Cómo obtener una licencia de conducir de Kentucky: Requisitos para el 2021

¿Va a obtener un nuevo permiso/licencia o está buscando la renovación de la licencia de conducir de Alabama? Aprenda qué esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápido.

licencia-conducir-usa

¿Cómo funciona?

¿Es usted conductor de Kentucky o quiere serlo? Esta guía le ofrece instrucciones sencillas sobre cómo obtener, renovar y transferir su licencia y ahorrar tiempo y esfuerzo en el camino.

OBTENER UNA LICENCIA DE APRENDIZ

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA PROVISIONAL

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Kentucky

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Clase D

Le permite operar autos comunes, station wagons, camionetas, vehículos utilitarios y la mayoría de los camiones de panel y un remolque, con pesos no mayores a 26,000 libras, diseñados para llevar menos de 16 pasajeros incluyendo al conductor. Lea el manual del KSP de KY o tome un examen de práctica de manejo de KY gratis.

Clase A/B/C (comercial)

La clase A es para cualquier combinación de vehículos con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de 26.001 libras o más, siempre que el GVWR del vehículo remolcado sea superior a 10.000 libras. La clase B es para cualquier camión recto con dos o más ejes y un GVWR de 26.001 libras o más y que arrastra un vehículo con un GVWR de 10.000 libras o menos, y un solo vehículo que transporta 16 o más pasajeros incluyendo al conductor con un GVWR de 26.001 o más. La clase C es para cualquier vehículo con un GVWR de menos de 26,001 libras que transporta materiales peligrosos o 16 o más pasajeros. Lee el manual de CDL de KY o toma un examen de práctica de CDL gratis.

cdl-licencia

Clase M y E

La clase M es para conducir motocicletas, mientras que la clase E es necesaria para conducir ciclomotores. Lea el manual de motocicletas de KY o haga un examen de práctica de motocicletas de KY gratuito.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar el permiso de conducir de clase D

Para solicitar la licencia de conducir de clase D en Kentucky, primero debe obtener un permiso de instrucción, pasar la prueba de visión y de conocimientos, y luego tomar un examen de conducción. Este es su plan de acción completo dependiendo de su edad.

 

Cómo solicitar el permiso de aprendizaje

  • Todos los nuevos conductores en Kentucky están obligados a obtener el permiso antes de poder obtener la licencia. El permiso le permite conducir supervisado en todo momento con un conductor con licencia de 21 años o más en el asiento delantero. No debe conducir entre las 12:00 A.M. y las 6:00 A.M., a menos que haya una buena causa para conducir, como emergencias o actividades relacionadas con la escuela y el trabajo. No debes transportar a más de una persona menor de 20 años sin parentesco. También es el primer paso del programa de Licencia de Conducir Graduada para conductores de 16 y 17 años.

    Solicitar en persona

  • Debe solicitarlo en la oficina del Secretario del Tribunal de Circuito de su condado de residencia en Kentucky. Tenga en cuenta que todos los ciudadanos no estadounidenses (excepto los residentes permanentes y los extranjeros residentes) deben solicitar primero en una oficina regional de la División de Licencias de Conducir.

    Traiga la siguiente documentación

  • Tarjeta de la Seguridad Social
  • Un original o una copia certificada de su certificado de nacimiento
  • Prueba de residencia (por ejemplo, una factura de servicios públicos, documentos de la hipoteca, carta con sello postal con su nombre y dirección actual, etc.)
  • Tarjeta de residente permanente o I-551 con foto emitida por el USCIS. (para los no ciudadanos)
  • No se aceptan copias ni documentos laminados.

Si no es ciudadano estadounidense, consulte aquí otros documentos que llevar

  • Venir con tu padre o tutor si eres menos de 18

Tu padre o tutor debe firmar tu solicitud aceptando la responsabilidad financiera. Asegúrate de que lleva un permiso de conducir válido. El tutor legal también debe tener una copia certificada de los documentos de tutela. Los niños en régimen de acogida también deben llevar la carta de verificación de la custodia del Gabinete de Salud y Servicios Familiares. Su padre/tutor puede retirar su permiso en cualquier momento.

