Cómo obtener una licencia de conducir de Connecticut: Requisitos para 2021

¿Está obteniendo un nuevo permiso/licencia o está buscando la renovación de la licencia de conducir de Connecticut? Aprenda lo que puede esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápidamente.

licencia-conducir-usa

¿Cómo funciona?

Para conducir en Connecticut, usted debe obtener una licencia de conducir de CT. Esta es su guía completa de cómo obtener, renovar o transferir su licencia de manera rápida y fácil.

OBTENER UN PERMISO DE APRENDIZAJE

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA PARA ADOLESCENTES

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de licencias de conducir en Connecticut

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente

class-c-licencia

Clase D (no comercial)

Es un permiso de conducir normal. Le permite conducir cualquier vehículo excepto un vehículo comercial o una motocicleta. Lea el Manual del Conductor del DMV de CT o tome un examen de práctica del DMV de CT gratis.

Clase A/B/C (Comercial)

La clase A es para operar cualquier combinación de vehículos con una clasificación de peso bruto combinado (GCWR) de 26,001 libras o más, y remolcar un vehículo más pesado de 10,000 libras. La clase B es para operar un solo vehículo con un GVWR de 26,001 libras o más y/o remolcar otro vehículo de hasta 10,000 libras. La Clase C es para conducir un vehículo que no cumple con los criterios descritos para la Clase A o la Clase B y transportar al menos 16 pasajeros (incluyendo al conductor) o materiales peligrosos. Lee el Manual de CDL de CT o toma un examen de práctica de CDL de CT gratis.

cdl-licencia

Clase M (motocicleta)

Para operar una motocicleta, se requiere tener una licencia de conducir válida con un endoso de motocicleta o un permiso de aprendizaje de motocicleta. Lee el Manual del Operador de Motocicletas de CT o toma un examen de práctica de motocicletas de CT gratis.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar su licencia de conducir no comercial de Connecticut

Para solicitar el permiso de conducir no comercial, primero debes aprobar un examen de conocimientos, obtener un permiso de aprendizaje y pasar una prueba de circulación. Este es tu plan en función de tu edad.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir para adolescentes?

Para los conductores menores de 18 años, el permiso de aprendizaje para adolescentes es la primera etapa del Programa de Licencia de Conducir Graduada de Connecticut. El permiso le permite practicar la conducción, supervisado por un conductor con licencia que tiene al menos 20 años de edad.

  • RECOGER LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Elija los documentos de esta lista para un permiso de aprendizaje normal o de esta lista para un permiso de sólo conducir. Sus documentos deben verificar lo siguiente:

  1. Su identidad, incluyendo su nombre completo
  2. Su fecha de nacimiento
  3. Su número de la Seguridad Social (o una prueba de que no es elegible si no es ciudadano)
  4. Su presencia legal en los EE.UU., si no ha nacido en los EE.UU. (para un permiso regular)
  5. Tu dirección en Connecticut
  • PROPORCIONAR EL CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES

Completar y proporcionar un Certificado de Consentimiento Parental (formulario 2D), que debe ser firmado por su padre o tutor frente a un empleado del DMV o notariado (si su padre no puede visitar el DMV con usted).

  • PROGRAME SU CITA PARA EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS Y PAGUE LA CUOTA

No se aceptan personas sin cita en las oficinas del DMV HUB, se requiere que programe su cita para el examen en línea y pague la cuota de examen de $40.00. (Cubre las pruebas de conocimiento, de visión y de carretera). Tenga en cuenta que usted tiene que pagar esta cuota cada vez que vuelva a tomar la prueba.

  • COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

Traiga la Solicitud de Permiso de Aprendizaje No Comercial y/o Licencia de Conducir completada con los documentos de apoyo mencionados anteriormente y una copia de la verificación de su cita.

  • PASAR UN EXAMEN DE VISIÓN

Su agudeza visual mínima debe ser de 20/40 o superior, con o sin lentes correctoras.

