Cómo obtener una licencia de conducir de Delaware: Requisitos para el 2021

¿Va a obtener un nuevo permiso/licencia o está buscando la renovación de la licencia de conducir de Delaware? Aprenda qué esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápido.

licencia-conducir-usa

¿Cómo funciona?

Si quiere conducir en Delaware, está obligado a obtener el permiso de conducir DE. Obtener la licencia es bastante fácil. Todo lo que tiene que hacer es reunir la documentación, entender el material y demostrar su capacidad para conducir. Esta guía le ayudará a conseguir su objetivo rápidamente.

OBTENER UN PERMISO DE APRENDIZAJE

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UN PERMISO DE APRENDIZAJE SIN SUPERVISIÓN

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Delaware

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Licencia de operador de clase D

Este es el tipo de permiso habitual. Le permite conducir automóviles comunes de pasajeros, camionetas, vehículos utilitarios y la mayoría de los camiones. También puede operar cualquier vehículo de motor simple, y un remolque, con peso bruto del vehículo (GVWR) no superior a 26.000 libras, que lleva menos de 16 pasajeros (incluido el conductor). Lea el Manual del Conductor de Delaware o tome un examen de práctica del DMV gratis.

Clase A/B/C (CDL)

La clase A es para operar combinaciones de vehículos con el GVWR del vehículo de más de 26.000 libras, y remolcar un vehículo con GVWR de más de 10.000 libras. La clase B es para operar un solo vehículo con el GVWR de más de 26,000 libras. La clase C le permite transportar 16 o más personas, o materiales peligrosos (HAZMAT). Lea el manual de la licencia de conducir CDL de DE o tome una prueba de CDL del DMV gratis.

cdl-licencia

Clase A/B (No-CDL)

Las clases A y B que no son CDL se requieren para operar los mismos vehículos que las licencias comerciales A y B, pero sólo cuando se operan vehículos agrícolas, de bomberos y otros vehículos de emergencia autorizados bajo una exención de CDL. Lea el manual de la licencia de conducir CDL de DE o tome una prueba de CDL del DMV gratis.

tractor

Cómo solicitar el permiso de conducir DE clase D

Para solicitar el permiso de conducir de clase D debes obtener un permiso de aprendizaje supervisado que certifique que has superado un examen de conocimientos y de visión, y después realizar un examen de carretera. Este es su plan de acción completo dependiendo de su edad.

¿Cómo solicitar el permiso de aprendizaje de nivel uno?

El permiso de aprendizaje de nivel uno es la primera etapa del programa de licencia de conducir gradual de Delaware. Le permite practicar la conducción supervisada durante los primeros seis meses y, posteriormente, la conducción no supervisada, pero con algunas restricciones. Todas las personas que deseen obtener una licencia de conducir deben obtener primero un permiso de aprendizaje.

  • COMPLETAR UN CURSO DE EDUCACIÓN VIAL APROBADO

Si asistes a una escuela pública o privada, puedes hacer el curso allí una vez de forma gratuita. Si te educan en casa, ponte en contacto con el Departamento de Educación de Delaware llamando al 302-857-3320 para saber dónde puedes hacer el curso. Las autoescuelas comerciales ofrecen el curso a cambio de una cuota. Si necesita tomar el curso de nuevo, puede tomar un curso aprobado de educación para adultos pagando una cuota.

Reciba un certificado de educación vial de Delaware (certificado azul) y preséntelo en una oficina del DMV.

  • SOLICITAR EN PERSONA

  • COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD CON SU PADRE O TUTOR

Obtenga el formulario en la oficina y rellénelo. Tu padre o tutor debe firmarlo frente a un empleado del DMV. Con ello, tu padre o madre se convierte en tu patrocinador responsable de cualquier daño que se produzca por tu negligencia.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Tus documentos deben verificar lo siguiente:

  1. Tu identidad, incluyendo tu nombre completo y fecha de nacimiento
  2. Tu presencia legal en Estados Unidos
  3. Su número de la Seguridad Social (SSN) o una carta de la administración de la Seguridad Social en la que se indique que no puede obtener un SSN
  4. Su residencia en Delaware (2 documentos a menos que su patrocinador sea un conductor con licencia de Delaware y viva en la misma dirección que usted).
  5. Cambio de nombre, si lo hay
    Utilice esta guía interactiva para elegir la documentación adecuada.
  • PASAR UN EXAMEN DE VISIÓN

La visión mínima aceptable es de 20/40, con o sin gafas o lentes de contacto. El permiso para conducir sólo con luz diurna puede concederse si su visión está entre 20/40 y 20/50.

