Cómo obtener una licencia de conducir de Hawaii: Requisitos para el 2021

Aprenda a obtener su permiso de aprendizaje o licencia de conducir de HI, a renovar su licencia y a programar su examen de conducir en Hawaii con esta guía paso a paso. Descubre qué esperar, las cosas que necesitas y cómo ponerte al volante más rápido.

tesla

¿Cómo funciona?

Si usted es un conductor de Hawaii o quiere convertirse en uno, necesitará una licencia de conducir de Hawaii. Para obtener una licencia, usted necesitará proporcionar la documentación a la división de licencias de su condado, pasar una prueba de visión, escrita y de carretera. Para ahorrarle tiempo, aquí tiene una guía paso a paso que deberá seguir para obtener una licencia de conducir en Hawaii.

OBTENER UN PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA PROVISIONAL (PARA ADOLESCENTES)

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Hawaii

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Clase 3

Esta es la licencia de conducir regular no comercial que le permite operar cualquier automóvil de pasajeros o cualquier vehículo individual cuya clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) no exceda las 18,000 libras, y cualquier vehículo diseñado para llevar no más de 15 pasajeros incluyendo al conductor.

Clase 1/2 (Ciclomotor / Motocicleta)

La clase 1 le permite conducir ciclomotores en las carreteras. La clase 2 le permite operar motocicletas. Lea el Manual del Operador de Motocicletas de Hawaii o haga un examen de práctica de motocicletas gratuito.

licencia-motocicleta
cdl-licencia

Clase A/B/C (Comercial)

La clase A le permite operar cualquier combinación de camión/tractor y remolque que exceda 26,001 libras GVWR con un remolque que exceda 10,001 GVWR. La clase B es para cualquier vehículo individual que tenga un GVWR de 26,001 libras. La clase C es para cualquier vehículo individual que no cumpla con el GVWR de la clase B pero que requiera un endoso de pasajeros o de peligro. Lea el manual de CDL de Hawaii o tome el examen de conocimiento general de CDL de Hawaii gratis.

Cómo solicitar su licencia de conducir de clase 3 en Hawaii

Para solicitar el permiso de conducir de clase 3, debes pasar un examen de visión y un examen escrito, y luego hacer un examen de carretera. Este es su plan de acción completo en función de su edad.

¿Cómo solicitar su permiso de instrucción en Hawái?

El permiso de instrucción es la primera fase de un programa de licencia graduada de tres etapas para conductores menores de 18 años. El permiso de instrucción de Hawaii le permite practicar la conducción, supervisado por un conductor con licencia de al menos 21 años de edad que esté sentado en el asiento delantero junto a usted. (Entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., debe ser supervisado por un padre o tutor con licencia).

  • SOLICITAR EN PERSONA

Tendrá que hacer la solicitud en una Oficina de Licencias de Conducir de Hawaii. Tenga en cuenta que no todas las oficinas ofrecen los mismos servicios. Póngase en contacto con la oficina que elija para saber si emite permisos de instrucción.

La documentación que traiga debe verificar lo siguiente:

  • Su identidad, incluyendo su nombre legal
  • Su fecha de nacimiento
  • Su número de la Seguridad Social o una prueba de que no tiene derecho a un número de la Seguridad Social
  • Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en EE.UU. si no es ciudadano estadounidense)
  • Su dirección de residencia en Hawai

Utilice esta guía interactiva para elegir los documentos si vive en los condados de Honolulu o Mauiu.

Consulte las listas de documentos aceptables para el condado de Hawaii y para el condado de Kauai.

Si no es ciudadano estadounidense, su presencia legal en EE.UU. se verificará con el USCIS. Se le cobrará una pequeña cuota (normalmente 1 dólar) por ello.

Si está solicitando una licencia de propósito limitado o un permiso de instrucción de propósito limitado en cualquier condado, seleccione la documentación de este FAQ de propósito limitado.

  • PROPORCIONAR EL CONSENTIMIENTO DE TUS PADRES/TUTORES

A no ser que estés casado o seas un menor emancipado, ambos padres con la custodia deben rellenar y firmar el formulario correspondiente delante de un representante de la oficina de licencias o hacerlo certificar ante un notario (en Kauai no aceptan formularios notariados). Puedes descargar los formularios aquí para los residentes de los condados de Maui, Honolulu y Hawaii, los formularios de consentimiento paterno para los residentes de Kauai sólo están disponibles en una oficina de licencias.

