Cómo obtener una licencia de conducir de Maryland: Requisitos para el 2021

Aprenda cómo obtener su permiso de aprendizaje o licencia de conducir de MD, renovar su licencia y programar su examen de conducir en Maryland con esta guía paso a paso. Descubre qué esperar, las cosas que necesitas y cómo ponerte al volante más rápido.

tesla

¿Cómo funciona?

Para conducir en Maryland, tendrá que obtener una licencia de conducir de Maryland. Hay una serie de requisitos basados en la edad que tendrá que cumplir. Aquí hay una guía paso a paso que le ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo en el camino.

OBTENER UN PERMISO DE APRENDIZAJE

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA PROVISIONAL

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Maryland

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Clase C (no comercial)

Es la licencia de conducir más común que le permite operar autos particulares que pesan menos de 26,001 libras y puede remolcar remolques de hasta 10,000 libras. Lea el Manual del Conductor de MD MVA.

Clase A/B (no comercial)

La clase A le permite operar cualquier combinación de vehículos y arrastrar cualquier remolque, mientras que la clase B es para operar vehículos que pesan más de 26,001 libras y que arrastran remolques de hasta 10,000 libras. Estas licencias se utilizan para conducir casas rodantes u otros vehículos recreativos. Lea el Manual del Conductor de MD MVA y la Guía de Autocaravanas/Vehículos de Recreo.

caravana license
cdl-licencia

Clase A/B/C (Comercial)

Le permite operar vehículos comerciales de clase A, B y C. Lea el Manual del Conductor de MD CDL.

Class M

Le permite operar una motocicleta. Lea el Manual del Operador de Motocicletas de MD MVA.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar el permiso de conducir no comercial en Maryland

Para solicitar la licencia de conducir no comercial en Maryland por primera vez, debe pasar una prueba de visión y conocimiento, obtener un permiso de aprendizaje y luego tomar un examen de conducción. Este es su plan de acción completo en función de su edad.

Cómo solicitar su permiso de aprendizaje en Maryland

El permiso de aprendizaje es el primer paso del Sistema de Licencias Graduadas de Maryland para conductores novatos. Te permite conducir supervisado en todo momento por un conductor cualificado que tenga 21 años o más y que haya tenido una licencia durante al menos 3 años. Los titulares del permiso menores de 18 años no deben utilizar un dispositivo de comunicación inalámbrica mientras conducen, excepto en caso de emergencia.

  • RECOGER LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Deberá aportar los siguientes documentos:

  • Edad
  • Identidad
  • Estatus legal
  • Número de la Seguridad Social (o prueba de que no es elegible)
  • Residencia en Maryland (2 documentos)

Utilice la guía de documentos de la MVA para ayudarle a reunir todos los documentos correctamente.

  • PROVEA EL FORMULARIO DL 300 COMPLETADO SI ES MENOR DE 16 AÑOS

Es un formulario de verificación de identidad y/o asistencia escolar. Debe presentarse a la MVA en un sobre sellado y sin abrir proporcionado por la escuela del solicitante o el coordinador de la escuela domiciliaria del condado.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Visite una de las oficinas de servicio completo de la MVA. No tiene que hacer una cita, pero puede hacerlo si lo desea. Utilice el sistema de programación de la MVA de MD si desea concertar una cita.

  • LLEVE A SU PADRE O TUTOR SI ES MENOR DE 18 AÑOS

Se requiere que usted firme su solicitud de permiso junto con su padre o tutor. Tenga en cuenta que a los conductores menores de 18 años se les puede suspender el permiso si el padre o tutor, retira su consentimiento.

  • PAGAR LA CUOTA

50,00 dólares pagados en efectivo, cheque, Visa, MasterCard, Discover Card y American Express. El importe incluye la conversión de su permiso de aprendizaje a licencia completa.

  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Para obtener el permiso de conducir sin restricciones, debe tener una visión binocular, agudeza visual (Snellen) de al menos 20/40 en cada ojo y un campo de visión continuo de al menos 140 grados. Consulte otros requisitos de visión aquí.

