Cómo obtener una licencia de conducir de Colorado: Requisitos para 2021

¿Va a obtener un nuevo permiso/licencia o está buscando la renovación de la licencia de conducir de Colorado? Aprenda qué esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápido.

licencia-conducir-usa

¿Cómo funciona?

Para conducir en Colorado es necesario tener una licencia de conducir válida para menores o adultos. Esta es su guía completa paso a paso que deberá seguir para obtener, renovar o transferir su licencia de conducir fácilmente y sin complicaciones.

OBTENER UN PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA PARA MENORES

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Colorado

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Clase R

Es la licencia básica para operar cualquier vehículo (incluyendo un scooter de baja potencia) excepto una motocicleta o un vehículo comercial. Lea el manual del conductor de CO o haga un examen de práctica de CO gratuito.

Clase A/B/C

Se trata de licencias de conducir comerciales (CDL) que le permiten operar cualquier combinación de vehículos con un peso bruto nominal (GVWR) de 26.001 libras o más, siempre que el GVRW del vehículo remolcado sea superior a 10.000 libras (Clase A); cualquier vehículo con GVWR de 26,001 libras o más o que remolque un vehículo con GVWR que no supere las 10,000 libras (Clase B); cualquier vehículo individual o combinación de vehículos que transporte 16 o más pasajeros (incluyendo al conductor) o que esté rotulado para el transporte de materiales peligrosos (Clase C). Lea el Manual de CDL de CO o tome un examen de práctica de CDL de CO gratis.

cdl-licencia

Clase M

Es un endoso de motocicleta que le permite conducir motocicletas de dos o tres ruedas. Usted debe poseer una licencia de conducir válida de Colorado para solicitar un endoso de motocicleta. Lea el Manual del Operador de Motocicleta de CO o tome un examen de práctica de motocicleta de CO gratis.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar el permiso de conducir de clase R

Para solicitar el permiso de conducir de clase R, primero debe solicitar un permiso de instrucción, pasar una prueba de conocimientos, de visión y de habilidades en la carretera. Este es su plan de acción completo en función de su edad.

¿Cómo solicitar el permiso de aprendizaje junior?

Para los conductores menores de 21 años, el permiso de instrucción para conducir es la primera etapa del Programa de Licencia de Conducir Graduada de Colorado. Le permite practicar la conducción, supervisado por un conductor con licencia que tenga al menos 21 años de edad. El permiso es válido por 3 años.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Debe solicitar el permiso de instrucción en persona en una oficina del DMV que emita nuevos permisos. Puede iniciar el proceso de solicitud en línea antes de visitar una oficina del DMV. Normalmente se aceptan solicitudes sin cita previa, pero puede pedir una cita para acortar la espera.

Tenga en cuenta que si no puede demostrar su presencia legal en los EE.UU., debe concertar una cita (no puede ir sin cita previa) en una de estas oficinas: Westgate, Grand Junction y Colorado Springs para obtener su permiso SB251.

  • LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN

Es necesario verificar:

  • su identidad
  • su dirección en Colorado
  • su número de seguridad social (a menos que solicite un permiso SB251)

Seleccione la documentación con la ayuda de esta lista de comprobación.

  • TRAIGA PRUEBA DE QUE HA COMPLETADO LA EDUCACIÓN DEL CONDUCTOR

Presentar una declaración jurada de finalización de un curso presencial de educación del conductor (DR2956) que demuestre que ha completado la parte presencial o en línea del curso de educación del conductor o una clase de concienciación del conductor no hace más de seis meses en los siguientes casos:

  1. Si tiene entre 15 y 15 ½ años, debe haber completado con éxito un curso de educación del conductor de 30 horas, ya sea en un aula o en línea, no hace más de seis meses. Aquí hay una lista de proveedores de cursos aprobados por el estado.
  2. Si tienes entre 15 ½ y 16 años, debes haber completado con éxito un curso de educación de conductores de 30 horas, ya sea en un aula o en línea, O una clase de concienciación de conductores de 4 horas. Consulta la lista de escuelas.
  3. Si tiene más de 16 años, la educación del conductor no es necesaria.
  • TRAIGA A SU PADRE O TUTOR

Si es menor de 18 años, su padre, madre o tutor debe firmar la Declaración Jurada de Responsabilidad y Tutela (DR2460) en presencia de un empleado del DMV o un notario público.

