Cómo obtener una licencia de conducir de Georgia: Requisitos para el 2021

Aprenda cómo obtener su permiso de aprendizaje o licencia de conducir de GA, renovar su licencia y programar su examen de conducir en Georgia con esta guía paso a paso. Descubra qué esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápido.

tesla

¿Cómo funciona?

¿Es usted conductor de Georgia o le gustaría serlo? Georgia tiene un sistema sencillo de calificación de conductores. Hay diferentes requisitos dependiendo de su edad. Esta es una guía completa paso a paso que lo llevará a través de todas las etapas para obtener su licencia de conducir de Georgia.

OBTENER UN PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA PROVISIONAL

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de licencias de conducir en Georgia

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Clase C/D (no comercial)

La licencia de conducir clase C es la licencia de conducir básica para los conductores de automóviles. Le permite operar un solo vehículo con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de menos de 26.000 libras, remolcar un vehículo con un GVWR de menos de 10.000 libras, utilizar vehículos con fines recreativos, de acampada o de viaje y conducir un autociclo (vehículo de motor de tres ruedas con volante). Tiene una validez de 8 años. La licencia de conducir de clase D es una licencia provisional para adolescentes que se eleva a la clase C a la edad de 18 años.

Clase A/B/C (Comercial)

La licencia de clase A le permite operar cualquier vehículo combinado con un GVWR mayor a 26,000 libras, siempre y cuando el GVWR del vehículo remolcado sea mayor a 10,000 libras. La clase B le permite operar cualquier vehículo individual con un GVWR de 26,001 libras o más. La clase C (comercial) es para operar vehículos que transportan materiales peligrosos y con un GVWR de menos de 26,001 libras, transportando 16 o más personas (incluyendo al conductor).

cdl-licencia

Clase M

Le permite operar una motocicleta en las vías públicas de Georgia. Alternativamente, usted puede obtener un endoso de motocicleta, que es una calificación que se añade a su licencia de conducir comercial o no comercial existente para permitirle operar motocicletas también. Lea el Manual de Operaciones de Motocicletas de GA o tome un examen de práctica de motocicletas del DDS de GA gratis.

licencia-motocicleta

¿Cómo solicitar el permiso de conducir no comercial?

Para obtener el carné de conducir debes pasar un examen de visión, un examen de conocimientos y una prueba de circulación. Es posible que también tengas que completar una clase de ADAP. Este es tu plan de acción completo dependiendo de tu edad.

¿Cómo solicitar el permiso de instrucción por primera vez?

Todos los menores de 18 años deben obtener un permiso de instrucción Clase CP antes de solicitar una licencia de conducir provisional Clase D (adolescente) o completa Clase C (adulto). Para los conductores menores de 18 años como usted, el permiso de instrucción es la primera etapa del programa de la Ley de Responsabilidad de Conductores Adolescentes y Adultos de Georgia (TADRA) (también conocida como la Ley de Joshua). El permiso le permite practicar la conducción, supervisado por un conductor con licencia de al menos 21 años de edad.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Usted debe solicitar en un Centro de Servicio al Cliente del DDS. Sin embargo, no todos los Centros de Servicio al Cliente ofrecen los mismos servicios. Póngase en contacto con un Centro de Atención al Cliente para saber qué servicios ofrece.

  • COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

Usted puede obtener un formulario de solicitud en el Centro de Servicio al Cliente, o puede llenar la solicitud en línea con anticipación. Su padre, tutor, instructor de manejo u otro adulto responsable debe acompañarlo al Centro de Servicio al Cliente y firmar la solicitud en presencia de un empleado del DDS.

  • LLEVAR DOCUMENTACIÓN PARA VERIFICAR LO SIGUIENTE:

  1. Su identidad, incluyendo su nombre completo
  2. Su fecha de nacimiento
  3. Su número de la Seguridad Social o una prueba de que no tiene derecho a un número de la Seguridad Social
  4. Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en los Estados Unidos si no es ciudadano estadounidense)
  5. Su dirección de residencia en Georgia

Utilice esta lista para seleccionar los documentos.