  • PASAR LA PRUEBA DE DERECHO (CONOCIMIENTOS)

Es un examen de 25 preguntas de opción múltiple. Si lo suspende, puede volver a solicitarlo por Internet, pero la nueva fecha no debe ser anterior a los 7 días de la fecha del examen de conocimientos suspendido.

  • PAGAR LA CUOTA DEL PERMISO Y TOMARSE UNA FOTO

19.00 dólares pagados con tarjeta, efectivo, cheque o giro postal.

  • OBTENGA SU PERMISO DE APRENDIZAJE

Su permiso de aprendizaje para adolescentes será válido por dos años, a partir de la fecha en que fue emitido, o hasta que cumpla 18 años, lo que ocurra primero. Si no obtienes tu licencia de conducir para ese momento, tu permiso de aprendizaje expirará y tendrás que renovarlo.

Cómo obtener su licencia de conducir adolescente CT

Una licencia de conducir adolescente o intermedia es la segunda etapa del Programa de Licencia de Conducir Graduada de Connecticut. La licencia de conducir para adolescentes te permite conducir sin supervisión, pero con importantes restricciones al principio (se levantarán cuando cumplas 18 años):

  • No puedes conducir entre las 11 p.m. y las 5 a.m. Las únicas excepciones a esta restricción son el empleo, la escuela, las actividades religiosas, la necesidad médica o si eres un conductor asignado en un programa de transporte seguro.
  • No puede utilizar un teléfono móvil u otro dispositivo de comunicación inalámbrica (ya sea de mano o manos libres) mientras conduce, excepto en caso de emergencia.
  • Durante los primeros seis meses, no puede conducir con ningún pasajero, excepto un instructor de conducción con licencia, sus padres o su tutor, si al menos uno de ellos tiene licencia, y con no más de otra persona de 20 años o más.
  • Durante los seis meses siguientes, también podrá conducir con otros miembros de su familia inmediata.

COMPLETAR SU FORMACIÓN DE CONDUCTOR

  • Formación en el aula. Elija una de las siguientes opciones:
  1. Escuela secundaria o escuela de conducción comercial: 30 horas de formación en el aula, incluyendo el curso de 8 horas de Prácticas de Conducción Segura y 2 horas de formación para los padres o tutores.
  2. Formación en casa: 22 horas de formación en el aula más un curso de 8 horas de Prácticas de Conducción Segura en una escuela de conducción comercial o en un instituto, que incluye 2 horas de formación para padres o tutores
  • Formación al volante. Debe registrar al menos 40 horas de práctica de conducción mediante cualquier combinación de instrucción comercial/escuela secundaria/padre. Su padre puede descargar el registro de entrenamiento para el entrenamiento en casa aquí.

– MANTENER SU PERMISO DE INSTRUCCIÓN DURANTE 120 O 180 DÍAS

Puedes solicitar la licencia después de 120 días si obtienes al menos 30 horas de clase y 8 horas de práctica al volante con un comercial o escuela secundaria con licencia de CT.

Si usted está entrenado en casa, debe esperar 180 días antes de solicitar la licencia.

– PROGRAMAR EL EXAMEN DE MANEJO

Elija una oficina HUB del DMV y haga una cita en línea con anticipación. Alternativamente, usted puede tomar la prueba de carretera en un comercial o escuela secundaria. Si aprueba el examen práctico en su escuela, espere 48 horas antes de proporcionar al DMV su Informe de Evaluación del Examen Práctico aprobado.

LLEVE LO SIGUIENTE PARA EL EXAMEN DE CARRETERA

  • Permiso de aprendizaje
  • Prueba de haber completado el curso de conducción segura de 8 horas, la formación de conductores y la formación de los padres (formulario CS-1)
  • Un vehículo debidamente registrado y asegurado
  • Certificado de registro de vehículo motorizado válido
  • Tarjeta de seguro de Connecticut
  • Su instructor calificado que firmará un formulario que indica que usted ha cumplido con todos los requisitos de educación de conductores

– PASAR LA PRUEBA DE CARRETERA

Si no aprueba el examen de conducir, espere por lo menos 14 días antes de volver a tomarlo y pague la cuota de $40 para volver a tomar el examen.

