Cómo obtener una licencia de conducir de Alaska: Requisitos para 2021

¿Va a obtener un nuevo permiso/licencia o está buscando la renovación de la licencia de conducir de Alaska? Aprenda qué esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápidamente.

licencia-conducir-usa

¿Cómo funciona?

Si usted es un conductor de Alaska o quiere convertirse en uno, esta guía le ayudará a aprender todo lo que necesita saber sobre los requisitos del DMV para su situación.

OBTENER UN PERMISO DE INSTRUCCIÓN

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA PROVISIONAL

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Alaska

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente

class-c-licencia

Clase D

Le permite operar cualquier vehículo de motor no comercial con la Clasificación de Peso Bruto del Vehículo (GVWR) de 26.000 libras o menos, incluyendo los coches de pasajeros o camiones, vehículos diseñados para llevar a 15 pasajeros o menos incluyendo el conductor, vehículos recreativos, ciclomotores, scooters pequeños o motocicletas de 50 cc o menos.

Fuera de la carretera

Permite a los residentes de las comunidades rurales solicitar por correo para conducir en las carreteras que no están conectadas al sistema de carreteras del Estado y en las carreteras que no están conectadas a una autopista o vía vehicular con un volumen de tráfico medio diario superior a 499. 

class-c-licencia
cdl-licencia

A/B/C (Comercial)

La clase A le permite operar un vehículo de combinación con el GCWR de 26,001 libras o más con la unidad remolcada (GCWE 10,001 libras o más). La clase B es para operar cualquier vehículo con un GVWR de 26,001 libras o más con un remolque con GVWR de 10,000 o menos. La clase C es para manejar cualquier vehículo de motor con un GVWR de 26,000 libras o menos, o un vehículo diseñado para llevar 16 o más pasajeros, incluyendo al conductor, o materiales peligrosos.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir de clase D de AK?

¿Cómo solicitar el permiso de instrucción?

Se requiere un permiso de instrucción para todos los que están aprendiendo a conducir en una calle o carretera. Mientras aprende a conducir, debe estar acompañado por un conductor con licencia. El conductor con licencia debe tener al menos 21 años de edad y al menos un año de experiencia en la conducción.

Se puede expedir un permiso de instrucción especial a quienes estén inscritos en una escuela secundaria aprobada, un colegio comunitario, un curso de formación de conductores comerciales o un programa médico aprobado.

  • Solicitar en persona

Visite su oficina local del DMV. Para localizar una oficina del DMV cercana, consulte aquí. Las visitas sin cita previa son bienvenidas, pero algunas oficinas ofrecen la posibilidad de programar en línea.

  • Rellene el formulario de solicitud

Puede descargar el formulario 478 y completarlo en casa, sin embargo, se requiere que lo firme frente a un representante del DMV.

  • Debe proporcionar el consentimiento de sus padres o tutores

Como usted es menor de 18 años, se le pide a su padre o tutor que complete el formulario 433 y lo firme en presencia de un notario público o de un empleado del DMV.

  • Traiga la documentación para verificar lo siguiente

Su nombre legal, fecha de nacimiento y ciudadanía. Debe llevar un documento principal y otro secundario.
Documentos primarios: certificado de nacimiento o pasaporte de EE.UU., pasaporte extranjero con el estatus migratorio adecuado, documento de extranjero residente, extranjero residente temporal o documento de autorización de trabajo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Documentos secundarios: identificación escolar, historial médico, tarjeta de seguro médico, identificación de empleado.

Su residencia principal. Elija sólo uno de los siguientes: factura de servicios públicos, talón de la nómina, documentos de la hipoteca o del alquiler, tarjeta de asistencia médica, carta del empleador con membrete que verifique la dirección de su residencia.

Su número de la Seguridad Social. Si no tiene un número de la Seguridad Social, debe aportar documentación de la Administración de la Seguridad Social que verifique que no se le ha concedido un número.

Prueba de cambio de nombre (si ha cambiado de nombre).

  • Pasar una prueba de visión

Para tener derecho a ello, debe tener, en cada ojo o con los dos ojos juntos, una visión mínima de 20/40. Si necesita lentes correctoras para cumplir los requisitos, debe llevarlas mientras conduce.

