Cómo obtener una licencia de conducir de Louisiana: Requisitos para el 2021

Aprenda cómo obtener su permiso de aprendizaje o licencia de conducir de LA, renovar su licencia y programar su examen de conducir en Louisiana con esta guía paso a paso. Descubre qué esperar, las cosas que necesitas y cómo ponerte al volante más rápido.

tesla

¿Cómo funciona?

Si usted es un conductor de Louisiana, o le gustaría convertirse en uno, necesitará una licencia de conducir de Louisiana. Todo lo que necesita hacer es proporcionar la documentación correcta a la OMV, tomar un curso de educación para conductores, pasar un examen de conocimientos y demostrar su capacidad para conducir con seguridad. Para ahorrarte algo de tiempo, aquí tienes una guía paso a paso que deberás seguir para obtener una licencia de conducir en Louisiana.

OBTENER UN PERMISO DE APRENDIZAJE

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA INTERMEDIA

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Louisiana

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Clase E (no comercial)

Es la licencia de conducir personal más común. Le permite conducir cualquier vehículo individual de menos de 10,000 libras, cualquier vehículo recreativo de uso personal o vehículo agrícola operado dentro de 150 millas de la granja.

Clase D (chófer)

Le permite operar cualquier vehículo que tenga un GVWR de 10,001 – 26,001 libras usado en el comercio para transportar un máximo de 15 pasajeros (incluyendo el conductor), para alquiler o propiedad y no utilizado para el transporte de materiales peligrosos. Lea la Guía del Conductor de Clase E y D de LA OMV.

licencia-taxi
cdl-licencia

Clase A/B/C (Comercial)

La clase A se requiere para cualquier combinación de vehículos con un GCWR de 26.001 libras o más, siempre que el GVWR del vehículo(s) que se remolca sea superior a 10.000. La clase B es para cualquier vehículo individual con un GVWR de 26.001 libras o más o para cualquier vehículo de este tipo que arrastre un remolque que no supere las 10.000 libras. La clase C es para cualquier vehículo o combinación de vehículos que transporta 16 o más pasajeros (incluyendo el conductor) o materiales peligrosos. Lea el Manual del Conductor de LA CDL.

M

Louisiana no emite licencias de motocicleta por separado. Una vez que demuestre que está calificado, se agrega un endoso de motocicleta a su licencia de conducir de Louisiana existente. Lea el Manual del Operador de Motocicleta de LA o tome un examen de práctica de motocicleta de LA gratis.Louisiana no emite licencias de motocicleta por separado. Una vez que demuestre que está calificado, se agrega un endoso de motocicleta a su licencia de conducir de Louisiana existente. Lea el Manual del Operador de Motocicleta de LA.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar su licencia de conducir clase E en Louisiana

Para solicitar su licencia de clase E por primera vez, tendrá que completar una educación vial, reunir la documentación y pasar las pruebas de visión, conocimiento y habilidades en la carretera. Este es su plan paso a paso en función de su edad.

Cómo solicitar el permiso de aprendizaje en Louisiana

Todos los solicitantes de 15 a 16 años de edad deben participar en el programa de licencia gradual de Louisiana y tener un permiso de aprendizaje antes de solicitar la licencia de conducir. Los solicitantes de 17 años o más pueden solicitar el permiso primero, pero no están obligados a hacerlo. El permiso de aprendizaje le permite conducir supervisado en todo momento por un padre, tutor o adulto con licencia de al menos 21 años de edad, o un hermano con licencia de al menos 18 años de edad o más.

  • COMPLETAR UN CURSO DE EDUCACIÓN VIAL

Debe ser aprobado por el Departamento de Seguridad Pública y Correccional. Su escuela secundaria también puede proporcionar el curso.