  • SUPERAR UNA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

El examen contendrá preguntas sobre las normas de circulación, las señales y los procedimientos. Puede probar el tutorial del examen de conducir de MD y hacer pruebas de práctica en línea antes de ir. Si no aprueba el examen, tendrá que programar una cita para el siguiente día hábil si está disponible o más tarde. Consulte las preguntas más frecuentes.

  • RECIBA SU PERMISO DE APRENDIZAJE POR CORREO

Ahora puedes empezar a conducir con un conductor cualificado a tu lado y empezar a completar el registro de habilidades de práctica.
Si eres menor de 25 años, debes tener el permiso de aprendizaje durante al menos 9 meses.

Si tiene más de 25 años, debe tener el permiso de aprendizaje durante al menos 45 días antes de solicitar el permiso de conducir provisional.

En ambos casos, su historial de conducción debe estar libre de condenas. De lo contrario, tendrá que mantener su permiso durante 9 meses más a partir de la fecha de la condena.

Cómo solicitar el permiso de conducir provisional en Maryland

La licencia provisional es el segundo paso del sistema de licencia gradual de Maryland para conductores novatos. Te permite conducir por tu cuenta a partir de los 16 ½ años de edad. Debes mantener un historial de conducción limpio durante 18 meses antes de obtener una licencia completa. Una infracción en movimiento dará lugar no sólo a puntos y multas, sino también a sanciones adicionales como el programa de mejora del conductor y la suspensión de la licencia. También existen las siguientes restricciones en función de su edad.

Menores de 21 años: tolerancia cero al alcohol

Menores de 18 años:

  • Prohibido conducir con pasajeros menores de 18 años, que no sean familiares directos, durante los primeros 151 días, sin un conductor supervisor cualificado.
  • Prohibido conducir entre las 12 y las 5 de la mañana, a menos que se conduzca hacia o desde un trabajo, una actividad escolar oficial, un programa de voluntariado, un evento deportivo (participante), una sesión de entrenamiento relacionada o que esté supervisado por un conductor con licencia de al menos 21 años con 3 años de experiencia en la conducción.
  • No se puede conducir con ningún dispositivo de comunicación inalámbrica, incluyendo un dispositivo de manos libres.
  • Debe utilizar el cinturón de seguridad en todo momento. Todos los pasajeros deben usar cinturones de seguridad o asientos de seguridad para niños.
  1. Tener el permiso de aprendizaje.
    Si es menor de 25 años, manténgalo durante al menos 9 meses. Si tiene 25 años o más, mantenga el permiso durante al menos 45 días. Si es menor de 25 años cuando obtiene el permiso de aprendizaje y cumple los 25 después, la MVA le permitirá solicitar una licencia provisional después de 45 días (los 45 días pueden incluir los días que tuvo el permiso antes de cumplir los 25).
  2. Completar un programa de educación vial.
    Es un curso estandarizado aprobado por la MVA de Maryland que consiste en un mínimo de 30 horas de instrucción en el aula y 6 horas de entrenamiento al volante. Su escuela de conducción presentará electrónicamente la verificación de la terminación a la MVA. Consulte la lista de escuelas certificadas aquí.
  3. Completar un registro de habilidades de práctica.
    Complete la página de certificación del registro de habilidades de práctica. Si es menor de 25 años, debe registrar al menos 60 horas de conducción supervisada al volante y 10 horas de conducción nocturna. Si tiene 25 años o más, registre al menos 14 horas de conducción supervisada al volante y 3 horas de conducción nocturna.
  4. Mantener un historial de conducción sin condenas.
    Cualquier condena o libertad condicional antes del juicio con una licencia provisional reiniciará el período de 18 meses que debe mantener la licencia. (Periodo de 9 meses para mayores de 25 años)
  5. Programe su examen de conducir.
    Utilice el sistema de programación del MD MVA para hacer una cita por adelantado. Recibirá un número de confirmación que le ayudará a confirmar su cita en línea o a cambiarla si es necesario.
  6. Pase el examen de carretera.
    Traiga su permiso de aprendizaje de Maryland actual, el registro de habilidades de práctica completado y un vehículo debidamente registrado y asegurado. Debe estar acompañado por un conductor con licencia válida. Si no aprueba el examen en su primer o segundo intento, debe esperar al menos 7 días entre cada intento posterior.
  7. Obtener el permiso provisional por correo.
    Puedes empezar a conducir sin supervisión.