  • Superar la prueba de escritura de conocimientos

El examen escrito sólo cubre la información que se encuentra en el manual del DMV de Alaska, incluyendo las leyes de tráfico, las prácticas de conducción segura y el reconocimiento de las señales de tráfico. Si no se aprueba, se puede volver a hacer el examen al día siguiente.

  • Pagar la cuota de $15.00

Pague con Visa, MasterCard, un cheque personal o un giro postal a nombre del Estado de Alaska o del DMV.

  • Obtenga su permiso de instrucción

Su permiso tendrá una validez de dos años y podrá renovarlo una sola vez.

¿Tengo que obtener un permiso de instrucción si vivo en una comunidad rural de Alaska? No, no está obligado a obtener un permiso de instrucción. Sin embargo, el DMV le recomienda encarecidamente que obtenga uno para que pueda practicar la conducción supervisada. Puede solicitarlo por correo haciendo lo siguiente:

  • Pasar el examen escrito en un Proctor en su área.
  • Pasar una prueba de visión en un médico, enfermera u otra persona calificada de su elección.
  • Completar el formulario 480.
  • Proporcionar documentos originales que verifiquen la fecha de nacimiento, el número de seguridad social, la identidad y el consentimiento de los padres.
  • Pagar la tasa de 15 dólares.
  • Envíe su solicitud y los documentos de apoyo a:

Servicios de Conducción de Juneau
Estado de Alaska
División de Vehículos Motorizados
Apartado de correos 110221
Juneau AK 99811-0221

¿Cómo solicitar su licencia provisional de AK?

Si tienes entre 16 y 17 años, puedes solicitar un permiso provisional. Te permite conducir sin supervisión la mayor parte del tiempo, pero con algunas restricciones importantes: no puedes llevar pasajeros menores de 21 años que no sean hermanos ni conducir entre la 1:00 y las 5:00 a.m. a menos que: vaya acompañado de un conductor con licencia que tenga al menos 21 años de edad, conduzca hacia o desde su lugar de trabajo o conduzca dentro del ámbito de su empleo.

  • Ser titular de un permiso de instrucción durante al menos 6 meses

Debes asegurarte de que has practicado la conducción y no has sido condenado por infracciones de tráfico en 6 meses.

  • Practicar la conducción supervisada y obtener una certificación

Aportar una certificación escrita de tus padres o tutores de que has realizado al menos 40 horas de conducción supervisada, incluyendo al menos 10 horas de conducción nocturna o con mal tiempo.

  • Solicitar en persona

Visite su oficina local del DMV. Para localizar una oficina del DMV cercana, consulte aquí. Las personas que acuden sin cita previa son bienvenidas, pero algunas oficinas ofrecen la posibilidad de programar en línea.

  • Complete el formulario de solicitud

Puede descargar el formulario 478 y completarlo en casa, sin embargo, se requiere que lo firme frente a un representante del DMV.

  • Proporcione el consentimiento de sus padres o tutores

Como usted es menor de 18 años, se le pide a su padre o tutor que complete el formulario 433 y lo firme en presencia de un notario público o empleado del DMV.

  • Traiga su permiso de instrucción

Alternativamente, usted puede traer la prueba de sus resultados en el examen de conocimiento escrito.

  • Pague la cuota de la prueba de manejo

15,00 dólares pagados con Visa, MasterCard, un cheque personal o un giro postal.

  • Pague la cuota de la licencia

20,00 dólares pagados con Visa, MasterCard, un cheque personal o un giro postal a nombre del Estado de Alaska o del DMV.

  • Obtenga su licencia provisional

Después de cumplir los 18 años y haber tenido su licencia provisional por lo menos 6 meses, puede visitar su oficina local del DMV para cambiar su licencia provisional por una licencia de conducir completa de clase D.

Excepciones para los residentes de las comunidades rurales de Alaska:

Puedes obtener un permiso provisional sin las restricciones habituales si lo utilizas en las zonas no conectadas a la red de carreteras terrestres o no está conectada a una carretera donde el volumen medio de tráfico diario es de 499 o superior. Requisitos:

  • Ser titular de un permiso de instrucción durante 6 meses.
  • Obtener una certificación, de uno de los padres o tutores, de al menos 40 horas de experiencia de conducción con 10 horas en circunstancias difíciles, como el mal tiempo.
  • No tener condenas por infracciones de tráfico en los últimos seis meses.
  • Solicitarlo por correo.

¿Cómo solicitar un permiso de conducir de clase D (adulto)?