  • APROBAR EL EXAMEN ESCRITO DE CONOCIMIENTOS

Alternativamente, traiga el formulario de finalización de la prueba escrita de una escuela de educación vial (Debe tomar la prueba con cita en una oficina del DMV si no puede demostrar su presencia legal en los EE.UU.)

  • HACER QUE LE TOMEN LA FOTO Y LAS HUELLAS DACTILARES

  • PAGAR LA CUOTA DEL PERMISO

Pagar la cuota de $16.80 para un permiso regular o $48.19 para un permiso SB251 en efectivo, cheque o tarjeta de crédito.

  • RECIBA SU PERMISO Y COMIENCE A CONDUCIR BAJO SUPERVISIÓN

El DMV le emitirá un permiso de instrucción temporal, su permiso real llegará por correo antes de que el permiso temporal expire. Practica la conducción supervisada por un adulto con licencia mientras te preparas para pasar el examen de habilidades de conducción para una licencia de conducir para menores o adultos, dependiendo de tu edad. El permiso tendrá una validez de 3 años. Si al final de ese periodo no has cumplido todos los requisitos para obtener el permiso de conducir, el permiso de instrucción caducará y tendrás que renovarlo.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir para menores?

La licencia de conducir para menores de edad es la segunda etapa del programa de licencia de conducir gradual de Colorado. Le permite conducir los mismos tipos de vehículos que le permitiría una licencia de conducir para adultos, pero con importantes restricciones:

– Durante los primeros seis meses, ningún pasajero menor de 21 años que no sean tus hermanos. Durante los seis meses siguientes, un pasajero menor de 21 años que no sea un hermano tuyo. Después de tu primer año o de que cumplas 18 años, lo que ocurra primero, más de un pasajero menor de 21 años.

Hasta que cumplas los 18 años, no podrás utilizar el teléfono móvil ni ningún otro dispositivo de comunicación inalámbrica (ya sea de mano o de manos libres) mientras conduces, excepto en caso de emergencia.

Durante tu primer año, no conducirás entre la medianoche y las 5 de la mañana, a menos que vayas acompañado de uno de tus padres o de tu tutor legal, que tengas que conducir para ir o volver del trabajo o de actividades relacionadas con la escuela, según lo certifique una declaración firmada por tu empleador o escuela, que haya una emergencia médica o que seas un menor emancipado.

  • SER TITULAR DE UN PERMISO DE INSTRUCCIÓN DURANTE AL MENOS 12 MESES.

  • PRACTICAR LA CONDUCCIÓN SUPERVISADA

Debes presentar hojas de registro de tiempo de conducción completadas y firmadas por tus padres o tutor, que demuestren que has completado al menos 50 horas de conducción, 10 de las cuales han sido por la noche.

  • COMPLETAR 6 HORAS DE FORMACIÓN AL VOLANTE SI ERES MENOR DE 16 ½ AÑOS

Si vive a más de 30 millas de una escuela de manejo certificada, puede sustituir el entrenamiento al volante por 12 horas adicionales de manejo (lleve a la oficina de la licencia de conducir un mapa que muestre a qué distancia vive de la escuela más cercana dentro de su código postal). Las 12 horas adicionales deben ser presentadas en el registro de tiempo de conducción.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Usted debe aplicar en persona en una oficina del DMV que emite nuevas licencias.

Tenga en cuenta que si no puede demostrar su presencia legal en los EE.UU., debe concertar una cita (no puede ir sin cita previa) en una de estas oficinas: Westgate, Grand Junction y Colorado Springs para obtener su licencia SB251.

  • LLEVE LA DOCUMENTACIÓN

Se requiere que verifique:

  1. su identidad
  2. su dirección en Colorado
  3. su Número de Seguridad Social ( a menos que solicite una licencia SB251)

Seleccione la documentación con la ayuda de esta lista de comprobación y presente su permiso de instrucción.

Si usted es un menor emancipado, debe presentar una Declaración Jurada de Responsabilidad y Tutela (DR2460) completada. Su padre o tutor debe firmarla en presencia de un empleado del DMV o de un notario público.

  • PASAR UN EXAMEN DE VISIÓN

El estándar mínimo de visión es 20/40.

