Cómo obtener una licencia de conducir de Arizona: Requisitos para el 2021

¿Está obteniendo un nuevo permiso/licencia o buscando la renovación de la licencia de conducir de Arizona? Aprenda qué esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápido.

licencia-conducir-usa

¿Cómo funciona?

Si usted es un conductor de Arizona, o le gustaría serlo, necesitará una licencia de conducir de Arizona. Para ahorrarle tiempo, aquí tiene una guía paso a paso que deberá seguir para obtener, renovar o transferir una licencia de conducir en Arizona.

OBTENER UN PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA GRADUADA

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Alabama

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente

class-c-licencia

Clase D/G

Esta es la clase habitual de licencia de conducir que le permite conducir cualquier vehículo que no requiera una licencia de motocicleta o comercial. La clase D es para adultos ( 18+), mientras que la clase G es una licencia de conducir graduada para adolescentes entre 16 y 18 años de edad.

Clase A/B/C

Estas son las licencias de conducir comerciales (CDL) que le permiten operar vehículos pesados con peso bruto (GVWR) de 26.001 libras o más (Clase B), los vehículos que transportan un remolque que es de 10.001 libras (GVWR) o más, donde el GVWR combinado es de 26.001 libras o más (Clase A), los vehículos capaces de transportar 16 o más pasajeros (incluyendo el conductor), o los vehículos que se requieren para ser rotulados para materiales peligrosos (Clase C).

cdl-licencia
licencia-motocicleta

Clase M

Le permite conducir una motocicleta o un ciclo motorizado. Debe tener al menos 16 años para solicitar una licencia de motocicleta. 

Cómo solicitar el permiso de conducir de Arizona

Para solicitar su licencia de conducir de Arizona, tendrá que hacer un examen de conocimientos escrito, practicar la conducción, pasar una prueba de visión y de carretera. Este es su plan de acción completo dependiendo de su edad.

¿Cómo solicitar su permiso de instrucción en AZ?

Un permiso de instrucción de Arizona le permite obtener experiencia de conducción supervisada por un conductor que tenga al menos 21 años de edad y sea titular de una licencia comercial (clase A, B o C) o de conductor (clase D). Esto le ayudará a prepararse para solicitar una licencia graduada de clase G (a los 16 o 17 años).

  • Solicitar en persona

Puede solicitarlo en su oficina local del MVD o en un proveedor de licencias de conducir autorizado.

  • Rellenar el formulario de solicitud

Hágalo en línea. La información de su solicitud en línea se transmitirá electrónicamente mediante una conexión segura y se almacenará para su uso cuando acuda a una oficina. Si no, puede rellenar el formulario 40-5122

  • Proporcionar el consentimiento de sus padres o tutores

Hay espacio para ello en el formulario de solicitud. Las firmas deben ser presenciadas por un agente del MVD o por un notario público. La solicitud debe ser firmada por ambos padres naturales/adoptivos si no están casados entre sí pero comparten la custodia. En caso contrario, basta con la firma de uno de los progenitores con la custodia.

  • Pagar la tasa de examen y realizar la prueba de conocimientos 

Debe pagar la cuota de 5 dólares en efectivo o con un giro postal. No se aceptan cheques.

  • Proporcionar documentación para verificar su identidad

Debe proporcionar al menos 2 documentos de esta lista. Uno de los cuales debe ser de la columna principal. Facilite también su número de la Seguridad Social.

  • Pasar una prueba de visión

Debe tener una visión no corregida de 20/40 o mejor en al menos un ojo para obtener una licencia sin restricciones.

  • Pagar la tasa de 7 dolares

Puede pagar con tarjeta de crédito, efectivo, cheque, cheque de viaje o giro postal (a nombre de Motor Vehicle Division).

  • Superar una prueba escrita de conocimientos

Usted puede tomar el examen de conocimiento escrito ya sea en una oficina de MVD o en una ubicación autorizada de licencia de conducir de terceros. La oficina de terceros puede cobrar una cuota adicional de conveniencia. Alternativamente, usted puede tomar la prueba en línea en su casa. Su padre debe registrarlo para el Examen de Permiso en Casa y realizar el examen por usted. Realiza pruebas de práctica gratuitas antes de hacer el examen. Tienes tres intentos para aprobar el examen en un plazo de 12 meses.

  • Obtén tu permiso y comienza a practicar la conducción supervisada

Su tarjeta temporal se emitirá en la oficina. Recibirá su permiso por correo en un plazo de 15 días.

¿Cómo solicitar la licencia graduada?