Puedes solicitar el permiso de conducir completo a los 18 años. Si nunca ha tenido una licencia o tiene un permiso de aprendizaje, comience con el paso 1 de la siguiente guía. Si ha tenido su licencia provisional durante al menos 6 meses, visite una oficina del DMV para cambiar su licencia provisional por una licencia de conducir completa clase D.

  • Solicitar en persona un permiso de aprendizaje

Visite su oficina local del DMV. Para localizar una oficina del DMV cercana, consulte aquí. Las visitas sin cita previa son bienvenidas, pero algunas oficinas ofrecen la posibilidad de programar en línea.

  • Rellenar el formulario de solicitud

Puede descargar el formulario 478 y completarlo en casa, sin embargo, se requiere que lo firme frente a un representante del DMV.

  • Llevar la documentación para verificar lo siguiente

Su nombre legal, fecha de nacimiento y ciudadanía. Debe llevar un documento principal y otro secundario.

Documentos primarios: un certificado de nacimiento o pasaporte de EE.UU., un pasaporte extranjero con el estatus de inmigración apropiado, un documento de autorización de trabajo de residente, de residente temporal o de empleo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., un permiso de instrucción de Alaska o una tarjeta de identificación del Estado de Alaska.

Documentos secundarios: identificación escolar, historial médico, tarjeta de seguro médico, identificación de empleado, formulario de impuestos del IRS o del estado.

Su residencia principal. Elija sólo uno de los siguientes: factura de servicios públicos, talón de la nómina, documentos de la hipoteca o del alquiler, tarjeta de asistencia médica, carta del empleador con membrete que verifique la dirección de residencia del solicitante, título y/o registro de Alaska (emitido al menos 30 días antes de la solicitud), cheque cancelado o extracto bancario, documentos de la hipoteca o del alquiler.

Su número de la Seguridad Social. Si no tiene un número de la Seguridad Social, debe proporcionar documentación de la Administración de la Seguridad Social que verifique que no se le ha emitido un número.

Prueba de cambio de nombre (si ha cambiado de nombre).
Documentos sobre la situación de inmigración (para los que no son ciudadanos estadounidenses).

  • Pasar una prueba de visión

Para tener derecho a ello, debe tener, en cada ojo o con los dos ojos juntos, una visión mínima de 20/40. Si necesita lentes correctoras para cumplir los requisitos, debe llevarlas mientras conduce.

  • Superar la prueba escrita de conocimientos

Su examen será eximido si muestra su permiso de instrucción o trae prueba de sus calificaciones. El examen escrito sólo cubre la información que se encuentra en el manual del DMV de Alaska, incluyendo las leyes de tráfico, las prácticas de conducción segura y el reconocimiento de las señales de tráfico. Si no se aprueba, el examen se puede volver a tomar al día siguiente.

  • Aprobar la prueba de conocimientos sobre el alcohol y las drogas

Debes hacer este examen si eres mayor de 21 años o estás pasando de un permiso a una licencia. Puede realizarlo tantas veces como sea necesario hasta que lo apruebe.

  • Pagar la cuota de la prueba en carretera

15,00 dólares pagados con Visa, MasterCard, un cheque personal o un giro postal.

  • Pasar la prueba de la prueba de carretera

Traiga un vehículo que califique para la prueba de carretera con el registro apropiado y prueba de seguro. Usted puede programar su prueba de carretera en persona o en línea. Alternativamente, usted puede tomar su prueba de carretera en un tercero autorizado por el DMV (cada uno es un negocio independiente y establece sus propias tarifas). Si suspendes, tendrás que esperar 7 días antes del siguiente intento.

  • Pagar la cuota de la licencia

20,00 dólares con Visa, MasterCard, un cheque personal o un giro postal a nombre del Estado de Alaska o del DMV.

Si usted es residente de una comunidad rural de Alaska y desea obtener una licencia de clase D fuera de carretera, debe entregar su permiso de instrucción o licencia provisional y presentar una nueva solicitud de licencia de conductor de área remota (formulario 480) a:

Servicios de Conducción de Juneau
Estado de Alaska
División de Vehículos de Motor
Apartado de correos 110221
Juneau AK 99811-0221

La restricción de conducir fuera de la carretera puede ser removida en cualquier momento después de haber completado exitosamente una prueba de manejo en una oficina del DMV o en un proveedor de pruebas de terceros.