  • PASAR EL EXAMEN DE HABILIDADES DE CONDUCCIÓN

Si ha aprobado el examen en una autoescuela, presente el formulario de finalización del examen de conducción que le entregue la autoescuela. También puede hacer el examen en la oficina del DMV con cita previa. Usted puede hacer la cita en línea para la mayoría de los lugares de la prueba. De lo contrario, llame al 303-205-5901. Para tomar el examen en una oficina del DMV, usted debe proporcionar un vehículo con un registro válido y prueba de seguro válido. Si está solicitando una licencia SB251, debe tomar el examen en una oficina del DMV.

  • PAGAR LA CUOTA DE LA LICENCIA

Pague la cuota de $26.00 para una licencia regular o $79.58 para una licencia SB251 en efectivo, cheque o tarjeta de crédito.

  • RECIBA SU LICENCIA

El DMV le emitirá una licencia temporal. Usted debe recibir su licencia de conducir permanente para menores en el correo antes de que la licencia temporal expire. Si no la ha recibido después de 30 días, comuníquese con la oficina del DMV donde la solicitó o llame al 303-205-5948.

Su licencia expirará el 20º día después de su 21º cumpleaños, a menos que sea una licencia SB251. Una licencia SB251 para menores de edad expira el día 20 después de su cumpleaños 21 o en 3 años, lo que ocurra primero. Entre su 21º cumpleaños y el vencimiento de su licencia de conducir para menores, debe renovar su licencia de conducir; esta vez, se le emitirá una licencia de conducir para adultos completa.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir completo (para adultos)?

Para solicitar una licencia de conducir para adultos de clase R de Colorado, primero debe tener un permiso de instrucción de Colorado, que certifique que ha aprobado un examen de visión y un examen escrito. Como adulto (21 años de edad o más), no se requiere que tenga el permiso de instrucción por una cantidad mínima de tiempo. Puede realizar el examen de conducción tan pronto como se sienta capaz.

¿Es titular de un permiso de conducir menor de edad? Su licencia de conducir para menores de edad expira el día 20 después de su cumpleaños número 21. (Una licencia para menores SB251 expira el día 20 después de su cumpleaños número 21 o en 3 años, lo que ocurra primero). Entre su 21º cumpleaños y el vencimiento de su licencia de conducir para menores, debe renovar su licencia de conducir; esta vez, se le emitirá una licencia de conducir para adultos completa. Consulte aquí cómo renovar su licencia.

¿Primera vez? Empieza por el paso 1.

¿Permiso de instrucción? Empieza por el paso 7.

  • SOLICITAR EN PERSONA

Debe solicitar el permiso de instrucción en persona en una oficina del DMV que emita nuevos permisos. Puede iniciar el proceso de solicitud en línea antes de visitar una oficina del DMV. Normalmente se aceptan solicitudes sin cita previa, pero puede pedir una cita para acortar la espera.

Tenga en cuenta que si no puede demostrar su presencia legal en los EE.UU., debe concertar una cita (no puede acudir sin cita previa) en una de estas oficinas: Westgate, Grand Junction y Colorado Springs para obtener su permiso SB251.

TRAER LA DOCUMENTACIÓN

Es necesario que verifique:

  1. su identidad
  2. su dirección en Colorado
    su número de la Seguridad Social (a menos que solicite un permiso SB251)
  3. Seleccione la documentación con la ayuda de esta lista de comprobación.
  • PASAR UN EXAMEN DE VISIÓN

El nivel mínimo de visión es 20/40.

  • PASAR EL EXAMEN ESCRITO DE CONOCIMIENTOS

Alternativamente, traiga el formulario de finalización de la prueba escrita de una escuela de educación vial (Debe tomar la prueba con cita en una oficina del DMV si no puede demostrar su presencia legal en los EE.UU.)

  • HACER QUE LE TOMEN UNA FOTO Y LAS HUELLAS DACTILARES

  • PAGAR LA TASA DEL PERMISO

Pague la tasa de 16,80 dólares por un permiso normal o de 48,19 dólares por un permiso SB251 en efectivo, con cheque o con tarjeta de crédito.

  • OBTENGA SU PERMISO Y PRACTIQUE LA CONDUCCIÓN SUPERVISADA

Puedes practicar la conducción supervisada por un adulto con permiso mientras te preparas para aprobar el examen de aptitud para conducir. Puedes hacer el examen de aptitud para conducir tan pronto como estés preparado, incluso el mismo día.

