Cómo obtener una licencia de conducir de Florida: Requisitos para el 2021

¿Está obteniendo un nuevo permiso/licencia o está buscando la renovación de la licencia de conducir de Florida? Aprenda lo que puede esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápido.

licencia-conducir-usa

¿Cómo funciona?

¿Es usted conductor de Florida o le gustaría serlo? Ponerse al volante en el Estado del Sol es bastante sencillo. Todo lo que tiene que hacer es completar un curso TLSAE, reunir la documentación correcta y aprobar los exámenes de conocimientos y de conducción. Esta es una guía completa paso a paso que le llevará a través de todas las etapas de la obtención de su licencia de conducir en el Estado de Florida.

OBTENER UNA LICENCIA DE APRENDIZAJE

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR PARA ADOLESCENTES

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Florida

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Clase E (no comercial)

Este es el tipo habitual de licencia de conducir. Le permite conducir cualquier vehículo de motor no comercial con un peso bruto (GVWR) inferior a 26.001 libras, incluyendo un coche de pasajeros, una furgoneta para 15 pasajeros, un camión, un vehículo recreativo o un vehículo de motor de dos o tres ruedas, como un ciclomotor. Tiene una validez de 8 años, a menos que tenga al menos 80 años, en cuyo caso es válida por 6 años. Lea el Manual del DMV de FL o tome un examen de práctica del DMV de FL gratis.

Clase A (Comercial)

Le permite operar camiones o combinaciones de camiones con un GVWR de 26,001 libras o más con el vehículo remolcado de más de 10,000 libras. Lea el Manual de CDL de FL o tome un examen de práctica de CDL gratuito.

cdl-licencia
autobus

Clase B/C (Comercial)

La licencia de clase B le permite operar cualquier camión recto con un GVWR de 26,001 libras o más. La licencia Clase C le permite transportar materiales peligrosos, o más de 16 personas (incluyendo el conductor) con un GVWR de menos de 26,001 libras. Lea el Manual de CDL de FL o tome un examen de práctica de CDL gratis.

Licencia "sólo para motos"

Le permite conducir motocicletas de dos o tres ruedas con un motor de más de 50 cc. Alternativamente, usted puede obtener un endoso de motocicleta que se añade a su licencia de conducir comercial o no comercial existente. Lea el Manual de Motocicletas de FL o haga un examen de práctica de motocicletas gratuito.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar el permiso de conducir de clase E

Para solicitar una licencia de conducir clase E debe completar un curso de Educación sobre las Leyes de Tráfico y el Abuso de Sustancias (TLSAE), pasar un examen de conocimientos, una prueba de visión, una prueba de audición y una prueba de conducción. Para los conductores adolescentes, Florida ha establecido las leyes de Licencia de Conducir Graduada (GDL) que le permiten comenzar a conducir con seguridad en condiciones de menor riesgo antes de obtener los privilegios de conducir completos. 

¿Cómo solicitar el permiso de conducir por primera vez?

Todos los menores de 18 años deben obtener una licencia de aprendizaje antes de solicitar una licencia de conducir intermedia (para adolescentes) o con todos los privilegios (para adultos).

Es el primer paso según las leyes de la licencia de conducir gradual (GDL). Te permite practicar la conducción, supervisado por un conductor con licencia de al menos 21 años de edad que esté sentado en el asiento delantero junto a ti. Durante los tres primeros meses después de obtener el permiso de aprendizaje, no puedes conducir por la noche. Después, puedes conducir hasta las 10 de la noche.

  • TLSAE COMPLETO O EQUIVALENTE

Completar un curso de Educación sobre las Leyes de Tráfico y el Abuso de Sustancias (TLSAE) o un curso equivalente ofrecido por su junta escolar local. Una vez que haya completado el curso a través de un proveedor registrado, su información se envía automáticamente al Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (DHMSV), por lo que ya no se necesitan certificados en papel.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Solicite la licencia de aprendizaje en persona en un Centro de Servicio de Licencias de Conducir del DHSMV.  Póngase en contacto con un Centro de Servicio cercano a usted para averiguar qué servicios ofrece y si puede o debe hacer una cita por adelantado. Puede hacer una cita en línea.

