licencia de conducir en usa

Cómo obtener una licencia de conducir de Alabama: Requisitos para el 2021

¿Va a obtener un nuevo permiso/licencia o está buscando la renovación de la licencia de conducir de Alabama? Aprenda qué esperar, las cosas que necesita y cómo ponerse al volante más rápido.

licencia-conducir-usa

¿Cómo funciona?

Si usted es un conductor de Alabama, o quiere serlo, necesitará una licencia de conducir de Alabama. Obtener su licencia es bastante fácil. Tendrá que pasar un examen de conocimientos, una prueba de visión y una prueba de habilidades en la carretera. Para ahorrarle una cantidad considerable de tiempo, aquí hay una guía paso a paso que tendrá que seguir para obtener una licencia de conducir en Alabama.

OBTENER UNA LICENCIA DE APRENDIZ

Permite practicar la conducción bajo supervisión.

OBTENER UNA LICENCIA PROVISIONAL

Le permite conducir sin supervisión con restricciones.

OBTENER UNA LICENCIA COMPLETA (PARA ADULTOS)

Le permite conducir sin restricciones.

Tipos de permisos de conducir en Alabama

Para cada tipo de licencia hay un tipo de permiso de instrucción correspondiente.

class-c-licencia

Clase D

Este es el tipo de permiso de conducir habitual. Te permite conducir coches particulares. Lea el manual del conductor de AL o haga un examen de práctica del permiso de AL gratuito.

Clase A y B

Le permite operar cualquier combinación de vehículos con una clasificación de peso bruto combinado (GCWR) de 26.001 libras o más, donde la Clase A le permite remolcar vehículos cuyo GCWR es superior a 10.000 libras, mientras que la Clase B no le permite remolcar un vehículo con GVWR de más de 10.000 libras. Lea el Manual de CDL de AL o tome una prueba de CDL gratis.

cdl-licencia
cdl-licencia

Clase C

Le permite operar cualquier vehículo individual, o combinación de vehículos que, o bien está diseñado para el transporte de 16 o más pasajeros, incluido el conductor, o se utiliza en el transporte de materiales peligrosos. Lea el manual de CDL de AL o haga una prueba de CDL gratuita.

Clase M y V

La clase M le permite operar una motocicleta, mientras que la clase V es para conducir una embarcación. Lea el Manual del Operador de Motocicletas de AL o tome un examen de práctica de motocicletas de AL gratis.

licencia-motocicleta

Cómo solicitar el permiso de conducir de clase D

Para solicitar el permiso de conducir de clase D, primero debes hacer un examen de conocimientos, obtener un permiso de aprendizaje y hacer un examen de aptitud para conducir. Aquí tienes la guía completa en función de tu edad.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir por primera vez?

Obtener una licencia de aprendizaje es la primera etapa del programa de licencia de conducir gradual. Permite que los adolescentes conduzcan supervisados en todo momento por uno de sus padres, un tutor legal o un conductor con licencia que tenga 21 años o más en el asiento delantero.

  • Solicitar en persona

Debe solicitarlo en persona en su oficina local de licencias de conducir. Para localizar una oficina cercana, utilice este mapa. Puede programar su cita en línea al menos 48 horas antes de su fecha preferida.

  • Traiga la siguiente documentación

Dos formularios de identificación, uno de los cuales tenga su fotografía, o tres formularios de identificación en caso contrario. Al menos uno debe ser la identificación principal, como su certificado de nacimiento.

Tarjeta de la Seguridad Social (original) o tarjeta de identificación de Medicare/Medicaid
Prueba de inscripción en la escuela (formulario de inscripción/exclusión (DL1/93) o certificado de GED o de graduación)

  • Pasar una prueba de visión

Debe tener una agudeza de 20/40 con ambos ojos y un campo temporal horizontal de al menos 110 grados desde el centro. Si tiene una agudeza visual no corregida inferior a 20/40 en cada ojo, pero al menos 20/50 en uno de ellos, se le remitirá a un especialista de la visión para que le examine.

  • Pagar la tasa de examen y realizar la prueba de conocimientos 

Debe pagar la cuota de 5 dólares en efectivo o con un giro postal. No se aceptan cheques.