Prueba de conocimientos escritos de AK

¿Qué incluye el examen?

Usted tendrá 25 minutos para completar 20 preguntas de opción múltiple que prueban su conocimiento de las leyes de tráfico, las prácticas de conducción segura, y el reconocimiento de las señales de tráfico. Toda la información necesaria está cubierta en el Manual del Conductor de AK. Para pasar la porción de conocimiento del examen de manejo del DMV, usted debe contestar 16 preguntas correctamente.

¿Qué errores comunes debo evitar?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Cómo preparar el examen?

Estudia el Manual del Conductor de AK y luego haz las pruebas de práctica gratuitas. Cuando te sientas cómodo con tu resultado, ¡estás listo!

¿Puedo usar el manual del conductor cuando haga el examen real en el DMV?

Absolutamente no. Este no es un examen de libro abierto. El propósito del examen es asegurarse de que usted entiende y aplica las reglas de la carretera.

¿Puedo hacer el examen si no sé leer?

Si puede entender el idioma inglés, pero no sabe leer o tiene dificultades para hacerlo, puede llevar a alguien que le lea las preguntas, pero deberá responderlas de forma independiente.

¿Qué pasa si suspendo?

Si suspendes, puedes volver a examinarte al día siguiente.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante la prueba de carretera de AK? Esta prueba examinará su capacidad para conducir con seguridad y precisión. Tendrá una duración de unos 30 minutos. Los exámenes de manejo están disponibles en la mayoría de las oficinas del DMV o a través de probadores de terceros aprobados por el estado. Programe su examen de carretera en línea o en persona y pague una cuota de examen de conducir no reembolsable de $ 15.00 antes de tomar el examen de conducir. Las tarifas varían a través de terceros examinadores. Usted puede reprogramar su examen de manejo en una oficina del DMV 24 horas antes de su cita programada sin costo alguno.

  • Permiso de instrucción o resultados actuales (en un año) del examen de conocimientos.
  • Lentes correctoras, si procede.
  • Si es menor de 18 años, los padres o el tutor legal o un consentimiento notarial de los padres/tutores para el menor (formulario 433).
  • Matrícula actual del vehículo.
  • Prueba impresa del seguro.
  • Contrato de alquiler en el que figure como conductor autorizado (si alquila un coche).
  • Un vehículo en estado de funcionamiento.

Se comprobará que su coche está en condiciones de funcionar:

  • Todas las luces deben ser lentes reales y no cinta adhesiva.
  • Parabrisas (no puede tener grietas en el campo de visión).
  • Limpiaparabrisas en funcionamiento.
  • Desempañador.
  • Silenciador.
  • Neumáticos en buen estado.
  • Frenos (incluidos los de emergencia/estacionamiento).
  • Todos los espejos en funcionamiento.
  • Una bocina que funcione.
  • Asiento del pasajero y cinturones de seguridad para el conductor y el examinador.
  • Placas de matrícula delanteras y traseras con lengüetas del mes y año actuales en la placa trasera.
  • Velocímetro en funcionamiento.
  • Las puertas deben abrirse desde dentro y desde fuera.
  • Suficiente combustible para un examen de 30 minutos (1/4 de tanque).
  • Los neumáticos de nieve con clavos sólo se pueden utilizar donde y cuando sea legal.
  • Sin cristales tintados.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los animales y los pasajeros no pueden acompañarle en el examen de carretera.
  • Su teléfono celular debe estar apagado durante el examen.
  • No lleve perfume o colonia.
  • Todos los dispositivos sonoros o visuales que ayuden a realizar maniobras de conducción, como la marcha atrás o el aparcamiento en paralelo, deben utilizarse únicamente como dispositivos de ayuda.

