:
  1. Su presencia legal (1 documento)
  2. La residencia en Massachusetts (2 documentos)

Utilice esta guía para elegir correctamente los documentos.

  • Visite un centro de servicio del RVM y lleve la documentación anterior y su solicitud completa.
  • Pase una prueba de visión.
  • Pague la cuota de $50.00. La mayoría de los centros de servicio aceptan efectivo, cheque, giro postal y tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, compruebe lo que se acepta en el sitio que va a visitar.
  • Obtenga un recibo que le servirá como licencia temporal. Su nueva licencia llegará en un plazo de 7 a 10 días hábiles.

Su nueva licencia será válida durante 5 años, a menos que la duración de su estatus legal en los EE.UU. sea menor.

Para renovar por correo:

Las renovaciones por correo se ofrecen sólo para el personal militar, sus cónyuges y dependientes. El personal militar no está obligado a renovar su licencia de conducir de Massachusetts durante el servicio activo, pero los cónyuges y dependientes sí deben hacerlo. Tenga en cuenta que, a menos que ya se le haya emitido una licencia de conducir de Massachusetts de identificación real, sólo puede obtener una licencia de conducir estándar. La licencia de conducir sin foto se emite si envía lo siguiente:

  • Solicitud de licencia
  • Copia de su identificación militar
  • Cuota de renovación ( $50.00)
  • Si está fuera de Massachusetts, añada su dirección y número de teléfono fuera del estado.

Envíe todo por correo a:

Registro de Vehículos Motorizados
Departamento de Licencias de Conducir
P.O. Box 55889
Boston, MA 02205-5889

Para renovar online:

Puede renovar en línea si no necesita una licencia de conducir REAL o si todo lo que se indica a continuación es cierto sobre usted.

  • No es su primera renovación
  • Usted no necesita cambiar su nombre
  • Usted ha establecido la presencia legal con RMV
  • Usted es menor de 75 años
  • Usted tiene un SSN
  • No tiene multas ni impuestos pendientes
  • Su licencia actual es una licencia de conducir de Massachusetts de identificación real y no está marcada como «plazo limitado».
  • La foto de su licencia tiene menos de 14 años y se tomó después de cumplir 21 años
  • Una de sus dos renovaciones anteriores fue en persona

Plan de acción:

  1. Su número de licencia de conducir.
  2. Los últimos 4 dígitos de su número de seguro social.
  3. Su dirección de correo electrónico.
  • Cambie su dirección si es necesario.
  • Pagar la cuota de $50.00.
  • Reciba su nueva licencia dentro de 7 a 10 días hábiles.

Nuevos residentes: Cómo obtener la licencia de conducir de Massachusetts

Si desea conducir en Massachusetts, debe convertir su licencia existente en una licencia de conducir de Massachusetts tan pronto como se convierta en residente. No hay período de gracia.

¿No está seguro de ser residente de Massachusetts?

Massachusetts le considera residente del estado si reside en él con un propósito que no sea temporal o transitorio.

¿Sólo de visita en Massachusetts?

Si usted es un visitante de otro país, puede conducir con su licencia de conducir extranjera válida hasta un año después de su llegada a los Estados Unidos siempre que su licencia sea de uno de los países de la lista.

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Te mudas desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Massachusetts.

Si tiene una licencia de conducir válida de otro estado o que haya expirado hace menos de un año, tendrá que traer la documentación y pasar un examen de visión. Si su licencia caducó hace más de un año pero menos de 2, deberá aprobar el permiso de aprendizaje (examen de conocimientos). Si su licencia caducó hace más de 2 años, también se requiere el examen de manejo.

Plan de acción

  1. elegir la licencia Real ID o la licencia estándar
  2. reunir toda la documentación
  3. completar su solicitud
  • Imprimir su solicitud.
  • Reúna la documentación requerida. Es aconsejable ceñirse a la lista de la guía interactiva. En la mayoría de los casos necesitarás:
  1. Su presencia legal (1 documento)
  2. Residencia en Massachusetts (2 documentos)
  3. Número de seguro social (1 documento)
  4. Visite un centro de servicio del RVM y lleve la documentación anterior y la solicitud completa.
    Traiga su registro de conducción que no tenga más de 30 días de antigüedad si está convirtiendo una licencia de México, Canadá o un territorio de los Estados Unidos.
  • Pasar una prueba de visión.
  • Pagar la cuota de $115.00. La mayoría de los centros de servicio aceptan efectivo, cheque, giro postal y tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, verifique lo que se acepta en el sitio que va a visitar.
  • Entregue su licencia actual.
  • Obtenga un recibo que le servirá de licencia temporal. Su nueva licencia llegará en un plazo de 7 a 10 días hábiles.

Si su estado migratorio legal es inferior a 12 meses, no podrá obtener una licencia de conducir de Massachusetts.

Su nueva licencia de conducir de MA será válida por 5 años a menos que la duración de su estatus legal en los Estados Unidos sea menor.

massachusetts-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Vienes de otro país? Bienvenido a Massachusetts.

Si tiene una licencia de Canadá, México o un territorio de los Estados Unidos (incluido Puerto Rico), la República de Corea, Alemania, Francia o Taiwán, no se le pedirá que realice los exámenes. Sin embargo, tendrá que entregar su licencia extranjera. El procedimiento de transferencia de licencias para estos países es similar a la transferencia de una licencia de otro estado.

Tenga en cuenta que para transferir su licencia de conducir, debe tener un estatus migratorio válido durante al menos 12 meses a partir de la fecha de solicitud. Si su estatus migratorio legal es inferior a 12 meses, su solicitud será puesta en espera.

Si su licencia no es del país mencionado anteriormente, no podrá convertir su licencia. En su lugar, deberá solicitar la licencia de conducir como si nunca hubiera tenido una. Siga todos los requisitos en Cómo solicitar el permiso de aprendizaje de MA.