 

  • Proporcionar el formulario pasa/no conduce si es menor de 18

Es el Formulario de Verificación de Cumplimiento Escolar que puedes obtener en tu escuela pública o privada. Si no estudias en el colegio, obtén el formulario en tu distrito escolar de residencia.

 
  • Pagar la tasa del permiso de 12$

  • Someterse al examen de licencias de la policía del estado de Kentucky

Después de que el secretario haya preparado la solicitud, el examinador de licencias de la policía del estado de Kentucky administrará las pruebas.

  • Aprobar el examen escrito

El examen contendrá preguntas sobre las normas de circulación, las señales y los procedimientos. Realice pruebas de práctica gratuitas en línea antes de ir. Si suspendes el examen, puedes volver al día siguiente o más tarde.

 
  • Pasar test de visión

Se requiere una agudeza visual mínima de 20/40; en caso contrario, se le remitirá a un especialista de la visión.

  • Devolver a la oficina del secretario del tribunal del circuito

Se le expedirá un permiso o un permiso distintivo «menor de 21 años» si es menor de 21 años.

Los solicitantes menores de 21 años deben tener el permiso de conducir durante un mínimo de 180 días.

Los solicitantes mayores de 21 años deben tener el permiso durante un mínimo de 30 días.

¿Cómo solicitar su licencia restringida (provisional)?

La licencia intermedia es la segunda etapa del programa de licencia de conducir gradual para conductores de 16 y 17 años. Te permite conducir sin supervisión pero con las siguientes restricciones: no debes conducir entre las 12:00 A.M. y las 6:00 A.M., a menos que haya una causa justificada para conducir, como emergencias o actividades relacionadas con la escuela y el trabajo; y no puedes transportar a más de un pasajero no relacionado menor de 20 años.

  • Mantener su licencia de aprendiz durante al menos 180 días

Todos los menores de 21 años deben tener el permiso durante 180 días antes de seguir adelante.

Tus padres/tutores deben registrar al menos 60 horas de práctica de conducción, 10 de las cuales deben completarse por la noche. Tus padres también deben firmar un formulario de verificación.

  • Imprima su carta de elegibilidad

Compruebe su elegibilidad aquí, imprima la carta y llévela a su examinador de licencias de la policía del estado de Kentucky.

  • Programe un examen de destreza vial

Los horarios y lugares de las pruebas están disponibles en la Oficina del Secretario del Circuito de su condado de residencia. Llame a su oficina para saber si es necesaria una cita. Se requiere que usted traiga su propio vehículo. Si no aprueba el examen tendrá que esperar al menos 7 días antes de volver a realizarlo.

 

Cuando apruebe el examen de conducción, el examinador colocará una pegatina de «Licencia intermedia» en su permiso. Después de tener la licencia intermedia durante 180 días o una vez que cumpla los 18 años, será elegible para una licencia completa, siempre que se haya completado el curso de educación vial requerido.

 

¿Cómo solicitar el permiso de conducir para adultos (sin restricciones)?

Antes de solicitar su licencia de conducir completa de Kentucky. Usted está obligado a obtener un permiso de conducir. Consulte esta guía para obtener un permiso de conducir en Kentucky.

¿Es titular de una licencia intermedia menor de 18 años? Mantenga su licencia por 180 días, complete un curso de educación para conductores, imprima su carta de elegibilidad y visite la Oficina del Secretario del Circuito en su condado de residencia.

¿Poseedor de un permiso? Comience desde el paso 1.

  • Tener el permiso de conducir

Si eres mayor de 21 años, debes tenerlo durante al menos 30 días antes de poder realizar el examen de conducir. Si eres menor de 21 años, debes tener el permiso durante al menos 180 días.