  • APROBAR EL EXAMEN DE APTITUD PARA LA CONDUCCIÓN

Si ha pasado el examen en una autoescuela, presente el formulario de finalización del examen de conducción que la autoescuela le entrega. También puede hacer el examen en la oficina del DMV con cita previa. Usted puede hacer la cita en línea para la mayoría de los lugares de la prueba. De lo contrario, llame al 303-205-5901. Para tomar el examen en una oficina del DMV, usted debe proporcionar un vehículo con un registro válido y prueba de seguro válido. Si está solicitando una licencia SB251, debe tomar el examen en una oficina del DMV.

  • PAGAR LA CUOTA DE LA LICENCIA

Pague la tasa de 26 dólares para una licencia normal o 79,58 dólares para una licencia SB251 en efectivo, con cheque o con tarjeta de crédito.

  • RECIBIR SU LICENCIA

El DMV le emitirá una licencia de conducir temporal. Usted debe recibir su licencia regular en el correo. Si no la ha recibido después de 30 días, comuníquese con la oficina del DMV donde la solicitó o llame al 303-205-5948.

Una licencia de conducir regular para adultos es válida por cinco años, mientras que una licencia SB251 para adultos es válida por tres años y expirará en su cumpleaños.

Examen de conocimientos de Colorado

Puede realizar el examen escrito en cualquier oficina de licencias de conducir sin cita previa o con cita previa (lo cual es recomendable). Puede programar una cita en línea. También puede hacer el examen en una de las escuelas de conducción certificadas. Si no puede demostrar su presencia legal en los Estados Unidos, debe pedir una cita en una oficina del DMV que ofrezca estos servicios.

¿Qué incluye el examen?

El examen consiste en 25 preguntas de opción múltiple que cubren el contenido del Manual del Conductor de Colorado, incluyendo las señales de tráfico, la conducción bajo la influencia, las normas de conducción, las normas de seguridad y las cuestiones legales.

¿Cómo sabré si he aprobado?

Se le entregará su calificación cuando haya terminado. Debes obtener un 80% o más para aprobar. No debes fallar más de 5 preguntas.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor de Colorado y tome los exámenes de práctica gratuitos. Cuando se sienta cómodo con su resultado, ¡está listo!

¿Qué errores comunes debo evitar?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con exámenes de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Cuál es la mejor hora para llegar a mi examen?

Ahórrese las molestias y evite los lunes, los viernes y los días posteriores a las vacaciones. Son los días más concurridos. Llegue al menos 30 minutos antes de la hora de cierre de la oficina de permisos de conducir.

¿Puedo hacer el examen en otro idioma que no sea el inglés?

La prueba se ofrece en inglés y español. Las escuelas de terceros pueden ofrecer otros idiomas. También se permiten traductores en la prueba escrita si es necesario.

¿Puedo utilizar el manual del conductor cuando haga el examen real?

Buen intento, pero no habrá manuales disponibles durante la prueba de conocimientos.

¿Qué pasa si fracaso?

Puedes programar otra cita y volver a intentarlo.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante la prueba de carretera del CO?

El examen de carretera mide su habilidad y conocimiento de las prácticas de conducción legales y seguras. Sólo el conductor y el examinador pueden estar en el vehículo durante la prueba. Usted puede traer un intérprete si es necesario para la parte de instrucción de la prueba solamente.

Todos los exámenes de conducción son sólo con cita previa y no se programarán dentro de una hora antes de la hora de cierre de la oficina. Si llega tarde a su cita, tendrá que reprogramarla. Tenga en cuenta que no todas las oficinas de licencias de conducir ofrecen pruebas de manejo.

  • Lleve un vehículo con licencia legal, con prueba de seguro y matrícula.
  • Tenga en cuenta que su examinador comprobará las siguientes características de su vehículo:
  1. luces de freno
  2. los intermitentes
  3. cinturones de seguridad
  4. parabrisas
  5. neumáticos
  • Haga todas sus preguntas antes de que comience el examen.

Sus habilidades deben incluir:

  1. la capacidad de ver el entorno del tráfico y saber qué hacer
  2. la capacidad de ver, saber lo que hay que hacer y hacerlo
  3. la capacidad de realizar dos o más actuaciones al mismo tiempo (dirigir, controlar la velocidad, vigilar)

Debe ser capaz de demostrar las siguientes maniobras:

  • Giros a la izquierda y a la derecha
  • Cambios de carril
  • Técnicas de parada en intersecciones
  • Técnicas de paso por intersecciones
  • Incorporación y salida del tráfico
  • Selección correcta de carril
  • Control de la velocidad (desaceleración suave, ajuste de la velocidad para reaccionar ante el tráfico o las condiciones)
  • Observación del tráfico (mirar por encima del hombro antes de cambiar de carril, utilizar los espejos, mirar a la izquierda, a la derecha, a la izquierda antes de entrar en las intersecciones)
  • Gestión del carril (mantener el vehículo centrado dentro del carril)
    Señalización (activar y anular las señales a tiempo)
  • Dirección (mantener las dos manos en el volante y utilizar métodos aprobados de control de la dirección: mano-sobre-mano o empujar-deslizar)
  • Comportamiento general en la conducción (obedecer todas las leyes de tráfico, señales y carteles)

A su regreso a la oficina de licencias de conducir, se le mostrará su puntuación y se comentarán sus errores. Si suspende el examen de aptitud, deberá esperar hasta el día siguiente para que se le realice otro examen, a menos que el examinador considere que necesita más tiempo para practicar.

¿Cómo reemplazar o renovar su licencia de conducir en Colorado?

Para renovar en persona:

Usted puede renovar su licencia en cualquier oficina del DMV en persona si lo desea, pero debe renovar en persona si alguna de las siguientes situaciones es cierta para usted:

  • Usted está actualizando de una licencia de conducir menor a una licencia de conducir adulta.
  • Tiene una licencia SB251.
  • Tiene más de 65 años de edad.
  • Tiene un número de seguro social que no está archivado en el DMV.
  • Necesita repetir el examen escrito o de manejo en una oficina del DMV.
  • Tiene multas de tráfico sin pagar.
  • Tiene un mal historial de pagos con el DMV (como cheques sin fondos).
  • Su nombre ha cambiado.
  • No se ha sometido a un examen de la vista por un optometrista u oftalmólogo en los últimos tres años.
  • Ya ha recibido dos renovaciones consecutivas en línea.
  • Desea hacerse una nueva fotografía.

Plan de acción:

  • CONCERTAR UNA CITA O ACUDIR SIN CITA PREVIA

En las oficinas del DMV se suelen aceptar personas sin cita previa, pero puede pedir una cita para acortar la espera. Tenga en cuenta que debe hacer una cita para renovar su licencia SB251.

  • LLEVE LA DOCUMENTACIÓN

– Su licencia de conducir
– Un documento que verifique su dirección actual en Colorado (por ejemplo, una factura, un contrato de alquiler o de hipoteca, etc.) Si ha cambiado de dirección o su licencia caducó hace más de un año, debe presentar dos documentos que demuestren su residencia en Colorado.
– Un documento que demuestre su número de la Seguridad Social (tarjeta, W2, etc.) a menos que renueve la licencia SB251)
– Un documento que demuestre su presencia legal en los Estados Unidos (sólo se requiere para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes cuya licencia de conducir esté actualmente vencida). Por favor, vea el DR2300A para ideas de documentos.

  • PASAR UN EXAMEN DE VISIÓN

El estándar mínimo de visión es 20/40.

  • PAGAR LA CUOTA

$ 26.00 para una licencia regular; $ 79.58 para una licencia SB251 pagada en efectivo, cheque o tarjeta.

  • TOMARSE LA FOTO Y LAS HUELLAS DACTILARES

  • ESPERE SU LICENCIA

El DMV debería enviarle su nueva licencia por correo dentro de los próximos 30 días. Usted no recibirá una licencia temporal, por lo que debe considerar la renovación por lo menos 30 días antes de que su licencia expire. (Es ilegal conducir con una licencia vencida.) Si no ha recibido su nueva licencia después de 30 días, comuníquese con la oficina del DMV donde la solicitó o llame al 303-205-5948.

Si su licencia de conducir expiró hace más de un año, no puede renovarla; debe seguir todos los pasos para solicitar una nueva licencia de conducir.

Los conductores que cumplen 21 años no pueden renovar su licencia de conducir antes de su cumpleaños. Los conductores de 22 años o más pueden renovar su licencia en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento.

Para renovar por correo:

Si usted es elegible para renovar su licencia por correo, el DMV debería enviarle una solicitud de renovación antes de que su licencia expire. Alternativamente, para comprobar si es elegible para renovar por correo, visite la página web del DMV Renew by Mail y siga las instrucciones.

Si usted es elegible:

  1. Descargue la solicitud de renovación desde allí.
  2. Rellénela y envíela por correo junto con el pago de la tasa de renovación a la dirección que aparece en la solicitud.

