Cómo obtener su licencia de conducir de Idaho: Requisitos para 2021

Aprenda cómo obtener su permiso de aprendizaje o licencia de conducir ID, renovar su licencia y programar su examen de conducir en Idaho con esta guía paso a paso. Descubre qué esperar, las cosas que necesitas y cómo ponerte al volante más rápido.

tesla

¿Cómo funciona?

Si usted es un conductor de Idaho, o le gustaría serlo, necesitará una licencia de conducir de Idaho. Para obtener la licencia, tendrá que reunir la documentación requerida, pasar las pruebas de visión, conocimientos y habilidades y pagar las tasas. Para ahorrarte tiempo, aquí tienes una guía paso a paso que deberás seguir para obtener el permiso de conducir en Idaho.

OBTENER UN PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA PARA MENORES DE EDAD

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Idaho

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Clase D

Es la licencia de conducir básica no comercial. Le permite operar un automóvil regular con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) que no exceda de 26.000 libras, no lleve más de 16 personas incluyendo al conductor, y no esté marcado para el transporte de materiales peligrosos. También puede operar vehículos militares, recreativos y agrícolas, y equipos de extinción de incendios y de emergencia.

Clase A/B/C (Comercial)

Le permite operar diferentes tipos de vehículos comerciales. Un vehículo comercial es un vehículo que tiene un GVWR fabricado de 26,001 libras o más, está rotulado para materiales peligrosos, o diseñado para llevar 16 personas o más. Lea el manual de ID CDL o tome un examen de práctica de conocimientos generales de ID CDL gratis.

cdl-licencia

Clase M

Es necesario añadirlo a su licencia de conducir si desea conducir una motocicleta en las vías públicas. Una motocicleta se define como un vehículo de motor que tiene un asiento o sillín para el uso del conductor y está diseñado para viajar con no más de tres ruedas en contacto con el suelo. Los tractores y ciclomotores no se clasifican como motocicletas.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar el permiso de conducir de clase D

Este es su plan de acción completo, paso a paso, según su edad.

¿Cómo solicitar su permiso de instrucción supervisada en Idaho?

Para los conductores menores de 17 años, el permiso de instrucción es la primera etapa del programa de licencia de conducir graduada (GDL) de Idaho. Le permite practicar la conducción, supervisado por un conductor con licencia de al menos 21 años de edad que está sentado en el asiento delantero junto a usted. Usted debe tener un permiso de instrucción supervisado durante al menos seis meses después de completar la Educación del Conductor o hasta su 17º cumpleaños (lo que ocurra primero).

  • SOLICITAR EN PERSONA

Puede solicitarlo en una oficina de licencias de conducir cercana a usted. No todas las oficinas ofrecen servicios de licencia de conducir, así que verifique antes de ir.

  • PROPORCIONAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Debe verificar lo siguiente:

  • Su identidad, incluyendo su nombre completo
  • Su fecha de nacimiento
  • Su número de la Seguridad Social (a menos que sea un extranjero temporal que no esté autorizado para trabajar)
  • Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en EE.UU. si no es ciudadano estadounidense)
  • Su dirección de residencia en Idaho

Utilice la herramienta interactiva Add the Star para elegir fácilmente la documentación correcta.

Si ha cambiado legalmente su nombre de modo que ya no coincide con el que figura en su documentación, también debe hacer que la Administración de la Seguridad Social actualice su nombre antes de ir y llevar la prueba legal de su nuevo nombre (por ejemplo, un certificado de matrimonio, una sentencia de divorcio certificada, etc.).

  • COMPROBAR TU NIVEL DE ESTUDIOS SECUNDARIOS (SI ERES MENOR DE 18 AÑOS)

Demuestra que estás matriculado o que has terminado la enseñanza secundaria o su equivalente. Presenta uno de los siguientes documentos:

  1. Un diploma de secundaria
  2. Un diploma de GED
  3. Prueba de inscripción en un programa de GED
  4. Prueba de inscripción en una escuela post-secundaria
  • OBTENGA EL CONSENTIMIENTO DE SU ADULTO RESPONSABLE (SI ES MENOR DE 18 AÑOS)

Tu padre, madre, tutor o cónyuge (de al menos 18 años) debe acompañarte a la oficina del DMV y firmar su consentimiento. Si esta persona no es tu padre o madre biológica, también deberás presentar documentación que verifique tu relación (como registros de adopción, documentos de tutela judicial o un certificado de matrimonio).