  • Completar el programa de educación vial si es menor de 18

Si su permiso fue emitido antes de los 18 años, está obligado a completar un programa de educación vial. El curso ofrecido por el Gabinete de Transporte es un curso gratuito de 4 horas sobre seguridad del conductor. Otros métodos posibles para completar el curso son un curso en línea o una escuela privada aprobada. Si usted ya ha completado un curso de educación del conductor de la escuela secundaria o curso de la escuela de formación de conductores aprobado por la licencia de conducir, proporcionar una copia de la terminación a:

ATTN: Driver Education
Division of Driver Licensing

200 Mero St
Frankfort, KY 40622
OR fax to (502) 564-0839

Asegúrese de que el número de su licencia de conducir, su nombre y su fecha de nacimiento figuran en la cumplimentación.

 
  • Imprime la carta de Elegibilidad

Compruebe su elegibilidad aquí, imprima la carta y llévela a su examinador de licencias de la policía del estado de Kentucky.

  • Comprobar la disponibilidad del examen de conducir

Todos los horarios y lugares de las pruebas están disponibles en la Oficina del Secretario del Circuito del condado de residencia del conductor. En la mayoría de los casos se requiere una cita. También puede programar un examen de manejo contactando a la Policía Estatal de Kentucky al (844) 253-5680.

  • Haga el examen de conducir

Debe llevar un vehículo con la debida matrícula y confirmación del seguro. Si aprueba la prueba, el examinador registrará su resultado y lo enviará a la oficina del secretario del circuito. Si no aprueba el examen de aptitud vial, tendrá que esperar al menos 7 días antes de volver a intentarlo.

  • Reciba su licencia

Vuelva a la Oficina del Secretario del Circuito donde se le expedirá una licencia. Su licencia será válida por 4 años. Después de 2019 las licencias de Real ID serán válidas por 8 años.

Prueba de conocimientos de Kentucky

¿Cómo es la prueba?

Contiene 40 preguntas de opción múltiple sobre normas de conducción, reglamentos, procedimientos y señales de tráfico. Tendrás que hacer una puntuación mínima del 80% para aprobar el examen. Esto significa que no se aceptan más de 8 errores. Toda la información que necesitarás para el examen la encontrarás en el Manual del Conductor de Kentucky.

 

¿Qué errores comunes debo evitar?


El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor de Kentucky y haga los exámenes de práctica gratuitos disponibles aquí. Cuando te sientas cómodo con tu resultado, ¡estás listo! También puedes descargar nuestra aplicación gratuita DMV Genie para estudiar sobre la marcha. Consíguela en la App Store o en Google Play.

 

¿Está el test disponible en otro idioma que no sea el inglés?


Sí, puede hacer la prueba escrita en alemán, albanés, bosnio, árabe, camboyano, chino, croata, francés, japonés, coreano, laosiano, persa, polaco, rumano, ruso, somalí, español, tailandés, turco y vietnamita.

¿Puedo hacer el examen oralmente en lugar de por escrito?


Sí. Si no sabe leer en inglés, puede hacer una prueba oral, pero la parte de signos de la prueba debe ser respondida a partir de su propio conocimiento y comprensión.

 

¿Puedo utilizar el manual del conductor cuando haga el examen real?


No. Este no es un examen de libro abierto. El propósito de la prueba es asegurarse de que usted entiende y aplica las reglas de la carretera. Además, el uso de cualquier tipo de ayuda para el examen durante el mismo supondrá un suspenso automático del mismo.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

En el examen se comprobará su capacidad para conducir con seguridad en el tráfico, enfrentándose a situaciones normales.

La mayoría de los condados requieren citas para los exámenes de carretera. Verifique con su Examinador local o con el Secretario de la Corte de Circuito sobre el horario y el sistema de citas en su condado.

Debe ir acompañado de un conductor con licencia de al menos 21 años de edad, que no podrá conducir con usted durante la prueba, pero que esperará para ir con usted a casa si no aprueba el examen.

El vehículo que lleves a la prueba debe tener lo siguiente:

  • Estar debidamente registrado
  • Tener una prueba de seguro de responsabilidad civil que puede ser una tarjeta de prueba de seguro, una póliza de seguro actual o una carpeta de un agente de seguros que indique que el seguro está en vigor.
  • Los coches de alquiler deben tener el nombre del conductor en el contrato de alquiler como operador.