– PAGAR LA CUOTA DE LA LICENCIA

$72.00 con tarjeta, cheque o en efectivo cuando apruebe el examen de manejo.

– OBTENGA SU LICENCIA DE CONDUCIR PARA ADOLESCENTES

Usted recibirá una tarjeta temporal en la oficina. El DMV le enviará por correo la licencia de conducir permanente dentro de 20 días. Usted puede seguir la entrega de su tarjeta aquí. Cuando cumplas 18 años, las restricciones para conducir sin supervisión expirarán, y tu licencia de conducir para adolescentes será efectivamente una licencia de conducir completa para adultos. Cuando tu licencia expire dentro de seis años, renuévala y se te expedirá una nueva licencia de conducir para adultos.

¿Cómo obtener su licencia de conducir para adultos en CT?

Antes de obtener el permiso, debes solicitar un permiso de aprendizaje independientemente de tu edad. En la mayoría de los casos tendrás que tener el permiso durante 90 días antes de hacer el examen de conducir.

¿Es tu primera vez? Empieza por el paso 1.

¿Permiso para adolescentes? Al cumplir los 18 años, las restricciones para conducir sin supervisión caducan, y su permiso de conducir para adolescentes es efectivamente un permiso de conducir para adultos, por lo que no es necesario cambiarlo.

¿Permiso de aprendizaje? Empieza por el paso 8.

  • RECOGER LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Elija los documentos de esta lista para un permiso de aprendizaje normal o de esta lista para un permiso de sólo conducir. Sus documentos deben verificar lo siguiente:

  • Su identidad, incluyendo su nombre completo
  • Su fecha de nacimiento
  • Su número de la Seguridad Social (o una prueba de que no es elegible si no es ciudadano)
  • Su presencia legal en los EE.UU., si no ha nacido en los EE.UU. (para un permiso regular)
  • Tu dirección en Connecticut

Si has cambiado tu nombre, también debes hacer que el Seguro Social actualice tu nombre, llenar y proporcionar una Solicitud de Cambio de Nombre o Corrección de Nombre (Formulario E-78) al DMV y documentación certificada que verifique tu cambio de nombre (como un certificado de matrimonio o una sentencia de divorcio).

  • PROGRAME SU CITA PARA EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS Y PAGUE LA CUOTA

No se aceptan personas sin cita en las oficinas del DMV HUB, se requiere que usted programe su cita para el examen en línea y pague la cuota de examen de $40.00 (Cubre los exámenes de conocimiento, visión y de carretera). Tenga en cuenta que usted tiene que pagar esta cuota cada vez que vuelva a tomar la prueba.

  • RELLENAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

Traiga la Solicitud de Permiso de Aprendizaje No Comercial y/o Licencia de Conducir (formulario R-229) completada con los documentos de apoyo mencionados anteriormente y una copia de la verificación de su cita.

  • PASAR UN EXAMEN DE VISIÓN

Su agudeza visual mínima debe ser de 20/40 o superior, con o sin lentes correctoras.

  • SUPERAR LA PRUEBA DE DERECHO (CONOCIMIENTOS)

Es un examen de 25 preguntas de opción múltiple. Si no lo apruebas, vuelve a programar una fecha en línea, pero tu nueva fecha no debe ser anterior a 7 días de la fecha de tu examen de conocimientos fallido.

  • PAGUE LA CUOTA DEL PERMISO Y HÁGASE UNA FOTO

19,00 dólares pagados con tarjeta, efectivo, cheque o giro postal.

  • OBTENGA SU PERMISO

Ahora puedes practicar la conducción supervisado por un adulto con licencia mientras te preparas para pasar el examen de conducir para adultos. Debe ser supervisado en todo momento mientras conduce. Su permiso de aprendizaje para adultos tendrá una validez de dos años, a partir de la fecha en que fue expedido.