Su licencia provisional se convertirá automáticamente en la licencia completa después de que la tenga durante el tiempo mínimo solicitado.

Cómo obtener el permiso de conducir completo (adulto) en Maryland

La licencia completa es el último paso del sistema de licencia gradual de Maryland para los conductores novatos. Puede obtener su licencia completa cuando haya completado con éxito todos los requisitos de su licencia provisional.

  1. CUMPLIR LOS 18 AÑOS.

  2. CONSERVAR EL PERMISO PROVISIONAL DURANTE AL MENOS 18 MESES.

  3. NO TENER CONDENAS MIENTRAS SE TIENE LA LICENCIA PROVISIONAL. CUALQUIER INFRACCIÓN REINICIARÁ EL PERÍODO DE 18 MESES EN QUE DEBES TENER LA LICENCIA.

Cuando cumpla con los requisitos anteriores, la MVA convertirá automáticamente su licencia provisional en una licencia de conducir completa. La MVA le enviará por correo una tarjeta adjunta que muestra la conversión a una licencia completa. Deberá llevar esta tarjeta junto con la licencia provisional para mostrar el cambio en el estado de su licencia. Cuando su licencia provisional expire y la renueve, ya no necesitará la tarjeta adjunta.

Examen de conocimientos de Maryland

¿En qué consistirá la prueba?

El examen incluye 25 preguntas que ponen a prueba sus conocimientos sobre las leyes de los vehículos de motor, las prácticas de conducción segura y las señales. Los exámenes suelen realizarse por ordenador y tienen un límite de tiempo de 20 minutos. Para aprobar el examen, debes obtener una puntuación mínima del 88%, lo que significa que no puedes cometer más de 3 errores.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor de Maryland, ya que todas las preguntas se basan en la información proporcionada allí. Tome el tutorial del examen de conducir de Maryland en línea. Cuando te sientas cómodo con tu resultado, ¡estás listo!

¿Qué errores comunes debo evitar al realizar el examen de conocimientos de medicina?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Puedo utilizar el Manual del Conductor de Maryland cuando haga el examen de conocimientos reales?

No, no está permitido utilizar el manual. Se le examinará de su capacidad para recordar las normas de circulación. Prepárate antes de entrar y verás que puedes hacerlo bien sin el manual.

¿Está el test disponible en otros idiomas además del inglés?

Sí, también está disponible en español, vietnamita, coreano, francés y en una versión en chino tradicional. También se permite el uso de intérpretes de lenguas extranjeras. Sin embargo, si desea utilizar un intérprete para uno de los idiomas mencionados, tendrá que hacer una prueba al menos 5 veces antes de poder utilizar un intérprete. Los intérpretes de otros idiomas deben ser elegidos de esta lista.

¿Puedo realizar la prueba por vía oral?

Sí. Sin embargo, todas las pruebas orales requieren una cita programada en la sucursal.

¿Hay que pagar una tasa de examen?

No existe una tasa de la MVA por realizar un examen de conocimientos que no incluya un intérprete.

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Deberá programar otra cita a través de la página web (elegir Law Test Re-test) o programar en su sucursal. Puede volver a realizar el examen a partir de la siguiente fecha hábil si la cita está disponible. Si suspende el examen 2 o más veces, deberá esperar un mínimo de 7 días naturales.

Examen de aptitud para la conducción

Este examen va a poner a prueba su capacidad para manejar un vehículo y observar las leyes de tráfico.

Debe programar su cita para el examen a través del sistema central de programación. Compruebe si su cita ha sido confirmada.