Su trabajo consiste en seguir las instrucciones del examinador, conducir con seguridad y demostrar el control general del vehículo. Durante el examen se evaluarán las siguientes maniobras:

  • para
  • retroceso
  • dar la vuelta al coche
  • parar y arrancar en una colina
  • aparcar en paralelo
  • elegir la velocidad adecuada
  • acercarse a las intersecciones
  • utilizar correctamente el carril
  • ceder y aceptar la preferencia de paso

Se suspenderá inmediatamente por CUALQUIERA de los siguientes errores

  • no seguir las instrucciones de su examinador dos veces
  • cometer una infracción de tráfico o ser parte de una colisión o acto peligroso.

Al final del examen se le entregará una hoja de calificaciones, en la que se indicará si ha aprobado o no, no se revelará una calificación numérica. Si aprueba el examen, el examinador le enviará de nuevo a la Oficina del Secretario del Circuito para obtener la licencia. Si no aprueba el examen, deberá esperar al menos 7 días antes de volver a intentarlo.

Cómo reemplazar o renovar su licencia de conducir en Kentucky

Puede renovar su licencia hasta 6 meses antes de la fecha de vencimiento si es mayor de 21 años. Tenga en cuenta que el Departamento de Transporte de Kentucky ha dejado de enviar avisos recordatorios a los conductores cuyas licencias están a punto de expirar. Por eso, compruebe regularmente la fecha de caducidad de su licencia.

Para renovar en persona:

  1. Solicite en persona en la Oficina del Secretario del Circuito de su condado de residencia.
  2. Lleve su licencia de conducir de Kentucky.
  3. Pague la cuota de 20 dólares.
  4. Si su dirección ha cambiado, traiga la prueba de su nueva residencia.
  5. Si su nombre ha cambiado, traiga el documento original que certifica el cambio.
  6. Si su licencia está vencida por más de un año, se requerirá un examen de visión y escrito.

Para renovar por correo:

La ley de Kentucky permite que sólo el personal militar reciba una licencia de conducir clase D por correo. Todos los demás conductores deben presentarse en la oficina del Secretario del Tribunal de Circuito. Si usted es militar, póngase en contacto con la oficina del Secretario del Tribunal de Circuito en el condado de residencia de Kentucky para obtener una solicitud e instrucciones.

Para renovar online:

La renovación en línea no se ofrece en Kentucky en este momento.

 

Nuevos residentes: Cómo obtener una licencia de conducir de Kentucky

Cuando usted se convierte en un residente de Kentucky, en la mayoría de los casos debe intercambiar su licencia de conducir emitida por otra autoridad para la licencia de conducir de Kentucky. Debe tener al menos 16 años de edad para solicitarlo.

¿No está seguro de si necesita transferir su licencia?

La ley de Kentucky define «residente» como una persona que ha establecido Kentucky como su estado de domicilio en los últimos 30 días.

Buenas noticias. Si alguno de los siguientes casos se aplica a usted, no necesita transferir su licencia de conducir.

  • Eres un miembro del ejército en servicio activo o un dependiente de un miembro del ejército que tiene una licencia válida de otro estado.
  • Eres un estudiante a tiempo completo matriculado en una escuela o universidad con una licencia válida de otro estado.

Tengo un permiso de conducir válido fuera del estado

¿Se está mudando desde otro estado de los Estados Unidos? ¡Bienvenido a Kentucky!

Si usted se convierte en un residente de Kentucky, debe transferir su licencia de otro estado dentro de los 30 días de establecer su residencia.

Usted debe transferir su licencia en persona en la Oficina del Secretario del Circuito de su condado de residencia. Tenga en cuenta que todos los ciudadanos no estadounidenses (excluyendo los residentes permanentes y los extranjeros residentes) deben solicitar en una Oficina Regional de la División de Licencias de Conducir.