  • Pagar la cuota de la licencia

Debe pagar la cuota de $36.25 si pasa el examen y quiere obtener la licencia. No se aceptan cheques. Se acepta efectivo y giros postales.

  • Obtenga su licencia

La licencia de aprendiz será válida por 4 años y tendrá una restricción «Y» en ella.

¿Cómo solicitar su licencia restringida (provisional)?

Si tienes entre 16 y 17 años y eres titular de una licencia de aprendizaje (permiso), puedes pasar a la segunda etapa del Programa de Licencia de Conducir Graduada y solicitar una licencia restringida (provisional).

¡Sugerencia! Si ha participado en el programa de educación vial y de seguridad vial de la escuela secundaria privada y ha superado allí el examen de aptitud vial, puede prescindir del examen de conducir en la Oficina del Permiso de Conducir. Una vez que cumpla los 16 años y haya tenido una licencia de aprendizaje durante 6 meses, puede llevar el certificado del DPS/SDE, junto con su licencia de aprendizaje a la oficina de Licencias de Conducir y obtener su licencia provisional.

  • Mantener su licencia de aprendiz durante al menos 6 meses

Alternativamente, puedes mantenerlo hasta que cumplas 18 años, lo que ocurra primero. Si tienes una licencia de aprendizaje comparable de otro estado, las reglas son las mismas.

  • Practicar la conducción supervisada y tenerla certificada

Debe tener un formulario de verificación proporcionado por la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama (ALEA), firmado por un padre, abuelo, tutor legal o instructor de manejo certificado que verifique que ha completado un mínimo de 50 horas de práctica detrás del volante. De lo contrario, presente un formulario de finalización suministrado por el Departamento de Educación del Estado (SDE) que verifique que ha completado un curso de educación vial aprobado por el SDE.

  • Obtenga el permiso de sus padres o tutor

Su padre, madre, abuelo o tutor legal debe firmar el formulario de permiso que le permite conducir sin supervisión.

  • Programe un examen de destreza vial

Las oficinas de licencias de conducir son bienvenidas sin cita previa, sin embargo, algunas oficinas ofrecen la programación en línea. Las citas se pueden programar hasta con dos semanas de antelación.

  • Traiga a su padre o tutor con usted

Si es menor de 17 años, se requiere la presencia de su padre, madre o tutor legal.

  • Traiga la siguiente documentación
  1. Dos documentos de identidad, uno de ellos con su fotografía, o tres documentos de identidad en caso contrario. Al menos uno debe ser la identificación principal, como su certificado de nacimiento.
  2. Tarjeta de la Seguridad Social (original) o tarjeta de identificación de Medicare/Medicaid.
  3. Prueba de inscripción en la escuela (formulario de inscripción/exclusión (DL1/93), GED o certificado de graduación).
  • Traer un vehículo en condiciones seguras de funcionamiento

Esté preparado para mostrar al examinador un comprobante de seguro de automóvil.

  • Pasar el examen de aptitud para la circulación

Si aprueba, el examinador le expedirá su licencia temporal. Recibirá su licencia permanente por correo en un plazo de treinta días. Si no aprueba el examen, puede reprogramarlo para una fecha posterior.

  • Entregar el carnet de aprendiz

Su nueva licencia será válida por el resto de un período de 4 años y no tiene ningún costo para usted si tenía una licencia de aprendiz.

Restricciones de la licencia provisional

No puede llevar más de un pasajero en el vehículo que no sean los padres, tutores legales o miembros de la familia, no debe utilizar ningún dispositivo de comunicación portátil.

No puede conducir entre la medianoche y las 6 de la mañana, excepto en las siguientes situaciones:

  • Conduces hacia o desde la escuela, el trabajo o una organización religiosa.
  • Conduces por una emergencia.
  • Vas acompañado por uno de tus padres, un tutor legal o un conductor con licencia de al menos 21 años de edad.

Una vez cumplidos los 17 años, visita la oficina local del DPS para obtener una licencia sin restricciones. Antes de hacerlo, debes haber sido titular de tu licencia provisional durante al menos 6 meses.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir para adultos (sin restricciones)?

