Cómo obtener una licencia de conducir de Indiana: Requisitos para el 2021

Aprenda cómo obtener su permiso de aprendizaje o licencia de conducir de IN, renovar su licencia y programar su examen de conducir en Indiana con esta guía paso a paso. Descubra qué esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápido.

licencia-conducir-usa

¿Cómo funciona?

Si usted es un conductor de Indiana, o le gustaría serlo, necesitará una licencia de conducir de Indiana. Obtener su licencia es bastante sencillo. Todo lo que necesita hacer es proporcionar la documentación correcta al BMV de Indiana, entender las reglas de la carretera y demostrar su capacidad para conducir con seguridad. Para ahorrarte algo de tiempo, aquí tienes una guía paso a paso que deberás seguir para obtener una licencia de conducir en Indiana.

OBTENER UN PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA DE PRUEBA

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de licencias de conducir en Indiana

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Licencia de operador

Le permite operar vehículos motorizados comunes en caminos, calles, carreteras o propiedades públicas. Lea el Manual del Conductor del BMV de IN o tome un examen de práctica gratuito de IN.

Licencia de conducir comercial

Le permite operar vehículos motorizados comerciales o combinaciones de vehículos con peso bruto de más de 26,000 libras; vehículos diseñados para transportar 16 o más personas, incluyendo al conductor; y vehículos usados para transportar materiales peligrosos. Lea el Manual de CDL de IN.

cdl-licencia

Clase L de motocicleta

Te permite conducir una motocicleta. Se puede añadir a su licencia de conducir válida si tiene al menos 16 años y 180 días de edad. Lea el Manual del Operador de Motocicleta de IN o tome un examen de práctica de motocicleta de IN gratis.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar su licencia de operador en Indiana

Para solicitar el carnet de conducir habitual, primero debes reunir la documentación requerida, obtener un permiso de aprendizaje y, a continuación, realizar un examen de conducir.

¿Cómo solicitar un permiso de instrucción?

En Indiana, todos los residentes, independientemente de la edad, deben obtener un permiso de aprendizaje y mantenerlo durante al menos 180 días antes de solicitar una licencia de conducir. Para los conductores menores de 18 años, el permiso de aprendizaje es la primera etapa del programa de licencia de conducir gradual de Indiana.

El permiso de aprendizaje te permite practicar la conducción mientras estás supervisado en todo momento por un conductor adulto con licencia sentado en el asiento delantero junto a ti. Si tienes entre 16 y 18 años, tu supervisor de conducción debe ser uno de los siguientes:

  • Un instructor de conducción con licencia del BMV
  • Un pariente suyo con licencia que tenga al menos 25 años de edad
  • Su cónyuge, si tiene licencia y al menos 21 años de edad

Si tiene más de 18 años, debe ser supervisado por un conductor con licencia de 25 años o más, o por su cónyuge que tenga al menos 21 años y sea titular de una licencia.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Debe solicitarlo en cualquier sucursal del BMV.

  • PRESENTAR UNA SOLICITUD

El formulario está disponible en las oficinas del BMV. Tenga en cuenta que su padre o tutor debe firmar su solicitud en la oficina del BMV si es menor de 18 años.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN

Debe verificar lo siguiente:

  • Su nombre legal
  • Su firma
  • Su fecha de nacimiento
  • Su estatus legal en EE.UU. (ciudadano, residente permanente legal, residente temporal legal)
  • Su número de la Seguridad Social (o su imposibilidad de obtener un número de la Seguridad Social si es usted extranjero)
  • Su dirección de residencia en Indiana

Utilice esta lista de comprobación para elegir fácilmente la documentación.

  • PRESENTAR PRUEBA DE INSCRIPCIÓN EN EL CURSO DE EDUCACIÓN VIAL (SÓLO PARA JÓVENES DE 15 AÑOS)

Si es menor de 16 años, traiga un formulario de inscripción del certificado de educación vial válido del proveedor del curso de educación vial. Si es mayor de 16 años, no tiene que estar inscrito en un curso.

  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Si su capacidad visual no cumple con las normas estatales, se le remitirá a un oftalmólogo para que lo examine. Podrá regresar con una declaración de un oftalmólogo que certifique que su visión ha sido corregida para cumplir con el estándar.