  • VERIFIQUE SU EDUCACIÓN SECUNDARIA

Traiga un documento que demuestre que asiste o se ha graduado de la escuela secundaria o su equivalente. Por ejemplo, un Certificado de Matrícula Escolar (Formulario DS-1), firmado por un funcionario de su escuela y notariado, un diploma de escuela secundaria, un diploma de GED, prueba de inscripción en un programa de GED o prueba de inscripción en una escuela postsecundaria.

  • SUPERAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Si sus lecturas de agudeza visual son inferiores a 20/60 incluso con lentes correctoras, y el campo de visión es inferior a 140 grados, se le pedirá que un oftalmólogo complete un DS-274.

  • PAGAR LA TASA DE 10 DÓLARES

Debe pagarla en efectivo, con cheque o con tarjeta antes de hacer el examen de conocimientos. Si suspendes el examen de conocimientos, tendrás que pagar otros 10 dólares cada vez que lo vuelvas a hacer.

  • SUPERAR EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Usted tomará el examen de conocimientos en un Centro de Servicio al Cliente del DDS sin cita previa. Llegue con suficiente antelación a la hora de cierre, ya que el examen debe comenzar al menos 30 minutos antes del cierre del Centro.

  • HÁGASE UNA FOTO

Una vez que cumpla estos requisitos, el Centro de Atención al Cliente del DDS le expedirá un permiso de instrucción temporal de clase CP de Georgia. Su permiso permanente debería ser enviado por correo en un plazo de 30 días. Si para entonces no lo ha recibido, póngase en contacto con el DDS.

Su permiso de instrucción Clase CP es válido por dos años. Si no ha obtenido una licencia de conducir para cuando su permiso expire, tendrá que renovar su permiso de instrucción para seguir conduciendo.

¿Puedo obtener un permiso si tengo 14 años? Puedes, pero sólo si tu padre, madre o tutor es discapacitado visual.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir provisional (para adolescentes)?

La licencia de conducir provisional o intermedia (para adolescentes) de clase D es la segunda etapa del programa de la Ley de Responsabilidad de Conductores Adolescentes y Adultos (TADRA) de Georgia. Te permite conducir sin supervisión pero con importantes restricciones.

  • COMPLETAR UN CURSO DE EDUCACIÓN VIAL

Sólo si es menor de 17 años, debe completar el curso de educación de conductores aprobado por el DDS. Puede buscar un programa de educación vial adecuado aquí.

  • MANTENER SU PERMISO DE INSTRUCCIÓN DURANTE AL MENOS UN AÑO

Su permiso no debe ser suspendido. Si ha tenido un permiso de instrucción en otro estado o país antes de hacerse residente de Georgia, el tiempo que tuvo ese permiso de instrucción contará para este requisito de un año.

  • PRACTICA DE CONDUCCION

Con su permiso de instrucción, practique la conducción supervisada durante al menos 40 horas, de las cuales al menos 6 horas son por la noche. Su padre, tutor o instructor de manejo certificado por el DDS debe certificar su práctica de manejo llenando y firmando una Declaración Jurada de Experiencia de Manejo (Formulario DDS-7) en el Centro de Servicio al Cliente. Recoja uno en el Centro de Atención al Cliente.

  • COMPLETAR UNA CLASE DE ADAPTACIÓN

Es una clase del Programa de Concientización sobre el Alcohol y las Drogas (ADAP) en su escuela secundaria. Si usted se lo perdió, complete una clase de ADAP «de recuperación» que se lleva a cabo mensualmente en varios lugares. Ponte en contacto con el DDS para saber cuándo y dónde se impartirán las próximas clases de ADAP. También puede completarlo en línea (eADAP). Esta opción sólo está disponible si no puede realizar el ADAP en el aula habitual. Regístrese en el eADAP aquí. Entregue el certificado de finalización al DDS.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Usted debe aplicar en un Centro de Servicio al Cliente del DDS. Sin embargo, no todos los Centros de Servicio al Cliente ofrecen los mismos servicios. Póngase en contacto con un Centro de Atención al Cliente para saber qué servicios ofrece.

  • RELLENAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

Usted puede obtener un formulario de solicitud en el Centro de Servicio al Cliente, o puede llenar la solicitud en línea con anticipación, pero su padre, tutor o instructor de manejo debe acompañarlo al Centro de Servicio al Cliente y firmar la solicitud en presencia de un empleado del DDS.

  • TRAIGA LA DOCUMENTACIÓN PARA VERIFICAR LO SIGUIENTE

  1. Su identidad, incluyendo su nombre completo
  2. Su fecha de nacimiento
  3. Su número de la Seguridad Social o una prueba de que no tiene derecho a un número de la Seguridad Social
  4. Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en los Estados Unidos si no es ciudadano estadounidense)
  5. Su dirección de residencia en Georgia

Utilice esta lista para seleccionar los documentos.

  • VERIFICAR SU EDUCACIÓN SECUNDARIA

Traiga el formulario de Certificado de Asistencia del DDS de Georgia notariado de su escuela (válido 30 días; durante las vacaciones de verano es válido desde mayo hasta agosto o hasta que empiece la escuela) o un diploma.

  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Si sus lecturas de agudeza visual son inferiores a 20/60, incluso con lentes correctoras, y el campo de visión es inferior a 140 grados, se le pedirá que un oftalmólogo complete un DS-274.

  • PAGAR LA TASA DE 10 DÓLARES Y PASAR LA PRUEBA DE CARRETERA

Puede realizar la prueba de circulación en un Centro de Atención al Cliente del DDS. Haga la cita en un Centro o llamando a la Línea de Reservaciones al (678) 413-8400 y luego seleccionando la Opción 5 y la Opción 1. Algunas escuelas de manejo certificadas también realizan exámenes de carretera, pero pueden cobrar una tarifa.

  • ENTREGAR SU PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Se le emitirá una licencia provisional de clase D temporal. Su licencia permanente debe ser enviada por correo dentro de 30 días. Si para entonces no la ha recibido, póngase en contacto con el DDS.

¿Por cuánto tiempo será válida mi licencia?

Hasta 5 años y expirará el día de su cumpleaños. Sin embargo, cuando cumpla los 18 años, deberá actualizar su licencia provisional a una licencia de conducir de clase C para adultos.

Las restricciones de su licencia provisional:

  • Durante los primeros 6 meses, no puedes conducir entre la medianoche y las 5:00 a.m.
  • Durante los siguientes 6 meses, no podrá llevar más de un pasajero menor de 21 años que no sea miembro de su familia inmediata.
  • Después del primer año, no puede llevar más de 3 pasajeros menores de 21 años que no sean miembros de su familia inmediata.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir clase C completo (adulto) de Georgia?

¿Tiene más de 18 años y nunca ha tenido ningún tipo de licencia o permiso o es titular de un permiso de instrucción? Comience con el paso 1.

¿Es usted titular de una licencia provisional de clase D (adolescente)? Ir a Actualizar mi licencia provisional.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Usted debe solicitar en persona en un Centro de Servicio al Cliente del DDS. Sin embargo, no todos los Centros de Servicio al Cliente ofrecen los mismos servicios. Póngase en contacto con un Centro de Atención al Cliente para saber qué servicios ofrece.

  • CERTIFICAR QUE HA PRACTICADO LA CONDUCCIÓN

Tanto si tiene permiso de instrucción como si no, debe certificar que ha practicado la conducción supervisada durante al menos 40 horas, de las cuales 6 han sido por la noche. Para ello, rellene y firme una Declaración Jurada de Experiencia de Conducción (Formulario DDS-7) en el Centro de Atención al Cliente. (Este formulario no parece estar disponible en línea. Tendrá que recoger uno en el Centro de Atención al Cliente).

  • COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

Puede obtener un formulario de solicitud en el Centro de Atención al Cliente, o puede rellenar la solicitud en línea con antelación y llevarla consigo.

  • SUPERAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Si sus lecturas de agudeza visual son inferiores a 20/60, incluso con lentes correctoras, y el campo de visión es inferior a 140 grados, se le pedirá que un oftalmólogo rellene un DS-274.