Debe llegar con un conductor supervisor con licencia que permanecerá sentado junto a usted en su vehículo hasta que el examinador de la MVA llegue para administrar su prueba de habilidades. No se le permitirá realizar el examen de conducción si el conductor no está con usted.

Deberá llevar lo siguiente:

Su vehículo debe pasar una inspección previa al viaje. Los siguientes elementos deben estar en buen estado de funcionamiento:

  • Neumáticos (inflados, con banda de rodadura adecuada, sin falta de tuercas)
  • Parabrisas sin obstrucción de la zona del limpiaparabrisas, sin grietas
  • Las puertas del conductor y del pasajero se abren y cierran
  • Cinturones de seguridad
  • Luces y cristales
  • El indicador de gasolina marca al menos 1/2 depósito
  • El tapón de la gasolina está presente
  • Espejos retrovisores y exterior izquierdo
  • Asientos delanteros libres de residuos, limpios y operativos
  • Caja de guantes cerrada
  • No hay artículos sueltos en el coche que puedan crear un peligro
  • Sistema de escape
  • Pedales de freno y acelerador
  • No hay luces de advertencia del salpicadero activadas
  • No hay fugas de líquido
  • Claxon
  • Velocímetro

Si el tiempo es húmedo y/o frío, las ventanillas deben estar subidas, la calefacción, los limpiaparabrisas y los lavadores deben estar operativos. Debe haber líquido de lavado.

Si hace calor, las ventanillas delanteras deben estar abiertas o el aire acondicionado debe funcionar.

No se permite que nadie más que su examinador e intérprete (si procede) permanezca en su coche durante la prueba. Su trabajo es escuchar a su examinador de la MVA, seguir las instrucciones, conducir con seguridad y obedecer todas las señales y reglas de la carretera.

El examen incluirá 2 partes: prueba de habilidades básicas y prueba de carretera pública.

Prueba de habilidades básicas

Se le examinará en un recorrido cerrado antes de salir a la vía pública.

Aquí deberá demostrar:

  1. su capacidad general de conducción
  2. la vuelta atrás en dos puntos

El espacio de giro será de 10′ de ancho y 20′ de profundidad. Se le pedirá que pase por el espacio y luego retroceda completamente con su coche en este espacio. El tiempo máximo es de 3 minutos. Si utiliza más de 3 minutos, será descalificado automáticamente.

Si no supera esta parte de la prueba, no podrá pasar a la segunda parte de la prueba y tendrá que programar una nueva cita.

Prueba en carretera pública

Aquí conducirá en una ruta de carretera pública predeterminada con una variedad de situaciones de tráfico.

Su examinador evaluará las siguientes prácticas de conducción segura:

  • Hacer un giro
  1. utilizar el intermitente correcto en el momento adecuado
  2. comprobar el tráfico en todas las direcciones
  3. situarse en el carril correcto frenando suavemente
  4. detenerse completamente detrás de la línea de detención, el paso de peatones o la señal de stop
  5. deje un espacio seguro cuando se detenga detrás de otro vehículo (debe poder ver los neumáticos traseros del vehículo que le precede tocando el suelo)
  6. mantenga ambas manos en el volante durante el giro
  7. mantenga una aceleración suave
    ceda el paso a los peatones y al resto del tráfico
  8. acelere a la velocidad del tráfico
    pase al carril derecho cuando sea seguro hacerlo, si no lo está ya
    evitar acercarse demasiado a los bordillos
  • Frenar
  1. Frena con suavidad
  2. Deténgase completamente en las señales de stop y en los semáforos en rojo
  • Dirección
  1. mantenga ambas manos en el volante a menos que utilice otros controles
  2. no utilice la palma de la mano abierta para girar el volante
  • Comprobación del tráfico
  1. compruebe regularmente el tráfico y los retrovisores
  2. vigilar los peligros
  3. mirar hacia adelante, observar el tráfico y buscar peatones
  4. compruebe los puntos ciegos mirando por encima del hombro cuando sea necesario
  • Paradas
  1. no se detenga sobre una línea de detención marcada, un paso de peatones, una acera u otra marca
  2. Si no hay línea de detención o paso de peatones, deténgase antes de que su vehículo entre en la intersección o en la calzada
  • Intersecciones
  1. Compruebe bien el tráfico en todas las direcciones cuando se acerque
  2. No cambie de carril mientras atraviesa la intersección
  3. Realice controles de cabeza/tráfico después de salir de la intersección
  • Cambios de carril
  1. mire por los retrovisores y luego compruebe los ángulos muertos
  2. utilice el intermitente correcto
  3. cambie suavemente de carril cuando sea seguro hacerlo
  4. cancele su señal de giro
  5. compruebe el tráfico que hay detrás de usted
  • Curva
  1. al acercarse, compruebe el tráfico en todas las direcciones
  2. antes de entrar en una curva, reduzca la velocidad para no tener que frenar más en la curva
    mantenga su vehículo en el carril
  3. siga las señales de advertencia publicadas
  4. respete las señales de tráfico
    es posible que se le pida que identifique varias señales de tráfico a lo largo del examen de conducción