  • RELLENAR UN FORMULARIO DE SOLICITUD

Los formularios no están disponibles en línea, en su lugar, debe obtenerlo en la oficina del DMV.

  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Debes cumplir con un estándar mínimo de 20/40 de visión en al menos un ojo, con o sin lentes correctivos.

  • PAGAR LAS TASAS

3.00 dólares por el examen de conocimientos y 15.00 dólares por el permiso, pagados con tarjeta (American Express, Discover Card, MasterCard o Visa), efectivo, cheque o giro postal.

  • SUPERAR UNA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

La prueba no requiere cita previa. Asegúrate de practicar en línea antes de ir. Si suspendes el examen, tendrás que esperar al menos 3 días antes de volver a intentarlo y pagar otra tasa de examen.

  • HAZTE UNA FOTO

  • OBTENGA SU PERMISO TEMPORAL

Su permiso de plástico debería recibirse por correo en un plazo de tres semanas. Puedes practicar la conducción supervisada en todo momento. Su permiso de instrucción de clase D es válido durante 180 días. Si no ha obtenido una licencia de conducir para cuando su permiso expire, puede renovar su permiso de instrucción una sola vez para seguir conduciendo. Después, tendrá que solicitar un nuevo permiso.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir para menores de edad?

La licencia de conducir para menores de edad clase D es la segunda etapa del programa de licencia de conducir graduada (GDL) de Idaho. Una licencia de conducir para menores de edad le permite conducir sin supervisión pero con algunas restricciones:

Durante los primeros seis meses, no podrá llevar más de un pasajero menor de 17 años que no sea miembro de su familia. Esta restricción durará hasta que cumplas 17 años.

Si eres menor de 16 años, puedes conducir sin supervisión sólo durante las horas de luz. En todas las demás ocasiones, deberás ir acompañado por un conductor con licencia que tenga al menos 21 años y que esté sentado a tu lado en el asiento delantero. No se permite ningún otro pasajero que no sea este conductor supervisor en el asiento delantero.

  • SER TITULAR DE SU PERMISO DE INSTRUCCIÓN DURANTE AL MENOS 6 MESES

Tenga en cuenta que no debe tener ninguna infracción de tráfico en movimiento durante este tiempo.

  • COMPLETAR UN CURSO DE CONDUCCIÓN APROBADO POR EL ESTADO

Puedes tomar uno en una escuela secundaria (no tienes que estar inscrito en esa escuela para tomar el curso) o elegir una escuela de manejo comercial. El curso debe incluir al menos 30 horas de instrucción en el aula, 6 horas de instrucción al volante y 6 horas de observación en el coche.

Si usted ya ha tomado un curso de educación del conductor comparable en otro estado, el DMV de Idaho puede darle crédito por ello si usted proporciona el DMV con el certificado de finalización.

  • APLICAR EN PERSONA

Usted puede aplicar en una oficina de licencias de conducir cerca de usted. No todas las oficinas ofrecen servicios de licencia de conducir, así que verifique antes de ir.

  • CERTIFICAR 50 HORAS (10 DE NOCHE) DE CONDUCCIÓN PRACTICADA

El adulto responsable (padre, tutor o cónyuge) que dio su consentimiento por escrito para que usted condujera debe ahora certificar también por escrito que ha practicado la conducción durante al menos 50 horas, incluyendo 10 horas por la noche. Él o ella también debe conceder el permiso al DMV para expedirte el permiso de conducir.

  • PROPORCIONAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Usted debe verificar lo siguiente:

  1. Su identidad, incluyendo su nombre completo
  2. Su fecha de nacimiento
  3. Su número de la Seguridad Social (a menos que sea un extranjero temporal que no esté autorizado para trabajar)
  4. Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en EE.UU. si no es ciudadano estadounidense)
  5. Su dirección de residencia en Idaho

Utiliza la herramienta interactiva Add the Star para elegir la documentación correcta fácilmente.