  • HÁGASE UNA FOTO

  • PAGAR LA CUOTA DE LA LICENCIA

40 dólares en efectivo, cheque o crédito. Esta cuota cubre una licencia y un permiso de conducir de 8 años.

  • RECIBA SU PERMISO DE APRENDIZAJE DE NIVEL UNO

  • COMIENZA A CONDUCIR CON SUPERVISIÓN

Durante los próximos 6 meses puede conducir supervisado en todo momento por un conductor que tenga al menos 25 años de edad y que haya sido titular de una licencia de conducir de Delaware durante al menos los últimos 5 años.

  • COMPLETAR 50 HORAS DE PRÁCTICA DE CONDUCCIÓN

Su patrocinador debe certificar que ha conducido supervisado durante 50 horas, incluyendo 10 horas de conducción nocturna. La certificación debe ser presentada al Departamento de Educación después de los primeros 6 meses de tener su permiso.

  • CONDUCCIÓN SIN SUPERVISIÓN PERO CON RESTRICCIONES

Ahora puedes conducir sin supervisión y llevar un pasajero. No puedes utilizar el teléfono móvil (ni siquiera el manos libres) y tú y todos los ocupantes menores de 18 años debéis llevar cinturones de seguridad o sistemas de retención infantil adecuados. No debes conducir sin supervisión entre las 22:00 y las 6:00. Las únicas excepciones a esta restricción son las siguientes: conducir hacia o desde el trabajo, o la iglesia, o actividades relacionadas con la escuela.

Cuando hayas cumplido los 17 años y hayas conducido con tu permiso de aprendizaje de nivel uno durante al menos 12 meses, todas las restricciones se levantan automáticamente y tu permiso de aprendizaje de nivel uno se convierte en un permiso de conducir de clase D completo.

Si no puede demostrar su presencia legal en los EE.UU. pero quiere conducir en Delaware, se le puede expedir un permiso de conducir con tarjeta de privilegio (DPC). La DPC equivale a un permiso de conducir normal a efectos de conducción. Puede encontrar todos los requisitos de solicitud y el procedimiento en el sitio oficial del DMV.

¿Cómo obtener el permiso de adulto para los titulares del permiso de aprendizaje de nivel uno?

Si es titular de un Permiso de Aprendizaje de Nivel Uno de al menos 17 años, pero menos de 18, su permiso se convertirá automáticamente en una licencia de operador de Clase D completa cuando se cumpla lo siguiente

  1. Has sido titular de un Permiso de Aprendizaje de Nivel Uno durante al menos 12 meses.
  2. Tu patrocinador (padre o tutor) no ha retirado su consentimiento. Él/ella puede retirar su aprobación en cualquier momento hasta que usted cumpla los 18 años o haya completado 12 meses del programa GDL.
  3. Sus privilegios de conducir no han sido suspendidos, revocados, cancelados, denegados o entregados. (Tenga en cuenta que un período de experiencia de conducción adicional equivalente al de la suspensión, revocación, cancelación, denegación o entrega se añadirá al final del período original de 12 meses).

Si es titular de un Permiso de Aprendizaje de Nivel Uno de 18 años de edad o más, también puede obtener una licencia de operador Clase D completando el programa GDL de 12 meses o puede optar por tomar el examen ocular, escrito y de destreza vial en el DMV y obtener su licencia completa antes.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir completo (para adultos)?

Para obtener una licencia de conducir DE, primero debe obtener un permiso temporal.

¿Es su primera vez? Empieza por el paso 1.

¿Mayor de 18 años y tiene un permiso temporal? Vaya al paso 7.

¿Mayor de 18 años y tiene un permiso de aprendizaje de nivel uno? Puede esperar a que termine el programa GDL de 12 meses, cuando su permiso se convertirá automáticamente en una licencia para adultos, o comenzar con el Paso 4.