Al igual que la licencia regular (clase D), la licencia graduada clase G le permite conducir cualquier vehículo que no requiera una licencia de motocicleta o de conductor comercial. Podrás conducir sin supervisión la mayor parte del tiempo, pero con algunas restricciones:

  • No puedes conducir con más de un pasajero menor de 18 años, a menos que sean tus hermanos o que tu padre, madre o tutor esté en el asiento delantero.
  • Durante los primeros 6 meses, no puedes conducir entre la medianoche y las 5 de la mañana, a menos que se cumpla una de las siguientes condiciones: que conduzcas con tu padre o tutor en el asiento delantero, que te dirijas al trabajo, a la escuela o a la iglesia, o por una emergencia familiar.

– SER TITULAR DE SU PERMISO DE INSTRUCCIÓN DURANTE AL MENOS 6 MESES

– COMPLETAR LAS PRÁCTICAS DE CONDUCCIÓN SUPERVISADAS

Proporcione uno de los siguientes:

  • Certificación escrita (en el reverso del formulario de solicitud) de su padre o tutor de que ha tenido al menos 30 horas de práctica de conducción supervisada, incluyendo al menos 10 horas de conducción nocturna.
  • Prueba de que ha completado un programa de educación vial aprobado por el MVD.

– RELLENAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

Hágalo en línea. La información de su solicitud en línea se transmitirá electrónicamente y se almacenará para su uso cuando visite una oficina. Si no, puede rellenar el formulario 40-5122. Si tiene alguna condición médica que desea que aparezca en su licencia, presente una declaración de su médico o enfermera.

– PROPORCIONAR EL CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES O TUTORES

Hay espacio para ello en el formulario de solicitud. Las firmas deben ser atestiguadas por un agente del MVD o por un notario público. La solicitud debe ser firmada por ambos padres naturales/adoptivos si no están casados entre sí pero comparten la custodia. En caso contrario, basta con la firma de uno de los progenitores con la custodia.

– PROPORCIONAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Proporcione al menos 2 documentos de esta lista. Al menos uno de ellos debe ser de la columna Primaria. Los documentos que elija deben verificar

  • su identidad y fecha de nacimiento
  • su residencia en Arizona
  • Prueba legal de su cambio de nombre, si su nombre difiere del que aparece en su documento principal
  • Prueba de que su presencia en los EE.UU. está autorizada por la ley federal (ciudadanos no estadounidenses)

– PASAR EL EXAMEN DE CONDUCIR

Hágalo en una oficina del MVD o en una oficina de un tercero autorizado. Los proveedores autorizados a menudo ofrecen pruebas a los clientes sin cita previa, pero pueden cobrar una tarifa adicional de conveniencia. Si realiza la prueba de carretera en una oficina del MVD, puede programar una cita en línea.

– PAGAR UNA CUOTA DE 25 DÓLARES POR LA LICENCIA

Pague con tarjeta de crédito, efectivo, cheque, cheque de viajero o giro postal (a nombre de Motor Vehicle Division).

– OBTENGA SU TARJETA TEMPORAL

Su tarjeta temporal será emitida en la oficina. Recibirá su licencia por correo en un plazo de 15 días. Su licencia tendrá un formato vertical. Una vez que cumpla los 18 años, si su período de conducción restringida de seis meses no ha sido extendido, puede actualizar su licencia graduada clase G a una licencia de conducir completa clase D, pero no tiene que hacerlo. Tu licencia clase D seguirá teniendo un formato vertical que indica que eres menor de 21 años.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir completo (para adultos)?

A la edad de 18 años puedes solicitar una licencia de clase D de Arizona sin tener un permiso de instrucción primero. Sin embargo, aún puede optar por solicitar un permiso de instrucción si desea obtener algo de práctica. Comience con el Paso 1 a continuación si nunca ha tenido ningún tipo de licencia de AZ o tiene un permiso de instrucción de AZ. Si tiene una licencia de conducir graduada de AZ, puede actualizarla en una oficina de MVD a una licencia de conducir clase D completa, pero no tiene que hacerlo. Su licencia clase D seguirá teniendo un formato vertical que indica que usted es menor de 21 años.

  • Solicitar en persona

Puede solicitarlo en su oficina local del MVD o en un proveedor de licencias de conducir autorizado.

  • Rellenar el formulario de solicitud

Hágalo en línea. La información de su solicitud en línea se guardará para utilizarla cuando acuda a una oficina. Si no, puede rellenar el formulario 40-5122. Si tiene alguna condición médica que desea que aparezca en su licencia, presente una declaración de su médico o enfermera.