  • TRAIGA LA DOCUMENTACIÓN PARA VERIFICAR LO SIGUIENTE

  1. Su identidad, incluyendo su nombre completo
  2. Su fecha de nacimiento
  3. Su número de la Seguridad Social (o una prueba de que no es elegible si no es ciudadano estadounidense)
  4. Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en los Estados Unidos si no es ciudadano estadounidense)
  5. Su dirección de residencia en Florida

Utilice estas ideas para seleccionar la documentación: Ciudadanos estadounidenses, inmigrantes, canadienses y no inmigrantes de países distintos de Canadá.

  • TRAIGA EL FORMULARIO HSMV 71142 COMPLETADO

Traiga el formulario completado Consentimiento de los padres para la solicitud de licencia de conducir de un menor (HSMV 71142). Este formulario debe ser firmado por su padre, madre o tutor en presencia de un empleado del Centro de Servicios de Licencias de Conducir o de un notario público. Nota: No tiene que traer el formulario de consentimiento de los padres si está casado (proporcione un certificado de matrimonio como prueba o es un menor emancipado (proporcione una orden judicial certificada como prueba).

  • PASAR LOS EXÁMENES DE VISIÓN Y AUDICIÓN, HACERSE UNA FOTO

Si tus lecturas de agudeza visual son inferiores a 20/40, te remitirán a un oftalmólogo. El daltonismo no le impedirá obtener la licencia. Si es sordo o no puede oír una conversación hablada en un tono de voz normal, se le pedirá que monte el espejo retrovisor exterior en el lado izquierdo del vehículo o que lleve un audífono.

  • SUPERAR LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

Usted puede tomar el examen de conocimientos en el Centro de Servicio de Licencias de Conducir o en un proveedor autorizado de exámenes de terceros en línea. Sin embargo, el DHSMV puede seleccionar al azar algunos examinadores de terceros para volver a tomar el examen en el Centro de Servicio de Licencias de Conducir.

  • PAGAR LA CUOTA DE $48 DE LA LICENCIA DE CONDUCIR

Si su centro de servicio forma parte de una oficina de recaudación de impuestos del condado, debe pagar 6,25 dólares adicionales. En todos los centros estatales, puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, personal, de empresa, cheque certificado o de viajero, o giro postal.

Puedes empezar a practicar la conducción en cuanto recibas el carné de aprendizaje. Deberías practicar durante al menos un año antes de dar el siguiente paso, pero ten en cuenta que si no has obtenido el permiso intermedio o el completo en el momento en que caduque tu carnet de aprendiz, tendrás que renovar tu carnet de aprendiz para poder conducir.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir intermedio (para adolescentes)?

La licencia de conducir intermedia es el segundo paso de la Licencia de Conducir Graduada (GDL) y le permite conducir sin supervisión pero con importantes restricciones al principio. Todas estas restricciones se levantarán cuando cumpla los 18 años, y su licencia de conducir intermedia se convertirá en una licencia de conducir con todos los privilegios.

  • Mantenga su licencia de aprendizaje durante al menos un año sin accidentes ni condenas por infracciones en movimiento.
  • Completar al menos 50 horas de experiencia de conducción supervisada, de las cuales 10 horas son por la noche.
  • Pida a su supervisor de conducción (padre, tutor o instructor de conducción) que llene el formulario Certificación de experiencia de conducción de un menor (HSMV 71142) y lo firme en presencia de un empleado del Centro de Servicios de Licencias de Conducir o de un notario público y lo traiga para su cita.
  • Solicite la licencia intermedia en persona en un Centro de Servicio de Licencias de Conducir del DHSMV. Póngase en contacto con un Centro de Servicio cercano a usted para averiguar qué servicios ofrece y si puede o debe hacer una cita por adelantado. Usted puede hacer una cita en línea.
  • Pasa un examen de manejo. Puede tomar el examen de manejo en un Centro de servicio de licencias de conducir o en un proveedor de exámenes de manejo externo. Para la prueba, generalmente debe proporcionar su propio vehículo. Sin embargo, algunos proveedores de pruebas de terceros le permitirán usar uno de sus vehículos.
  • Entregue su licencia de aprendizaje.