  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN Y PAGAR LA TASA

Las tasas que cobran los distintos condados son las siguientes:

Hawaii

Tasa de solicitud

$1.00

Examen escrito

$1.00

Permiso de Instrucción

$10.00

Honolulu

Tasa de solicitud

$1.00

Examen escrito

$2.00

Permiso de Instrucción

$5.00

Kauai

Tasa de solicitud

$1.00

Examen escrito

$2.00

Permiso de Instrucción

$10.00

Maui

Tasa de solicitud

$1.00

Examen escrito

$5.00

Permiso de Instrucción

$10.00

Pague en efectivo, con cheque o giro postal. También se aceptan tarjetas de crédito en los condados de Honolulu y Maui.

  • SUPERAR UNA PRUEBA ESCRITA

La mayoría de las oficinas realizan los exámenes escritos sin cita previa, pero algunas oficinas realizan los exámenes escritos sólo con cita previa. Prepárese en línea antes de ir. Si suspendes, tendrás que esperar 7 días antes de volver a hacer la prueba.

  • HAZTE UNA FOTO Y TOMA LAS HUELLAS DACTILARES

  • OBTENGA SU PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Se le expedirá un permiso de instrucción temporal. La oficina de licencias debe enviarle por correo su permiso regular de plástico dentro de dos a cuatro semanas. Con su permiso de instrucción, puede practicar la conducción mientras se prepara para solicitar una licencia de conducir provisional (para adolescentes).

¿Cómo solicitar el permiso de conducir provisional (para adolescentes)?

La licencia de conducir provisional (para adolescentes) es la segunda fase del Programa de Licencias Graduadas de Hawaii. Te permite conducir sin supervisión pero con restricciones:

  1. Entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., debe ser supervisado por un padre o tutor con licencia. La única excepción es conducir hacia o desde el trabajo o la escuela, y sólo si tienes una declaración firmada por esa organización.
  2. No puede llevar más de un pasajero menor de 18 años que no sea miembro de su familia inmediata.
  • MANTENER EL PERMISO DE INSTRUCCIÓN DURANTE AL MENOS 180 DÍAS.

Tenga en cuenta que no debería recibir ninguna suspensión durante este tiempo.

  • COMPLETAR EL CURSO DE MANEJO

Puede realizar el curso en una escuela pública local o en una escuela de conducción privada certificada por el estado. Al completar el curso, usted recibirá dos Certificados de Finalización: uno para la porción del curso en el aula y el otro para la porción del curso de manejo detrás del volante. Presente ambos en la oficina de licencias de Hawaii.

  • PROGRAMAR EL EXAMEN DE CARRETERA

Usted tomará la prueba de carretera en una Oficina de Licencias de Conducir de Hawaii. La mayoría de las oficinas requieren que usted haga una cita. (Una excepción es la oficina de Hilo en el condado de Hawaii, que también realiza las pruebas de carretera por orden de llegada). Cada condado tiene su propio procedimiento para las citas del examen de conducir:

  1. Condado de Hawai: Envíe un correo electrónico a roadtestappt@hawaiicounty.gov para las oficinas de Hilo, Waimea, Pahoa o Na’alehu, o a konaroadtest@hawaiicounty.gov para la oficina de Kailua-Kona.
  2. Honolulu: Llame por teléfono al (808) 768-9127 o al (808) 768-9123 o concierte la cita por Internet.
  3. Kauai: Teléfono (808) 241-4242.
  4. Maui: Teléfono (808) 270-8080.

También puede ponerse en contacto con la oficina de licencias en la que tiene previsto realizar el examen de conducir y concertar la cita directamente.

  • LLEVE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para el examen de carretera, traiga lo siguiente:

  1. su permiso de instrucción
  2. los dos certificados de finalización de su curso de educación vial
  3. prueba de su presencia legal en los Estados Unidos.
  • PASAR LA PRUEBA DE CARRETERA

Tenga en cuenta que debe estar acompañado por un conductor con licencia de al menos 21 años de edad, y proporcionar su propio vehículo, completo con la placa, las calcomanías de inspección de vehículos actuales y el certificado, el registro, y la prueba de seguro de responsabilidad civil.