  • TRAIGA LA DOCUMENTACIÓN PARA VERIFICAR LO SIGUIENTE

  1. Su identidad, incluyendo su nombre completo
  2. Su fecha de nacimiento
  3. Su número de la Seguridad Social o una prueba de que no tiene derecho a un número de la Seguridad Social
  4. Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en Estados Unidos si no es ciudadano estadounidense)
  5. Su dirección de residencia en Georgia

Utilice esta lista para seleccionar los documentos.

Si no puede proporcionar la documentación de su número de la Seguridad Social o de su dirección residencial, el DDS puede emitirle una licencia temporal de 120 días hasta que pueda proporcionar al DDS esos documentos. No tiene que volver al Centro, sino enviarlos por fax, correo o cargarlos como se indica aquí. Sólo asegúrese de hacer esto al menos 20 días antes de que su licencia temporal de 120 días expire.

  • PASAR UN EXAMEN DE CONOCIMIENTOS SI NO TIENE UN PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Usted tomará el examen de conocimientos en un Centro de Servicio al Cliente del DDS sin cita previa. Todos los Centros de Servicio al Cliente del estado administran los exámenes de conocimientos.

  • SUPERAR UN EXAMEN DE CARRETERA

Usted puede tomar el examen de carretera en un Centro de Servicio al Cliente del DDS. Haga la cita en un Centro o llamando a la Línea de Reservaciones al (678) 413-8400 y luego seleccionando la Opción 5 y la Opción 1. Algunas escuelas de manejo certificadas también realizan exámenes de carretera, pero pueden cobrar una tarifa.

  • ENTREGAR SU PERMISO DE INSTRUCCIÓN SI LO TIENE

  • HÁGASE UNA FOTO

  • PAGAR LA CUOTA DE LA LICENCIA DE CONDUCIR

$32.00 ($20.00 para una licencia de cinco años para un no ciudadano) pagado en efectivo, cheque o tarjeta.

  • Actualizar mi licencia provisional.

Para actualizar su licencia provisional de clase D a una licencia completa de clase C visite la página web de actualización de clase D a C de los servicios en línea del DDS y siga las instrucciones. (Para solicitarla en línea, debe ser ciudadano estadounidense). Pague una cuota de 32 dólares con tarjeta y se le enviará su nueva licencia por correo en un plazo de 7 días. También puede visitar un centro de atención al cliente del DDC en persona.

  • He cambiado legalmente mi nombre.

Si ya no coincide con el que figura en su documentación, debe hacer que la Administración de la Seguridad Social actualice su nombre antes de proporcionar esa documentación al Centro de Atención al Cliente de la DDS. Presente el original o una copia certificada de la documentación que verifique su cambio de nombre. Si usted es nuevo en Georgia, debe proporcionar la documentación de todos sus cambios de nombre anteriores, no sólo el más reciente.

  • Para los veteranos de Estados Unidos y sus cónyuges.

Si usted es un veterano que sirvió en las fuerzas armadas de EE.UU. o en la Guardia Nacional, o el cónyuge de un veterano discapacitado sin licencia de conducir o el cónyuge soltero de un veterano fallecido, puede solicitar la licencia de conducir para veteranos o la licencia de conducir honoraria. Rellene y presente al DDS un Certificado de Elegibilidad para la Licencia de Conducir de Veteranos (Formulario DS-516). Si usted está sirviendo actualmente en la Guardia Nacional, llene y presente al DDS un Certificado de Elegibilidad para la Licencia de Conducir de la «Guardia Nacional» de Georgia (Formulario DS-318). Para obtener cualquiera de estas licencias, no tiene que pagar la tasa habitual de licencia de 32,00 dólares.

Examen de conocimientos de Georgia

¿Qué incluye el examen?

El examen consta de dos pruebas. La primera prueba se refiere a las señales de tráfico y está disponible en varios idiomas. Tendrá que identificar las señales, los carteles y los indicadores. La segunda prueba abarca las normas de circulación, que incluyen la responsabilidad del conductor, las leyes y las prácticas de conducción segura. El examen de señales de tráfico se realiza únicamente en inglés. Ambos exámenes incluyen preguntas de opción múltiple, en las que hay una respuesta correcta y dos incorrectas.