¿Cuál es la tasa? No tiene que pagar ninguna tasa adicional, ya que ya pagó cuando obtuvo su licencia de aprendizaje.

Restricciones de tu licencia de conducir intermedia:

  • Hasta que cumplas 17 años, puedes conducir sin supervisión sólo entre las 6:00 y las 23:00 horas.
  • Hasta que cumplas 18 años, sólo podrás conducir sin supervisión entre las 5:00 y la 1:00 de la madrugada.
  • El resto del tiempo, debes conducir supervisado por un conductor con licencia de al menos 21 años de edad que esté sentado a tu lado en el asiento delantero.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir de Florida con todos los privilegios (para adultos) para mayores de 18 años?

¿Tiene más de 18 años y nunca ha tenido ningún tipo de licencia? Ir al paso 1

¿Es usted titular de una licencia de aprendizaje? Vaya al paso 7.

¿Es usted titular de una licencia intermedia (adolescente)? Vaya al Consejo para los titulares de licencias de conducir intermedias.

Usted puede solicitar una licencia de conducir clase E de Florida sin tener una licencia de aprendizaje primero. Sin embargo, usted puede optar por solicitar una licencia de aprendizaje si desea obtener alguna práctica de conducción supervisada. Aquí esta como aplicar para una licencia regular.

  • COMPLETAR UN CURSO TLSAE

Complete un curso de Educación sobre las Leyes de Tráfico y el Abuso de Sustancias (TLSAE) o un curso equivalente ofrecido por su consejo escolar local. Si tiene una licencia de aprendizaje válida de alguna otra jurisdicción, puede evitar tomar el curso. Una vez que haya completado el curso a través de un proveedor registrado, su información se envía automáticamente al DHSMV, por lo que los certificados en papel ya no son necesarios.

  • SOLICITE LA LICENCIA DE CONDUCIR DE FL EN EL ESTADO DE FLORIDA EN PERSONA EN UN CENTRO DE SERVICIO DE LICENCIAS DE CONDUCIR DEL DHSMV

Póngase en contacto con un Centro de Servicio cercano a usted para averiguar qué servicios ofrece y si puede o debe hacer una cita por adelantado. Puede hacer una cita en línea.

  • TRAIGA LA DOCUMENTACIÓN PARA VERIFICAR LO SIGUIENTE

  1. Su identidad, incluyendo su nombre completo
  2. Su fecha de nacimiento
  3. Su número de la Seguridad Social (o una prueba de que no es elegible si no es ciudadano estadounidense)
  4. Su ciudadanía estadounidense (o su presencia legal en los Estados Unidos si no es ciudadano estadounidense)
  5. Su dirección de residencia en Florida

Utilice estas ideas para seleccionar la documentación:

  1. Si es ciudadano estadounidense, marque aquí
  2. Si es inmigrante, consulte aquí
  3. Si es canadiense, marque aquí
  4. Si es usted no inmigrante de un país distinto de Canadá, marque aquí
  • PASAR UN EXAMEN DE LA VISTA

Si tus lecturas de agudeza visual son inferiores a 20/40, te remitirán a un oftalmólogo. El daltonismo no le impedirá obtener la licencia.

  • PASAR UN EXAMEN DE AUDICIÓN

Si es usted sordo o no puede oír una conversación hablada en un tono de voz normal, se le pedirá que monte el espejo retrovisor exterior en el lado izquierdo del vehículo, o que lleve un audífono.

  • PASAR EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

Usted puede tomar el examen de conocimientos en el Centro de Servicio de Licencias de Conducir o en un proveedor de exámenes autorizado por terceros. Sin embargo, el DHSMV puede seleccionar al azar a algunos examinados de terceros para que vuelvan a tomar el examen en el Centro de Servicio de Licencias de Conducir.