  • PASAR UNA PRUEBA DE HABILIDADES

La oficina del DMV le dará una lista de probadores de habilidades certificados disponibles cuando presente su solicitud para la licencia. También puede ver la lista de examinadores aquí. Algunos examinadores sólo examinan a los conductores comerciales, así que elija un examinador cercano con cuidado y pida una cita.

Proporcione su propio vehículo en buen estado de funcionamiento, con la matrícula, el registro y la prueba de seguro de responsabilidad civil, una identificación con foto y el recibo de la parte del condado de la cuota de la prueba de habilidades.

  • PAGUE LAS TARIFAS

Hay dos cuotas requeridas: $6.50 (cuota del condado pagada por adelantado) + $17.50 (cuota del examinador de habilidades).

  • ENTREGUE SU PERMISO DE INSTRUCCIÓN

La oficina del DMV le emitirá una licencia de conducir temporal para menores de edad. Su licencia de plástico debe ser enviada por correo dentro de unas tres semanas.

Cuando cumpla los 17 años, se eliminarán todas las restricciones para conducir sin supervisión, y su licencia de conducir para menores de edad le proporcionará los mismos privilegios de conducción que una licencia de conducir completa sin restricciones.

Su licencia de conducir para menores de edad expirará cinco días después de su 18º cumpleaños. Tendrás que renovarlo durante esos cinco días (lo que no te da mucho tiempo). Cuando lo haga, se le expedirá una licencia de conducir de clase D completa y sin restricciones.

¿Cómo solicitar su licencia de conducir completa (para adultos) en Idaho?

Para solicitar una licencia de conducir de clase D completa (sin restricciones), debe pasar una prueba de visión, una prueba de conocimientos escrita y una prueba de habilidades (de carretera). Si es mayor de 17 años, puede solicitar una licencia de conducir clase D de Idaho sin tener primero un permiso de instrucción supervisado. Sin embargo, todavía puede optar por solicitar el permiso si desea obtener alguna práctica de conducción supervisada.

¿Primera vez? Comience con el paso 1.

¿Tiene un permiso de instrucción? Empieza por el paso 7.

¿Tienes un permiso de conducir para menores de edad? Caduca 5 días después de cumplir los 18 años. Tendrás que renovarlo durante esos cinco días (que no te da mucho tiempo) en una oficina del DMV. Cuando lo hagas, se te expedirá una licencia de conducir completa, válida por 3 años.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Puede solicitarlo en una oficina de licencias de conducir cercana a usted. No todas las oficinas ofrecen servicios de licencia de conducir, así que verifique antes de ir.

  • PROPORCIONAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Debe verificar lo siguiente:

  • Su identidad, incluyendo su nombre completo
  • Su fecha de nacimiento
  • Su número de la Seguridad Social (a menos que sea un extranjero temporal que no esté autorizado para trabajar)
  • Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en EE.UU. si no es ciudadano estadounidense)
  • Su dirección de residencia en Idaho

Utilice la herramienta interactiva Add the Star para elegir fácilmente la documentación correcta.

Si ha cambiado legalmente su nombre de modo que ya no coincide con el que figura en su documentación, también debe hacer que la Administración de la Seguridad Social actualice su nombre antes de ir y llevar la prueba legal de su nuevo nombre (por ejemplo, un certificado de matrimonio, una sentencia de divorcio certificada, etc.).

  • COMPROBAR TU NIVEL DE ESTUDIOS SECUNDARIOS (SI ERES MENOR DE 18 AÑOS)

Demuestra que estás matriculado o que has terminado la enseñanza secundaria o su equivalente. Presenta uno de los siguientes documentos:

  1. Un diploma de secundaria
  2. Un diploma de GED
  3. Prueba de inscripción en un programa de GED
  4. Prueba de inscripción en una escuela post-secundaria
  • OBTENGA EL CONSENTIMIENTO DE SU ADULTO RESPONSABLE (SI ES MENOR DE 18 AÑOS)

Tu padre, madre, tutor o cónyuge (de al menos 18 años) debe acompañarte a la oficina del DMV y firmar su consentimiento. Si esta persona no es tu padre o madre biológica, también deberás presentar documentación que verifique tu relación (como registros de adopción, documentos de tutela judicial o un certificado de matrimonio).