  • MANTENER EL PERMISO DE APRENDIZAJE DURANTE 90 DÍAS

Sin embargo, no está obligado a tenerlo durante 90 días si se da alguna de las siguientes circunstancias

  1. Has tenido un permiso de aprendizaje para adolescentes durante más de 90 días, y éste expiró cuando cumpliste los 18 años.
  2. Estás en servicio activo en el ejército fuera del estado. Si es así, debes presentar tus órdenes y tu tarjeta de identificación militar.
  3. Has tenido una licencia de conducir anteriormente. Cualquier licencia vencida de Connecticut, licencia de otro estado, o licencia extranjera servirá, siempre y cuando puedas proporcionarla o un resumen de ella.
  • TOMAR EL CURSO DE PRÁCTICAS SEGURAS DE CONDUCCIÓN

Debes tomar un curso de prácticas de conducción segura de ocho horas ofrecido por una escuela de conducción comercial o secundaria y recibir un certificado de finalización del curso (formulario CS-1). No tienes que hacerlo si ya tuviste una vez una licencia de conducir de Connecticut y ésta expiró hace más de dos años.

  • PROGRAMAR LA PRUEBA DE CARRETERA

Elija una oficina del DMV HUB y haga una cita en línea por adelantado. Alternativamente, usted puede tomar la prueba de carretera en una escuela comercial o secundaria. Si apruebas el examen práctico en tu escuela, espera 48 horas antes de proporcionar al DMV tu informe de evaluación del examen práctico aprobado.

  • LLEVAR LO SIGUIENTE PARA EL EXAMEN DE CONDUCIR

  1. Permiso de aprendizaje
  2. Prueba de haber completado el curso de conducción segura de 8 horas (formulario CS-1)
  3. Un vehículo debidamente registrado y asegurado
  4. Certificado de registro de vehículo motorizado válido
  5. Tarjeta de seguro de Connecticut
  • APROBAR EL EXAMEN DE CONDUCIR

Si no aprueba el examen de carretera, espere al menos 14 días antes de volver a realizarlo y pague la tasa de 40 dólares por volver a examinarse.

  • PAGAR LA CUOTA DE LA LICENCIA

72,00 dólares con tarjeta, cheque o en efectivo cuando apruebe el examen de conducir. Si usted tiene al menos 65 años de edad y califica para una licencia de conducir regular (no una licencia de conducir solamente), puede solicitar una licencia de conducir de dos años, para lo cual la cuota de la licencia es de $24.00.

  • OBTENGA SU LICENCIA DE CONDUCIR PARA ADULTOS

Usted recibirá una tarjeta temporal en la oficina. El DMV le enviará por correo la licencia de conducir permanente dentro de 20 días. Usted puede rastrear la entrega de su tarjeta aquí. Una licencia de conducir regular para adultos es válida por seis años y expirará en su cumpleaños.

Prueba de conocimientos de Connecticut

Usted puede tomar su examen de la ley de CT (conocimiento) en una de las oficinas del DMV HUB, donde se requiere programar su cita para el examen en línea. El costo de la prueba es de $40.00 y cubre las pruebas de visión, conocimiento y carretera. Alternativamente, usted puede tomar la prueba en su escuela secundaria o una escuela de conducción comercial.

¿Qué incluye la prueba?

El examen de conocimientos consiste en 25 preguntas de opción múltiple y necesita 20 respuestas correctas para aprobar. El examen se basa únicamente en la información contenida en el Manual del Conductor del DMV de CT. Lo más importante es que conozcas bien las señales, los carteles, las marcas viales y las normas de circulación.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor del DMV de CT y tome exámenes de práctica gratuitos.

¿Puedo hacer el examen en otro idioma que no sea el inglés?

Sí, puede realizar la prueba en español, polaco, francés, italiano, portugués, chino mandarín, árabe y ruso. También está disponible la prueba con auriculares de audio para todas las pruebas de conocimientos.

¿Qué errores comunes debo evitar?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Puedo utilizar el manual del conductor cuando haga el examen real en una oficina del DMV?

No se trata de un examen a libro abierto. El propósito de la prueba es asegurarse de que usted entiende y aplica las reglas de la carretera.

¿Durante cuánto tiempo son válidos los resultados de las pruebas de conocimientos?

Durante dos años. Si para entonces no te has sacado el carné de conducir, tendrás que volver a hacer el examen de conocimientos.