  • APROBAR EL EXAMEN DE CONDUCIR

Puede hacer el examen de conducir en un Centro de Servicios de Licencias de Conducir o en un proveedor de exámenes de conducir externo. Para el examen, normalmente deberá aportar su propio vehículo. Sin embargo, algunos proveedores de exámenes externos le permitirán utilizar uno de sus vehículos.

  • HÁGASE UNA FOTO

  • PAGUE LA CUOTA DE LA LICENCIA DE CONDUCIR DE FL DE $48.00

Si su centro de servicio es parte de una oficina de recaudación de impuestos del condado, debe pagar $6.25 adicionales. En todos los centros estatales, puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, personal, de empresa, cheque certificado o de viajero, o giro postal. Si es titular de una licencia de aprendizaje no tiene que pagar ninguna cuota, ya que ya pagó al obtener su licencia de aprendizaje.

  • ENTREGUE SU LICENCIA DE APRENDIZAJE SI LA TIENE

Consejo para los titulares de licencias de conducir intermedias: Todas las restricciones para conducir sin supervisión caducarán, y tu licencia intermedia se convertirá automáticamente en una licencia de conducir con todos los privilegios (para adultos) cuando cumplas 18 años. No tienes que cambiarlo por uno nuevo. En su lugar, puedes esperar hasta que tu permiso actual esté a punto de caducar. Entonces, renuévelo y se le expedirá un nuevo permiso de conducir con todos los derechos.

¿Todo el mundo paga la tasa?

No tiene que pagar las tasas de la licencia inicial si se da alguno de los siguientes casos:

  • Usted tiene una tarjeta de identificación válida emitida por el Departamento de Asuntos de Veteranos.
  • Usted tiene una carta de determinación de discapacidad de la Administración de Veteranos, que ha determinado que usted tiene una discapacidad 100% relacionada con el servicio.

Examen de conocimientos de clase E de Florida

Todas las preguntas están basadas en el Manual del Conductor de Florida. Recuerde que tendrá que estar familiarizado con las leyes de tráfico de Florida, las prácticas de conducción segura y los controles de tráfico.

¿Cuántas preguntas hay en el examen?

El examen de conocimientos de Florida es una prueba informatizada que consta de 50 preguntas de opción múltiple con dos respuestas incorrectas y una correcta. Deberá responder correctamente a 40 preguntas, o bien obtener una puntuación del 80 % para aprobar el examen. Usted sabrá inmediatamente si ha aprobado.

¿Dónde puedo hacer la prueba?

En persona en los Centros de Servicio del DHSMV o en un proveedor de exámenes de terceros autorizado. Si usted es menor de 18 años, los proveedores de exámenes de terceros le ofrecerán tomar el examen en línea. Si usted aprueba, la información del examen irá automáticamente al DHSMV y estará disponible en todas las oficinas de licencias de conducir. Muchas clases de educación vial de las escuelas secundarias también están autorizadas para ofrecer el examen. Compruebe si su escuela participa en el Programa de asistencia para la obtención de licencias de conducir (DELAP). Pero tenga en cuenta que el DHSMV puede seleccionar al azar a algunos examinados de terceros para que vuelvan a examinarse en el Centro de Servicio de Licencias de Conducir.

¿Puedo utilizar el manual de Florida en el examen?

No. Eso se consideraría una trampa.

¿Cómo sé cuando estoy listo para tomar mi examen de conocimientos de la clase E de Florida?

Cuando estés familiarizado con el manual y puedas realizar fácilmente el examen de práctica, estás preparado. Si has superado las pruebas de práctica  y te sientes cómodo con tu puntuación, ¡estás preparado!

¿Qué errores comunes debo evitar al hacer el examen de conocimientos?

Después de dedicar tanto esfuerzo al estudio, no querrás cometer errores que puedas evitar fácilmente. El mayor error que hay que evitar es precipitarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Y si fracaso?