  • RELLENAR UN FORMULARIO DE SOLICITUD

Los formularios no están disponibles en línea, en su lugar, debe obtenerlo en la oficina del DMV.

  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Debe cumplir una norma mínima de 20/40 de visión en al menos un ojo, con o sin lentes correctoras.

  • SUPERAR UNA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

La prueba no requiere cita previa. Asegúrate de practicar en línea antes de ir. Si no pasa el examen, tendrá que esperar al menos 3 días antes de volver a intentarlo y pagar otra cuota de examen. La cuota del examen de conocimientos es de 3 dólares y se paga con tarjeta (American Express, Discover Card, MasterCard o Visa), en efectivo, con cheque o con giro postal.

  • PASAR UNA PRUEBA DE HABILIDADES

La oficina del DMV le dará una lista de probadores de habilidades certificados disponibles cuando presente su solicitud para la licencia. También puede ver la lista de examinadores aquí. Algunos examinadores sólo examinan a los conductores comerciales, así que elija un examinador cercano con cuidado y haga una cita.

Proporcione su propio vehículo en buen estado de funcionamiento, con su matrícula, registro y prueba de seguro de responsabilidad civil, un documento de identidad con fotografía y el recibo de la parte del condado de la cuota de la prueba de habilidades (6,50 dólares).

La cuota de la prueba de destreza que se paga al examinador es de 17,50 dólares.

  • VOLVER A LA OFICINA DEL DMV

Aquí lo hará:

  • Entregar el permiso de instrucción si lo tiene.
  • Hacerse una foto.
  • Pagar la cuota de la licencia con tarjeta (American Express, Discover Card, MasterCard o Visa), en efectivo, con cheque o con giro postal.

La tasa de la licencia varía en función del periodo de validez de la misma:

  1. Licencia de un año (17 años): 15,00 dólares
  2. Licencia de tres años (18-20 años): $25.00
  3. Licencia de cuatro años (mayores de 21 años): 30,00 dólares
  4. Licencia de ocho años (de 21 a 62 años a su elección): $55.00
  • RECIBA SU LICENCIA TEMPORAL

Su licencia de plástico debería ser enviada por correo en unas tres semanas.

Examen de conocimientos de Idaho (también conocido como examen escrito)

¿Qué incluye la prueba?

El examen consiste en 40 preguntas de opción múltiple que cubren las leyes de tránsito de Idaho, las señales y letreros de la carretera, las marcas del pavimento y el equipo requerido en los vehículos motorizados. Todas las preguntas se basan en la información del Manual del Conductor de Idaho.

¿Cuántas preguntas debo responder correctamente para aprobar el examen?

La puntuación para aprobar es de 34 respuestas correctas sobre 40. Tenga en cuenta que puede haber más de una respuesta correcta entre las cuatro opciones dadas. Su trabajo consiste en elegir la mejor respuesta.

¿Cómo puedo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor de Idaho, ya que todas las preguntas se basan en la información proporcionada en él. Tome exámenes de práctica. Cuando se sienta cómodo con su resultado, ¡está listo!

¿Qué errores comunes debo evitar?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Puedo hacer el examen en otro idioma que no sea el inglés?

Sí, la prueba también está disponible en árabe, chino, farsi, francés, coreano, ruso, serbocroata, español, vietnamita y lengua de signos americana.

¿Puedo utilizar el manual del conductor u otros medios auxiliares para realizar el examen?

No. Este no es un examen de libro abierto. El propósito de la prueba es asegurarse de que usted entiende y aplica las reglas de la carretera. No se permite el uso de ayudas (escritas, de audio o electrónicas).

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Deberá esperar tres días antes de poder realizarlo de nuevo. Cada vez que intente hacer el examen, deberá pagar otra tasa de examen (3 dólares).