¿Tengo que superar las dos pruebas para aprobar el examen?

Sí. Si fallas una de ellas, suspendes el examen de conocimientos. Debes obtener al menos 15 respuestas correctas de 20 en cada prueba.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual de Conductores de Georgia, ya que todas las preguntas se basan en la información proporcionada en él. Tome las pruebas de práctica. Cuando te sientas cómodo con tu puntuación, ¡estás listo!

¿Qué errores comunes debo evitar?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Cuál es una buena hora para llegar a un Centro de Atención al Cliente del DDS?

Elija el momento del día en el que se sienta relajado y productivo, pero llegue con bastante antelación a la hora de cierre, ya que la prueba debe comenzar al menos 30 minutos antes del cierre del Centro.

¿Qué está prohibido en la zona de pruebas?

No puede llevar teléfonos móviles, otros tipos de dispositivos inalámbricos, bolígrafos, lápices, papel o cualquier otro artículo a la zona de examen . Asegúrese de no hablar con nadie más que con el examinador durante el examen. El incumplimiento de estas normas supondrá el suspenso del examen.

¿Qué pasa si fracaso?

Tendrá que esperar al menos un día para volver a hacer la prueba. Si vuelve a suspender, el periodo de espera se amplía a 7 días. Deberá pagar una tasa de 10 dólares cada vez antes del examen.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante la prueba de carretera de Georgia?

Usted puede tomar el examen de carretera en un Centro de Servicio al Cliente del DDS. Usted debe hacer la cita en un Centro o llamando a la Línea de Reservaciones al (678) 413-8400 y luego seleccionando la Opción 5 y la Opción 1. Algunas escuelas de conducción certificadas también realizan exámenes de carretera, pero pueden cobrar una cuota. Algunas de ellas pueden permitirle realizar el examen de carretera en uno de sus propios vehículos.

  • Llegue 20 minutos antes de su cita.
  • Traiga el vehículo con lo siguiente:
  1. una matrícula válida
  2. la matrícula
  3. prueba de seguro de responsabilidad civil
  4. Si tiene una etiqueta temporal del concesionario, proporcione la factura de venta como prueba de la compra en los últimos 30 días (7 días si el vehículo se compra a un tercero)
  • Si su coche no tiene intermitentes, tendrá que pasar el examen de carretera utilizando señales de mano.
  • Es posible que tu examinador quiera ver algunas partes básicas de tu coche, como las luces de freno.
  • Abróchate el cinturón de seguridad.
  • Mantenga ambas manos en el volante.
  • No apoyes los codos en la ventanilla
  • No intentes mantener una conversación con el examinador
  • Escuche las instrucciones y aclárelas si es necesario
  • No preste atención a lo que escribe el examinador, ya que estará registrando tanto los puntos buenos como los malos de su conducción
  • Señalizar con mucha antelación
  • Mire con frecuencia por los retrovisores
  • No se puede utilizar ninguna tecnología de asistencia al conductor durante el examen
  • Si su coche tiene transmisión manual, cambie de marcha con suavidad y correctamente
  • Aparcamiento en paralelo: aparque a medio camino entre dos normas de manera que su coche no esté a más de 18 pulgadas del bordillo.
  • Retroceso en línea recta: retroceda con su coche una distancia de aproximadamente 15 metros a una velocidad lenta con la cabeza girada para mirar detrás del vehículo. No se debe cruzar ninguna línea divisoria.
  • Detenerse ante las señales y los semáforos: detenerse antes de llegar a un paso de peatones y permanecer detenido hasta que todos los peatones hayan abandonado el paso de peatones en el lado de la calzada por el que se circula
  • Giro en tres puntos en una calle estrecha
  • Al acercarse a las intersecciones y a las esquinas: sitúese en el carril adecuado y mire en ambas direcciones;
  • Ceder el paso: ceda siempre el paso a los peatones, a otros conductores y a los ciclistas que entren en la intersección antes que usted, deteniéndose y permaneciendo parado hasta que hayan abandonado la intersección
  • Adelantar: compruebe delante y detrás de su vehículo para asegurarse de que puede adelantar con seguridad
  • Mantener una distancia de seguimiento segura

Al final de la prueba de carretera, el examinador le mostrará la hoja de puntuación y le dará la oportunidad de discutir los resultados. Debes alcanzar una puntuación mínima del 75% para aprobar.