  • PASAR UN EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Hará el examen de conocimientos en una sucursal del BMV sin necesidad de presentarse. Si no aprueba el examen de conocimientos, podrá volver a realizarlo el siguiente día hábil.

  • HÁGASE UNA FOTO

  • PAGAR LA CUOTA

9.00 dólares pagados en efectivo, cheque o tarjeta (Visa o MasterCard).

  • RECIBA SU PERMISO TEMPORAL

El BMV debería enviarle por correo su permiso de aprendizaje permanente en un plazo de 14 días. Si no lo ha recibido para entonces, póngase en contacto con el BMV llamando al 888-692-6841 o visite una sucursal del BMV en persona.

Normalmente, su permiso de aprendizaje tendrá una validez de dos años. Deberá tenerlo durante al menos 180 días antes de solicitar la licencia.

Ten en cuenta que puedes empezar a practicar la conducción supervisada sólo cuando cumplas 16 años, aunque hayas obtenido el permiso de aprendizaje antes de cumplirlos.

Cómo solicitar el permiso de conducir provisional

La licencia de conducir a prueba (restringida) es la segunda etapa del programa de licencia de conducir gradual de Indiana. Usted puede obtener esta licencia si tiene al menos 16 años y 90 días de edad pero es menor de 21 años. Te permite conducir sin supervisión pero con las siguientes restricciones.

Durante los primeros 180 días, no puedes conducir sin supervisión entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

Después de los primeros 180 días, no podrá conducir sin supervisión durante las siguientes horas De domingo a jueves, después de las 11 de la noche; de lunes a viernes, antes de las 5 de la mañana; y los sábados y domingos, entre la 1 y las 5 de la mañana.

  • Mantenga su permiso de instrucción durante al menos 180 días

Utilice este tiempo para practicar la conducción supervisada.

Si ha completado con éxito un programa aprobado de educación de conductores, puede solicitarlo cuando tenga 16 años y 90 días. De lo contrario, espere hasta que tenga al menos 16 años y 270 días para solicitar una licencia de conducir.

  • Solicitar en persona

Debe solicitarlo en cualquier sucursal de la BMV.

  • Presentar su registro de conducción

Debe registrar al menos 50 horas (10 horas por la noche) de conducción supervisada en su Registro de Práctica de Conducción Supervisada. Su padre, tutor, instructor de manejo u otro adulto responsable debe firmarlo.

  • Presentar una solicitud

El formulario está disponible en las oficinas del BMV. Tenga en cuenta que su padre o tutor debe firmar su solicitud en la oficina del BMV si es menor de 18 años.

  • Lleve la documentación

Debe verificar lo siguiente

  1. Su nombre legal
  2. Su firma
  3. Su fecha de nacimiento
  4. Su estatus legal en EE.UU. (ciudadano, residente permanente legal, residente temporal legal)
  5. Su número de la Seguridad Social (o su imposibilidad de obtener un número de la Seguridad Social si es usted extranjero)
  6. Su dirección de residencia en Indiana

Utilice esta lista de comprobación para elegir fácilmente la documentación.

  • Pasar una prueba de visión

Si su capacidad visual no cumple las normas estatales, se le remitirá a un oftalmólogo para que le examine. Puede regresar con una declaración de un oftalmólogo que certifique que su visión ha sido corregida para cumplir con el estándar.

  • Aprobar un examen de aptitud para conducir

Usted debe hacer una cita en línea o llamando al Centro de Contacto del BMV al 888-692-6841. Proporcionar su propio vehículo. Si no aprueba el examen, debe esperar 14 días antes de poder volver a tomarlo.

Si usted completó la educación del conductor en una de las escuelas de manejo autorizadas con al menos un 80 por ciento de calificación y también pasó un examen de manejo allí, ellos deberían haberle dado una exención del examen de manejo. Preséntelo al BMV y podrá renunciar al examen de manejo del BMV.

  • Pagar la tasa

17,50 dólares pagados en efectivo, cheque o tarjeta (Master Card o Visa).

  • Hágase una foto y entregue su permiso

Se le emitirá una licencia de conducir temporal de prueba válida por 30 días. El BMV debería enviarle por correo su licencia permanente a prueba en un plazo de 14 días. Si no la ha recibido para entonces, póngase en contacto con el BMV en el 888-692-6841 o visite una sucursal del BMV en persona.