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante la prueba de aptitudes de Idaho? La prueba de habilidades dura unos 30 minutos y consta de 2 partes: la comprobación previa a la conducción y la prueba de carretera.

Las oficinas del DMV no ofrecen pruebas de habilidades. Usted debe hacer una cita con uno de los probadores de habilidades certificadas. Puede encontrar las ubicaciones y los números de teléfono de los examinadores aquí. Usted tendrá que hacer una cita por teléfono. No llame antes de las 8 de la mañana ni después de las 9 de la noche. Hable claramente e incluya su número de teléfono cuando deje un mensaje. Si encuentra una cita más conveniente que la que concertó primero, asegúrese de cancelar cualquier otra cita que haya concertado con otro(s) examinador(es).

Lleve lo siguiente:

  • Vehículo en buen estado de funcionamiento, con matrícula y registro
  • Comprobante del seguro de responsabilidad civil del vehículo
  • Su identificación con foto
  • Recibo de la parte del condado de la cuota de la prueba de habilidades ($6.50).

También tendrá que pagar la cuota de $17.50 al examinador de habilidades.

Tenga en cuenta varias reglas básicas:

  • Llegue a tiempo.
  • Asegúrese de que su vehículo esté limpio y sea seguro de manejar.
  • A menos que ya tenga una licencia, debe venir a la prueba de habilidades en un vehículo conducido por un conductor con licencia.
  • Las siguientes personas pueden ir en el vehículo con usted durante la prueba si firman una exención de responsabilidad:
  1. Un traductor de lenguas extranjeras
  2. Un intérprete de lengua de signos
  3. Su padre, madre o tutor (si es menor de 18 años)
  • Los teléfonos móviles deben estar apagados o desconectados.
  • No se permiten mascotas en el vehículo.
  • No debe haber objetos sueltos o de valor en el vehículo.

Su examinador le pedirá que identifique, localice y demuestre que los siguientes elementos están en buen estado de funcionamiento:

  • Neumáticos
  • Frenos, incluido el freno de emergencia
  • Luces delanteras, luces de freno e intermitentes (delanteros y traseros)
  • Parabrisas y limpiaparabrisas
  • Desempañador
  • Indicadores
  • Cinturones de seguridad
  • Claxon
  • Espejo(s) retrovisor(es)
  • Ventana del conductor en buen estado de funcionamiento
  • Intermitentes de emergencia
    Puerta del pasajero (debe abrirse y cerrarse)

Es posible que se le pida que demuestre la señalización con el brazo para girar y detenerse también.

Escuche atentamente las instrucciones del examinador y sígalas. El examinador no le pedirá que realice una maniobra ilegal o insegura durante la prueba. Su trabajo es demostrar que puede manejar el vehículo con seguridad y obedecer las leyes de tráfico. El examinador hará varias marcas en la hoja de puntuación, pero no se distraiga con ello, ya que marcará tanto los puntos buenos como los malos de su conducción.

El examinador puede pedirle que demuestre lo siguiente:

  • Estacionar en la calle y dar marcha atrás
  • Conducción en aparcamientos
  • Conducción comercial y residencial
  • Conducción en autopistas o carreteras
    4 giros a la derecha y 4 giros a la izquierda
  • 8 intersecciones
  • Una curva
  • Cambios de carril
  • Controlar correctamente el tráfico
  • Velocidad, aceleración y desaceleración adecuadas
  • Detenerse en las distancias de frenado adecuadas
  • Posición en el carril
  • Separación de los vehículos

Para aprobar el examen, debe cometer 15 errores o menos.

Sin embargo, suspenderá el examen inmediatamente si:

  • comete alguna acción peligrosa
  • provoca una colisión o casi colisión
  • muestra una infracción grave o persistente de la ley
  • muestra una falta de cooperación

El examinador le explicará sus errores y le informará si aprueba o no. Si apruebas, recibirás el sobre cerrado con los resultados para que lo devuelvas a la oficina del permiso de conducir.

Si no aprueba la prueba de destreza, puede volver a programarla. Se le pedirá que espere 3 días y obtenga otro recibo por $6.50 y pague otra tarifa de prueba de habilidades de $17.50.