Si suspendes, tendrás que esperar un día antes de volver a hacer la prueba siempre que sea tu primer fallo. Si es tu segundo o posterior suspenso, deberás esperar 7 días antes de volver a realizarlo. Si tienes un accidente de tráfico o una infracción de tráfico durante el examen, el periodo de espera se ampliará a 30 días.

Cómo reemplazar o renovar su licencia de conducir en Georgia

Para renovar en persona:

Usted puede renovar su licencia de conducir en persona en un Centro de Servicio al Cliente del DDS. Sin embargo, si usted no es elegible para renovar en línea o por correo, debe renovar en persona.

Para renovar en persona, debe cumplir con los siguientes requisitos y presentar los siguientes elementos en un Centro de Servicio al Cliente:

  • Rellenar una solicitud de licencia de conducir.
  • Puede llenar la solicitud en línea con anticipación o en un Centro de Servicio.
  • Llevar la documentación para verificar lo siguiente
  1. Su identidad, incluyendo su nombre completo
  2. Su fecha de nacimiento
  3. Su número de la Seguridad Social o una prueba de que no tiene derecho a un número de la Seguridad Social
  4. Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en los Estados Unidos si no es ciudadano estadounidense)
  5. Su dirección de residencia en Georgia

Utilice esta lista para seleccionar los documentos.

  • Entregue su licencia de conducir actual.
  • Hágase una foto.
  • Pagar la tasa de renovación de la licencia de 32 dólares.

Nota: Aunque su licencia haya caducado hace más de dos años, es posible que pueda renovarla, pero tendrá que volver a pasar una prueba de visión, un examen de conocimientos y una prueba de conducción.

Una vez que cumpla con los requisitos anteriores, se le emitirá una licencia de conducir interina (temporal). Su licencia permanente debería ser enviada por correo en un plazo de 30 días.

Para renovar por correo:

Usted puede renovar por correo sólo si no ha cambiado su nombre, renovado en persona en un Centro de Servicio al Cliente del DDS la última vez, y una de las siguientes cosas se aplica a usted:

  • Está fuera de Georgia por servicio militar, o es dependiente de alguien que lo está.
  • Usted está fuera de Georgia para asistir a la escuela, o usted es el dependiente de alguien que es.
  • Está trabajando temporalmente fuera del estado, o está a cargo de alguien que lo está.
  • Está incapacitado físicamente y no puede acudir a ningún Centro de Atención al Cliente del DDS.

Para renovar por correo, haga lo siguiente:

  1. Descargue el paquete de solicitud de renovación por correo.
  2. Rellene los formularios y envíelos por correo a la dirección indicada junto con el pago de la tasa de renovación de 32,00 dólares con tarjeta, cheque o giro postal a nombre del DDS.

Recibirá su nueva licencia por correo. El DDS tarda unos diez días en procesar su solicitud de renovación después de recibirla.

Para renovar online:

Sólo puede renovar por Internet si cumple todos los requisitos siguientes:

  1. Ser menor de 64 años.
  2. Es usted ciudadano estadounidense.
  3. Su licencia existente cumple con los nuevos requisitos de Secure ID. (Georgia comenzó a emitir licencias de conducir compatibles con Secure ID el 3 de julio de 2012). Su licencia es compatible con Secure ID si hay una estrella dorada en la esquina superior derecha.
  4. Su licencia es actualmente válida, o expiró hace no más de dos años.
  5. Su licencia no ha sido suspendida, cancelada o revocada.
  6. No ha cambiado de nombre.
  7. Usted renovó en persona en un Centro de Servicio al Cliente del DDS la última vez.
  8. Puede pagar la tasa de renovación con tarjeta de crédito o de débito.