  • SOLICITAR EN PERSONA

  • COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

El formulario no está disponible en línea, así que obtén el formulario en la oficina del DMV y rellénalo.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Sus documentos deben verificar lo siguiente:

  • Tu identidad, incluyendo tu nombre completo y fecha de nacimiento
  • Su presencia legal en los Estados Unidos
  • Su número de la Seguridad Social (SSN) o una carta de la administración de la Seguridad Social en la que se indique que no puede obtener un SSN
  • Su residencia en Delaware (2 documentos)
  • Cambio de nombre, si lo hay

Utilice esta guía interactiva para elegir la documentación adecuada.

  • PAGAR LA TASA DE LICENCIA Y HACERSE UNA FOTO

40 dólares en efectivo, cheque o crédito. Esta cuota cubre una licencia y un permiso de conducir de 8 años.

  • SUPERAR UN EXAMEN DE VISIÓN

La visión mínima aceptable es de 20/40, con o sin gafas o lentes de contacto. El permiso para conducir sólo con luz diurna puede concederse si su visión está entre 20/40 y 20/50.

  • SUPERAR LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

Consiste en las normas de circulación y en las pruebas de señales de tráfico. Haz aquí pruebas de práctica gratuitas antes de ir. Si suspendes el examen, deberás esperar al menos diez días antes de volver a realizarlo.

  • OBTENER EL PERMISO Y PRACTICAR LA CONDUCCIÓN SUPERVISADA

Tu permiso de aprendizaje se expedirá por seis meses. Debe aprobar el examen de conducir dentro del período de seis meses, sin embargo, se le permite una extensión del permiso de aprendiz por seis meses adicionales (presente una solicitud y una cuota de $5.00). Mientras conduzca con su permiso, debe estar acompañado por un conductor con licencia de al menos 21 años de edad.

  • SUPERAR EL EXAMEN DE CARRETERA

Haga una cita para el examen de carretera por adelantado, ya sea en línea o llamando a la oficina del DMV. Ten en cuenta que debes hacer el examen de carretera no antes de 10 días después de obtener el permiso.

Si fallas, tendrás que esperar 10 días más antes de volver a intentarlo.

  • OBTENGA SU LICENCIA Y CONDUZCA CON SEGURIDAD

Una vez que hayas cumplido con estos requisitos, el DMV te expedirá una licencia de conducir que tendrá una validez de ocho años.

Si no puede demostrar su presencia legal en EE.UU. pero quiere conducir en Delaware, es posible que se le expida un permiso de conducir con tarjeta de privilegio (DPC). La DPC equivale a un permiso de conducir normal a efectos de conducción. Puede encontrar todos los requisitos de solicitud y el procedimiento en el sitio oficial del DMV.

Prueba de conocimientos de Delaware

Usted tomará el examen escrito en una oficina del DMV el mismo día en que solicite su permiso. No hay citas disponibles.

¿En qué consiste la prueba?

Hay 30 preguntas de opción múltiple y deberá responder correctamente a 24 de ellas. Se le pedirá que identifique ciertas señales de tráfico sólo por su forma, color o los símbolos que aparecen en ellas. Otras preguntas se basarán en las normas de circulación de Delaware, las leyes sobre vehículos de motor y las prácticas de seguridad.

¿Cómo preparar el examen?

Puedes encontrar toda la información necesaria para el examen en el Manual del Conductor de Delaware. Preste especial atención a la sección de Reglas de la Carretera, pero es importante estudiar todo el manual. A continuación, haz los exámenes de práctica gratuitos disponibles aquí. Cuando te sientas cómodo con tu resultado, ¡estás listo!

¿Puedo utilizar el manual del conductor cuando haga el examen real en el DMV?

No. Este no es un examen de libro abierto. El propósito de la prueba es asegurarse de que usted entiende y aplica las reglas de la carretera.

¿Qué errores comunes debo evitar?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Qué pasa si fracaso?

Puede volver a realizar el examen en un plazo no superior a 10 días.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante la prueba de carretera DE?

Esta prueba tiene como objetivo comprobar si tienes suficientes habilidades para conducir con seguridad en las carreteras de Delaware. Las pruebas se realizan todos los días de la semana, excepto los miércoles. No te olvides de pedir cita por internet o por teléfono para la fecha no antes de 10 días después de haber pasado el examen de conocimientos. El examen de carretera durará unos 30 minutos.

No se le pedirá que haga nada ilegal, el examinador no intentará jugarle una mala pasada. En su lugar, se limitará a mostrar sus habilidades de conducción y a hacer cosas habituales en la conducción normal.