¿Y si fracaso?

Usted tendrá que pagar otra cuota de prueba de $40.00 y reprogramar en línea. Tenga en cuenta que su nueva fecha de examen no debe ser anterior a 7 días de la fecha de su examen de conocimientos fallido.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante la prueba de carretera del TAC? Este examen pondrá a prueba su capacidad para conducir con seguridad y precisión. El examen durará entre 15 y 20 minutos.

Se requiere hacer una cita en línea por adelantado. Los exámenes de carretera se ofrecen en las oficinas del DMV de Bridgeport, Danbury, Enfield, Hamden, Old Saybrook, Waterbury, Wethersfield y Willimantic. Si no puede asistir a su cita para el examen de conducir, debe reprogramar en línea, de lo contrario perderá su cuota de prueba prepagada.

Traiga el vehículo que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Mecánicamente seguro. No puede utilizar el coche con tinte ilegal, luz de freno/señalización defectuosa, cinturones de seguridad defectuosos, velocímetro defectuoso y cualquier otro equipamiento defectuoso.
  • Tiene un permiso de circulación válido.
  • Tiene una prueba de seguro.
  • No es un coche alquilado.
  • Si estás usando un vehículo que está registrado fuera del estado, su póliza de seguro debe cumplir con los requisitos mínimos de seguro de Connecticut.
  • Antes de entrar en el coche, comprueba los coches, las personas y los objetos cercanos que podrían impedirte poner el coche en marcha con seguridad.
  • Asegúrese de que puede ver con claridad a través de las ventanas y los espejos.
  • Siga las indicaciones del examinador.
  • Esté preparado para mostrar cómo ajustar su asiento, los espejos y el volante.
  • Abróchate el cinturón.
  • Demuestre que conoce el significado de las luces de advertencia que pueden aparecer en el panel de instrumentos.
  • Ponga el freno antes de poner la marcha desde la posición de aparcamiento.
  • Esté preparado para demostrar el funcionamiento:
  1. limpiaparabrisas y lavaparabrisas
  2. la calefacción y el descongelador
  3. el freno de estacionamiento
  4. los faros y las luces largas
  5. bocina
  • Acelere y/o cambie de marcha suavemente, manteniendo un buen control del vehículo.
  • Llevar el coche a la velocidad de conducción en un tiempo razonable.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Utilizar los intermitentes cada vez que sea apropiado y ser capaz de demostrar las señales de mano.
  • Esté atento a lo que ocurre a su alrededor, muestre conciencia del resto del tráfico y de los peatones.
  • Mantenga un colchón de espacio apropiado alrededor de su vehículo.
  • En condiciones normales, deténgase aplicando los frenos de forma suave y segura.
  • Ajuste su velocidad para los giros.
  • Determine cuál es su mejor curso de acción en una situación de conducción concreta.

El examinador también puede pedirle que realice alguna de las siguientes maniobras:

  • Girar hacia los carriles correctos y elegir los carriles adecuadamente mientras conduce
  • Ceder el paso adecuadamente
  • Detenerse ante una señal de tráfico amarilla
  • Girar en tres puntos
  • Aparcar en un bordillo, aparcar en una colina
  • Entrar de espaldas en una plaza de aparcamiento al final de la prueba de carretera (tiene 3 intentos.)
  • Aparcamiento en paralelo (3 intentos). Los examinadores piden este tipo de aparcamiento muy raramente, pero pueden hacerlo.

Estos errores suponen el suspenso de la prueba en el acto:

  • fallo al aparcar en paralelo después de 3 intentos
  • fallo en el estacionamiento en reversa después de 3 intentos
  • no ceder el paso a los vehículos de emergencia y al girar a la izquierda

Al final de la prueba se le entregará su informe de evaluación en el que se indican sus errores leves y/o críticos. Si no aprueba el examen de conducir, podrá pedir una cita en un plazo de 14 días. Si aprueba, recibirá su licencia temporal en la oficina del DMV.