Para poder solicitar un permiso de conducir normal debes tener 17 años o más. Si tiene 17 años, debe tener una licencia restringida durante al menos seis meses antes de solicitar una regular. Si cumple con estos requisitos, acuda a la Oficina de Licencias de Conducir de su localidad y cambie su licencia de conducir restringida por una licencia sin restricciones. Pague la tasa de 31,25 dólares.

Sugerencia: También puede solicitar un permiso de conducir normal si tiene 16 años, siempre que esté casado y sea cabeza de familia.

Si tiene 18 años o más y nunca ha tenido una licencia provisional, puede solicitar inmediatamente su licencia de adulto.

  • Solicitar en persona

Debe solicitarlo en persona en su oficina local de licencias de conducir. En todas las oficinas se admiten personas sin cita previa, pero algunas oficinas le permiten programar su cita en línea al menos 48 horas antes de su fecha preferida o programar por teléfono.

  • Traiga la siguiente documentación

Dos formas de identificación, una de las cuales tenga su fotografía, o tres formas de identificación en caso contrario. Al menos uno debe ser la identificación principal, como su certificado de nacimiento o pasaporte.

Tarjeta de la Seguridad Social (original). También puede presentar la tarjeta de identificación de Medicare/Medicaid (si su SSN va seguido de la letra «A») , el formulario militar estadounidense DD 214 o el formulario de impuestos W2.

Prueba de inscripción en la escuela (formulario de inscripción/exclusión (DL1/93), o GED, o certificado de graduación si tiene 19 años o menos y lo solicita por primera vez.

  • Pasar una prueba de visión

Debe tener una agudeza de 20/40 con ambos ojos y un campo temporal horizontal de al menos 110 grados desde el centro. Si tiene una agudeza visual no corregida inferior a 20/40 en cada ojo, pero al menos 20/50 en uno de ellos, se le remitirá a un especialista de la visión para que le examine.

  • Pagar la tasa de examen y realizar la prueba de conocimientos

Deberá pagar la cuota de 5 dólares en efectivo o giro postal cada vez que realice el examen de conocimientos. No se aceptan cheques. Si suspende, no podrá pasar a la siguiente fase hasta que no vuelva a realizar el examen y lo apruebe.

  • Haga el examen de conducir

Asegúrese de llevar un conductor con licencia, prueba de seguro de automóvil y un vehículo que pase la inspección para el examen. Si no pasa el examen, se le permitirá volver a intentarlo cuando haya tenido tiempo de mejorar su conducción. Sólo se permite una prueba de carretera por día.

  • Pagar la cuota de la licencia

Cuando apruebe el examen de conducir, deberá pagar la tasa de 36,25 dólares (sin cheques). Las tarifas de la licencia están sujetas a cambios y pueden ser ligeramente más altas en los condados donde la legislación local permite una tarifa más alta.

  • Reciba su licencia temporal

Su licencia permanente llegará por correo dentro de 30 días. Si no recibe su licencia en 30 días, llame a la división de licencias de conducir al 334-242-4400.

Prueba de conocimientos de Alabama

¿Cómo es la prueba?

Se trata de un examen automatizado de opción múltiple que contiene preguntas sobre las leyes de tráfico de Alabama, las señales de tráfico y las normas de conducción segura. Los temas cubrirán compartir la carretera, el significado de las señales de tráfico, navegar por las intersecciones, las consecuencias del exceso de velocidad, las leyes de beber y conducir.

¿Cuántas preguntas debo responder correctamente para aprobar el examen?

La prueba contiene 30 preguntas y tendrá que responder a 24 de ellas para alcanzar el 80% de la puntuación de aprobado.

¿Cómo preparar el examen?

Estudie el Manual del Conductor de Alabama, ya que todas las preguntas se basan en la información que allí se proporciona. ¡Todas las secciones del manual son importantes! Cuando te sientas cómodo con tu puntuación, ¡estás listo!

¿Qué errores comunes debo evitar al hacer el examen de conocimientos de AL?

El error más común proviene de no conocer suficiente información del manual. Esto ocurre cuando la gente estudia únicamente con pruebas de práctica. Asegúrate de leer primero el manual. Otro problema es apresurarse en las preguntas. Tómate tu tiempo y recuerda lo que has estudiado.