Plan de acción

  1. Solicite en persona.
  2. Presentar su licencia de conducir válida de otro estado.
  3. Si es menor de 18 años, presente un Formulario de Verificación de Cumplimiento Escolar firmado por la escuela de otro estado (Ley de no pasar/no conducir). Puede obtener el formulario en su distrito escolar de residencia.
  4. Traiga la documentación requerida.
  5. Tarjeta de la Seguridad Social
  6. Un original o copia certificada de su certificado de nacimiento (si su nombre aquí difiere del nombre en su licencia, se le puede pedir que muestre un certificado de matrimonio u otro documento que certifique su cambio de nombre)
  7. Prueba de residencia (por ejemplo, una factura de servicios públicos, documentos de la hipoteca, carta con sello postal con el nombre del conductor y la dirección actual, etc.)
  8. Tarjeta de residente permanente o I-551 con foto emitida por el USCIS. (para los no ciudadanos)
  9. Pagar la tasa de 20 dólares.

Tenga en cuenta: Tenga en cuenta que si usted es un ciudadano no estadounidense con una licencia de conducir de otro estado, tendrá que tomar las pruebas de visión, escrita y de habilidades de la carretera en Kentucky (No se aplica a los residentes permanentes y extranjeros residentes, sin embargo).

Una vez que haya cumplido con todos los requisitos, la oficina del secretario del circuito le emitirá una licencia. Su nueva licencia de conducir de Kentucky será válida durante 4 años. A partir de 2019 las nuevas tarjetas REAL ID tendrán una validez de 8 años.

licencia conducir kentucky

Tengo una licencia extranjera válida

Si usted no es ciudadano de los Estados Unidos, puede conducir en Kentucky con su licencia extranjera válida y su Permiso Internacional hasta por un año a partir de la fecha de admisión en los Estados Unidos si su país de origen es parte de la Reciprocidad de Licencias Extranjeras. Los conductores de países no pertenecientes a la Reciprocidad de Licencias Extranjeras o los ciudadanos estadounidenses deben obtener una licencia de Kentucky dentro de los 30 días de establecer su residencia en Kentucky.

Para transferir una licencia de conducir extranjera, los ciudadanos no estadounidenses (excluyendo los residentes permanentes y los extranjeros residentes) deben solicitar primero en una Oficina Regional de Campo de la División de Licencias de Conducir. Los residentes permanentes y los extranjeros residentes pueden solicitarlo directamente en la Oficina del Secretario del Circuito de su condado de residencia.

Plan de Acción

  1. Traiga una prueba de residencia en Kentucky (por ejemplo, una factura de servicios públicos, documentos de la hipoteca, carta con matasellos con el nombre del conductor y la dirección actual, etc.)
  2. Aportar la siguiente documentación si se le ha expedido
  • Tarjeta de la Seguridad Social
  • Un original o una copia certificada de su certificado de nacimiento
  • Su pasaporte extranjero
  • Tarjeta de residente permanente o I-551 con foto emitida por el USCIS.

Compruebe aquí otros documentos que debe traer dependiendo de su estatus en los Estados Unidos. No se aceptan copias ni documentos laminados.

  1. Aprobar el examen de visión. Se requiere una agudeza visual mínima de 20/40, de lo contrario, se le remitirá a un especialista de la visión.
  2. Aprobar un examen escrito, que contendrá preguntas sobre las normas de circulación, las señales y los procedimientos. Haga pruebas de práctica gratuitas en línea antes de ir. Si suspende el examen, puede volver al día siguiente o más tarde.
  3. Superar un examen de aptitud para la conducción (no es necesario para los residentes permanentes).

Los horarios y lugares de las pruebas están disponibles en la Oficina del Secretario del Circuito de su condado de residencia. Llame a su oficina para saber si es necesario concertar una cita. Se requiere que usted traiga su propio vehículo. Si no aprueba el examen tendrá que esperar al menos 7 días antes de volver a realizarlo.

 

La Oficina del Secretario del Circuito emitirá una licencia para usted, que será válida durante 4 años o hasta que su estancia legal en los EE.UU. termine. Después de 2019 las licencias de Real ID serán válidas por 8 años.