  • PAGAR LAS TASAS

Las tasas que cobran los distintos condados son las siguientes:

  1. Tasa de solicitud: $1.00
  2. Tasa de examen en carretera: $10.00 en Hawaii y Kauai, $8.00 en Honolulu y $20.00 en Maui
  3. Licencia provisional (por año): $5.00 excepto en Kauai que son $4.00

Pague en efectivo, con cheque o giro postal. Sólo se aceptan tarjetas de crédito en los condados de Honolulu y Maui.

  • OBTENGA SU LICENCIA PROVISIONAL

Se le expedirá un permiso de conducir provisional. Recibirá su licencia provisional de plástico en un plazo de dos a cuatro semanas.

Deberá mantener su licencia provisional durante al menos 6 meses. Si lo desea, puede cambiar a una licencia completa después de cumplir 17 años. Sin embargo, debe actualizar su licencia provisional antes de que caduque al cumplir los 19 años.

Cómo obtener el permiso de conducir de clase 3 (adulto) para jóvenes de 17 a 19 años

  • SER TITULAR DEL PERMISO PROVISIONAL DURANTE AL MENOS 6 MESES

No debes tener ninguna infracción de tráfico pendiente durante este tiempo.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Visite una Oficina de Licencias de Conducir de Hawaii y presente un formulario de solicitud. Si está fuera del estado, Honolulu puede permitirle solicitarlo por correo. Compruebe los requisitos aquí.

  • PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Traiga su licencia provisional y una prueba de su presencia legal en los Estados Unidos. Si tiene un cambio de nombre, también debe presentar el documento original que verifica su cambio de nombre (por ejemplo, certificado de matrimonio).

  • PAGAR LAS CUOTAS

Hawaii

Tasa de solicitud

$1.00

Licencia de un año

$5.00

Licencia de cuatro años (Edades 24 y menores)

$20.00

Honolulu

Tasa de solicitud

$1.00

Licencia de un año

N/A

Licencia de cuatro años (Edades 24 y menores)

$20.00

Kauai

Tasa de solicitud

$1.00

Licencia de un año

N/A

Licencia de cuatro años (Edades 24 y menores)

$16.00

Maui

Tasa de solicitud

$1.00

Licencia de un año

N/A

Licencia de cuatro años (Edades 24 y menores)

$20.00

Pague en efectivo, con cheque o giro postal. Sólo se aceptan tarjetas de crédito en los condados de Honolulu y Maui.

  • OBTENGA SU PERMISO DE CONDUCIR TEMPORAL DE CLASE 3

La oficina de licencias debería enviarle por correo su licencia de conducir completa de plástico en un plazo de dos a cuatro semanas. De acuerdo con la regla general del estado para las licencias de conducir, a su edad, su licencia será probablemente válida por cuatro años.

Tenga en cuenta que debe pasar a la licencia completa antes de cumplir los 19 años.

Cómo solicitar el permiso de conducir completo (para adultos)

En los condados de Honolulu y Kauai, todas las personas, independientemente de su edad, deben tener un permiso de instrucción antes de solicitar la licencia de conducir. En otros condados no se pide que se adquiera el permiso, pero todos los demás trámites son iguales.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Tendrá que hacer la solicitud en una Oficina de Licencias de Conducir de Hawaii. Tenga en cuenta que no todas las oficinas ofrecen los mismos servicios. Póngase en contacto con la oficina que elija para saber si emite licencias de conducir.

La documentación que traiga debe verificar lo siguiente:

  • Su identidad, incluyendo su nombre legal
  • Su fecha de nacimiento
  • Su número de la Seguridad Social o una prueba de que no tiene derecho a un número de la Seguridad Social
  • Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en EE.UU. si no es ciudadano estadounidense)
  • Su dirección de residencia en Hawai

Utilice esta guía interactiva para elegir los documentos si vive en los condados de Honolulu o Mauiu.

Consulte las listas de documentos aceptables para el condado de Hawaii y para el condado de Kauai.