Puede volver a realizarlo cuando esté preparado. El coste de la repetición del examen es de 10 dólares. Tenga en cuenta que se agrega una tarifa de servicio de $6.25 si toma el examen en una oficina de recaudación de impuestos.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

Qué esperar durante la prueba de habilidades de conducción de la Florida.

Usted puede tomar el examen de habilidades de conducción en los Centros de Servicio del DHSMV o en un proveedor de exámenes autorizado por terceros. Su resultado irá automáticamente al DHSMV y estará disponible en todas las oficinas de licencias de conducir. Muchas clases de educación vial de las escuelas secundarias también están autorizadas para dar el examen. Compruebe si su escuela secundaria local participa en el Programa de Asistencia para la Licencia de Conducir (DELAP). Pero tenga en cuenta que el DHSMV puede seleccionar al azar a algunos examinados de terceros para que vuelvan a examinarse en el Centro de Servicios de Licencias de Conducir. El examen de habilidades de conducción durará aproximadamente 20 minutos. No se permiten pasajeros durante el examen, a menos que sea necesario un intérprete de idiomas.

Para el examen debe presentar un vehículo con una placa de matrícula válida y un justificante de seguro. Además, si su vehículo no cumple los requisitos mínimos de seguridad, su examen de conducción será anulado. El examinador comprobará si los siguientes elementos están en funcionamiento:

  • Señales de dirección
  • Volante
  • Luces traseras
  • Claxon
  • Neumáticos sin calvas
  • Limpiaparabrisas del lado del conductor
  • Faros delanteros
  • Espejo retrovisor
  • Frenos
  • Parabrisas sin grietas en el campo de visión
  • La ventanilla del lado del conductor se baja
  • Las dos puertas delanteras se abren tanto por dentro como por fuera
  • Asientos fijados permanentemente al vehículo
  • El parachoques cumple los requisitos de altura
  • Velocidad máxima superior a 40 km/h
  • Ajuste los retrovisores
  • Abroche el cinturón de seguridad

¡Siga las instrucciones del examinador!

  • Siga los procedimientos adecuados al cruzar o girar en una intersección
  • Respete el derecho de paso
  • Retroceder: retroceder una distancia determinada de 15 metros a una velocidad lenta sin el espejo retrovisor o el monitor de la cámara
  • Siga a una distancia segura: no conduzca demasiado cerca de otros coches
  • Utilizar una postura adecuada: mantener las dos manos en el volante
  • Giro en tres puntos
  • Aparcar en línea recta: centrar el coche dentro del espacio sin extenderse hacia el carril de circulación
  • Aparcar en pendiente: aparcar cuesta arriba y cuesta abajo, con y sin bordillo
  • Parar rápido: hacer una parada rápida y segura
  • Obedezca las señales de stop y los semáforos
  • Señalizar los giros
  • Adelantar con seguridad
  • Manténgase en el carril adecuado.
  • Conduzca por el carril derecho, excepto en una calle de un solo sentido. Cambie de carril con seguridad

A su regreso al centro, el examinador le dirá si aprueba o no. El examinador le explicará los errores que haya cometido y le mostrará las áreas que necesita mejorar. Si suspende, se le pedirá que practique antes de volver a hacer el examen. No debería suspender el examen de conducir varias veces. Esto es una indicación para el examinador de que NO estás preparado para manejar las responsabilidades de la carretera. Por lo general, tiene hasta 5 disparos para aprobar su examen de conducir antes de que se le exija esperar un año antes de volver a intentarlo. La tarifa para volver a tomar el examen de habilidades de conducción es de 20 dólares.

¿Cómo reemplazar o renovar su licencia de conducir en Florida?

Para renovar en persona:

Usted puede renovar su licencia de conducir en persona en un Centro de Servicio de Licencias de Conducir del DHSMV. Sin embargo, si no es elegible para renovar en línea o por correo, debe renovar en persona.

Traiga la documentación para verificar su identidad. Utilice estas ideas para seleccionar la documentación:

  • Si es ciudadano estadounidense, marque aquí
  • Si es inmigrante, consulte aquí
  • Si es canadiense, marque aquí
  • Si es usted no inmigrante de un país distinto de Canadá, marque aquí

Tasa de renovación: 48,00 dólares + 15 dólares de tasa por retraso (si procede).