Cómo reemplazar o renovar su licencia de conducir en Connecticut

Para renovar en persona:

Puede renovar su licencia hasta 6 meses antes de su vencimiento. Tenga en cuenta que hay un cargo por renovación tardía de una licencia vencida.

Normalmente, usted debe renovar su licencia de conducir en persona, ya sea en cualquier oficina del DMV o en una oficina de la AAA que maneja renovaciones de licencias de Connecticut.

Usted debe renovar en una oficina del DMV si:

Plan de acción

  • Traiga la documentación requerida:
  1. Su licencia.
  2. Su formulario de solicitud de renovación que recibió por correo. Si no ha recibido un aviso de renovación, llame a la Unidad de Procesamiento de Licencias al 860-263-5148. Tenga a mano su número de licencia cuando llame.
  • Pague la cuota de renovación de $72.00. Si su antigua licencia ya ha caducado, se le cobrará un cargo adicional de $25.00 por demora. Si renueva en una oficina de la AAA, se le cobrará un cargo adicional de $5.00 por conveniencia. Si tiene por lo menos 65 años de edad, puede solicitar una licencia de conducir de dos años, para la cual la tarifa de la licencia es de $24.00.
  • Reciba su tarjeta temporal. Su nueva licencia llegará por correo. Puede seguir su entrega aquí.

Si ha cambiado su nombre, también debe hacer que el Seguro Social actualice su nombre, llenar y proporcionar una Solicitud de Cambio de Nombre o Corrección de Nombre (Formulario E-78) al DMV y documentación certificada que verifique su cambio de nombre (como un certificado de matrimonio o una sentencia de divorcio).

Si no tiene una licencia «verificada» de estrella dorada pero quiere obtener una, también debe presentar lo siguiente en el DMV:

  • 2 formas de identificación
  • SSN
  • Prueba de residencia
  • Prueba de presencia legal en los EE.UU. («Non-US born»)

Elija los documentos con la ayuda de esta lista.

Para solicitar un cambio de género, rellene la parte 1 del formulario de cambio de designación de género y pida a un profesional médico que rellene la parte 2. Entregue el formulario al DMV.

Si su licencia expiró hace más de dos años, tendrá que solicitar una nueva licencia de conducir como si nunca hubiera tenido una.

Para renovar por correo:

Usted puede renovar su licencia regular (no una licencia de conducir solamente) por correo electrónico, correo o fax, sólo si usted no puede presentarse en persona en una oficina del DMV o una oficina de la AAA por una de las siguientes razones:

  • Usted está sirviendo activamente en las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
  • Tiene una condición de salud importante.
  • Está fuera del estado o del país.
  • Está encarcelado.

Plan de acción:

  • Rellenar el formulario B-350.
  • Si renueva por correo debido a un problema de salud grave, rellene también el formulario CI-1.
  • Si renueva por correo porque está prestando servicio activo en las fuerzas armadas de EE.UU., puede solicitar una exención de la tasa de renovación rellenando también el formulario B-88.
  • Si renueva por correo porque está encarcelado, indique su número de recluso y la dirección de su centro. (Esa es la única dirección a la que el DMV enviará su nueva licencia).
  • Envíe los documentos y un sobre con su dirección a la siguiente dirección
    Departamento de Vehículos Motorizados
    60 State Street
    Wethersfield, CT 06109
    Atención: Mail-in License Transaction Unit

O envíe los documentos por correo electrónico a DMV.CIU@ct.gov o por fax al 860-263-5591.

  • Pague la cuota de renovación de $72.00 con un cheque o giro postal a nombre del DMV, envíelo por correo junto con los documentos. Para pagar con tarjeta de crédito, espere 5 días hábiles después de haber enviado los documentos y luego llame a la Unidad de Transacción de Licencias por Correo al (860) 263-5401 para pagar la cuota con su tarjeta de crédito.

Si ha enviado los documentos por correo electrónico o por fax, espere un día hábil y llame al número anterior para pagar la tasa con su tarjeta de crédito.

Si los documentos no llegan al DMV antes de que su licencia expire, usted será responsable de pagar una cuota adicional de $25.00 por retraso. Por lo tanto, debe enviarlos al DMV por lo menos 10 días antes de que su licencia expire.