Su licencia de conducir a prueba expirará 30 días después de su 21º cumpleaños. Una vez que haya pasado al menos un día después de su 21º cumpleaños y renueve su licencia de prueba, se le emitirá una licencia de conducir completa y sin restricciones. No podrá renovar su licencia de prueba hasta un día después de su 21º cumpleaños.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir para adultos?

En Indiana, todo residente, sin importar la edad, que solicita la licencia de conducir por primera vez, debe obtener un permiso de aprendizaje y mantenerlo por lo menos 180 días antes de solicitar la licencia de conducir.

Si tiene un permiso de aprendizaje, comience con el paso 1.

  • MANTENER EL PERMISO DE INSTRUCCIÓN DURANTE AL MENOS 180 DÍAS

Aproveche este tiempo para practicar la conducción supervisada.

  • PRESENTAR SU REGISTRO DE CONDUCCIÓN

Debe registrar al menos 50 horas (10 horas por la noche) de conducción supervisada en su Registro de Práctica de Conducción Supervisada.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Debe solicitarlo en cualquier sucursal de la BMV.

  • PRESENTAR UNA SOLICITUD

El formulario está disponible en las oficinas de la BMV.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN

Debe verificar lo siguiente:

  • Su nombre legal
  • Su firma
  • Su fecha de nacimiento
  • Su estatus legal en EE.UU. (ciudadano, residente permanente legal, residente temporal legal)
  • Su número de la Seguridad Social (o su imposibilidad de obtener un número de la Seguridad Social si es usted extranjero)
  • Su dirección de residencia en Indiana

Utilice esta lista de comprobación para elegir fácilmente la documentación.

  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Si su capacidad visual no cumple las normas estatales, se le remitirá a un oftalmólogo para que le examine. Podrá regresar con una declaración de un oftalmólogo que certifique que su visión ha sido corregida para cumplir con el estándar.

  • PASAR UN EXAMEN DE HABILIDADES DE CONDUCCIÓN

Debe hacer una cita en línea o llamando al Centro de Contacto del BMV al 888-692-6841. Proporcionar su propio vehículo. Si no aprueba el examen, debe esperar 14 días antes de poder tomarlo de nuevo.

Si usted completó la educación del conductor en una de las escuelas de manejo autorizadas con al menos un 80 por ciento de calificación y también pasó un examen de manejo allí, ellos deberían haberle dado una exención del examen de manejo. Preséntelo al BMV y podrá renunciar al examen de manejo del BMV.

  • PAGAR LA CUOTA

17,50 dólares pagados en efectivo, cheque o tarjeta (Master Card o Visa).

  • HÁGASE UNA FOTO Y ENTREGUE SU PERMISO

Se le expedirá una licencia de conducir temporal válida por 30 días. El BMV debería enviarle por correo su licencia permanente en un plazo de 14 días. Si para entonces no la ha recibido, póngase en contacto con el BMV llamando al 888-692-6841 o acuda a una sucursal del BMV en persona.

Examen de conocimientos de Indiana (también conocido como examen escrito)

¿Qué incluye la prueba?

El examen consiste en 50 preguntas que incluyen 35 preguntas de opción múltiple que prueban su conocimiento de las leyes de tráfico de Indiana y las técnicas de conducción segura y la identificación de 15 señales de tráfico. Todo el material necesario está cubierto en el Manual del BMV de Indiana. En la mayoría de las sucursales del BMV el examen se administra en terminales de pruebas automatizadas con pantallas táctiles. Para aprobar el examen no debe cometer más de 8 errores.

¿Tengo que pedir cita?

No es necesario hacer una cita, pero debe llegar a una sucursal de licencias de la BMV al menos una hora antes del cierre de la sucursal.

Si necesita que le lean el examen o es sordo o tiene problemas de audición, prográmelo con un gerente de la sucursal o llamando al Centro de Contacto del BMV al 888-692-6841.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor IN y luego haga los exámenes de práctica. Cuando te sientas cómodo con tu puntuación, ¡estás listo!

¿Qué errores comunes debo evitar?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Puedo hacer el examen en otro idioma que no sea el inglés?

No, no está permitido utilizar el manual. Se le examinará de su capacidad para recordar las normas de circulación. Prepárate antes de entrar y verás que puedes hacerlo bien sin el manual.