Cómo reemplazar o renovar su licencia de conducir en Idaho

Para renovar en persona:

Puede renovar su licencia de conducir en persona en cualquier oficina de licencias de conducir.

Sin embargo, si alguna de las siguientes situaciones se aplica a usted, debe renovar su licencia en persona en una oficina del DMV:

  • Usted es menor de 21 años de edad.
  • Tiene más de 69 años de edad.
  • Su licencia expiró hace más de 25 meses.
  • Obtuvo una extensión de su licencia actual (que está expirando).
  • Usted ya renovó por correo al menos una vez en los últimos 8 años.

Plan de acción:

  • SOLICITAR EN PERSONA

Puede solicitarla sin cita previa en una oficina de licencias de conducir cercana a usted. No todas las oficinas ofrecen servicios de licencia de conducir, así que verifique antes de ir.

  • PROPORCIONAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Usted debe verificar lo siguiente:

  • Su identidad, incluyendo su nombre completo
  • Su fecha de nacimiento
  • Su número de la Seguridad Social (a menos que sea un extranjero temporal que no esté autorizado para trabajar)
  • Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en EE.UU. si no es ciudadano estadounidense)
  • Su dirección de residencia en Idaho

Utilice la herramienta interactiva Add the Star para elegir fácilmente la documentación correcta.

Si ha cambiado legalmente su nombre de modo que ya no coincide con el que figura en su documentación, también debe hacer que la Administración de la Seguridad Social actualice su nombre antes de ir y llevar la prueba legal de su nuevo nombre (por ejemplo, un certificado de matrimonio, una sentencia de divorcio certificada, etc.).

  • RELLENAR UN FORMULARIO DE SOLICITUD

Los formularios no están disponibles en línea, en su lugar, debe obtenerlo en la oficina del DMV.

  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Debe cumplir con un estándar mínimo de visión de 20/40 en al menos un ojo, con o sin lentes correctivos.

  • PAGAR LA CUOTA

Pague con tarjeta (American Express, Discover Card, MasterCard o Visa), en efectivo, cheque o giro postal. La tasa de la licencia varía en función del periodo de validez de la misma:

  • Licencia de tres años (18-20 años): $25,00
  • Licencia de cuatro años (mayores de 21 años): $30,00
  • Licencia de ocho años (edades de 21 a 62 años a su elección): $55.00

Si no es ciudadano estadounidense, la licencia puede expirar antes al final de su estancia legal en los Estados Unidos.

  • ENTREGUE SU LICENCIA QUE EXPIRA Y RECIBA UNA TEMPORAL

Su licencia de plástico debería ser enviada por correo en unas tres semanas.

Si su licencia expiró hace no más de 25 meses, debería poder renovarla sin tener que hacer exámenes adicionales.

Si su licencia expiró hace más de 25 meses, se le pedirá que pase una prueba de conocimientos escrita y una prueba de habilidades (de carretera) de nuevo.

Para renovar por correo:

Sólo puede renovar por correo si se cumplen todos los requisitos siguientes:

  • Tiene al menos 21 años de edad pero menos de 70 años.
  • Su licencia no ha caducado hace más de 25 meses.
  • No ha renovado por correo en los últimos ocho años.
  • No ha obtenido una prórroga de su licencia actual (que expira).

Si usted es elegible para renovar por correo, el DMV le enviará una solicitud de renovación por correo. Para renovar por correo, haga lo siguiente:

  • Rellene la solicitud de renovación por correo.
  • Solicite una licencia de conducir de ocho años o una licencia habitual de cuatro años.
  • Envíe por correo la solicitud, el pago de la tasa de renovación y el pago de una tasa administrativa adicional del sheriff (por renovar por correo) a la dirección indicada en la solicitud. Las tasas son las siguientes:
  1. Tasa administrativa del sheriff: $1,00
  2. Licencia de cuatro años (mayores de 21 años): $30.00
  3. Licencia de ocho años (edades 21-62 a su elección): $55.00

Pague con cheque, giro postal o tarjeta de crédito (MasterCard o Visa). Sin embargo, si paga con tarjeta de crédito, puede haber un cargo adicional por servicio.