Si no es ciudadano estadounidense, su presencia legal en EE.UU. se verificará con el USCIS. Se le cobrará una pequeña cuota (normalmente 1 dólar) por ello.

Si está solicitando una licencia de propósito limitado o un permiso de instrucción de propósito limitado en cualquier condado, seleccione la documentación de este FAQ de propósito limitado.

  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN Y PAGAR LAS TASAS

Pagar las tasas de solicitud y de examen escrito. Los residentes de los condados de Honolulu y Kauai también deben pagar la tasa del permiso de instrucción. Consulte la tabla siguiente. Puede pagar en efectivo, con cheque o con un giro postal. Sólo se aceptan tarjetas de crédito en los condados de Honolulu y Maui.

  • SUPERAR UNA PRUEBA ESCRITA

La mayoría de las oficinas realizan los exámenes escritos sin cita previa, pero algunas oficinas realizan los exámenes escritos sólo con cita previa. Prepárese en línea antes de ir. Si suspendes, tendrás que esperar 7 días antes de volver a hacer la prueba.

  • HACERSE UNA FOTO Y TOMAR LAS HUELLAS DACTILARES

  • OBTENGA SU PERMISO DE INSTRUCCIÓN (SÓLO EN HONOLULU Y KAUAI)

Te permite practicar la conducción, supervisado por un conductor con licencia de al menos 21 años de edad que esté sentado en el asiento delantero junto a ti. No te exigen que lo tengas durante un tiempo mínimo determinado.

  • PROGRAMAR UN EXAMEN DE CARRETERA

Usted tomará el examen de manejo en una Oficina de Licencias de Conducir de Hawaii. La mayoría de las oficinas requieren que usted haga una cita. (Una excepción es la oficina de Hilo en el condado de Hawaii, que también lleva a cabo las pruebas de carretera por orden de llegada). Cada condado tiene su propio procedimiento para las citas del examen de conducir:

  • Condado de Hawai: Envíe un correo electrónico a roadtestappt@hawaiicounty.gov para las oficinas de Hilo, Waimea, Pahoa o Na’alehu, o a konaroadtest@hawaiicounty.gov para la oficina de Kailua-Kona.
  • Honolulu: Llame por teléfono al (808) 768-9127 o al (808) 768-9123 o concierte la cita por Internet.
  • Kauai: Teléfono (808) 241-4242.
  • Maui: Teléfono (808) 270-8080.

También puede ponerse en contacto con la oficina de licencias en la que tiene previsto realizar el examen de conducir y concertar la cita directamente.

  • PAGAR LAS TASAS CORRESPONDIENTES

Deberá pagar las tasas de solicitud, examen de carretera y licencia en efectivo, cheque o giro postal. También se aceptan tarjetas de crédito en los condados de Honolulu y Maui.

Hawaii

Examen escrito

$1.00

Tasa de solicitud

$1.00

Permiso de Instrucción

N/A

Licencia de un año

$5.00

Licencia de dos años (mayores de 72 años)

$10.00

Licencia de cuatro años (24 años o menos)

$20.00

Licencia de ocho años (Edades 25-71)

$40.00

Cuota del examen de conducir

$10.00

Honolulu

Examen escrito

$2.00

Tasa de solicitud

$1.00

Permiso de Instrucción

$5.00

Licencia de un año

N/A

Licencia de dos años (mayores de 72 años)

$10.00

Licencia de cuatro años (24 años o menos)

$20.00

Licencia de ocho años (Edades 25-71)

$40.00

Cuota del examen de conducir

$8.00

Kauai

Examen escrito

$2.00

Tasa de solicitud

$1.00

Permiso de Instrucción

$10.00

Licencia de un año

N/A

Licencia de dos años (mayores de 72 años)

$8.00

Licencia de cuatro años (24 años o menos)

$16.00

Licencia de ocho años (Edades 25-71)

$32.00

Cuota del examen de conducir

$10.00

Maui

Examen escrito

$5.00

Tasa de solicitud

$1.00

Permiso de Instrucción

N/A

Licencia de un año

N/A

Licencia de dos años (mayores de 72 años)

$10.00

Licencia de cuatro años (24 años o menos)

$20.00

Licencia de ocho años (Edades 25-71)