Escuche al examinador y siga las instrucciones. Debe ser capaz de demostrar las siguientes maniobras:

  • Estacionamiento en paralelo
  • Marcha atrás
  • Parada rápida
  • Giros a la izquierda y a la derecha
  • Cambiar de carril
  • Entrar y salir de una autopista
  • Giro en tres puntos
  • Señales de tráfico
  • Control de la velocidad
  • Seguir a un vehículo
  • Observación de las intersecciones
  • Procedimiento de las señales de stop
  • Uso del equipamiento del vehículo (espejos, frenos, etc.)
  • Posición correcta de la cabeza

Errores críticos

Suspenderá automáticamente si comete uno de los siguientes:

  • Infringir una ley de tráfico
  • Realizar una acción de conducción peligrosa
  • No cooperar con el examinador o negarse a hacerlo
  • Contribuir a un accidente
  • No realizar una tarea de conducción requerida
  • No tener la capacidad de conducir para cumplir con las normas requeridas

A su regreso a la oficina del DMV, el examinador le dirá si ha aprobado o suspendido el examen y le aconsejará cómo corregir cualquier error. Aprenderá qué maniobras debe practicar para mejorar sus habilidades de conducción. Si suspende, el examinador le dirá cuándo puede volver para hacer otro examen. Normalmente, debes esperar siete días para volver a hacer el examen.

¿Cómo reemplazar o renovar su licencia de conducir en Alaska?

Para renovar en persona:

Puede renovar en persona en su oficina local del DMV. Las personas que acuden sin cita previa son bienvenidas, pero algunas oficinas también ofrecen la posibilidad de programar en línea.

Plan de acción:

  1. Rellenar y enviar el formulario.
  2. Proporcione la documentación requerida:
    – un documento principal, por ejemplo, la licencia de conducir, el certificado de nacimiento o el pasaporte, etc.
    – un documento secundario, por ejemplo, el carné de estudiante, la tarjeta del seguro médico, el carné de empleado, etc.
    – una prueba de su residencia, por ejemplo, una factura de servicios públicos, un talón de la nómina, documentos de la hipoteca o del alquiler
    – prueba de cambio de nombre (si ha cambiado de nombre). Debe hacer que el Seguro Social actualice su nombre antes de que pueda hacer que el DMV de Alaska actualice su nombre.
    – documentos de estatus migratorio (para los que no son ciudadanos estadounidenses)
  3. Pasar una prueba de visión.
  4. Pasar un examen de conocimiento de alcohol y drogas si no lo ha tomado todavía. (La excepción son los conductores que obtuvieron su licencia de conducir de Alaska antes del 21 de octubre de 2008).
  5. Entregar su licencia actual de Alaska.
  6. Hágase una foto y pague la cuota de renovación de $20.00 con Visa, MasterCard, un cheque personal o un giro postal a nombre del Estado de Alaska o del DMV.
  7. Recibirá una licencia temporal. Su nueva licencia debería llegar por correo en un plazo de 2 semanas.

Importante: Alaska no tiene un período de gracia después de que la licencia expire. Una vez que su licencia está vencida, no es legal que usted conduzca. Si deja que su licencia expire más de un año, debe pasar el examen escrito de nuevo para renovar su licencia.

El carnet para menores de 21 años caduca automáticamente 90 días después de cumplir los 21 años. Antes de poder renovar su licencia, debe pasar un examen de conocimientos sobre el alcohol y las drogas.

Para renovar por correo:

Puede solicitarlo por correo si:

  1. Tiene más de 22 años
  2. Sus datos personales no han cambiado
  3. No renovó su licencia de conducir por correo en su última renovación

Importante: Alaska no tiene un período de gracia después de la expiración de la licencia. Una vez que su licencia ha expirado, no es legal que usted conduzca. Pueden pasar 30 días hasta que reciba su licencia temporal por correo. Si deja que su licencia expire más de un año, debe pasar el examen escrito de nuevo para renovar su licencia. Si usted está fuera del estado cuando su licencia expira, solicite una carta de extensión de la licencia para extender la fecha de expiración por un año.

La licencia para menores de 21 años expira automáticamente 90 días después de su vigésimo primer cumpleaños. Antes de poder renovar su licencia, debe pasar una prueba de conocimiento de alcohol y drogas.

Si vive en una comunidad rural de Alaska que reúne los requisitos necesarios y en la que no hay una oficina local del DMV, también puede renovar su licencia por correo.

Plan de Acción:

  1. Pasar una prueba de visión en un médico, enfermera u otra persona calificada de su elección
  2. Complete el formulario 480 y proporcione copias de los documentos mencionados en el formulario.
  3. Pagar la cuota de $21.00.
  4. Envíe por correo su solicitud y los documentos de apoyo a:
    Servicios de Conductores de Juneau
    Estado de Alaska
    División de Vehículos Motorizados
    Apartado de correos 110221
    Juneau AK 99811-0221

Para renovar online:

Puede renovar por Internet en el plazo de un año desde la fecha de caducidad si cumple los siguientes requisitos:

  1. sus datos personales no han cambiado
  2. no has renovado tu carnet por correo en tu última renovación
  3. es usted ciudadano estadounidense y su ciudadanía no ha cambiado desde la emisión de la última tarjeta
  4. su licencia actual no está revocada ni suspendida
  5. tiene entre 21 y 68 años
  6. eres menor de 21 años y has realizado el Test de Conciencia de Alcohol.