  • Proporcionar la documentación requerida

Proporcione al menos 2 documentos de esta lista. Al menos uno de ellos debe ser de la columna Primaria. Los documentos que elija deben verificar

  • su identidad y fecha de nacimiento
  • su residencia en Arizona
  • Prueba legal de su cambio de nombre, si su nombre difiere del que aparece en su documento principal
  • Prueba de que su presencia en los Estados Unidos está autorizada por la ley federal (ciudadanos no estadounidenses)
  • Superar una prueba escrita de conocimientos

Usted está obligado a tomar el examen si no tiene un permiso de instrucción. Usted puede tomar el examen de conocimiento escrito en una oficina de MVD o en una oficina autorizada de licencias de conducir de terceros. La oficina de terceros puede cobrar una cuota adicional de conveniencia. Tome exámenes de práctica gratuitos antes de ir.

  • Pasar el examen de conducir

Hágalo en una oficina del MVD o en una oficina de un tercero autorizado. Los proveedores autorizados a menudo ofrecen pruebas a los clientes sin cita previa, pero pueden cobrar una tarifa adicional de conveniencia. Si toma el examen de carretera en una oficina de MVD, programe una cita en línea. Para su prueba de carretera, traiga un vehículo calificado con placas, prueba de registro y seguro.

  • Pagar la tasa de licencia

  • Edades de 16 a 39 años: 25 dólares
  • Edades 40-44: $20
  • Edades 45-49: $15
  • Mayores de 50 años: 10 dólares

Pague con tarjeta de crédito, efectivo, cheque, cheque de viajero o giro postal (a nombre de Motor Vehicle Division).

  • Obtenga su tarjeta temporal

Su carnet temporal se emitirá en la oficina. Recibirá su licencia por correo en un plazo de 15 días.

Prueba de conocimientos escritos de Arizona

Usted puede tomar el examen de conocimiento escrito ya sea en una oficina de MVD o en un proveedor externo autorizado. La oficina de terceros puede cobrar una cuota adicional de conveniencia. Los adolescentes también pueden usar el servicio Permit Test @Home y tomar el examen en línea.

¿Qué incluye la prueba?

Hay 30 preguntas de opción múltiple. Todas las preguntas están tomadas del Manual de Licencias de Conducir de Arizona. Usted debe obtener un 80 por ciento o más para aprobar el examen. Usted toma el examen en una estación de trabajo con computadora usando una pantalla táctil (hay asistencia de audio disponible). Usted sabrá su puntaje tan pronto como termine su examen.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual de la Licencia de Conducir de Arizona ya que todas las preguntas se basan en la información proporcionada en él. Tome exámenes de práctica gratuitos. Cuando se sienta cómodo con su resultado, ¡está listo!

¿Existe una aplicación móvil para practicar el examen de Arizona para mi iPhone/iPad?

Sí, y es gratis y genial para todas tus necesidades de estudio. Sólo tienes que ir a nuestra página de aplicaciones.

¿Puedo utilizar el manual de Arizona en el examen?

No. Tienes que responder a las preguntas sin ninguna ayuda.

¿Qué errores comunes debo evitar?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Dónde está la oficina de MVD más fácil en Arizona?

Ahórrese la molestia y acuda a una oficina del MVD cercana. Los mejores días para visitarla suelen ser los miércoles y los jueves.

¿Qué pasa si fracaso?

Dispone de tres intentos para aprobar el examen escrito en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de la solicitud. Después de tres intentos fallidos de aprobar, deberá pagar una nueva solicitud.

¿Puedo hacer una prueba verbal?

Se puede considerar una prueba verbal si no sabe leer o tiene una competencia lectora baja; o ha fallado en un segundo o tercer intento. Las oficinas realizan pruebas verbales sólo con cita previa.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante la prueba en carretera de AZ? Este examen va a probar su capacidad para operar un vehículo en condiciones de tráfico.

Conducirás una ruta de prueba que tiene una variedad de situaciones de tráfico. Su trabajo es seguir las indicaciones del examinador, ya que será observado y calificado en acciones específicas y en su habilidad general para operar el auto de manera segura.

Usted puede tomar el examen de carretera en cualquier lugar de MVD, pero la disponibilidad es limitada, así que haga una cita antes de ir. También puede considerar hacer la prueba de carretera en uno de los proveedores de terceros.

Tenga en cuenta que se requerirá que un padre o tutor legal acompañe a un conductor adolescente que está solicitando una licencia de conducir.