$40.00

Cuota del examen de conducir

$20.00

  • PASAR LA PRUEBA DE CONDUCCIÓN

Tenga en cuenta que debe ir acompañado de un conductor con licencia de al menos 21 años de edad, y proporcionar lo siguiente

  1. prueba de su presencia legal en los Estados Unidos
  2. permiso de instrucción (si lo tiene)
  3. su propio vehículo, con matrícula, calcomanías y certificado de inspección vehicular vigentes, matrícula y prueba de seguro de responsabilidad civil.
  • OBTENER LA LICENCIA TEMPORAL

La oficina de licencias le expedirá una licencia de conducir temporal de Clase 3 o de Propósito Limitado completa. Su licencia de conducir plástica de clase 3 o plástica de propósito limitado llegará en un plazo de dos a cuatro semanas.

Examen de conocimientos de Hawai

Usted tomará el examen de conocimientos en una Oficina de Licencias de Conducir de Hawaii. La mayoría de las oficinas realizan los exámenes escritos sin cita previa, pero algunas oficinas realizan los exámenes escritos sólo con cita previa.

¿Qué incluye la prueba?

Hay 30 preguntas de opción múltiple sobre las reglas de la carretera y los dispositivos de control de tráfico. Todas las preguntas se basan en el Manual del Conductor de Hawai. Se espera que responda correctamente al menos 24 preguntas para aprobar el examen.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor de Hawái y luego haga los exámenes de práctica. Las pruebas le ayudarán a determinar si ha estudiado lo suficiente el manual del conductor, y qué áreas puede necesitar estudiar más. Cuando se sienta cómodo con su puntuación, ¡está listo!

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor de Alabama, ya que todas las preguntas se basan en la información que allí se proporciona. ¡Todas las secciones del manual son importantes! Cuando te sientas cómodo con tu puntuación, ¡estás listo!

¿Qué errores comunes debo evitar al hacer el examen de conocimientos de AL?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Qué errores comunes debo evitar?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Puedo utilizar el manual del conductor cuando haga el examen en la oficina de licencias?

No. Este no es un examen de libro abierto. El propósito de la prueba es asegurarse de que usted entiende y aplica las reglas de la carretera.

¿Puedo hacer el examen en otro idioma que no sea el inglés?

Sí. Hay otros 12 idiomas que se ofrecen en los centros de concesión de licencias. Los idiomas son los siguientes: Chino, japonés, coreano, vietnamita, tongano, samoano, tagalo, ilocano, hawaiano, español, chuukés y marshallés.

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Tendrás que estudiar más y volver a hacer el examen después de al menos 7 días. Pagarás entre 1 y 5 dólares por cada nuevo intento, dependiendo de tu condado.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante la prueba en carretera de HI?

La mayoría de las oficinas del DMV requieren que usted haga una cita para el examen de carretera por adelantado. (Una excepción es la oficina de Hilo, en el condado de Hawái, que también realiza los exámenes de carretera por orden de llegada). Cada condado tiene su propio procedimiento para las citas del examen de carretera:

  • Condado de Hawai: Envíe un correo electrónico a roadtestappt@hawaiicounty.gov para las oficinas de Hilo, Waimea, Pahoa o Na’alehu, o a konaroadtest@hawaiicounty.gov para la oficina de Kailua-Kona.
  • Honolulu: Llame por teléfono al (808) 768-9127 o al (808) 768-9123 o concierte la cita por Internet.
  • Kauai: Teléfono (808) 241-4242.
  • Maui: Teléfono (808) 270-8080.

También puede ponerse en contacto con la oficina del DMV en la que tiene previsto realizar el examen de conducir y concertar la cita directamente.

Lleve un vehículo. Debe ir acompañado de un conductor con licencia que tenga 21 años o más y presentar su licencia de conducir válida al examinador.