Si ha cambiado legalmente su nombre de modo que ya no coincide con el que figura en su documentación, también debe hacer que la Administración de la Seguridad Social actualice su nombre antes de proporcionar esa documentación al Centro de Servicios para Licencias de Conducir. Presente el original o una copia certificada de la documentación que verifique su cambio de nombre, como un certificado de matrimonio emitido por el estado, una sentencia de divorcio, etc. No se aceptan fotocopias. Si no es ciudadano estadounidense, también deberá cambiar su nombre en los documentos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Aunque su licencia haya caducado hace un año, debería poder renovarla. Sin embargo, tendrá que pagar una cuota de retraso de $15.00, y el DHSMV puede requerir que vuelva a tomar el examen de conocimientos. Si su licencia expiró hace más de un año, no puede renovarla; ¡debe solicitar una nueva licencia!

Para renovar por correo:

Si el DHSMV considera que usted es elegible para renovar su licencia por correo, le enviará por correo una solicitud de renovación e instrucciones unos 45 días antes de que su licencia expire. Siga esas instrucciones para renovar por correo. El DHSMV tarda en recibir y procesar su solicitud de renovación. Por lo tanto, renueve lo antes posible para que su licencia actual no caduque antes de recibir la nueva. (Es ilegal conducir sin una licencia válida).

Cuota de renovación: $48.00 + $15 de cuota por retraso (si aplica).

Para renovar online:

Puede renovar en línea y recibir su nueva licencia por correo en un plazo de 7 a 10 días sólo si cumple todos los requisitos siguientes:

  1. Eres ciudadano estadounidense o residente permanente.
  2. Su licencia cumple con los nuevos requisitos federales de REAL ID. (Florida comenzó a emitir licencias de conducir compatibles con REAL ID el 1 de enero de 2010).
  3. Su licencia es actualmente válida, o expiró hace no más de un año.
  4. Su última renovación de la licencia se hizo en persona en un Centro de Servicio de Licencias de Conducir.
  5. No necesita volver a realizar el examen de visión, el examen de audición, el examen de conocimientos escritos o el examen de conducción en un Centro de Servicio de Licencias de Conducir.
  6. Su nombre no ha cambiado.
  7. Su dirección no ha cambiado.
  8. Usted es un ciudadano estadounidense o un residente permanente.
  9. Su licencia cumple con los nuevos requisitos federales de REAL ID. (Florida comenzó a emitir licencias de conducir compatibles con REAL ID el 1 de enero de 2010).
  10. Su licencia es actualmente válida, o expiró hace no más de un año.
  11. Su última renovación de la licencia se hizo en persona en un Centro de Servicio de Licencias de Conducir.
  12. No necesita volver a realizar el examen de visión, el examen de audición, el examen de conocimientos escritos o el examen de conducción en un Centro de Servicio de Licencias de Conducir.
  13. Su nombre no ha cambiado.
  14. Su dirección no ha cambiado.

Cuota de renovación: $48 +$2 de cuota de servicio +$15 de cuota por retraso (si corresponde).

Compruebe si puede renovar en línea aquí.

Nuevos residentes: Cómo obtener el permiso de conducir de Florida

Si se convierte en residente de Florida y quiere transferir su licencia de conducir de otro estado o país, debe solicitar una licencia de conducir de Flroida en un plazo de 30 días.

¿No está seguro de ser residente en Florida?

Florida le considera residente del estado si cumple al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Tiene su domicilio principal en el estado durante un período de más de 6 meses consecutivos.
  • Se ha registrado para votar en el estado.
  • Ha hecho una declaración jurada en un condado del estado de que mantiene su domicilio permanente allí.
  • Ha solicitado la exención fiscal de su vivienda en el estado.

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Se traslada desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Florida. 