Errores críticos de conducción

Su examen se dará por terminado y será descalificado automáticamente si comete uno de los siguientes:

  • No llevar gafas o lentes de contacto, si es necesario.
  • No se abrocha correctamente el cinturón de seguridad (de hombro y de cadera, si está equipado con ambos).
  • Supera los tres minutos para completar el ejercicio de recorrido cerrado.
  • Mueve un cono o una bandera.
  • No se detiene completamente en una señal de stop.
  • No obedece las señales o cualquier otra ley de tráfico.
  • Se ve involucrado en un choque evitable.
  • Su vehículo entra en contacto con otros vehículos, objetos o peatones.
  • Otro conductor se ve obligado a realizar una acción evasiva para evitar un choque debido a sus acciones.
  • Subes tu vehículo por encima de las aceras o bordillos.
  • No sigue las instrucciones verbales del examinador.
  • Obstaculiza el flujo de tráfico innecesariamente.
  • Retira las dos manos del volante mientras el vehículo está en movimiento.
  • El examinador se ve obligado a intervenir, ya sea física o verbalmente, para evitar una colisión o un acto inseguro.

Si suspendes la prueba de aptitud, puedes volver a hacerla un día después (si la cita está disponible) si es tu primer fallo. Si es tu segundo fallo o los siguientes, tendrás que esperar una semana como mínimo dependiendo de la disponibilidad de la prueba.

Cómo renovar el permiso de conducir en Maryland

Recibirá el aviso de renovación de la MVA 60 días antes de la expiración de su licencia. Le llegará por correo o por correo electrónico. El aviso mencionará si usted es elegible para renovar en línea y por correo, o tendrá que hacerlo en persona. Tenga en cuenta que si es menor de 40 años y puede renovar en línea, no podrá hacerlo en el mostrador de una sucursal del MDOT MVA.

Para renovar en persona:

  1. Inicie el proceso y compruebe aquí los documentos que debe aportar.
  2. Si ha cambiado su nombre desde la última renovación, debe cambiarlo en la Administración de la Seguridad Social antes de acudir a la MVA y llevar la documentación correspondiente.
  3. Acuda en persona a cualquier sucursal del MDOT MVA. No necesita una cita.
  4. Pasar la prueba de visión.
  5. Proporcionar una nueva fotografía o los documentos requeridos.
  6. Pagar la cuota de $6.00 por año. La tarifa dependerá de la duración de la validez de su nueva licencia, que será generada por la computadora. La duración máxima es de 8 años. Pague con tarjeta, en efectivo o con un cheque a nombre de la Administración de Vehículos Motorizados.
  7. Entregue su licencia actual.

Si su licencia de conducir está caducada desde hace más de un año, deberá pasar el examen de conocimientos y la prueba de habilidades y presentar todos los documentos como si fuera un nuevo solicitante. Sin embargo, no necesitará obtener un permiso de aprendizaje. Inicie su solicitud en línea.