¿Puedo utilizar el Manual del Conductor de Alabama cuando haga el examen de conocimientos reales?

No, no está permitido utilizar el manual. Se le examinará de su capacidad para recordar las normas de circulación. Prepárate antes de entrar y verás que puedes hacerlo bien sin el manual.

¿Puedo hacer el examen en otros idiomas?

Sí, los exámenes están disponibles en alemán, árabe, chino, farsi, español, francés, griego, japonés, ruso, tailandés y vietnamita. La información sobre la administración de estos exámenes puede obtenerse en la Oficina de Distrito de Licencias de Conducir.

¿Puedo hacer el examen si no sé leer?

Sí. Los exámenes orales están disponibles para los solicitantes que no pueden leer y comprender las pruebas de conocimientos. El examen puede ser administrado utilizando el equipo de prueba automatizado.

¿Y si fracaso?

Puede volver a realizar el examen. Cada vez tendrá que pagar la tasa de 5 dólares.

Prueba en carretera: Guía paso a paso

¿Qué esperar durante el examen de carretera de AL? Este examen va a probar su capacidad para operar un vehículo en condiciones de tráfico.

Usted puede tomar el examen en una Oficina de Licencias de Conducir o a través del Programa de Pruebas de Terceros si está disponible en su escuela secundaria. Las oficinas de licencias de conducir aceptan personas sin cita previa, pero algunas oficinas le permiten programar su cita en línea al menos 48 horas antes de su fecha preferida o programar por teléfono.

Debe llevar un vehículo con prueba de seguro vigente y un conductor con licencia mayor de 21 años.

No se permiten pasajeros ni mascotas en el vehículo durante la prueba de carretera. Los artículos sueltos como cámaras o radios no deben estar en el coche durante la prueba de carretera.

El examinador comprobará su vehículo. Debe estar en condiciones de funcionamiento seguro y tener lo siguiente:

  • espejo retrovisor.
  • claxon.
  • limpiaparabrisas.
  • 2 formas distintas de aplicar los frenos.
  • silenciador.
  • faros, luces traseras, luz de freno y señales de dirección
    matrícula válida.
  • buenos neumáticos.
  • cristales de seguridad.
  • frenos.

Se le puede pedir que demuestre la ubicación y el uso de los siguientes controles del vehículo

  • freno y freno de estacionamiento.
  • interruptor de las luces y regulador de intensidad.
  • mando del limpiaparabrisas.
  • encendido,
  • selector de marchas, etc.

Debe ser capaz de mostrar las siguientes maniobras:

  • Girar (señalizar al menos 100 pies antes de llegar a la intersección, reducir la velocidad y girar al carril adecuado).
  • Mantenerse en el carril (permanecer en el carril derecho en todo momento, excepto cuando tenga que adelantar a otro vehículo o hacer un giro a la izquierda. Dar siempre una señal antes de cambiar de carril y comprobar los puntos ciegos).
  • Retroceder el vehículo (unos 15 metros a un ritmo lento en línea recta y suave con la cabeza girada hacia la derecha mirando hacia atrás en todo momento).
  • Observar todas las señales de tráfico.
  • Observar el tráfico (girar la cabeza cuando observe el tráfico para indicar al examinador que es consciente de las condiciones que le rodean).
  • Realización de una parada rápida y suave (Detener su vehículo de la forma más rápida y segura posible, comprobar el tráfico detrás de usted a través de su espejo retrovisor).
  • Control general del vehículo.
  • Observación.
  • Girar en tres puntos (no golpear el bordillo ni utilizar la calzada).
  • Acciones de la señal de stop (deténgase completamente detrás de la señal de stop. Si hay una línea de barra de parada pintada en la calle, deténgase detrás de ella).
  • Detenerse en la subida (detenga su coche en paralelo al bordillo y a menos de 18 pulgadas de distancia, gire las ruedas bruscamente hacia la izquierda (cuando no haya bordillo gire las ruedas hacia la derecha) y deje que el coche ruede hacia atrás hasta que la parte trasera de la rueda delantera derecha se apoye en el bordillo).
  • Empezando por la subida (gire la cabeza y mire hacia la parte trasera izquierda. Cuando el camino esté despejado, salga lentamente a la calle sin acelerar el motor ni dejar que el coche ruede hacia atrás).
  • Seguimiento (utilizar la «regla de los dos segundos» para juzgar la distancia de seguimiento adecuada).
  • Postura (mantener las dos manos en el volante, sin codos en la ventanilla).