Puede transferir su licencia de conducir de otro estado si tiene al menos 16 años de edad. Si su licencia de otro estado es actualmente válida, se le pedirá que pase las pruebas de visión y audición solamente. De lo contrario, es posible que tenga que hacer las pruebas de conocimientos y de habilidades de conducción.

Plan de acción:

  • Transfiera la licencia de conducir en persona en un Centro de Servicio de Licencias de Conducir del DHSMV. Póngase en contacto con un Centro de Servicio cercano a usted para averiguar qué servicios ofrece y si puede o debe hacer una cita por adelantado. Puede pedir una cita en línea.
  • Lleve la documentación para verificar su identidad. Utilice estas ideas para seleccionar la documentación:
  1. Si es ciudadano estadounidense, compruebe aquí
  2. Si es inmigrante, consulte aquí
  3. Si es usted canadiense, marque aquí
  4. Si es usted no inmigrante de un país distinto de Canadá, marque aquí
  • Pasar una prueba de visión. Si sus lecturas de agudeza visual son inferiores a 20/40, se le remitirá a un oftalmólogo. El daltonismo no le impedirá obtener la licencia.
  • Pasar una prueba de audición. Si es sordo o no puede oír una conversación hablada en un tono de voz normal, se le pedirá que monte el espejo retrovisor exterior en el lado izquierdo del vehículo, o que lleve un audífono.
  • Entregar su licencia de conducir de otro estado.
  • Hágase una foto.
  • Pagar la cuota de la licencia de conducir de $48.00. Si su centro de servicio es parte de una oficina de recaudación de impuestos del condado, debe pagar $6.25 adicionales. En todos los centros estatales, puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, personal, de empresa, cheque certificado o de viajero, o giro postal.

Una vez que cumpla con los requisitos anteriores, el DMV le emitirá una licencia de conducir con todos los privilegios de Florida. Su licencia de conducir será válida por ocho años y expirará a la medianoche de su cumpleaños.

florida-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Viene de otro país? Bienvenido a Florida.

El procedimiento para transferir su licencia extranjera es similar al de la solicitud de una nueva licencia de conducir de Florida.

Sin embargo, si usted tiene una licencia actualmente válida de uno de los siguientes países, usted no tendrá que pasar una prueba de conocimientos o una prueba de habilidades de conducción:

  • Canadá (debe entregar su licencia de conducir canadiense o pasar una prueba de conocimientos y una prueba de habilidades de conducción)
  • Francia
  • Alemania (se exigirá un examen de conducción)
  • Corea del Sur
  • Taiwán

PLAN DE ACCIÓN

  • Transfiera la licencia de conducir en persona en un Centro de Servicio de Licencias de Conducir del DHSMV. Póngase en contacto con un Centro de Servicio cercano a usted para averiguar qué servicios ofrece y si puede o debe hacer una cita por adelantado. Puede pedir una cita en línea.
  • Lleve la documentación para verificar su identidad. Utilice estas ideas para seleccionar la documentación:
  1. Si es ciudadano estadounidense, compruebe aquí
  2. Si es inmigrante, consulte aquí
  3. Si es usted canadiense, marque aquí
  4. Si es usted no inmigrante de un país distinto de Canadá, marque aquí
  • Pasar un examen de visión. Si sus lecturas de agudeza visual son inferiores a 20/40, se le remitirá a un oftalmólogo. El daltonismo no le impedirá obtener la licencia.
  • Pasar un examen de audición. Si es sordo o no puede oír una conversación hablada en un tono de voz normal, se le pedirá que monte el espejo retrovisor exterior en el lado izquierdo del vehículo, o que lleve un audífono.
  • Superar una prueba de conocimientos si se requiere.
  • Superar un examen de conducción si se requiere.
  • Entregar su licencia de conducir extranjera, a menos que haya sido emitida por Canadá, en cuyo caso puede optar por no entregarla.
  • Hacerse una foto.
  • Pagar la tasa de la licencia de conducir de 48,00 dólares. Si el centro de servicio forma parte de una oficina de recaudación de impuestos del condado, debe pagar 6,25 dólares adicionales. En todos los centros estatales, puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, cheque o giro postal.