Deberá llevar un vehículo debidamente matriculado y un conductor con licencia de al menos 21 años de edad (a menos que tenga una licencia de conducir internacional). Un conductor con licencia debe permanecer en el lugar para conducir el vehículo en caso de que no apruebe el examen.

Asegúrate de llevar lo siguiente:

  • Permiso de aprendizaje
  • Permiso de conducir válido del conductor acompañante
  • Permiso de circulación válido del vehículo
  • Tarjeta del seguro del coche en vigor (original o electrónica)

El examinador realizará una inspección básica de seguridad de su coche.

Se le pide que evite lo siguiente:

  • Fumar durante la prueba
  • Utilizar teléfonos móviles
  • Reproducir música
  • Utilizar la tecnología de asistencia al aparcamiento inteligente (debe estar desactivada)

Debe ser capaz de demostrar cómo utilizar los diferentes controles del vehículo, por ejemplo, el freno de estacionamiento, el claxon, las luces, los limpiaparabrisas, etc.

Su examinador puede pedirle que demuestre cualquiera de las siguientes maniobras:

  • Estacionamiento en paralelo
  • Giro en tres puntos
  • Giros a la derecha y a la izquierda
  • Cambio de carril
  • Adelantar
  • Ceder el paso y aceptar la preferencia de paso
  • Retroceder 15 metros
  • Entrar en las intersecciones
  • Incorporarse al tráfico

También demostrarás que sabes hacer lo siguiente:

  • Reaccionar correctamente ante las señales de tráfico, los semáforos y las marcas en el pavimento
  • Mantener la velocidad adecuada
  • Seguir a los vehículos y mantener la distancia adecuada
  • Inspeccionar su vehículo para comprobar su seguridad

Al volver a la oficina del DMV se le comunicará si ha aprobado o suspendido el examen. Si suspendes, tendrás que esperar al menos 10 días antes de volver a realizarlo.

¿Cómo sustituir o renovar su permiso de conducir de Delaware?

Para renovar en persona:

Puede renovar su licencia hasta 180 días antes de que caduque. El recordatorio se le enviará por correo unos 60 días antes de la fecha de caducidad. Tenga en cuenta que hay un cargo de $10 por renovaciones tardías después de la fecha de vencimiento. Usted puede renovar su licencia en persona en cualquier oficina del DMV sin necesidad de una cita.

Plan de acción:

  • Llene y presente un formulario de solicitud en una oficina del DMV.
  • Lleve lo siguiente:
  1. Su licencia de conducir actual
  2. Prueba de residencia (si se mudó)

Es posible que también le pidan que verifique su número de la Seguridad Social y su presencia legal en los Estados Unidos.

Utilice esta guía interactiva para elegir la documentación adecuada.

  • Pasar una prueba de detección ocular.
  • Pagar la tasa de 40 dólares en efectivo, cheque o tarjeta. Pagar la tasa por retraso de 10 dólares, si procede.

Su nueva licencia se emitirá por 8 años, con la excepción de los titulares de la tarjeta de privilegio de conducir y de la duración de la estancia de inmigración.

Para renovar por correo:

Puede renovar su licencia por correo sólo si debe estar fuera del estado porque es militar, empleado del Departamento de Defensa o dependiente de alguien que lo es.

Para renovar su licencia por correo, debe proporcionar la siguiente información y elementos al DMV:

  • Su nombre completo.
  • Su fecha de nacimiento.
  • Su número de seguro social.
  • Su número de licencia de conducir si lo conoce.
  • Su dirección actual en Delaware para ser colocada en su nueva licencia. (Si ya no tiene residencia en Delaware, puede proporcionar la dirección de un familiar).
  • Su dirección postal.
  • Un número de teléfono de contacto o una dirección de correo electrónico.
  • Una copia de las órdenes de asignación militar del lugar donde está destinado actualmente o una copia de su tarjeta de identificación militar o de la tarjeta de identificación del Departamento de Defensa/Convenciones de Ginebra.
  • Su firma.
  • Un cheque o giro postal, a nombre del DMV por 40,00 dólares.
  • Un sobre con su dirección y sello (para un servicio más rápido).