La tasa de renovación es de 26 dólares para una licencia normal o de 79,58 dólares para una licencia SB251, que deberá pagar con un cheque a nombre del Departamento de Hacienda de Colorado (DOR).

Usted debe recibir su nueva licencia en el correo dentro de 30 días. No recibirá una licencia temporal en el ínterin, por lo que debe considerar la renovación al menos 30 días antes de que su licencia expire.

Si se encuentra fuera de Colorado cuando es el momento de renovar su licencia, puede solicitar una extensión de un año (tres años para militares en servicio activo) o una reemisión mientras está fuera del estado, pero sólo si tiene una licencia regular. Llene el formulario DR2989 y siga las instrucciones contenidas en el formulario.

Para renovar online:

Puede renovar su licencia en línea si no tiene que hacerlo en persona.

Para renovar en línea, visite la página web del DMV Renew a Driver License or ID y siga las instrucciones. La cuota de renovación es de $26.00 para una licencia regular o $79.58 para una licencia SB251, que usted paga con una tarjeta de crédito: American Express, Discover Card, MasterCard o Visa.

Usted debe recibir su nueva licencia en el correo dentro de 30 días. Usted no recibirá una licencia temporal en el ínterin, por lo que debe considerar la renovación al menos 30 días antes de que su licencia expire. (Es ilegal conducir con una licencia vencida).

Nuevos residentes: Cómo obtener el permiso de conducir de Colorado

Una vez que se convierta en residente de Colorado, deberá solicitar una licencia de conducir de Colorado en un plazo de 30 días.

¿No está seguro de ser residente de Colorado?

Colorado define a un residente del estado como una persona que cumple cualquiera de los siguientes requisitos, lo que ocurra primero:

  • La persona es propietaria o dirige un negocio en el estado.
  • La persona ha residido en el estado de forma continuada durante al menos noventa días.
  • La persona ha obtenido un empleo remunerado en el estado.

Tengo una licencia válida de otro estado

¿Se traslada desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Colorado.

Si es titular de un permiso de conducir válido expedido por otro estado o territorio de EE.UU., normalmente no tendrá que hacer el examen escrito ni la prueba de conducción.

Plan de acción

  • Solicite en persona

Debe transferir su licencia de otro estado en persona en una oficina del DMV. Normalmente se aceptan personas sin cita previa, pero puede pedir una cita para acortar la espera. Si está solicitando una licencia SB251 y no está legalmente presente en los Estados Unidos, debe hacer una cita para transferir su licencia.

  • Entregue su licencia de otro estado

Si no muestra su nombre legal completo, proporcione su certificado original de nacimiento emitido por el estado o el condado, el pasaporte de EE.UU. (si corresponde) o la identificación militar (si corresponde) para confirmar su nombre completo.

  • Traiga la documentación

Se requiere que verifique:

  1. su identidad
  2. su dirección en Colorado
    su número de seguridad social (a menos que solicite un permiso SB251)
  3. su presencia legal en los Estados Unidos (la presencia legal no es necesaria si solicita un permiso SB251)

Seleccione la documentación con la ayuda de estas listas de comprobación.

  • Realice una prueba de visión
  • Pagar la cuota

$ 26.00 para una licencia regular; $ 79.58 para una licencia SB251 pagada en efectivo, cheque o tarjeta.

Una vez que haya cumplido con estos requisitos, el DMV le emitirá una licencia de conducir temporal que será válida durante los próximos 30 días. Debería recibir su licencia de conducir permanente por correo antes de que la licencia temporal expire. Si no la ha recibido después de 30 días, póngase en contacto con la oficina del DMV donde la solicitó o llame al 303-205-5948.

colorado-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Viene de otro país? ¡Bienvenido a Colorado!

Si usted tiene una licencia de conducir extranjera válida de Canadá, Francia, Alemania, la República de Corea del Sur o Taiwán, no tiene que tomar las pruebas escritas y de habilidades de conducción. En su caso, el procedimiento de transferencia de la licencia de conducir es muy similar a la transferencia de una licencia de otro estado.

Si usted tiene una licencia de conducir de otro país, el procedimiento de transferir su licencia de conducir es similar al de solicitar una nueva licencia de Colorado. Usted puede tomar su examen escrito y examen de la vista, comprar un permiso de instrucción, tomar la prueba de habilidades de conducción y comprar una licencia de conducir en el mismo día si es mayor de 18 años. Revise aquí su guía completa para solicitar su licencia de conducir de Colorado.