Para los conductores de 15 a 17 años, debe incluir al menos 30 horas de instrucción en el aula y 8 horas de instrucción detrás del volante. Los solicitantes de 18 años o más pueden elegir entre el curso anterior y 6 horas de clase previa a la obtención de la licencia y 8 horas de instrucción al volante.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Visite la Oficina de Vehículos de Motor (OMV) de su localidad.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  1. Certificado de finalización de la educación del conductor o transcripción oficial de una escuela de Louisiana que demuestre que se han obtenido créditos del curso de la escuela secundaria para un curso de educación del conductor.
  2. Un certificado de nacimiento o tarjeta de identificación de Louisiana. Los extranjeros residentes no inmigrantes también deben presentar el pasaporte actual con la documentación de la Seguridad Nacional que indica su estado en los Estados Unidos. Es posible que se le pida que presente otras formas de identificación, dependiendo de su estatus en los Estados Unidos.
  3. Prueba de residencia. Elija de esta lista.
  4. Verificación de la Seguridad Social. Elija de esta lista.
  5. Certificado de Asistencia Obligatoria de su escuela o, si se educa en casa, la Carta de Notificación de Aprobación de Estudio en Casa o la Confirmación de Inscripción en una Escuela No Pública Registrada (para jóvenes de 15 a 17 años).
  • TRAIGA A SU PADRE, MADRE O TUTOR (PARA JÓVENES DE 15 A 17 AÑOS)

Un padre o tutor legal debe firmar su solicitud de licencia y presentar una identificación. Los tutores legales también deben presentar documentos legales que verifiquen la tutela.

  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Debe tener una visión de 20/40 en uno o ambos ojos.

  • SUPERAR UNA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

Contiene 40 preguntas sobre las reglas de la carretera y las señales. Completa los exámenes de práctica de la OMV de LA. Si no apruebas la prueba, puedes volver a hacerla el mismo día o más tarde.

  • PAGAR LA CUOTA

32,25 $ + tasa de servicio hasta 6,00 $ pagados con tarjeta o en efectivo.

  • OBTENER EL PERMISO

Empieza a practicar la conducción supervisada para preparar tu examen de aptitud en carretera.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir intermedio en Louisiana?

La licencia de conducir intermedia es el segundo paso del programa de licencia gradual de Louisiana para menores (16-17 años de edad). Te permite conducir por tu cuenta pero con restricciones

  • no debes conducir entre las 11 p.m. y las 5 a.m. (a menos que estés acompañado por un adulto con licencia de al menos 21 años o un hermano con licencia de al menos 18 años).
  • no debes transportar más de un pasajero menor de 21 años entre las 6 p.m. y las 5 a.m. (a menos que vayas acompañado de un adulto con licencia de 21 años o más).
  1. Mantener el permiso de aprendizaje. Debes tenerlo por lo menos 180 días y tener al menos 16 años de edad para proceder con tu solicitud de licencia intermedia.
  2. Completar la cantidad requerida de conducción supervisada. Debe completar un mínimo de 50 horas de práctica de conducción supervisada, de las cuales al menos 15 deben ser nocturnas. La práctica supervisada debe realizarse con un padre, tutor o adulto mayor de 21 años. Tu supervisor tendrá que dar fe de ello.
  3. Lleva a tu padre, madre o tutor a la oficina de la omv. Tu padre o tutor tendrá que firmar su permiso.
  4. Traiga el formulario de asistencia escolar de su escuela. Si recibes educación en casa, deberás presentar la Carta de Notificación de Aprobación de Estudio en Casa o la Confirmación de Inscripción en una Escuela No Pública Registrada.
  5. Pagar la tasa. $13.00 + cuota de servicio de hasta $6.00 pagados en efectivo o con tarjeta.
  6. Pasar la prueba de habilidades en carretera. Su examen puede ser administrado por su proveedor de educación vial o por la Oficina de Vehículos Motorizados. Si usted toma la prueba en la OMV, usted debe traer un vehículo. Compruebe el horario de su oficina local de OMV para proporcionar la prueba de habilidades de la carretera. Si no aprueba el examen, puede volver a tomarlo en una fecha posterior.
  7. Recibir su licencia intermedia. Cuando cumpla los 17 años y su historial de conducción no muestre ningún accidente con culpa o condenas por conducir, podrá actualizar su licencia intermedia a la licencia de conducir permanente (para adultos).

¿Cómo obtener su licencia de conducir permanente (para adultos) en Louisiana?

Si tiene 17 años o más y nunca ha tenido una licencia o permiso, puede solicitar la licencia de conducir de Louisiana sin tener que obtener primero un permiso de aprendizaje. Sin embargo, si quiere practicar la conducción antes de solicitar la licencia, puede obtener el permiso. Revise aquí cómo solicitar un permiso de aprendiz.

¿Primera vez? Empiece por el paso 1.

¿Permiso de aprendizaje? Empieza por el paso 6.