También debe llevar:

  • su recibo de pago
  • Permiso de conducir válido de Hawaii (para todos los conductores en los condados de Honolulu y Kauai y todos los candidatos entre 16 y 18 años de edad en otros condados)
  • Certificados de Educación de Conductores y de Finalización del Manejo (Si usted es menor de 18 años de edad solamente)
    documentos para verificar su presencia legal
  • documentos del vehículo
  • un certificado de inspección de seguridad actual y válido
  • un Certificado de Registro de Vehículos de Motor original y vigente
  • una tarjeta de identificación del seguro de Hawaii original y válida

Su vehículo debe tener lo siguiente:

  • Señales de giro en funcionamiento
  • Las lentes de las luces de freno no están agrietadas ni rotas
  • No hay pegatinas en ninguna de las ventanas
  • Las placas de matrícula delanteras y traseras están bien montadas
  • Todas las luces de freno están en condiciones de funcionar
  • El claxon funciona
  • Todas las tuercas de los neumáticos están en su sitio y la profundidad del dibujo de los neumáticos es de al menos 2/32 de pulgada
  • No hay olores desagradables y/o parásitos
  • No hay indicadores de advertencia encendidos
  • Los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero están limpios y en buen estado de funcionamiento
  • Las manijas, ventanas y cerraduras de las puertas están en buenas condiciones de funcionamiento
  • El parabrisas no está agrietado ni astillado
  • Los cristales tintados sólo están aprobados por una inspección oficial de seguridad

Realizará un breve recorrido con el examinador y demostrará sus técnicas habituales de conducción. No se le pedirá que infrinja ninguna ley ni se le engañará de ninguna manera. Sólo tienes que seguir las instrucciones de tu examinador.

Recuerda ponerte el cinturón de seguridad y esperar a que el examinador se abroche el cinturón antes de iniciar la marcha.

Comprueba si realizas correctamente las siguientes maniobras, ya que pueden costarte muchos puntos:

  • Parar completamente en todas las señales de stop
  • Utilizar adecuadamente las señales
  • Estar atento a los ciclistas al incorporarse al carril bici
  • No empiece a moverse antes de que los peatones terminen de cruzar la carretera
  • Ajuste sus espejos y utilícelos
  • Realice comprobaciones con la cabeza
  • Obedezca todos los límites de velocidad
  • No se detenga demasiado cerca del paso de peatones
  • Sepa cómo aparcar en paralelo

El examinador te comunicará si has aprobado o suspendido. Se le explicarán todos sus errores. Si suspendes, deberás esperar al menos una semana antes de volver a hacer el examen.

Cómo reemplazar o renovar su licencia de conducir en Hawaii

Para renovar por correo:

Puede renovar una licencia normal de clase 3 (no una licencia de uso limitado) por correo si no ha caducado. Puede renovar por correo hasta dos veces seguidas. La siguiente vez, deberá renovar en persona. (Además, antes de intentar renovar por correo en Kauai, póngase en contacto con la División de Licencias de Conducir de Kauai en el (808) 241-4256 para asegurarse de que es elegible para renovar por correo en Kauai).

Plan de acción:

  • Escriba una carta solicitando la renovación por correo. Incluya la siguiente información sobre usted:
  1. Su identidad, incluyendo su nombre legal
  2. Su fecha de nacimiento
  3. Su número de licencia de conducir de Hawaii
  4. Su número de teléfono o dirección de correo electrónico (en caso de que la oficina de licencias de Hawaii necesite ponerse en contacto con usted)
  5. Su dirección postal
  6. Su firma
  • Envíe la carta por correo o por fax a la agencia de licencias del DMV de su condado.

Hawaii County

Department of Finance
Vehicle Registration and Licensing Division
Driver License Section
349 Kapiolani Street
Hilo, HI 96720
Fax: (808) 961-8861

Honolulu County

Department of Customer Services
P.O. Box 30340
Honolulu, HI 96820
Fax: (808) 768-3750

Kauai County

County of Kaua’i
Department of Finance
Driver License Division
4444 Rice Street, Suite A480
Lihue, HI 96766 
Fax: (808) 241-6533

Maui County

Division of Motor Vehicle and Licensing
70 E. Kaahumanu Avenue
Maui Mall, Suite A-17
Kahului, HI 96732
Fax: (808) 270-7858

  • Recibir el paquete de renovación por correo.
  • Rellene y envíe el paquete de renovación. Siga las instrucciones y complete todos los formularios del paquete.
  • Pagar la cuota con cheque o giro postal.
  • A continuación, devuelva el paquete por correo a la agencia de licencias que se lo envió.