Un vehículo en buen estado de funcionamiento con las siguientes características de funcionamiento

  • frenos
  • luces de freno, intermitentes y claxon
    parabrisas sin grietas
  • espejos retrovisores interiores y exteriores
  • neumáticos en buen estado
  • ventanas y puertas del lado del conductor y del pasajero operativas
  • cinturones de seguridad si su coche es un modelo de 1972 o más reciente

Proporcionar:

  • prueba de registro actual
  • seguro de responsabilidad civil
  • placas de matrícula
  • permiso de instrucción u otra identificación

Antes de conducir, usted demostrará que entiende el significado de las señales de tráfico de Arizona. Su examinador también comprobará su capacidad para entender las siguientes instrucciones en inglés:

  • Stop
  • Reducir la velocidad
  • Cambiar de carril a la izquierda/derecha
  • Conducir en línea recta
  • Girar a la izquierda/derecha en la siguiente calle, esquina, señal de stop o semáforo
  • Tocar el claxon
  • Abróchese el cinturón de seguridad
  • Encienda el intermitente izquierdo/derecho

Antes de salir a la carretera, se le pedirá que pase una prueba de estacionamiento o que complete un giro de tres puntos.

Se requiere completar con éxito un giro de tres puntos en todas las oficinas de MVD que ofrecen pruebas de carretera, con la excepción de Flagstaff, Holbrook, Tempe y Winslow que requieren estacionamiento en paralelo.

Usted tendrá un intento con la calificación basada en un sistema de puntos. Acumulará puntos por cada error durante la prueba de maniobrabilidad del vehículo. La mayoría de las infracciones valen dos puntos. Si obtienes 8 o más puntos, suspenderás la prueba de maniobrabilidad y la prueba de carretera completa.

Posibles errores:

  • aparcar fuera de un recuadro
  • frenado brusco
  • dificultad para maniobrar el vehículo
  • cambiar el sentido de la marcha una vez que el vehículo entra en el espacio

Su ruta de viaje incluirá varias situaciones de tráfico. Se mostrarán las siguientes maniobras :

  • pasar un semáforo
  • cambios de carril
  • 2 o 3 giros a la derecha y a la izquierda
  • respetar las señales de tráfico y las zonas de velocidad

Comienza el examen de carretera con 100 puntos. Los puntos se deducen por cada error de conducción. Dependiendo de su gravedad se descuentan 10, 4 o 2 puntos cada vez. Para aprobar el examen debe mantener al menos 80 puntos.

Se restan 10 puntos cada vez por:

  • no hacer una parada completa
  • distancia de seguimiento inadecuada
  • derecho de paso inadecuado a los vehículos y a los peatones
  • sobrepasar el límite de velocidad (5-10 mph)

Se deducirán 4 puntos cada vez por:

  • Elección incorrecta del carril adecuado
  • Uso incorrecto de los frenos
  • Señalización incorrecta
  • Mala observación o falta de planificación

Se restan 2 puntos cada vez por:

  • Manejo incorrecto del vehículo
  • Conducción demasiado lenta
  • Dirección incorrecta
  • Posición incorrecta del vehículo tras la parada
  • Giros inadecuados

El examinador te mostrará la puntuación final y te explicará tus puntos fuertes y débiles.

Si no superas la prueba, podrás volver en un plazo de 7 días. Dispone de 3 intentos para aprobar el examen en un periodo de 12 meses. Después deberá rellenar una nueva solicitud de pago.

Cómo reemplazar o renovar su licencia de conducir en Arizona

Su licencia caduca cada 5 años y debe ser renovada. Puede renovar su licencia hasta seis meses antes de su fecha de caducidad.

Para renovar en persona:

  1. Solicite en su oficina local del MVD o en un proveedor de licencias de conducir autorizado.
  2. Llene y presente el formulario 40-5122. Si tiene alguna condición médica que desea que aparezca en su licencia, presente una declaración de su médico o enfermera.
  3. Pasar una prueba de visión.
  4. Presentar su licencia actual como documentación principal y un documento más de esta lista como documentación secundaria.
  5. Hacerse una nueva foto.
  6. Pagar una tasa de licencia de 10 dólares.

Recibir una licencia temporal que será válida durante 30 días. Su licencia permanente debe ser enviada a su dirección antes de que su licencia temporal expire.