¿Puedo hacer el examen en otros idiomas?

Sí, está disponible en 13 lenguas extranjeras diferentes y es accesible en todas las sucursales que disponen de terminales de pruebas automatizadas con pantallas táctiles.

¿Puedo utilizar el manual del conductor cuando haga el examen real en el BMV?

De ninguna manera. Este no es un examen de libro abierto. El propósito de la prueba es asegurarse de que usted entiende y aplica las reglas de la carretera.

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Espere hasta el siguiente día hábil antes de realizar otro examen de conocimientos.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante el examen de conducción IN? El examen oficial de aptitud para la conducción evalúa su conocimiento del equipamiento básico de un vehículo de motor y su capacidad para manejar un vehículo de forma segura y respetando las leyes de tráfico.

Tomará el examen de habilidades de conducción en una sucursal del BMV a menos que haya aprobado dicho examen en una escuela de conducción aprobada por el BMV y haya obtenido una exención. Usted debe hacer una cita para el examen de habilidades de conducción del BMV en línea o llamando al Centro de Contacto del BMV al 888-692-6841. Usted puede programar no más de 14 días, y no menos de 48 horas hábiles, antes de tiempo.

  • Proporcione su propio vehículo en buen estado de funcionamiento.
  • El vehículo debe estar limpio.
  • Proporcionar el registro del vehículo y la prueba del seguro de responsabilidad civil.
  • Ir acompañado al BMV por una persona que tenga una licencia de conducir válida.
  • Desactivar cualquier cámara interior que tenga.

No se permite a nadie más que al examinador de la BMV o a otro personal autorizado de la BMV en su coche durante el examen.

El examinador del BMV le hará algunas preguntas y le indicará lo que debe hacer. Tu trabajo es seguir las instrucciones y manejar tu coche de forma segura. Durante el examen el examinador estará rellenando el formulario, no te distraigas con él.

Deberás demostrar las siguientes habilidades:

  • Conducir en el carril adecuado
  • Señalización adecuada
  • Mantener la distancia adecuada
  • Respetar todos los límites de velocidad
  • Observar los buenos hábitos de conducción defensiva
  • Observar el flujo general del tráfico
  • Acercarse y adelantar correctamente a los cruces
  • Salir en reversa de un espacio de estacionamiento (usando los espejos y revisando los puntos ciegos)
  • Aparcar en paralelo (comprobando el tráfico, señalando la intención de aparcar, colocando el vehículo antes de retroceder y entrando en el espacio con suavidad)

Evitar los siguientes errores:

  • Conducir demasiado despacio para las condiciones
  • Sobrepasar un paso de peatones, una línea de detención o una señal de stop
  • No utilizar el desempañador o los limpiaparabrisas cuando sea necesario
  • No mantener las dos manos en el volante
  • No señalar con el dedo
  • No comprobar los ángulos muertos
  • Retroceder demasiado rápido
  • Dejar el intermitente encendido después de haber cambiado de carril
  • Conducir demasiado cerca de otros vehículos

Suspenderá inmediatamente si realiza alguna de las siguientes acciones:

  • Provocar un accidente durante una prueba de conducción
  • Desobedecer una señal de tráfico, ceder el paso, parar, zona escolar o no girar en rojo
  • Dar marcha atrás sobre el bordillo al aparcar en paralelo
  • Chocar con un vehículo estacionado mientras se aparca en paralelo
  • No seguir las instrucciones
  • No utilizar el cinturón de seguridad
  • No reaccionar ante condiciones de conducción peligrosas
  • Exceso de velocidad o conducción demasiado rápida para las condiciones
  • Girar hacia el carril equivocado o utilizarlo
  • Adelantar en una zona de prohibición de paso o cruzar una línea amarilla continua
  • Conducir a la izquierda del centro
  • Colocarse a horcajadas en los carriles señalizados
  • Conducir demasiado cerca de los peatones o las bicicletas
  • No detenerse ante vehículos de emergencia o autobuses escolares
  • No obedecer las leyes requeridas en relación con los cruces de vías férreas

Al final del examen, el examinador del BMV le informará si aprueba o no. Sus errores serán discutidos con usted.