Consejo: No te distraigas con lo que escribe el examinador durante la prueba. El trabajo del examinador es marcar tus técnicas como «aceptables» o «necesitan entrenamiento», por eso el proceso de escritura no indica que recibas todas las notas malas.

Se suspenderá inmediatamente por CUALQUIERA de los siguientes errores

  • implicación en un accidente.
  • violar la ley.
  • conducir de forma temeraria o peligrosa.
  • no cooperar con el examinador.
  • cometer varios errores en las prácticas de conducción segura.

El examinador le dirá si ha aprobado o suspendido a su regreso a la oficina de licencias. Le mostrará su hoja de resultados y podrá comentar sus errores. Si suspende el examen, se le permitirá volver a intentarlo cuando haya tenido tiempo de mejorar su conducción. Sólo se permite una prueba de carretera por día.

Cómo reemplazar o renovar su licencia de conducir en Alabama

La licencia puede ser renovada en cualquier momento dentro de los 60 días anteriores a la expiración en las Oficinas del Juez de Sucesiones, Oficinas del Comisionado de Licencias, Oficinas de Examen de DL. También hay quioscos de autoservicio disponibles en las oficinas de examen de licencias de conducir para renovar su licencia.

Para renovar en persona:

  1. Traiga su licencia de conducir actual de AL.
  2. Traiga una forma de su documentación principal.
  3. Si su licencia expiró hace más de 3 años, tendrá que tomar y aprobar los exámenes escritos y de manejo nuevamente.
  4. Pagar los 36,25 dólares de la licencia. (Lo sentimos, no se aceptan cheques).

Consejo: La ley de Alabama otorga un período de gracia de 60 días después de la fecha de vencimiento de la licencia de conducir para renovar su licencia. Su antigua licencia será válida durante este período de tiempo.

¿Qué sucede si mi licencia de conducir de AL expiró hace más de 60 días? Todavía se puede renovar sin examen dentro de un período de tres años después de la expiración. Sin embargo, usted no podrá operar legalmente un vehículo motorizado antes de renovar su licencia vencida.

Para renovar por correo:

Si está fuera del estado porque está asistiendo a la universidad o sirviendo en el ejército, puede renovar por correo.

  1. Descargue la solicitud de renovación.
  2. Rellénela y envíela por correo junto con la tasa de licencia de 36,25 dólares en forma de giro postal únicamente.
  3. Envíe por correo la documentación de apoyo requerida como se indica en el formulario.

Para renovar online:

Puede renovar su permiso de conducir por Internet una vez cada 8 años. Puede hacerlo hasta 180 días antes del día de vencimiento de su licencia.

Para renovar en línea tendrá que:

  1. Ir a los servicios en línea de ALEA.
    Tener a mano su licencia de conducir actual y su número de seguro social.
  2. Pagar la cuota de $36.25 con tarjeta de crédito al final de la transacción.
  3. Tener una impresora que funcione para imprimir su licencia temporal o descargar una licencia digital utilizando un teléfono inteligente.
  4. Su licencia permanente le será enviada por correo en los próximos 30 días.

¡Consejo! La ley de Alabama otorga un período de gracia de 60 días después de la fecha de vencimiento de la licencia de conducir para renovar su licencia. Su antigua licencia será válida durante este período de tiempo.

¿Qué pasa si mi licencia de conducir de AL expiró hace más de 60 días? Todavía se puede renovar sin examen dentro de un período de tres años después de la expiración. Sin embargo, usted no podría operar legalmente un vehículo motorizado antes de renovar su licencia vencida.

Nuevos residentes: Cómo obtener una licencia de conducir de Alabama

Puede seguir conduciendo en AL hasta 30 días después de hacerse residente del estado. Durante ese tiempo, debe visitar su oficina local de ALEA para transferir a una licencia de AL.