Para renovar por correo:

Si es militar y está destinado fuera de Arizona, presente una solicitud de licencia de conducir notariada, una fotocopia del anverso y el reverso de su licencia de conducir actual y de su tarjeta de identificación militar, y un cheque o giro postal por $10.00. Envíelo a la siguiente dirección

División de Vehículos Motorizados
P.O. Box 2100
MD 510
Phoenix, AZ 85001

Si está en servicio activo en el ejército: Notifique a MVD sobre su estado militar activo. Una vez que MVD sepa que usted está en servicio activo, no tendrá que renovar su licencia hasta seis meses después de que haya sido dado de baja del ejército. Esta es una extensión automática, no tiene que solicitarla especialmente.

Si va a estar fuera del estado en su fecha de vencimiento: puede enviar una carta de extensión al MVD, solicitando una extensión. Debe incluir un pago de $5 por la extensión. Puede pagar esta cuota con tarjeta de crédito, efectivo, cheque, cheque de viajero o giro postal (a nombre de Motor Vehicle Division).

Para renovar online:

No puede renovar su licencia en línea.

Sólo puede reemplazar su licencia en línea si:

  1. Su licencia se ha perdido, ha sido robada, destruida o dañada.
  2. Su dirección ha cambiado.
  3. Desea cambiar una licencia graduada por una licencia de conducir para menores de 21 años.

Nuevos residentes: Cómo obtener su licencia de conducir de AZ

Una vez que se convierte en residente de Arizona, debe obtener una licencia de conducir de Arizona y el registro del vehículo inmediatamente.

¿No está seguro de ser residente en Arizona?

Arizona le considera residente si se da alguna de las siguientes circunstancias:

  • Usted trabaja en Arizona (que no sea un trabajo agrícola de temporada).
  • Está registrado para votar en Arizona.
  • Tiene hijos en la escuela sin pagar la matrícula de un no residente.
  • Usted tiene un negocio con una oficina en Arizona que basa y opera vehículos en este estado.
  • Usted obtiene una licencia estatal o paga la matrícula escolar a la misma tasa que un residente de Arizona.
  • Usted permanece en Arizona por un total de siete meses o más durante cualquier año calendario, independientemente de su residencia permanente.

Nota: Los estudiantes de fuera del estado matriculados con al menos siete horas semestrales no se consideran residentes de Arizona, independientemente del empleo. El personal militar en servicio activo con base en Arizona tampoco se considera residente de Arizona.

Tengo un permiso de conducir válido fuera del estado

¿Se traslada desde otro estado de EE.UU.? Bienvenido a Arizona.

Si tienes el carné en otro estado o en Canadá, Alemania y Taiwán, puedes transferirlo fácilmente sin tener que hacer un examen escrito o de carretera.

Plan de acción:

  • SOLICITE EN PERSONA

Puede solicitarla en su oficina local del MVD o en un proveedor de licencias de conducir autorizado.

  • COMPLETE EL FORMULARIO DE SOLICITUD

Hágalo en línea. La información de su solicitud en línea será transmitida electrónicamente y almacenada para su uso cuando visite una oficina. De lo contrario, puede llenar el formulario 40-5122. Si tiene alguna condición médica que desea que aparezca en su licencia, presente una declaración de su médico o enfermera.

  • PROPORCIONAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Proporcione al menos 2 documentos de esta lista. Al menos uno de ellos debe ser de la columna Primaria. Los documentos que elija deben verificar

  • su identidad y fecha de nacimiento
  • su número de SSN
  • su residencia en Arizona
  • prueba legal de su cambio de nombre, si su nombre difiere del que aparece en su documento principal
  • prueba de que su presencia en los Estados Unidos está autorizada por la ley federal (ciudadanos no estadounidenses)
  • ENTREGAR SU LICENCIA DE CONDUCIR DE OTRO ESTADO
  • PASAR UNA PRUEBA DE VISIÓN

Deberá pagar una tasa de 5 dólares por la revisión fuera del estado.

  • PAGAR LA TASA DE LICENCIA
  • Edades de 16 a 39 años: 25 dólares
  • Edades 40-44: $20
  • Edades 45-49: $15
  • Edades de 50 años o más: $10

Pague con tarjeta de crédito, efectivo, cheque, cheque de viajero o giro postal (a nombre de Motor Vehicle Division).

  • OBTENGA SU TARJETA TEMPORAL

Si es menor de 18 años, el MVD le emitirá una licencia graduada clase G en lugar de una licencia de operador (conductor) clase D completa. Su tarjeta temporal será emitida en la oficina. Recibirá su licencia por correo dentro de 15 días.

arizona-licencia-conducir