Si suspende el examen, deberá esperar 14 días antes de poder volver a realizarlo. Si lo suspende tres veces seguidas, deberá esperar dos meses antes de poder volver a realizarlo.

¿Cómo renovar su licencia de conducir de Indiana?

Para renovar en persona:

Si tiene una licencia completa, puede renovarla hasta un año antes de su vencimiento, a menos que sea un residente temporal legal (ciudadano extranjero), en cuyo caso puede renovarla hasta 30 días antes de su vencimiento. Si tiene un permiso de conducir provisional, no puede renovarlo hasta un día después de cumplir 21 años.

Siempre tiene la opción de renovar su licencia de conducir en persona en cualquier sucursal conveniente del BMV. Sin embargo, usted debe renovar en persona si no cumple con los requisitos para renovar en línea. No se requiere una cita, simplemente visite una sucursal del BMV conveniente para usted.

Plan de acción:

  • Presentar una solicitud

El formulario está disponible en las oficinas del BMV.

  • Verifique su identidad si es necesario

Los extranjeros con estatus legal permanente o temporal deben traer la documentación que verifique lo siguiente

  1. Su nombre legal
  2. Su firma
  3. Su fecha de nacimiento
  4. Su estatus legal en EE.UU.
  5. Su número de la Seguridad Social (o su imposibilidad de obtener un número de la Seguridad Social)
  6. Su dirección de residencia en Indiana

Todos los solicitantes deben traer documentación para verificar el cambio de nombre, la dirección residencial u otra información personal.

  • Pasar una prueba de visión

Si su capacidad visual no cumple con las normas estatales, se le remitirá a un oftalmólogo para que lo examine. Puede regresar con una declaración de un oftalmólogo que certifique que su visión ha sido corregida para cumplir con el estándar.

  • Pagar la tasa
  1. Edades de 21 a 74 años: 17,50 dólares (para una licencia de seis años)
  2. Edades 75-84: $11.00 (para una licencia de tres años)
  3. Mayores de 85 años: $7.00 (para una licencia de dos años)

Puede pagar en efectivo, con cheque o con tarjeta (Master Card o Visa)

  • Entregue su licencia actual

La sucursal del BMV le emitirá una nueva licencia de conducir temporal válida por 30 días. El BMV debería enviarle por correo su nueva licencia de conducir permanente en un plazo de 14 días. Si no la ha recibido para entonces, póngase en contacto con el BMV en el 888-692-6841 o visite una sucursal del BMV en persona.

Incluso si su licencia de conducir expiró hace 179 días, todavía puede renovarla, pero tendrá que pagar una cuota de $6.00 por retraso.

Si su licencia expiró hace al menos 180 días, también tendrá que pasar una prueba de visión y un examen de conocimientos de nuevo.

Si su licencia expiró hace más de tres años, tendrá que pasar las tres pruebas de nuevo: una prueba de visión, un examen de conocimientos y una prueba de habilidades de conducción.

Para renovar por correo:

Si se encuentra fuera de Indiana cuando su licencia de conducir expira y no puede renovarla en línea, puede solicitar una extensión de 30 días después de la fecha de vencimiento de su licencia. Para obtener la extensión, llene el formulario Request for Interim/Extension License (Form 54580) y envíelo por correo a la dirección que aparece en la parte superior del formulario.

Para renovar online:

Puede renovar su licencia por Internet sólo si cumple todos los requisitos siguientes:

  • Tienes al menos 21 años de edad pero menos de 75 años.
  • Eres ciudadano estadounidense.
  • Su licencia es válida (no está suspendida ni revocada).
  • Tu licencia no ha caducado hace más de 180 días.
  • Tu licencia no tiene ciertas restricciones especiales.
  • No tienes que volver a hacer ningún examen.
  • No ha cambiado su nombre, dirección u otra información personal desde que obtuvo o renovó por última vez su licencia actual.
  • Usted renovó en persona en una oficina del BMV la última vez que renovó.
  • Su historial de conducción tiene menos de seis puntos activos. (De lo contrario, tendrá que volver a pasar un examen de conocimientos).

Para renovar en línea, haga lo siguiente:

  • Ingrese a su cuenta en el sitio web del BMV.

Si aún no tiene una cuenta, diríjase aquí y registre una cuenta para usted. Luego ingrese a su nueva cuenta como en el paso anterior.