En caso de que estés a punto de cumplir 21 años, estés asistiendo a la universidad fuera de Alaska y no hayas pasado la Prueba de Concienciación sobre el Alcohol y las Drogas, puedes solicitar la Prueba de Concienciación sobre el Alcohol y las Drogas poniéndote en contacto con doa.dmv.jds@alaska.gov. Proporcione su nombre completo y fecha de nacimiento y cómo le gustaría recibir la prueba solicitada. Después de completar la prueba, envíe la hoja de respuestas proporcionada de vuelta con un número de teléfono o correo electrónico para que el resultado pueda ser enviado a usted. Una vez aprobado el Test de Conciencia sobre el Alcohol y las Drogas, podrá renovar su licencia de conducir en línea después de cumplir 21 años.

Importante: Alaska no tiene un período de gracia después de que la licencia expire. Una vez que su licencia está vencida, no es legal que usted conduzca. Si deja que su licencia expire más de un año, debe pasar el examen escrito de nuevo para renovar su licencia.

El carnet para menores de 21 años caduca automáticamente 90 días después de cumplir los 21 años. Antes de poder renovar su licencia, debe pasar un examen de conocimientos sobre el alcohol y las drogas.

Nuevos residentes: Cómo obtener el permiso de conducir de Alaska

Si tiene al menos 16 años de edad, puede seguir usando su licencia de conducir válida de otro estado o del extranjero hasta 90 días. Si va a conducir en Alaska durante más de 90 días, debe obtener una licencia de conducir de Alaska.

Tengo un permiso de conducir válido fuera del estado

¿Te mudas desde otro estado? Bienvenido a Alaska. Puede transferir su licencia en cualquier oficina del DMV. Se aceptan visitas sin cita previa, pero algunas oficinas también ofrecen la posibilidad de programar en línea.

Plan de acción

  1. Rellenar y enviar el formulario.
  2. Proporcionar la documentación requerida:
    – un documento primario, por ejemplo, certificado de nacimiento, pasaporte estadounidense o extranjero, etc.
    – un documento secundario, por ejemplo, una identificación escolar, una tarjeta de seguro médico, una identificación de empleado, una licencia de conducir, etc.
    – una prueba de su residencia, por ejemplo, una factura de servicios públicos, un talón de la nómina, documentos de la hipoteca o del alquiler
    – Tarjeta de la Seguridad Social (original) o algún otro documento emitido por la Administración de la Seguridad Social o el IRS que muestre su nombre y su SSN
    – prueba de cambio de nombre (si ha cambiado de nombre). Usted debe hacer que el Seguro Social actualice su nombre antes de que pueda hacer que el DMV de Alaska actualice su nombre.
    – Documentos de estatus migratorio (para los que no son ciudadanos estadounidenses)
  3. Aprobar un examen escrito de conocimientos. Si no lo aprueba, puede volver a hacer el examen al día siguiente.
  4. Pasar una prueba de visión.
  5. Aprobar una prueba de conocimientos sobre el alcohol y las drogas al cumplir los 21 años.
  6. Entregar su licencia de conducir de otro estado.
  7. Tomarse una foto y pagar la cuota de transferencia de $20.00 con Visa, MasterCard, un cheque personal o un giro postal a nombre del Estado de Alaska o del DMV.

Recibirá una licencia temporal. Su nueva licencia debería llegar por correo en un plazo de 2 semanas.

alaska-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Vienes de otro país? ¡Bienvenido a Alaska!

Si usted tiene una licencia de conducir de otro país, excepto Canadá o territorio de los Estados Unidos, el procedimiento para transferir su licencia extranjera es similar a la solicitud de una nueva licencia de conducir de Alaska. 

Si su licencia es de Canadá o territorio de los Estados Unidos, el procedimiento de transferencia de su licencia de conducir es el mismo que la transferencia de una licencia de otro estado.