  • Recibirá su nueva licencia de plástico por correo. Destruya su licencia que ha expirado porque ya no será válida.

Para renovar online:

Las oficinas de licencias de conducir de Idaho no ofrecen la renovación en línea en este momento.

Nuevos residentes: Cómo obtener el permiso de conducir de Idaho

Cuando se convierte en residente de Idaho, debe convertir su licencia de conducir en un plazo de 90 días.

¿No está seguro de residir en Idaho?

Idaho define a un residente del estado como cualquiera de los siguientes:

  • Una persona cuyo domicilio ha estado dentro de Idaho de forma continua durante al menos 90 días, que no sea un estudiante a tiempo completo que sea residente de otro estado.
  • Un cónyuge o hijo dependiente de un residente de Idaho, que reside en el domicilio de esa persona.

Sin embargo, usted puede declarar legalmente su residencia en Idaho antes de los 90 días presentando un Certificado de Residencia de Idaho junto con la documentación de apoyo al DMV de Idaho.

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Se traslada desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Idaho.

Si es titular de una licencia de conducir no comercial emitida por otro estado de EE.UU. o por Washington, DC, se le pedirá que la convierta en licencia de conducir de Idaho presentando la documentación, pasando una prueba de visión y de conocimientos y pagando las tasas correspondientes.

Plan de acción

  • Solicite en persona sin cita previa en una oficina de permisos de conducir cercana a usted. Utilice este mapa para localizarla.
  • Lleve la documentación para verificar lo siguiente:
  1. Su identidad, incluyendo su nombre completo
  2. Su fecha de nacimiento
  3. Su número de la Seguridad Social (a menos que sea un extranjero temporal que no esté autorizado para trabajar)
  4. Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en Estados Unidos si no es ciudadano estadounidense)
  5. Su dirección de residencia en Idaho
    Utiliza la herramienta interactiva Add the Star para elegir la documentación correcta fácilmente.
  • Rellenar el formulario de solicitud (no disponible en línea).
  • Pasar una prueba de visión.
  • Superar una prueba de conocimientos escrita. No requiere cita previa. Asegúrate de practicar en línea antes de ir. Si suspendes el examen, tendrás que esperar al menos 3 días antes de volver a intentarlo y pagar otra tasa de examen.
  • Pague las tasas con tarjeta (American Express, Discover Card, MasterCard o Visa), en efectivo, con cheque o con giro postal.

La tasa del examen escrito es de 3 dólares.

La tasa de la licencia varía en función del periodo de validez de la misma:

  1. Licencia de un año (17 años): $15.00
  2. Licencia de tres años (18-20 años): $25.00
  3. Licencia de cuatro años (mayores de 21 años): 30,00 dólares
  4. Licencia de ocho años (edades 21-62 a su elección): $55.00
  • Entregue su licencia de conducir de otro estado y hágase una foto.
  • Reciba una licencia temporal. Su licencia de plástico debería ser enviada por correo en unas tres semanas.

Si su licencia de conducir de otro estado ha estado vencida por más de un año, lo más probable es que también tenga que tomar un examen de habilidades (prueba de manejo).

Su permiso de conducir completo de clase D tendrá normalmente una validez de cuatro años y expirará el día de su cumpleaños. Sin embargo, puede solicitar un permiso de ocho años siempre que pague la tasa correspondiente.

idaho-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Vienes de otro país? ¡Bienvenido a Idaho!

Si usted tiene una licencia de conducir válida de Taiwán, Alemania o Corea del Sur, el procedimiento de transferencia de su licencia de conducir es el mismo que la transferencia de una licencia de conducir de otro estado. Sin embargo, si usted decide no entregar su licencia de Taiwán, Alemania o Corea del Sur, o su licencia extranjera expiró hace más de un año, también tendrá que pasar una prueba de habilidades (carretera).

Si tiene una licencia de conducir de otro país, no tendrá que entregarla, pero el procedimiento de transferencia de su licencia extranjera será similar a la solicitud de una nueva licencia.