  • Cuando se le pida, introduzca su nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de la Seguridad Social.
  • Pague la tasa mediante cheque electrónico o tarjeta (Mastercard o Visa).
  1. Edades 21-74: $17.50 (para una licencia de seis años)
  2. Edades 75-84: $11.00 (para una licencia de tres años)
  3. Mayores de 85 años: $7.00 (para una licencia de dos años)

Recibirá su nueva licencia de conducir por correo en un par de semanas.

Nuevos residentes: Cómo obtener la licencia de conducir de Indiana

Si usted tiene una licencia de conducir no comercial y se convierte en un residente de Indiana, debe convertir su licencia de otro estado a una licencia de conducir de Indiana dentro de 60 días.

¿No está seguro de si es residente de Indiana?

Indiana le considera residente del estado si se da alguno de los siguientes casos:

  • Tiene una dirección residencial en Indiana y no reclama la residencia en otro estado.
  • Usted es un votante registrado en Indiana.
  • Tiene un hijo que está matriculado en una escuela primaria o secundaria situada en Indiana.
  • Más de la mitad de sus ingresos brutos provienen de fuentes en Indiana.

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Se traslada desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Indiana.

Puede transferir su licencia de conducir de otro estado si tiene al menos 16 años y 180 días de edad. Transfiera su licencia en persona en cualquier ubicación del BMV, no hay citas disponibles. Tenga en cuenta que tendrá que pasar una prueba de visión y un examen escrito de conocimientos. También tendrá que pasar un examen de habilidades de conducción si su licencia expiró hace más de tres años.

Plan de acción:

  • Presentar una solicitud
    El formulario está disponible en las oficinas de la BMV.
  • Lleve la documentación
    Debe verificar lo siguiente:
  1. Su nombre legal
  2. Su firma
  3. Su fecha de nacimiento
  4. Su estatus legal en EE.UU. (ciudadano, residente permanente legal, residente temporal legal)
  5. Su número de la Seguridad Social (o su imposibilidad de obtener un número de la Seguridad Social si es usted extranjero)
  6. Su dirección de residencia en Indiana
    Utilice esta lista de comprobación para elegir fácilmente la documentación.
  • Pasar una prueba de visión
    Si su capacidad visual no cumple las normas estatales, se le remitirá a un oftalmólogo para que le examine. Puede regresar con una declaración de un oftalmólogo que certifique que su visión ha sido corregida para cumplir con el estándar.
  • Aprobar un examen de conocimientos
    Hará el examen de conocimientos en una sucursal del BMV sin cita previa. Si no aprueba el examen de conocimientos, puede volver a hacerlo el siguiente día hábil.
  • Hágase una foto
  • Pagar la tasa
    Pague en efectivo, con cheque o con tarjeta (Visa o MasterCard).
  1. Edades de 21 a 74 años: 17,50 dólares (para una licencia de seis años)
  2. Edades 75-84: $11.00 (para una licencia de tres años)
  3. Mayores de 85 años: $7.00 (por una licencia de dos años)
  • Entregue su licencia de otro estado
    Si no la tiene, presente una copia de su registro oficial de conducción o una carta de verificación de su licencia de otro estado de la agencia de vehículos motorizados que la emitió.

El BMV le emitirá una licencia de conducir temporal de Indiana, válida por 30 días. Recibirá su licencia de conducir permanente dentro de 14 días. Si no la ha recibido para entonces, póngase en contacto con el BMV en el 888-692-6841 o visite una sucursal del BMV en persona.

indiana-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Viene de otro país? ¡Bienvenido a Indiana!

El procedimiento para transferir su licencia extranjera es similar a la transferencia de una licencia de otro estado.

Sin embargo, hay varias diferencias:

  • Usted no tiene que entregar su licencia extranjera a menos que sea un ciudadano de los Estados Unidos.
  • Si su licencia extranjera no está en inglés, proporcione una traducción al inglés de la misma o su permiso de conducir internacional.
  • Tendrá que pasar el examen de habilidades de conducción después de aprobar el examen de conocimientos escritos.
  • El tiempo de validez de su nuevo permiso de conducir depende de su edad en el momento de su expedición. Si usted es un residente temporal legal (ciudadano extranjero), su licencia puede expirar antes cuando su estancia en los EE.UU. termina.