Para renovar online:

En este momento no se aceptan renovaciones en línea.

Nuevos residentes: Cómo obtener la licencia de conducir de Connecticut

Si tienes una licencia de conducir de otro estado emitida por otro estado de EE.UU., Samoa Americana, Guam, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE.UU., normalmente debes solicitar una licencia de conducir de Connecticut dentro de los 30 días después de hacerte residente de Connecticut.

¿No está seguro de ser residente de Connecticut?

A efectos de la concesión de licencias de vehículos de motor, Connecticut considera que una persona es residente del estado si está domiciliada en él durante más de seis meses al año.

Buenas noticias. Si alguno de los siguientes casos se aplica a usted, no necesita una licencia de Connecticut:

  • Eres un estudiante de tiempo completo de otro estado que está residiendo temporalmente en Connecticut.
  • Usted está actualmente en el ejército de los EE.UU. y estacionado en Connecticut o es el dependiente de alguien que es.
  • Eres un viajero extranjero que reside en Connecticut con un visado de visitante.
  • Si tienes una licencia extranjera y un permiso de conducir internacional (IDP), puedes conducir en Connecticut con esa licencia hasta por un año.

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Te mudas desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Connecticut.

Usted debe transferir su licencia de otro estado en persona en una oficina del DMV Hub (de servicio completo) sin necesidad de acudir a ella (no es necesario hacer cita).

Plan de acción

  1. Su identidad, incluyendo su nombre completo
  2. Su fecha de nacimiento
  3. Su número de la Seguridad Social (o una prueba de que no es elegible si no es ciudadano)
  4. Su presencia legal en los Estados Unidos, si no ha nacido en los Estados Unidos
  5. Su dirección en Connecticut

Si has cambiado tu nombre, también debes hacer que el Seguro Social actualice tu nombre, llenar y proporcionar una Solicitud de Cambio de Nombre o Corrección de Nombre (Formulario E-78) al DMV y documentación certificada que verifique tu cambio de nombre (como un certificado de matrimonio o una sentencia de divorcio).

  • Pasar un examen de visión. Su agudeza visual mínima debe ser de 20/40 o mejor, con o sin lentes correctivos.
  • Pagar la tasa de licencia de 72 dólares con tarjeta, cheque o en efectivo. Si tiene al menos 65 años de edad, puede solicitar una licencia de conducir de dos años, para la cual la cuota de la licencia es de $24.00.

Usted recibirá una tarjeta temporal en la oficina. El DMV le enviará por correo la licencia de conducir permanente en un plazo de 20 días. Usted puede rastrear la entrega de su tarjeta aquí. Una licencia de conducir regular para adultos es válida por seis años y expirará en su cumpleaños.

connecticut-licencia-conducir

¿Transfiriendo desde los territorios de EEUU?

Si usted está transfiriendo una licencia desde Puerto Rico, el DMV primero tendrá que verificar su licencia. Espere a recibir una carta del DMV, indicando que la verificación de su licencia ha sido completada. Luego regrese a la oficina del DMV para continuar con la transferencia de su licencia.

Para transferir una licencia de Samoa Americana, Guam o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, obtenga un resumen de su registro de conducción de allí y proporciónelo al DMV.

Tengo una licencia extranjera válida

¿Vienes de otro país? ¡Bienvenido a Connecticut!

Si tienes una licencia de conducir válida de Canadá, Francia o Alemania, tu procedimiento de transferencia es similar a la transferencia de una licencia de conducir de otro estado. Siga nuestra guía para transferir licencias de otro estado, pero tenga en cuenta que también debe obtener un resumen de su registro de conducción de su país de origen y proporcionarlo al DMV.

Si usted tiene una licencia de conducir de otro país, su procedimiento es similar a la solicitud de una licencia de conducir por primera vez, lo que significa que usted está obligado a pasar una prueba de conocimientos, comprar un permiso de aprendizaje y pasar una prueba de carretera. La única diferencia es que no tiene que esperar 90 días después de obtener el permiso para pasar el examen de carretera. Puedes hacerlo inmediatamente.