¿No está seguro de si necesita transferir su licencia?

En Alabama no tiene que transferir la licencia si:

  • Trabaja para el Gobierno Federal de los Estados Unidos mientras conduce un vehículo de propiedad o alquilado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos.
  • Usted es un estudiante a tiempo completo no residente, inscrito y registrado en una escuela, colegio, universidad o escuela de comercio en Alabama y tiene una licencia válida de su estado o país de origen.
  • Usted es un no residente de al menos 16 años de edad que tiene una licencia de conducir válida emitida a usted en su estado o país de origen. Esto incluye al personal militar de otros estados y a sus familias estacionadas en Alabama, incluso si su asignación en Alabama puede ser de larga duración.
  • Usted es un no residente de al menos 16 años de edad cuyo país de origen no requiere licencia de conducir, usted opera un vehículo no más de 90 días en cualquier año calendario y el vehículo operado está debidamente registrado para el año en curso en su país de origen.

Tengo un permiso de conducir válido fuera del estado

¿Se está mudando desde otro estado de los Estados Unidos? ¡Bienvenido a Alabama!

Plan de acción

  1. Visite su oficina local de ALEA para transferir a una licencia AL. Para localizar una oficina cercana, utilice este mapa. En todas las oficinas se aceptan personas sin cita previa, pero algunas oficinas le permiten programar su cita en línea al menos 48 horas antes de su fecha preferida o programar por teléfono.
  2. Por favor, traiga lo siguiente:
  • Su licencia de conducir de otro estado
    Una forma de identificación primaria, como su certificado de nacimiento o pasaporte
    Tarjeta de la Seguridad Social (original).
  • También puede presentar la tarjeta de identificación de Medicare/Medicaid (si su SSN va seguido de la letra «A»), el formulario militar estadounidense DD 214 o el formulario de impuestos W2.
  • Prueba de inscripción en la escuela o de graduación (si es menor de 19 años). Puede ser el formulario de inscripción/exclusión (DL1/93), el GED o el certificado de graduación.
  • Entregar su licencia de otro estado.
  • Pagar la cuota de transferencia de $5.00 y la cuota de la licencia de $36.25 (sin cheques).

Tenga en cuenta: Tendrá que tomar un examen de manejo (la tarifa es de $5.00) si su licencia de otro estado expiró hace más de un año.

Se le emitirá una licencia temporal; su licencia permanente llegará por correo dentro de 30 días. Si no recibe su licencia en 30 días, llame a la división de licencias de conducir al 334-242-4400.

alabama-licencia-conducir

Tengo una licencia extranjera válida

¿Viene de otro país? ¡Bienvenido a Alabama!

Visite su oficina local de ALEA para transferir a una licencia de AL. Para localizar una oficina cercana, utilice este mapa. En todas las oficinas se aceptan personas sin cita previa, pero algunas oficinas le permiten programar su cita en línea al menos 48 horas antes de su fecha preferida o programar por teléfono.

Por favor, traiga lo siguiente:

Ciudadanos no estadounidenses.

  • Su licencia de conducir extranjera.
  • Un pasaporte extranjero válido con un visado aceptable o una tarjeta de extranjero residente.
  • Tarjeta de la Seguridad Social (original) o carta de la Seguridad Social indicando que no es elegible.
  • Documento de la lista secundaria que autorice la presencia en EE.UU. durante más de 160 días.

Ciudadanos estadounidenses.

  • Una forma de identificación primaria, como el certificado de nacimiento o el pasaporte.
  • Tarjeta de la Seguridad Social (original).
  • Prueba de inscripción o graduación escolar (si es menor de 19 años).

Entregar su licencia extranjera.
Pagar la tasa de transferencia de $5.00 y la tasa de licencia de $36.25 (sin cheques).

Tenga en cuenta: Tendrá que hacer un examen de conducción (la tasa es de 5 dólares) si su licencia extranjera caducó hace más de un año.

Se le emitirá una licencia temporal, su licencia permanente llegará por correo dentro de 30 días. Si no recibe su licencia en 30 días, llame a la división de licencias de conducir al 334-242-4400.