Envíe toda la información y los elementos anteriores a una de las siguientes direcciones:

Para entrega de un día para otro a través de FedEx o UPS (no el Servicio Postal de los Estados Unidos):

División de Vehículos Motorizados
Attn: Driver Services Department
303 Transportation Circle
Dover, DE 19901

Para entrega por correo ordinario:

División de Vehículos de Motor
Attn: Driver Services Department
P.O. Box 698
Dover, DE 19903

Para renovar online:

Puede renovar por Internet si:

  • Tiene más de 18 años de edad
  • No ha perdido sus privilegios de conducir
  • No utilizó el quiosco de autoservicio en su última visita al DMV

Plan de acción:

  1. Cree una cuenta en MyDMV si no tiene una.
  2. Siga varios pasos sencillos para renovar su licencia al instante 24/7.
  3. Pagar la cuota de $ 40 para una licencia de 8 años.
  4. Imprima su licencia de conducir temporal en papel.

Reciba su nueva licencia dentro de 2 semanas del proceso en línea.

Nuevos residentes: Cómo obtener el permiso de conducir de Delaware

Una vez que se convierta en residente de Delaware, deberá obtener una licencia de conducir de Delaware en un plazo de 60 días.

¿No está seguro de ser residente en Delaware?

Delaware define a un residente del estado como una persona que tiene una casa en el estado y vive en ella durante más de 183 días al año.

No se le considera residente si:

  • Está domiciliado en el estado pero pasa menos de 45 días de los 18 meses aquí.
  • Pasa al menos 495 días de los 18 meses viviendo en el extranjero.
  • Su familia no está domiciliada en el estado más de 45 días al año.
  • Es usted un empleado del gobierno de EE.UU. o un miembro de las fuerzas armadas de EE.UU.

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Se traslada desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Delaware.

Si es titular de un permiso de conducir válido expedido por otro estado de EE.UU. o por el Distrito de Columbia, normalmente no tendrá que superar la prueba de conocimientos escritos ni la prueba de aptitud para la conducción (en carretera). Si es titular de un permiso de conducir expedido por un territorio de EE.UU., tendrá que superar ambas pruebas.

Plan de acción

  • SOLICITAR EN PERSONA

  • RELLENAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

El formulario no está disponible en línea, así que obtenga el formulario en la oficina del DMV y rellénelo.

  • LLEVE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Sus documentos deben verificar lo siguiente:

  1. Tu identidad, incluyendo tu nombre completo y fecha de nacimiento
  2. Su presencia legal en los Estados Unidos
  3. Su número de la Seguridad Social (SSN) o una carta de la administración de la Seguridad Social, en la que se indique que no es elegible para un SSN
  4. Su residencia en Delaware (2 documentos)
  5. Cambio de nombre, si lo hay
    Utilice esta guía interactiva para elegir la documentación adecuada.
  • PAGAR LA TASA DE LICENCIA

40 dólares en efectivo, cheque o crédito. Esta cuota cubre una licencia de conducir de 8 años.

  • PASAR UN EXAMEN DE VISIÓN

La visión mínima aceptable es de 20/40, con o sin gafas o lentes de contacto. Si su visión está entre 20/40 y 20/50, se le puede conceder permiso para conducir sólo con luz diurna.

  • HACERSE UNA FOTO

  • ENTREGAR SU LICENCIA DE CONDUCIR DE OTRO ESTADO

Una vez que haya cumplido con estos requisitos, el DMV le expedirá una licencia de conducir clase D de Delaware. Su licencia tendrá una duración de ocho años.

delaware-licencia-conducir

Si su licencia de conducir de otro estado está vencida, prepárese para tomar el examen de conocimientos en una oficina del DMV.

Los conductores menores de 18 años que se transfieren desde otro estado recibirán una licencia de conducir graduada a menos que su licencia de otro estado haya sido emitida hace más de un año, y el conductor haya cumplido al menos 17 años de edad.

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Viene de otro país? ¡Bienvenido a Delaware!

Los conductores de otros países no tienen que entregar su licencia extranjera al obtener una licencia de conducir de DE.

Si usted tiene una licencia de conducir válida de Francia, Alemania o Taiwán, no tiene que tomar las pruebas de conocimiento y de carretera, y el proceso de transferencia de su licencia extranjera es similar a la transferencia de una licencia de otro estado.

Si usted tiene una licencia de conducir de otro país, su procedimiento es similar a la obtención de una nueva licencia, lo que significa que usted tendrá que pasar las pruebas de conocimiento y de carretera.