¿Poseedor del permiso intermedio? Tan pronto como usted cumpla 17 años, puede visitar su oficina local de OMV para actualizar a la licencia de conducir permanente por la cuota de $13.00 + hasta $6.00 de cuota de servicio.

  • COMPLETAR UN CURSO DE EDUCACIÓN VIAL O UN CURSO DE PRE-LICENCIA.

Debe ser aprobado por el Departamento de Seguridad Pública y Correccional.

Puede elegir un curso de educación para conductores que incluya 30 horas de instrucción en el aula y 8 horas de instrucción al volante, o un curso de 6 horas de prelicencia en el aula y 8 horas de instrucción al volante.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Visite su Oficina de Vehículos Motorizados (OMV) local.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  1. Prueba de identificación – un documento principal (por ejemplo, un certificado de nacimiento, pasaporte, identificación militar actual o tarjeta de identificación de Louisiana) y un documento adicional (por ejemplo, una identificación de trabajo con foto, diploma de escuela secundaria, tarjeta de seguro, etc.)
  2. Certificado de finalización de la educación del conductor
  3. Prueba de residencia. Elija de esta lista.
  4. Verificación de la Seguridad Social. Elija de esta lista.
  5. Los extranjeros residentes no inmigrantes también deben presentar el pasaporte actual con la documentación de la Seguridad Nacional que indique su estatus en los Estados Unidos. Es posible que tenga que presentar otras formas de identificación, dependiendo de su estatus en los Estados Unidos.
  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Debe tener una visión de 20/40 en uno o ambos ojos.

  • PASAR UNA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

Contiene 40 preguntas sobre las reglas de la carretera y las señales. Completa los exámenes de práctica gratuitos de la OMV de LA antes de ir. Si usted falla la prueba, puede volver a tomar el mismo día o más tarde.

  • PASAR LA PRUEBA DE HABILIDADES DE LA CARRETERA

Su prueba puede ser administrada por un proveedor de terceros o la Oficina de Vehículos Motorizados. Tenga en cuenta que un proveedor de terceros requerirá una cuota adicional. Si realiza la prueba en la OMV, deberá llevar un vehículo. Compruebe el horario de la oficina local de la OMV para la realización de la prueba de aptitud en carretera. Si no aprueba el examen, puede volver a realizarlo en una fecha posterior.

  • PAGUE LA CUOTA

$32.25 + cuota de servicio de hasta $6.00 pagada en efectivo o con tarjeta.
Su licencia de conducir Clase E será válida por 6 años y expirará en algún momento alrededor de su cumpleaños.

Examen de conocimientos de Louisiana, también conocido como examen escrito

¿Qué incluye la prueba?

Contiene 40 preguntas de opción múltiple sobre las normas de circulación, las señales y la conducción segura. Se requiere una puntuación mínima del 80% para aprobar el examen. En la mayoría de las oficinas el examen se administrará en un ordenador. Todo el material que necesitas para aprobar el examen se encuentra en la Guía del Conductor de Louisiana.

¿Cuándo y dónde se realiza la prueba?

Puede realizar el examen en la oficina local de la OMV, póngase en contacto con ella directamente para conocer su horario. Asegúrese de llegar a la oficina de licencias al menos una hora antes de la hora en que se puede realizar la última prueba. Así tendrá tiempo suficiente para pensar en las preguntas.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie la Guía del Conductor de LA y tome exámenes de práctica.

¿Qué errores comunes debo evitar?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Puedo utilizar la guía del conductor cuando haga el examen real?

No se trata de un examen a libro abierto. El propósito de la prueba es asegurarse de que usted entiende y aplica las reglas de la carretera.

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Puedes repetirlo el mismo día si el tiempo lo permite o más tarde.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante el examen de carretera de Lousiana?

Se trata de un examen de conducción externo que está disponible en su oficina local de OMV o en los proveedores de Third Party Tester. Usted tendrá que pagar una cuota adicional cuando se utiliza el probador de terceros. Usted debe proporcionar su propio vehículo si usted toma la prueba en el OMV, algunos probadores de terceros pueden permitirle usar sus vehículos.

Compruebe en su oficina local del OMV el horario de las pruebas de carretera. Algunas oficinas realizan la prueba en un número limitado de días y no ofrecen pruebas entre las 11 a.m. y la 1 p.m.

Tenga en cuenta que las habilidades de la carretera en las oficinas de OMV no se dan en las inclemencias del tiempo.