Tenga en cuenta que los conductores que van a cumplir 21 años, pueden renovar sus permisos de conducir 7 días antes de cumplirlos.

Para renovar por correo:

Puede renovar por correo sólo si su aviso de renovación lo indica. Para asegurarse de que su nueva licencia llegue antes de que expire la anterior, presente su solicitud de «renovación por correo» al menos 15 días antes de que expire su licencia. Si encuentra algún error en su información, debe visitar una oficina de la MVA para renovar en persona.

Plan de acción

  1. Complete su solicitud de renovación.
  2. Haga que su médico complete y firme la parte de «certificación de visión» de su formulario de renovación (si es mayor de 40 años). Si utiliza un formulario separado, debe renovar en persona.
  3. Envíe por correo su renovación con la cuota correspondiente (6,00 dólares al año).
  4. Si necesita cambiar su dirección, haga clic aquí antes de la renovación por correo.
  5. Destruya su antigua licencia cuando reciba la nueva.

Llame a la MVA del MDOT al 1-410-768-7000 si no recibe su nueva licencia después de 15 días. Llame al 1-800-492-4575 si tiene problemas de audición.

Para renovar online:

Si su aviso de renovación dice que usted es elegible para renovar en línea, debe renovar en línea o en un quiosco de autoservicio del MDOT MVA. Los conductores de 40 años o más deben tener sus resultados de visión enviados electrónicamente por un proveedor autorizado de certificación de visión en línea. La certificación de la visión debe ser actual, dentro de los doce meses de la renovación.

  1. Vaya a Servicios de Licencias de Conducir para renovar en línea.
  2. Pagar la cuota ($6.00 por año). La cuota dependerá de la duración de la validez de su nueva licencia que será generada por la computadora. La duración máxima es de 8 años.
  3. Su licencia de conducir será enviada por correo a la dirección registrada en el MDOT MVA. Si su dirección ha cambiado desde su anterior renovación, cámbiela aquí.
  4. Destruya su licencia vieja cuando reciba la nueva.

Llame al MDOT MVA al 1-410-768-7000 si no recibe su nueva licencia después de 15 días. Llame al 1-800-492-4575 si tiene problemas de audición.

Nuevos residentes: Cómo obtener el permiso de conducir de Maryland

Si desea conducir en Maryland, debe convertir su licencia existente en una licencia de conducir no comercial de Maryland dentro de los 60 días de convertirse en un residente.

¿No está seguro de ser residente en Maryland?

Maryland le considera residente del estado si reside en él con un propósito que no sea temporal o transitorio.

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Se traslada desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Maryland.

Si es titular de un permiso de conducir válido expedido por otro estado o territorio de EE.UU., normalmente no tendrá que hacer el examen escrito ni la prueba de conducción.

Plan de acción

  • Recoger la documentación necesaria

Debe llevar la prueba de lo siguiente:

  • Edad
  • Identidad
  • Estatus legal
  • Número de la Seguridad Social (o prueba de que no es elegible)
  • Residencia en Maryland (2 documentos)

Utilice la guía de documentos de la MVA para ayudarle a reunir todos los documentos correctamente.

  • Solicite en persona
    Visite una de las oficinas de servicio completo de la MVA. No tiene que pedir cita, pero puede hacerlo si lo desea. Utilice el sistema de programación del MVA de MD si desea concertar una cita.
  • Pagar la cuota
    9,00 dólares al año. La cuota dependerá de la duración de la validez de su nueva licencia que será generada por la computadora. La duración máxima es de 8 años. Puede pagar en efectivo, con cheque, Visa, MasterCard, Discover Card y American Express.
  • Pasar una prueba de visión
    Para obtener el permiso de conducir sin restricciones, debe tener una visión binocular, agudeza visual (Snellen) de al menos 20/40 en cada ojo y un campo de visión continuo de al menos 140 grados. Consulte otros requisitos de visión aquí.
  • Entregar su licencia de otro estado

Si su licencia de otro estado ha estado caducada durante un año o más, deberá realizar las pruebas de conocimientos y habilidades.