Para renovar en persona:

Puede renovar en persona en el centro de licencias más cercano o en el ayuntamiento satélite designado.

Proporcione lo siguiente:

  • Su licencia de conducir
  • Prueba de su identidad
  • Prueba de presencia legal en los EE.UU.
  • Número de la Seguridad Social

Los nombres deben ser los mismos en todos los documentos. Si tiene un cambio de nombre y los nombres en sus documentos no son los mismos, debe presentar también el documento original que verifique su cambio de nombre (certificado de matrimonio, decreto de divorcio, documentos judiciales).

Utilice esta guía interactiva para elegir los documentos si vive en los condados de Honolulu o Mauiu.

Consulte las listas de documentos aceptables para el condado de Hawaii y para el condado de Kauai.

  • Pagar la tasa requerida.

Tenga en cuenta que puede renovar 6 meses antes de la fecha de caducidad de la licencia y tiene un período de gracia de 90 días después de la fecha de caducidad de la licencia sin penalización. Después de los 90 días se aplicará una tasa de reactivación de 5 dólares por cada 30 días o fracción.

Si renueva su licencia un año después de la fecha de vencimiento, se requiere una prueba escrita y una prueba de manejo.

Para renovar online:

Las oficinas de licencias de Hawaii no ofrecen renovaciones en línea en este momento.

Nuevos residentes: Cómo obtener el permiso de conducir de Hawaii

Una vez que se convierta en residente de Hawái, debe solicitar una licencia de conducir de Hawái en un plazo de 30 días.

¿No está seguro de ser residente en Hawai?

Hawaii define a un residente del estado como una persona que está domiciliada en el estado o que reside en él. Se considera que reside en el estado si está en él más de 200 días al año, a menos que mantenga un domicilio permanente en otro lugar.

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Se traslada desde otro estado, territorio o Canadá de EE.UU.? Bienvenido a Hawai.

Si usted tiene una licencia de conducir válida de otro estado de los Estados Unidos, del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, de Samoa Americana, de Guam, del Estado Libre Asociado de las Islas Marianas del Norte, o de una provincia del Dominio de Canadá, Hawái no le exigirá que transfiera su licencia de conducir.

Sin embargo, si desea transferirla a Hawaii antes de que expire, o la jurisdicción que emitió esa licencia requiere la transferencia, puede hacerlo en persona en una Oficina de Licencias de Conducir de Hawaii.

Plan de acción

  • Rellenar y presentar una solicitud de licencia de conducir.
  • Presentar la documentación para verificar lo siguiente:
  1. Su identidad, incluyendo su nombre legal
  2. Su fecha de nacimiento
  3. Su número de la Seguridad Social o una prueba de que no tiene derecho a un número de la Seguridad Social
  4. Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en los Estados Unidos si no es ciudadano estadounidense)
  5. Su dirección de residencia en Hawai

Utilice esta guía interactiva para elegir los documentos si vive en los condados de Honolulu o Mauiu.

Consulta las listas de documentos aceptables para el condado de Hawaii y para el de Kauai.

  • Pasar un examen de visión.
  • Pasar un examen escrito.

La mayoría de las oficinas realizan los exámenes escritos sin cita previa, pero algunas oficinas realizan los exámenes escritos sólo con cita previa. Prepárese en línea antes de ir. Si falla, tendrá que esperar 7 días antes de volver a intentar el examen.

  • Entregue su licencia de otro estado. (Si está solicitando en Maui, firme una carta de notificación, indicando que ha entregado voluntariamente su licencia de conducir de otro estado).
  • Tomar las huellas dactilares y hacerse una foto.
  • Pagar las tasas.

 

Hawaii

Honolulu

Kauai

Maui

Examen escrito

$1.00

$2.00

$2.00

$5.00

Tasa de solicitud de fuera del estado

$4.00

$4.00

$4.00

$4.00

Licencia de un año

$5.00

N/A

N/A

N/A

Licencia de dos años (mayores de 72 años)

$10.00

$10.00

$8.00

$10.00

Licencia de cuatro años (Edades 24 y menores)

$20.00

$20.00

$16.00

$20.00

Licencia de ocho años (Edades 25-71)

$40.00

$40.00

$32.00

$40.00

Si su licencia de otro estado está caducada, también tendrá que hacer un examen de carretera.