Si eres menor de edad, es necesario que lleves a tus padres, a tu tutor legal o a tu tutor con una identificación adecuada.

El vehículo que traigas para la prueba debe:

  • estar en condiciones de funcionamiento seguras
  • tener una pegatina de matriculación válida
  • pasar una inspección de seguridad
  • tener la matrícula en vigor
  • tener un documento de matriculación
  • tener una prueba de seguro de responsabilidad civil en vigor

Deberá realizar una comprobación del equipo de seguridad delante del examinador y demostrar que los siguientes elementos están en buen estado:

  • Cinturones de seguridad
  • Todas las ventanillas tienen cristales de seguridad
  • Intermitentes de 4 vías, luces de freno, traseras, de estacionamiento y delanteras
  • Intermitentes
  • Neumáticos
  • Freno de estacionamiento
  • Claxon
  • Silenciador y sistema de escape estanco
  • Frenos

Todos los objetos sueltos que puedan romperse o causar un accidente deben ser retirados del coche.

Se le examinará de su capacidad para conducir con seguridad en condiciones normales, ser consciente de los riesgos y reaccionar adecuadamente ante ellos. Se le darán instrucciones claras. El examinador no intentará engañarle ni le pedirá que haga nada ilegal.

El examinador calificará las siguientes maniobras :

  • arrancar y retroceder
  • mantener el carril
  • responder a las señales y carteles (2 señales de tráfico)
  • aproximación a las curvas
    girar (3 giros a la izquierda, 3 giros a la derecha)
  • ceder el paso
  • aparcar entre los coches (estacionamiento en línea recta)
  • 2 cambios de carril
  • respetar los límites de velocidad
  • 2 señales de stop

Se le restarán puntos por sus errores de conducción durante el examen, sin embargo, suspenderá el examen automáticamente si comete uno de los siguientes errores críticos:

  • Violación de una ley de tráfico
  • Acción/incidencia peligrosa
  • Falta de cooperación o negativa a seguir instrucciones
  • Colisión
  • Demasiados errores menores

Tendrás la oportunidad de comentar tus errores y necesidades de mejora. Si aprueba, se le expedirá el permiso de conducir. Si no apruebas el examen y no tienes un permiso de aprendizaje, se te puede expedir uno para que puedas practicar la conducción. Puede volver a hacer el examen más adelante.

Cómo renovar el permiso de conducir en Louisiana

Para renovar en persona:

Su licencia expirará 6 años después de su cumpleaños más cercano. Puede renovar su licencia en cualquier momento dentro de los 180 días anteriores a la fecha de vencimiento. Debe renovar su licencia de conducir en persona en una oficina local de la OMV a menos que haya recibido una invitación para renovarla por correo o en línea. Hay un cargo por retraso de $15.00 si su licencia está vencida por más de 10 días.

Plan de acción:

  • Visite su Oficina de Vehículos Motorizados (OMV) local.
  • Proporcione los siguientes documentos:
  1. su licencia de conducir actual u otro documento legal para establecer su identidad y residencia legal
  2. Prueba de seguro de responsabilidad civil para cada vehículo que posea
  3. Tarjeta del SSN
  4. Los extranjeros residentes no inmigrantes también pueden presentar el pasaporte actual con la documentación de la Seguridad Nacional que indique su situación en los Estados Unidos. Es posible que se le pida que presente otras formas de identificación, dependiendo de su estatus en los Estados Unidos.
  5. Para recibir una licencia de identificación real, también deberá presentar un documento primario y dos secundarios para establecer su identidad y dos documentos que verifiquen su domicilio.
  • Pasar la prueba de visión
  • Pagar la tasa de 32,25 $ + 15,00 $ de recargo por retraso, si procede. Se aceptan efectivo y tarjetas.

Usted recibirá una licencia temporal para usar hasta que su licencia de conducir permanente llegue por correo.

Si su licencia ha estado vencida un año o más, debe tomar los exámenes de visión y conocimiento. Si deja que se le venza por 2 años o más, deberá tomar los exámenes de visión, conocimiento y manejo

Para renovar por correo:

Puede renovar su licencia por correo sólo si es seleccionado por la OMV. En este caso, recibirá una invitación generada por ordenador y el formulario de solicitud con todas las instrucciones. Si necesita cambiar los datos personales (dirección, nombre, etc.), tendrá que acudir a la oficina.

Si renovó su licencia por correo o en línea la última vez, tendrá que visitar una oficina de la OMV esta vez.