Si su licencia tiene menos de 18 meses, se le expedirá una licencia provisional.

Su nueva licencia de conducir de Maryland llegará por correo en 4-7 días. Llame al MDOT MVA al 1-410-768-7000 si no recibe su nueva licencia después de 15 días. Llame al 1-800-492-4575 si tiene una discapacidad auditiva.

maryland-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Viene de otro país? ¡Bienvenido a Maryland!

Si tiene una licencia de conducir válida de Canadá, el Territorio del Yukón, Corea del Sur, Francia, Alemania, Japón, Taiwán o un territorio de los Estados Unidos, no tendrá que hacer los exámenes de conocimientos y habilidades de conducción. Si su permiso de Canadá, Francia, el Territorio del Yukón o un territorio de EE.UU. lleva menos de un año caducado, no tendrá que hacer las pruebas. Las licencias de Alemania y Francia deben ser entregadas cuando se emite una licencia de conducir de Maryland. No tiene que entregar su licencia alemana o francesa si realiza todas las pruebas (de conocimientos y habilidades).

PLAN DE ACCIÓN

  • Solicite en persona

Visite una de las oficinas de servicio completo de la MVA. No tiene que pedir cita, pero puede hacerlo si lo desea. Utilice el sistema de programación de la MVA de MD si desea concertar una cita.

  • Presentar su licencia de conducir fuera del país

Si no tiene su licencia, presente un registro de conducción de la autoridad emisora de la licencia del país, acompañado de una apostilla o una carta de la embajada que verifique el registro de conducción. Haga traducir su licencia al inglés por un traductor aprobado por la MVA o presente una licencia de conducir internacional.

  • Completar un programa de educación sobre drogas y alcohol de 3 horas.

Se requiere para todos los solicitantes que nunca han tenido licencia en los EE.UU. Haga clic aquí para encontrar los proveedores.

  • Traer la documentación requerida

Debe traer prueba de lo siguiente:

  • Edad
  • Identidad
  • Estatus legal
  • Número de la Seguridad Social (o prueba de que no es elegible)
  • Residencia en Maryland (2 documentos)

Utilice la guía de documentos de la MVA para ayudarle a reunir todos los documentos correctamente.

  • Pasar una prueba de visión

Para obtener una licencia de conducir sin restricciones, debe tener una visión binocular, agudeza visual (Snellen) de al menos 20/40 en cada ojo y un campo de visión continuo de al menos 140 grados. Consulte otros requisitos de visión aquí.

  • Superar una prueba de conocimientos (no para los países mencionados anteriormente)

El examen contendrá preguntas sobre las normas de circulación, las señales y los procedimientos. Puede probar el tutorial del examen de conducir de MD y hacer pruebas de práctica gratuitas en línea antes de ir. Si no aprueba el examen, tendrá que programar una cita para el siguiente día hábil si está disponible o más tarde. Compruebe las preguntas frecuentes.

  • Programe y apruebe su examen de carretera (no para los países mencionados anteriormente)

Utilice el sistema de programación de la MD MVA para concertar una cita con antelación. Recibirá un número de confirmación que le ayudará a confirmar su cita en línea o cambiarla si es necesario. Si no aprueba el examen en su primer o segundo intento, deberá esperar al menos 7 días entre cada intento posterior.

  • Pagar la tasa

9,00 dólares al año. La cuota dependerá de la duración de la validez de su nueva licencia que será generada por la computadora. La duración máxima es de 8 años. Puede pagar en efectivo, con cheque, Visa, MasterCard, Discover Card y American Express.

  • Reciba su carnet

La tarjeta llegará por correo en 4-7 días. Llame al MVA del MDOT al 1-410-768-7000 si no recibe su nueva licencia después de 15 días. Llame al 1-800-492-4575 si tiene problemas de audición.