Se le emitirá una licencia de conducir temporal de Clase 3 o temporal de Propósito Limitado. La oficina del DMV debería enviarle por correo su licencia de conducir plástica de clase 3 o de propósito limitado en un plazo de dos a cuatro semanas.

hawaii-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Viene de otro país? ¡Bienvenido a Hawaii!

Si usted tiene una licencia de conducir emitida por un país diferente a Canadá y se convierte en un nuevo residente de Hawaii, debe transferir su licencia extranjera a una licencia de conducir de Hawaii dentro de un año si desea seguir conduciendo en Hawaii. No tendrá que entregar su licencia extranjera pero tendrá que hacer un examen escrito y un examen de carretera (no hay exámenes de carretera para los titulares de licencias taiwanesas o coreanas).

PLAN DE ACCIÓN

  • SOLICITAR EN PERSONA

Deberá solicitarlo en una oficina de licencias de conducir de Hawai. Tenga en cuenta que no todas las oficinas ofrecen los mismos servicios. Póngase en contacto con la oficina que elija para saber si emite licencias de conducir.

La documentación que traiga debe verificar lo siguiente:

  • Su identidad, incluyendo su nombre legal
  • Su fecha de nacimiento
  • Su número de la Seguridad Social o una prueba de que no tiene derecho a un número de la Seguridad Social
  • Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en EE.UU. si no es ciudadano estadounidense)
  • Su dirección de residencia en Hawai

Utilice esta guía interactiva para elegir los documentos si vive en los condados de Honolulu o Mauiu.

Consulte las listas de documentos aceptables para el condado de Hawaii y para el condado de Kauai.

Si no es ciudadano estadounidense, su presencia legal en EE.UU. se verificará con el USCIS. Se le cobrará una pequeña cuota (normalmente 1 dólar) por ello.

Si está solicitando una licencia de propósito limitado o un permiso de instrucción de propósito limitado en cualquier condado, seleccione la documentación de este FAQ de propósito limitado.

  • PASAR LA PRUEBA DE VISIÓN

  • PAGUE LAS TARIFAS

 

Hawaii

Honolulu

Kauai

Maui

Examen escrito

$1.00

$2.00

$2.00

$5.00

Tasa de solicitud de fuera del estado

$4.00

$4.00

$4.00

$4.00

Licencia de un año

$5.00

N/A

N/A

N/A

Licencia de dos años (mayores de 72 años)

$10.00

$10.00

$8.00

$10.00

Licencia de cuatro años (Edades 24 y menores)

$20.00

$20.00

$16.00

$20.00

Licencia de ocho años (Edades 25-71)

$40.00

$40.00

$32.00

$40.00

Cuota del examen de conducir

$10.00

$8.00

$10.00

$20.00

Puede pagar en efectivo, con cheque o con un giro postal. Sólo se aceptan tarjetas de crédito en los condados de Honolulu y Maui.

  • PASAR UN EXAMEN ESCRITO

La mayoría de las oficinas realizan los exámenes escritos sin cita previa, pero algunas oficinas realizan los exámenes escritos sólo con cita previa. Prepárese en línea antes de ir. Si suspende, tendrá que esperar 7 días antes de volver a hacer el examen.

  • PROGRAMAR Y APROBAR UN EXAMEN DE CARRETERA

La mayoría de las oficinas requieren que usted haga una cita. (Una excepción es la oficina de Hilo, en el condado de Hawai, que también realiza las pruebas de carretera por orden de llegada). Lea más sobre las pruebas de carretera aquí.

Si tiene una licencia válida emitida por Taiwán o Corea, no tendrá que hacer el examen de carretera.

  • HÁGASE UNA FOTO Y TÓMESE LAS HUELLAS DACTILARES

Vea los 7 mejores consejos para obtener una excelente foto del permiso de conducir.

  • OBTENGA SU PERMISO TEMPORAL

La oficina de licencias le expedirá un permiso de conducir temporal de clase 3 o de uso limitado. Su licencia de conducir plástica de clase 3 o plástica de uso limitado llegará en un plazo de dos a cuatro semanas.