Para renovar online:

Puede renovar su licencia de conducir en línea si recibió una invitación de renovación generada por computadora a través del correo, y si tiene una tarjeta de crédito o débito válida. También necesitará su licencia de conducir actual para completar la renovación. Si necesita cambiar información personal (dirección, nombre, etc.), tendrá que visitar la oficina.

Tenga en cuenta que si usted renovó su licencia por correo o en línea la última vez, tendrá que visitar una oficina de OMV y renovar en persona esta vez.

  1. Vaya al Expresslane de la OMV.
    Introduzca la información de renovación.
  2. Vea la cuota ( $32.25+ cuota estatal+ $15.00 de cuota por retraso si es aplicable)
  3. Pagar la cuota.
  4. Vea e imprima el recibo.
  5. Su licencia permanente llegará por correo.

Nuevos residentes: Cómo obtener el permiso de conducir de Louisiana

Una vez que se convierte en residente de Louisiana, debe solicitar la licencia de conducir de LA dentro de 30 días.

¿No está seguro de residir en Louisiana?

Louisiana le considera residente si tiene su domicilio en ella, es decir, si la convierte en su hogar permanente al que regresa cuando se ausenta.

¿Sólo de visita en Louisiana?

¡Buenas noticias! Si usted es un estudiante de tiempo completo que vive en Louisiana pero mantiene su residencia permanente fuera del estado o del extranjero, no tiene que transferir su licencia de fuera del estado o del país mientras sea válida.

El personal militar y sus dependientes asignados a Louisiana tampoco están obligados a obtener una licencia de Louisiana.

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Se traslada desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Louisiana.

Si es titular de un permiso de conducir válido de otro estado o territorio de EE.UU., no tendrá que hacer ninguna otra prueba que no sea la de visión.

Plan de acción

  • Solicite en persona

Acuda a la Oficina de Vehículos de Motor (OMV) de su localidad.

  • Lleve la documentación requerida
  1. Su licencia de conducir válida de otro estado, o el registro oficial de conducción (Su autoridad de conducción anterior puede enviarlo por fax a la oficina de OMV).
  2. Prueba de identificación – un documento principal (por ejemplo, un certificado de nacimiento, pasaporte, identificación militar actual o tarjeta de identificación de Louisiana) y un documento adicional (por ejemplo, una identificación de trabajo con foto, diploma de escuela secundaria, tarjeta de seguro, etc.)
  3. Verificación de la Seguridad Social. Elija de esta lista.
  4. Prueba de residencia. Elija de esta lista.
  5. Prueba de seguro para cada vehículo que posea
  6. Los extranjeros residentes no inmigrantes también deben presentar el pasaporte actual con la documentación de la Seguridad Nacional que indique su estatus en los Estados Unidos. Es posible que tenga que presentar otras formas de identificación, dependiendo de su estatus en los Estados Unidos.

Los menores de edad (17 años o menos) deben estar acompañados por un padre o tutor con una identificación adecuada y traer el Certificado de Asistencia Obligatoria de su escuela o, si son educados en casa, la Carta de Notificación de Aprobación de Estudio en Casa o la Confirmación de Inscripción en una Escuela No Pública Registrada.

  • Pasar una prueba de visión

Debe tener una visión de 20/40 en uno o ambos ojos.

  • Pagar la cuota

$32.25 + hasta $6.00 de cuota de servicio pagados en efectivo, tarjeta o giro postal.

Una vez que haya cumplido con estos requisitos, se le emitirá una licencia temporal. Su licencia de conducir permanente de Louisiana, que será válida por aproximadamente 6 años, llegará por correo.

louisiana-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Viene de otro país? ¡Bienvenido a Louisiana!

Si usted tiene una licencia de conducir válida de otro país, usted todavía tendrá que proporcionar la prueba de formación de conductores, pasar la visión, el conocimiento y la prueba de habilidades de conducción. El procedimiento es similar a la obtención de una licencia de conducir por primera vez. Consulte nuestra guía paso a paso para obtener su licencia de conducir permanente (para adultos) en Louisiana.

Si usted tiene una licencia de conducir válida emitida en Suiza o Alemania, no tiene que tomar un curso de educación vial o pasar cualquier prueba, excepto la prueba de visión. El procedimiento de transferencia de la licencia suiza o alemana es similar a la transferencia de una licencia de otro estado.