Para renovar en línea, vaya a la página web de Renovación de Licencia/Tarjeta de Identificación de los Servicios en Línea del DDS, inicie sesión o registre una cuenta y pague la tasa de renovación en línea de $27.00.

El DDS tarda unos 7 días en procesar su solicitud de renovación antes de enviársela por correo.

Nuevos residentes: Cómo obtener el permiso de conducir de Georgia

Si usted es titular de una licencia de conducir no comercial emitida por otro estado de EE.UU. o un país extranjero y se convierte en un residente de Georgia, debe convertir su licencia a una licencia de conducir de Georgia dentro de los 30 días.

¿No está seguro de residir en Georgia?

Georgia define a un residente del estado como un ciudadano estadounidense o un extranjero con autorización legal del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos, para quien se cumple al menos una de las siguientes condiciones:

  • La persona tiene un domicilio permanente en Georgia y, cuando se ausenta, tiene la intención de regresar.
  • La persona acepta un empleo en Georgia o se dedica a un oficio o una ocupación en Georgia.
  • La persona inscribe a sus hijos en las escuelas de Georgia.
  • La persona ha estado en Georgia durante al menos 30 días.

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Se traslada desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Georgia.

Usted debe transferir su licencia de otro estado en persona en un Centro de Servicio al Cliente del DDS. Sin embargo, no todos los Centros de Servicio al Cliente ofrecen los mismos servicios. Póngase en contacto con un Centro de Servicio al Cliente para saber qué servicios ofrece.

Plan de acción

  • Rellene un formulario de solicitud. Puede rellenar la solicitud en línea con antelación o en un Centro de Servicios.
  • Lleve la documentación para verificar lo siguiente:
  1. Su identidad, incluyendo su nombre completo
  2. Su fecha de nacimiento
  3. Su número de la Seguridad Social o una prueba de que no tiene derecho a un número de la Seguridad Social
  4. Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en los Estados Unidos si no es ciudadano estadounidense)
  5. Su dirección de residencia en Georgia

Utilice esta lista para seleccionar los documentos.

  • Pasar una prueba de visión.
  • Entregar su licencia de conducir de otro estado.
  • Hacerse una foto.
  • Pagar la cuota de la licencia de 32 dólares (20 dólares por una licencia de 5 años para los no ciudadanos)

¿No puede proporcionar la documentación de su SSN o dirección residencial?

El DDS puede expedirle una licencia temporal de 120 días hasta que pueda proporcionarle esos documentos. No tiene que volver al Centro, sino enviarlos por fax, correo o cargarlos como se indica aquí. Sólo asegúrese de hacer esto al menos 20 días antes de que su licencia temporal de 120 días expire.

¿Ha cambiado legalmente su nombre?

Si ya no coincide con el que figura en su documentación, debe hacer que la Administración de la Seguridad Social actualice su nombre antes de proporcionar esa documentación al Centro de Atención al Cliente del DDS. Presente el original o una copia certificada de la documentación que verifique su cambio de nombre. Debe proporcionar la documentación de todos sus cambios de nombre anteriores, no sólo el más reciente.

Una vez que cumpla con los requisitos anteriores, el Centro de Servicio al Cliente del DDS le emitirá una licencia de conducir provisional (temporal) de Georgia. Su licencia permanente debe ser enviada por correo dentro de 30 días.

georgia-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Viene de otro país? Bienvenido a Georgia. 

A menos que sea ciudadano estadounidense, no tendrá que entregar su licencia extranjera, independientemente del país o territorio estadounidense que la haya emitido. El procedimiento para transferir su licencia de conducir extranjera es similar a la solicitud de una nueva licencia de conducir completa clase C. Por favor, comience con el primer paso de Cómo solicitar la licencia de conducir de clase C completa (adulto) de Georgia a menos que su licencia fue emitida por Corea del Sur.

Si usted tiene una licencia de conducir de Corea del Sur, proporcione una carta de certificación de licencia del Consulado de Corea del Sur y pase una prueba de visión. No tendrá que hacer ni el examen de conocimientos ni el de circulación. Solicite en persona en un Centro de Atención al Cliente del DDS.